Vamos a ir por partes como diría mi amigo Jack el destripador.
Aunque te lleve la contraria no lo tomes como un comentario de un fanático ni nada por el estilo
devas escribió:1- No tiene stick analógico. (cosa realmente imprescindible para cualquier juego 3D, todavía no imagino un shooter sin un analógico para controlarlo. Tengo la demo del metroid hunters y si...esta logrado el control, pero al = que con el MARIO64DS no me permite hacer movimientos rapidos y precisos utilizando la tactil como control analogico.
Ahí sí que te puedo dar la razón, pero...a parte de tener mayor fiabilidad una cruceta de toda la vida (y la de la NDS bastante más cómoda que la de las GB), la pantalla táctil se puede usar perfectamente como stick analógico.
Que cuesta acostmbrarse ¿? sí, claro que cuesta, pero en 10 minutos ya sabrás manejar el stylus perfectamente.
La verdad es que para esto del control al menos en el Super Mario 64 DS Nintendo ha acertado de pleno, porque dá hasta 3 posibles modos de control, cada uno adaptado a los gustos de todo el mundo.
Hace un tiempo en "cierta" web se hizo una encuesta de cómo preferíamos controlar a Mario, y los sorprendente del caso es que hubo un empate técnico entre el control standar y el "touch mode", es decir mediante cruceta, y mediante la "correa" o el dedo" con la pantalla táctil, mientras que la mitad de la gente jugaba con el stylus (uno de esos soy yo), con esto te quiero hacer ver que hay muchas posibilidades de controlar los videojuegos y creo que todo el mundo se sentirá agusto controlándolos.
Yo creo que la pantalla táctil puede dar incluso más precisión para un juego de estratregia o un FPS que un ratón.
devas escribió:2- El formato de los juegos. Pienso, (y es mi opinion personal) que nintendo se ha vuelto a equivocar con el formato de los juegos, por una sencilla razon.. No se realmente la capacidad de la tarjeta del MARIO64DS pero pienso que el querer meter un final fantasy ( con todos sus videos y demas ) o cualquier otro juego que abuse del video, se le va a antojar bastante cara la produccion de 1 tarjeta de 1GB para dicho juego.
Hombre es tu opinión, pero claro, creo que usar cualquier tipo de formato óptico a día de hoy en una portatil, es un auto-suicidio, y que conste que no lo digo por joder.
Lo único positivo que tiene usar un disco óptico es la gran capacidad que tiene para guardar ficheros, y poco más (estoy hablando en el ámbito de las consolas portátiles).
En cambio tiene cosas negativas, empezando porque obligatoriamente hay tiempos de carga (al menos en la PSP) y a la larga o no tan a la larga puede terminar estropeándose, como cualquier otro sistema que tenga piezas móviles, y creo que todos sabemos que tarde o temprano la mayoría de los lectores de CD o DVD terminan desajustándose aunque se pueden reparar (pero seguro que no merece la pena porque gastarás más pasta).
En cambio una tarjeta tiene muchas ventajas, nunca se estropea, ni se ralla, no existen tiempos de carga, el tamaño de la propia tarjeta puede llegar a ser minúsculo, y no se suele estropear nunca
El único punto negativo es el tamaño que puede llegar a almacenar, pero al igual que en GBA o en cualquier otro tipo de dispositivo, las tarjetas siempre se van actualizando y van ampliándose, tan solo la demo del metroid ocupa un total de 12 Mb, y teninendo en cuenta que los cartuchos actuales de la NDS tiene 128 Mb pues.....
devas escribió:Tambien decir que ni DS no gestiona graficos 3D como NINTENDO64, ni PSP como PLAYSTATION2, pero esta ultima esta mas cerca de PS2 que DS de N64, Mario es bastante mas cuadradote en DS que en N64, basta con mirarle las manos.
Mmm yo sinceramente y sin querer llevarte la contraria, creo que no has jugado demasiado al Mario 64 o la memoria no te juega buenas pasadas
Yo desde que me enteré que sacarían el Mario 64 para la DS ni toqué el original, y el mismo día que lo puse en la NDS, me di cuenta de los cambios que tenía y que tiene.
Creo que no hace falta decir que es el Mario 64 portado a la NDS con cosas renovadas.
Igual soy yo, pero a mi sinceramente me parece que el juego tiene algunos cambios que a simple vista son evidentes, pero como ya te digo no se puede pedir nada más gráficamente hablando, ya que este mario no es nuevo.
Saludos!