El gran dilema HD para Ps2: USB? o interno, ¿quemar lente?

Os pongo mi duda:

el caso es que voy a comprar un HD para mi PS2, no estoy seguro de que se pueda utilizar un HD tipo USB (creo que no) y por otro lado si compro un HD interno, el calor desprendido por el mismo disco duro podría estropear la lente.

Entonces, ¿que hago?

1. compro un HD USB y espero a que sea compatible con la ps2

2. compro uno interno y rezo para que no se cargue la lente (aún pasando los juegos desde el PC)

3. espero y juego al San Andreas con los consiguientes errores de lectura y petando la lente.

Como veis es un gran dilema, lo que no quiero es estropear la lente, la consola es una V5 con 2 años y medio y va como el primer día usando COGSWAP con Keylauncher.
llevo jugando horas y horas con el disco duro dentro de la play2 y la lente funciona perfectamente, cuando se estropea la lente es cuando vuelcas al disco duro juegos grabados de dvd´s princo o por el estilo

salu2
Igual que el teniente, hasta 12 horas me he llegado a viviar
Saludos
Qué HD usais de 5400rpm o 7200 rpm y con que capacidad?

Saludos.
Yo tengo la ps2 casi todo el día encendida. Por ahora no ha petado. Estoy contento con ella ya que las paliza que se lleva son morrocotudas. Divx, escuho música en ella, veo un huevo de pelis en dvd, y decir que todo mi catálogo de backups de ps2 han sido jugados en ella, aunque sólo sea 10 minutos un juego XD.

El disco duro externo usb no se puede usar ya q tiene la ps2 tiene usb 1.0, y no proporciona suficiente velocidad de trasnferencia.
Yo tengo un adaptador usb externo para HD´s con un disco de 160 GB metido y es una pena q no lo pueda uasr para la ps2. Para q entiendas la diferencia entre un usb 1.0 y un 2.0, la velocidad de transferencia que me coge con 1.0 es apenas poco más de 1 MB/seg. Con el usb 2.0 me coge 33 MB/seg, asi que imaginaté....

Yo por ahora sigo tirando de lente, ya que en los 4 años que llevo, no la ha pasado nada. La clave por lo que estoy viendo en los foros, es grabar a la velocidad más baja posible, y usar buenos consumibles tanto en cd como dvd. Asi es como duran las cosas. Toda la gente que usa Princo, etc, etc,.. y graban a más de 2x o 4x(en DVD), al final, tarde o temprano, acaba petando la....
Duro pero cierto. ein?
Bueno mañana o pasado estará listo mi backup de "GTA san Andreas", lo grabaré en un verbatim a 1x (al igual que todos mis backups) y el funcionamiento que me de será el que decida si le instalo un HD a la PS2.

Por cierto POPI, he leido por ahi que este juego funciona mejor si se graba a mas de 1x, lo cual no tiene logica ninguna, ¿sabes tu algo?

Saludos!! [bye]
Lo he leído, pero para mi eso es casualidad. Físicamente está claro que los sectores se marcan mejor en el virgen a baja velocidad. [bye]
Popi y cuanto vale eso que tienes tu puesto en play2??
no, no que he dicho que eso no lo tengo puesto en la ps2. Ójala se pudiera, pero al ser la ps2 USB 1.0 iría fatal.

Lo uso para transportar datos de pc a pc, o para que no tire todo el rato del hd principal, pero todo ésto hablando sobre pc.

Me costó con ventilador el adaptador unos 40 € (los hay por 27€), y el hd de 160 GB unos 90 €.
8 respuestas