El gran dilema de la cruceta

Tengo la PSP desde su lanzamiento y hay una cosa de ella que me amarga la existencia y hace que muchos juegos no pueda disfrutarlos debidamente, LA CRUCETA o D-PAD. La situacion es tal que me resulta insoportable controlar al muñeco incluso en los RPG como Legend of Heroes y todo el sufrimiento es mucho mayor jugando a Medievil, PES5, o Virtua Tennis por decir alguno. Jugando al Streeth Fighter no fui capaz de hacer una sola media luna, "ayuken" o "soriuken" xD

Supongo que muchos estais como yo y no sabeis que hacer. Tengo la PSP con 1.5 y las diagonales salen muy muy mal y lo de jugar con el analogico no es una solución ya que siempre he preferido y he jugado mucho mejor con D-PAD/Cruceta que con el Analogico. Llegados a este punto tenemos varias posibilidades:

Opcion A: Llevar la consola a Sony con todo lo que supone (perdida del Homebrew, perdida de la consola durante el tiempo que arreglan la cruceta, la molestia y el gasto del envio, posible riesgo de que la toque cualquier manazas y te la ralle) teniendo en cuenta que si les llamas por telefono hablando de la cruceta practicamente te dan largas como pueden, esa fue mi experiencia.

Opcion B: Abrir la consola y modificar la cruceta, vamos tratar de arreglarla por tu cuenta. La parte mala es que si eres un manazas como es mi caso corres el riesgo de cargarte la PSP, de meter polvo en la consola y la pantalla, riesgo de aún cambiando la cruceta no dejar la cruceta funcionando al 100%. Y para colmo perder la garantia :\

Opcion C: Quedarte como estas y acostumbrarte a jugar con el analogico

Opcion D: Esperar al D-PAD que traera el nuevo Street Fighter

Opcion E: Esta opción la dejo abierta, pero podria ser interesante comprar otra PSP, una value o gigapack que vaya con la 2.0 (Se supone que esas PSP ya traen la cruceta bien)

¿Que opción tomarias vosotros? Agradezco vuestro ayuda, somos muchos los que estamos con este problema y SONY ESPAÑA nos ignora por completo.
yo tengo un gigapack 2.01 nuevo abierto este dia 25 y la cruceta sigue sin tener buenas diagonales generalmente... yo tambien prefiero de todas todas la cruceta pero sinceramente me acostumbrado muy bien al analogico (cosa que aun no he hecho en la ps2). No se yo creo que es la mejor opcion porque las otras suponen tiempo, dinero, perdidas de garantia...

EDITO: Por cierto que es esto del D-PAD del street fighter (opcion D)
Malas noticias traes MuR, si ni siquiera las 2.01 tienen la cruceta bien :(
la opcion E yo creo que ni existe... La mejor va ser o adaptarse o esperar al Dpad del sfighter que me informao y puede ir bien y todo. Creo que es simplemente un plastico que se sobrepone a la cruceta original, pero que a la vez le da movilidad, no es asi?
Me compré la psp hace 2 meses o así, y al principio las diagonales no iban demasiado bien, pero le metí caña al virtua tennis, y al final iban casi perfectas las 4. Supongo que es cuestión de 'viciarla' un poco.

Se me rompió la psp y estoy esperando una nueva del servicio técnico. A ver como viene la cruceta... [decaio]
como ya te an dixo es kuestion de jugar muxo kon eyas. de toas formas yo me e acostumbrao bien al analogico. empece jugando al medievil kon el analogico porke kon la kruceta es imposible y e acabao jugando a tos los juegos kon el analogico...
Creo que el uso del analogico es irremediable,sino te puedes estresar en algunos juegos,
Lo que me cabrea bastante es que ayer estuve jugando a la blanquita japonesa de un colega y vamos ni comparacion, como la seda
Buenas, el otro dia escribi un mail a sony:

"Hola soy un usuario de psp de barcelona (spain),y tengo un comentario,
La cruceta de la psp es una auntentica mierda, el diagonal no funciona os
deberia de dar verguenza
cobrar 300€ por una consola con ese defecto( lo siento soy asi de claro)
por ultimo:
que piensa hacer sony al respecto?
es un defecto de fabricacion o de diseño?
y si en un futuro sony se decide a arreglar ese "error" nos cambiaria la
consola?
Eso es todo gracias, por lo demas la psp es la caña."
(a veces soy demasiado claro)

y ellos me contestaron:

Gracias por escribir nos.

Podemos mejor asistirle con su situación hablando con usted
directamente. Llame por favor nuestro departamento de servicios del
consumidor (800) 345-7669. Nuestros representantes están
disponibles para asistirle Lunes a Sábado 6:00 A.M. - 8:00 P.M.,
y Domingo 7:00 A.M. - 6:30 P.M., hora estándar del pacífico.

Joe
Multimedia CSR
Sony Computer Entertainment America
Consumer Services Department

Que verguenza.

Saludos.
Esto es un infierno, me he decantado por tratar de abrir la PSP y mejorar la cruceta.

He he comprado un juego destornilladores pequeños y el AirDuster. (14 € el conjunto)

El destornillado que uso es de estrella es 000+

Consigo sacar dos tornillos facilmente, pero el del medio no sale ni de broma, he probado de mil maneras incluso con los consejos que dan en los foros y no hay dios que saque el tornillo :\

Al parecer ese tornillo le da problemas a mucha gente, alguno incluso ni ha sido capaz de quitarlo.
Yo creo que la opcion mejor es la me machacar el pad jugando al Virtua tennis durante una semana, yo lo hice y me va fino fino, la verdad es q no me hubiera atrevido a abrirla
yo tengo una 2.5 pero ningun juego, como se si me ha tocado la cruceta bien o mal? salu2!
radeonxt escribió:yo tengo una 2.5 pero ningun juego, como se si me ha tocado la cruceta bien o mal? salu2!

Pues si no tienes ningun juego... como no te pongas a hacer diagonales EN EL MENU xDD

PD. TE HACE FALTA UN JUEGO u alguna aplicacion u algo que tengas que hacerlas... logico ¿no?
Yo tengo una 2.0 de hace 20 días y "nasti de plasti". Eso de que las crucetas vienen arregladas es un pufo.
Esto es una gran putada, hablando en plata. Y quejándonos a Sony no creo que consigamos nada (respecto a las consolas que ya han sido fabricadas).
Asi que creo que deberíamos dejar de llorar y buscar soluciones por nuestra cuenta. La de abrir la consola es una, y tiene sus riesgos, pero es lo que hay de momento.
Podemos buscar más soluciones, mejorar las que tenemos o seguir llorando...

Felices falsedades
Hola a todos. Acabo de registrarme adrede en estos foros para poder responder a Crusad3r y todos los demás que teneís problemas con la cruceta. Yo me compré una PSP hace 2 semanas y pensaba que estaba perfecta (0 píxeles muertos, etc) pero cuando me puse un emulador de SNES y el Street Fighter II casi me da algo (las diagonales eran dificilísimas, la inferior izda casi imposible y hacer las magias era una utopía).

Siguiendo este tutorial (con algunas modificaciones) ahora está 100% perfectas las diagonales.

http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=17744

Debeís tener en cuenta unas consideraciones:

1) Arreglar la cruceta es más difícil de lo que parece en este y otros tutoriales. Vereís que es difícil poner el plástico sobre la cruceta sin que se mueva, entra polvo, etc. pero sobre todo TENED PACIENCIA Y NO PERDAÍS LOS NERVIOS.

2) Los tornillos pueden ser bastante difíciles de quitar. Si no teneís un destornillador adecuado (que encaje perfectamente) no lo intenteís. Si alguno se os resiste debeís hacer lo siguiente: apretar y girar un poco y parar, volver a apretar y volver a girar, así poco a poco. Ayuda bastante poner una servilleta de papel sobre el mango del destornillador para que no resbale.

3) Respecto al material de la cruceta el ideal es el que dicen en el tutorial: una tapa de plástico de cuadernillos de notas o también (como hice yo) una tapa de plástico de una carpeta. Si no os va bien hay que probar distintos grosores y materiales, pero con esos ejemplos debería ir bien.

4) Olvidaros de las medidas de la cruceta que pone en el tutorial. Cuando abraís la PSP sacaís la almohadilla y la cruceta, y cortaís el material a medida de la parte de atrás de la cruceta. Debeís tener en cuenta que la parte derecha de la cruceta de la PSP (la que da hacia la pantalla) tiene una parte de plástico más corta que en los otros lados (esto es así en todas las PSP).

5) Cuando lo coloqueís todo, si veis que no ha entrado polvo cerradlo sin echar aire. El aire sólo hay que echarlo si ha entrado polvo. Si entra polvo, vereís que al echar aire quitaís 3 motas y caen 4. HAY QUE TENER PACIENCIA. Mirándola de lado podeís ver bien si quedan o no. Echad aire varias veces hasta que no quede nada y cerrad poco a poco. La mejor manera de saber si está todo bien es encenderla, ya que en apagado SIEMPRE TE PARECERÁ ESTAR VIENDO MOTAS DE POLVO.

6) Si habeís abierto la PSP vereís que hay una especie de almohadillado que bordea la pantalla. Éste suele ser el causante de que aparezcan las motas de polvo, y esto ocurre incluso en PSP que no han sido abiertas nunca.

7) Para comprobar si las diagonales están perfectas recomiendo el emulador de SNES y el Street Fighter II (el normal, el clásico). Deberiaís poder hacer SHORYUKEN, HADOKEN Y TODAS LAS MAGIAS SIN PROBLEMAS. Si no es así, abrid y probad otro material, u otras medidas con la cruceta.

--------------------------

Yo necesité hacer 2 crucetas. La primera iba como el culo. La 2ª, aparentemente igual (pero más pequeña) va perfecta.

CONCLUSIÓN: Sony ha fabricado, una vez más, una consola magnífica, pero con un CONTROL DE CALIDAD NULO. Cuando las fabricaron en masa sabían lo de los píxeles muertos y lo de las crucetas, pero había que sacarlas al mercado fuera como fuera.

Sin embargo, es posible encontrar alguna con 0 pixeles muertos, y lo de la cruceta está mal en TODAS las PSP (unas mejor, otras peor, pero ninguna con diagonales perfectas). Por tanto, no os conformeís, encontrar una con 0 píxeles muertos y arregladle la cruceta.

Además de todos estos fallos, Sony cometió uno más. Tuvo unos fallos de seguridad hasta la versión 2.0 que permiten ejecutar Hombrew y Backups. APROVECHALÓ. JUEGA AL MONKEY ISLAND EN TU PSP Y VERÁS QUE TU COMPRA HA MERECIDO LA PENA. Por no hablar de las decenas de emuladores que mejoran día a día y todo el software casero que nos permiten ejecutar aplicaciones increíbles.

Espero que todo este rollo puede ser de ayuda para alguien.

Un saludo.

P.D:Si algo de todo lo que he escrito va contra las normas de este foro agradecería que se eliminara sólo esa parte y no todo el mensaje.
PERFECTO!!! os puedo decir que es la leche...como con un simple plastiquito las diagonales vayan cojonudisisisisisisismamente...madremia vaya cagada de sony...que chapuzas hacen a veces...!
un saludo y gracias por el tuto de diagonales perfectas!
imposible kitar esos tornillos... pfff... tngo los dedos jodios ya
Sobre lo de los tornillos, en mi caso cuando hice el mod tenia tambien un par de tornillos que no salían ni a la de tres, asi que ya harto de probar utilicé un destornillador PLANO en lugar de uno de estrella 000# y de esta manera pude hacer mucha más fuerza y los tornillos salieron enseguida. Usad uno plano muy fino que encaje bien en los tornillos, si veis que el tornillo tampoco sale, no sigais intentándolo con el plano ya que podeis deformar el tornillo y fastidiar el asunto todavía más.
joe e visto este mismo mensaje igual igual de copiar y pegar en otro foro xD aunq la verdad esq es p ponerlo en to2 los foros la psp en realidad no es mu wena tamos cegados por las compañias (la tgno si) q siga nitendo sacando portatiles q pa eso son los mejores
Creo que los tornillos no son de estrella son parecidos a los hayen(no se si se escribe así), es decir tienen 6 lados.Si lo intentais con destornillador de estrella, lo más probable es que los destroceis.
SALU2
6?? pos yo veo 4 lados.. x lo menos en el de abajo
Es de estrella y me clavaron 6 euros por el [poraki]
Ok es raro que utilicen de estrella,pero como no tengo psp doy por echo de que los que la tienen están en lo cierto.Lo que si que es MUY importante es utilizar el destornillador adecuado al tamaño de los tornillos
SALU2
21 respuestas