El gran dilema del dia a dia(led o plasma)

Hola chicos!!!

Estoy pensando en cambiar mi querida tele samsung ue40c6510 led(sin 3d) que utilizo para la ps3 , y querria saber si plasma o led!!!

He mirado estas dos!!

Samsung 46d7000 led-3d
Samsung 46d7000 plasma-3d

Me gustaria saber cual os comprariais vosotros para disfrutar de la ps3 en juegos y mucho cine!!!

Gracias!!
En líneas generales tengo entendido que si es SOLO PARA JUEGOS el Plasma da más calidad que el LED, claro que todos los que juegan en LED están más que contentos con sus pantallas.

Al final las diferencias son mínimas y deberías guiarte más por lo que mejor se adapte a tu bolsillo y a las características que buscas, pero seguro que en breve se pasan auténticos expertos en el tema que te dicen los pros y contras de unas y otras.

De todas formas si usas un poco la búsqueda verás que esto se ha discutido muchísimas veces por aquí.
Para cine plasma , sin dudarlo.
Y la ps3 luce muy bien en plasma, le da un toque espectacular.
Pero es solo una opinión. Busca a un colega con plasma y ponle la ps3, y juzga tu mismo.

Un saludo.
El led tiene más vida útil que el plasma y que el lcd, a su vez el lcd tiene más que el plasma. El led te va a consumir menos, emana menos calor y es una pasada como se ven las pelis y los juegos. Tengo una Samsung ue32c6000 y estoy contentísimo con ella.
Yo poseo una led 40c6510(samsung) y estoy contento, la duda existe porque estoy mirando una 3d!!!

Aunque me parece a mi que lo mas sensato es esperarse a la serie E !!!!
El plasma se ve de puta madre, el problema es: el consumo, el calor y la vida util. He leido que el plasma pierde brillo cada X horas (nose si era el 20% o el 10 % cada 1000 o asi, que parecen muchas pero no lo son, y mas si quieres seguir mucho con la tele). Las leds, tambien se ven muy bien, consumen menos y duran mas. Si eres cinéfilo y muy gamer, te recomiendo la Plasma. Si eres mas bien ocasional o no usas mucho la tele, comprate una led ;)
como bien dicen mas arriba para mi mas calidad pero mas calor y mas consumo.
led, el plasma es antiguo.
Antigua??? Pero si siguen haciendo tv's!!!!....
Peqlince escribió:Antigua??? Pero si siguen haciendo tv's!!!!....

Las plasma son de pantalla liquida y contaminan un huevo!!!

hay que pensar un poco en verde [buenazo]

Edito: Actualmente en mi habitacion hay una Samsung de 32'' de lcd y va fantastica hoyga, aunque no descarto ponerme una led+3d de 42'' en un futuro cuando no se necesiten gafas, pero de momento nanay.
ME quedo de cuadros... si realmetne queréis un PLASMA bueno, de verdad sólo hay una marca que los crea, las demás marcas hacen Plasmas de muchísima menos calidad.

¿Un Plasma? Panasonic, sin dudarlo ni un segundo.
ER_PERE escribió:ME quedo de cuadros... si realmetne queréis un PLASMA bueno, de verdad sólo hay una marca que los crea, las demás marcas hacen Plasmas de muchísima menos calidad.

¿Un Plasma? Panasonic, sin dudarlo ni un segundo.

ah, pero hay otras marcas? XD
Yo tengo un LCD Sony de 40" y muy bien.

Yo te recomendaria un LED por consumo y vida útil.
Se me olvidó decirlo:

Yo juego en un LCD Samsung 32" HDReady que tengo en mi habitación y se ve de auténtico lujazo :D

No lo cambiaría por un LED y la única desventaja que le veo frente a estos es el negro: en un LCD, por muy bueno que sea, nunca tendrás un negro 100% realista como si que lo tienes en el led, si no una escala de grises, pero a la hora de la verdad cumplen a la perfección.
De todo lo que te han dicho la única verdad es que los LED consumen menos. Lo de la vida útil es irrelevante, por que tal como avanza la tecnología de las pantallas ¿vas a tener la misma tele mas de 15 años? Antes se ha estropeado o te has comprado otra. Viendo lo que vale un plasma y que un equivalente en LED, con una calidad similar, vale unos 500€ más de media es que no entiendo ni el debate.. es que no entiendo por que se vende LED a partir de 42" . Bueno si que lo entiendo en las tiendas comerciales se ven mas brillantes y a los comerciales lo tienen muy amaestrados con medias verdades (que si tecnología antigua, que si las horas de uso, que si no son full HD, etc.) pero a poco que leas foros más objetivos y tal... Y como ya te han dicho pillate un Panasonic
Totalmente de acuerdo con Pacotaku la unica ventaja de los led es el consumo, el calor que genera y las mentiras que te cuentan el 90% de los comerciales :p
Pacotaku escribió:De todo lo que te han dicho la única verdad es que los LED consumen menos. Lo de la vida útil es irrelevante, por que tal como avanza la tecnología de las pantallas ¿vas a tener la misma tele mas de 15 años? Antes se ha estropeado o te has comprado otra. Viendo lo que vale un plasma y que un equivalente en LED, con una calidad similar, vale unos 500€ más de media es que no entiendo ni el debate.. es que no entiendo por que se vende LED a partir de 42" . Bueno si que lo entiendo en las tiendas comerciales se ven mas brillantes y a los comerciales lo tienen muy amaestrados con medias verdades (que si tecnología antigua, que si las horas de uso, que si no son full HD, etc.) pero a poco que leas foros más objetivos y tal... Y como ya te han dicho pillate un Panasonic

Pues las samsung de led de mi tio de 46'' se ve mucho mejor que mi samsung lcd Full HD 1080P, y eso que la mia ya se ve bien.
Me repito, tengo LCD, led y plasma. No hay color, en el plasma se ve mucho mejor la play.
Yo pillé hace poco un samsung plasma de 63 " 3D por el precio de un led de 47, y te puedo asegurar que no hay color, e incluso a priori probé el led pero me pareció muy exagerado con los colores, aunque comprendo que a la gente le guste eso.
Lo de el consumo pues si tienen razón, pero al final de lo que estamos hablando es de gastarte sobre uno 60 o 70 euros mas al año, cosa que para mi no se sostiene, al final es lo que te gastas en un juego mas.
Input lag 0, negro el que más, suavidad a 24 fotogramas como en el cine, TAMAÑO que si que importa, por el mismo precio de otras tecnologías mas pequeños, y sobre todo la imagen que no tiene igual por mucho que digan.
lei todos sus comentarios y algo q no vi q mencionaran es q, las tv de plasma reflejan mucho la luz, parecen un espejo, para verlas funcionar bien, debe ser en un cuarto oscuro.

Algo q nunca se me ha sido aclarado es por q en ninguna tv de plasma trae la calcomania de 1080p, realmente q resolución traen?
A ver para los que dicen que la vida util de un LED es mayor a la de un PLASMA estan equivocados, un PLASMA PANASONIC tiene una vida util de 100.000 horas, y los LED´s estan entorno a 60.000 horas.

Los PLASMAS PANASONIC no contaminan, son 100% reciclables, es mas, en JAPON usan los PLASMAS PANASONIC para hacer carreteras.

El consumo de los PLASMAS es variable, por lo menos en los de PANASONIC, son pixeles autoiluminados, y se apagan para dar un negro mas puro, con lo cual menos consumo por tener menos pixeles encendidos.

Si quieres calidad un PLASMA PANASONIC desde el modelo G30 (sin 3D) o ST30 (con 3D), si puedes compara con un modelo equivalente en LED y veras como el LED es mas llamativo por el brillo que tiene, pero mas real el PLASMA.

España es el pais del correveidile, se dicen muchas que no son verdad, pero como me lo han dicho sera verdad... spain is diferent

El consejo es que vayas y veas por ti mismo y elijas lo que mas te guste como se vea
Me quedo con el Plasma, por lejos, pero ojalá Panasonic, en mi casa he tenido LG, Samsung y Panasonic, y aunque me encanta el reescalado de los Samsung, en términos generales gana el Panasonic.

Yo tengo el Panasonic ST30, y lo actualice de mi ex S2. Cuando ves la uniformidad de colores, esos negros profundos y contraste genial, en verdad ganan por lejos y ya los led o lcd se te quedan muy cortos.

Ahora bien, hay LED's con contrastes bastantes buenos, y eso sí, son mucho mas brillantes. Si tu habitación es muy iluminada o es un living, quizás prefieras LED.
A mi me han contado que a las TVs de plasma hay que hacerlas un rodaje tipo de no ponerla durnte muchas horas seguidas con el brillo a tope, no jugar con consolas en ella hasta X horas de uso, es eso cierto? Yo no tengo ni idea de esto pero es para aprender un poco que nunca viene mal :P

Un saludo!
Lo que decis de la vida util, si es cierto, pero reto a quien sea del foro que no aguanta 25 años con una panasonic de plasma, que al ritmo que van en dos años tienes una nueva, asi que que mas da si te dura 60,000 que 100.000 horas, total no las llegaras a cumplir.

Y repito que no soy un consumista de estos, como ya he repetido y lo vuelvo a repetir hace 2 años que tengo mi lcd y me ha de durar unos 5 años mas minimo.
pocos o ninguno aguantara una tv mas de 10 años, pero no me gusta leer que un plasma dura menos que un led, es simplemente mentira.
angeluz escribió:lei todos sus comentarios y algo q no vi q mencionaran es q, las tv de plasma reflejan mucho la luz, parecen un espejo, para verlas funcionar bien, debe ser en un cuarto oscuro.

Algo q nunca se me ha sido aclarado es por q en ninguna tv de plasma trae la calcomania de 1080p, realmente q resolución traen?

Si tienes razón. Un plasma no puede estar enfrente de un gran ventanal de luz por que reflejan que da gusto. Aunque las gamas altas mitigan en parte este problema, aun es apreciable. Por eso siempre se han recomendado para el cine, que se suele ver a oscuras.
hay plasmas 720p y plasmas 1080p, incluso panasonic tiene plasmas de 4k cosa que ningun led tiene
devil_snake escribió:A mi me han contado que a las TVs de plasma hay que hacerlas un rodaje tipo de no ponerla durnte muchas horas seguidas con el brillo a tope, no jugar con consolas en ella hasta X horas de uso, es eso cierto? Yo no tengo ni idea de esto pero es para aprender un poco que nunca viene mal :P

Un saludo!

Alguien me puede aclarar esto? :P
antiguamente si
en las actuales no hace falta
plasma pana>> todo el resto :)
Pues yo me acabo de comprar una Tele Samsung de Plasma de 59 plasma con 3D activo y antes de esta habia probado muchas otras. Las LG pasivas, sistema 3D vision de nvidia, cine pasivo, cine activo.

Y la razon por la que no me gusta para nada el pasivo es el Ghosting, por mas que que se quiera negar esas gafas no filtran perfectamente la luz asi que siempre se genera ghosting, luego las pasivas tenian otro problema, el parpadeo.

Sin embargo en los modelos 2011 de samsung la cosa ya no va via infrarojo sino bluetooth por lo que al menos para mi el parpadeo desaparecio completamente.

Honestamente esta me parece una de las teles 3D con mejor precio y calidad de imagen en el mercado.

es la D6900 y soy realmente tiquismiqui con la calidad de imagen y es ya mi 5 tv HD en 5 años y aunque siempre he sido fiel a panasonic, ya sea plasma o LCD, (prefiero plasma) esta la verdad no tiene nada que envidiarle.
Yo tengo un plasma de 50" 3D samsung acojonante,nada que ver con los plasmas que se hacian antes.Lo del rodaje es cierto,durante el primer mes mejor tenerla algo baja de contraste,brillo..etc
Yo tengo una Samsung LCD de 32" y va muy bien, no se como esta ultimamente el mercado de las teles asi que no te fies mucho, pero yo te diría LED>LCD>Plasma, los plasmas se queman según tengo entendido con imágenes fijas.
yo tenia la misma duda, estuve leyendo todos los foros y la conclusion que tengo es que cada persona arrima el ascua a la tele que ha pagado y resalta los fallos que tiene la tecnologia que no ha comprado.Todas tienen sus ventajas e inconvenientes.
yo me compre un plasma panasonic g3o sin 3d y estoy muy contento , realice el rodaje y ahora juego bastante tranquilo a los quemados (toco madera) con algunos cuidados bastante sencillos.(apagado automatico, lluvia analogica cuando me voy a limpiar los dientes, parar un poco cuando llevas dos horas mas menos)
un amigo me decia que lcd era lo mejor, ahora despues de ver el plasma es un convencido mas je je, ademas el no juega y no tendra problemas de quemados.
suerte con tu eleccion y a disfrutar
lo de los quemados, en un plasma panasonic es muy complicado, pero usando la logica... los lcd o leds tienen problemas de quemados, un monitor de ordenador es lcd o led y lo del salvapantallas es algo muy logico ponerlo para que no se queme ni retenga, y en el manual de samsung ponia lo de las retenciones, asi que todos tienen cosas, pero de unos se dicen y de otros no
mi conclusión, es que te compres la más ecónomica. Las 2 se van a ver de lujo.
Recuerda cuando tenías en tu habitación una culona de 14 pulgadas y jugabas a los juegos de nes o master system y flipabas en colores. ¿Como nos vamos a quejar con la calidad de las teles de ahora?
Yo tengo una led y una plasma, y de momento sólo juego en la plasma.
Posiblemente, dentro de un par de años vas a querer volver a cambiar la tele, porque ha salido una nueva tecnología de 8D.
Evidentemente cada uno defenderá por lo que ha pagado. Yo he pagado por las 2 y las defiendo las 2. Pero si fuera ahora solo compraría la plasma.
Y como va eso del rodaje? Que es lo que hay y que es lo que no hay que hacer? (si... ando perdidisimo en estos temas :P) El uso para la TV seria 80% PS3 y 360 y el 20% TV...
Yo tengo una OKI de hace 3 años (que nisiquiera es full HD) y es de plasma, se ve todo muy bien, buenos colores etc, pero ahora como es vieja me davarios fallos(por ej pantalla blanca entera de repente)
Entre Led y Plamas, me quedo con Led, son mejores. Busca las características y lo que te ofrece las dos tecnologías y lo verás. Aunque hoy en día son muy similares, depende de la TV.
califes escribió:Entre Led y Plamas, me quedo con Led, son mejores. Busca las características y lo que te ofrece las dos tecnologías y lo verás. Aunque hoy en día son muy similares, depende de la TV.

estas seguro que comparando caracteristicas son mejores las led??
nivel de contraste un plasma panasonic 5.000.000:1 nativo en los led solo te dicen el contraste dinamico, y nunca el nativo que es el real
el tiempo de respuesta de un plasma es de 0.001 milisegundos y los led es superior
velicidad de refresco 600hz en plasma, en los led 200hz o 400hz en los de gama mas alta(panasonic) o incluso 100hz reales y 200hz intepolados
y si quieres podemos continuar asi con todo

ademas justo ayer salio en adslzone.tv este articulo http://www.adslzone.tv/2011/12/16/el-pl ... an-opcion/
38 respuestas