El Gran Fallo De La Ds

Buenas, pues el tema esta en que creo q se cual es/son los 2 grandes fallos de la nintendo DS.

1- No tiene stick analógico. (cosa realmente imprescindible para cualquier juego 3D, todavía no imagino un shooter sin un analógico para controlarlo. Tengo la demo del metroid hunters y si...esta logrado el control, pero al = que con el MARIO64DS no me permite hacer movimientos rapidos y precisos utilizando la tactil como control analogico.

2- El formato de los juegos. Pienso, (y es mi opinion personal) que nintendo se ha vuelto a equivocar con el formato de los juegos, por una sencilla razon.. No se realmente la capacidad de la tarjeta del MARIO64DS pero pienso que el querer meter un final fantasy ( con todos sus videos y demas ) o cualquier otro juego que abuse del video, se le va a antojar bastante cara la produccion de 1 tarjeta de 1GB para dicho juego.

Me parece que nintendo ha vuelto a cometer el error que cometio con la NINTENDO64 con la excepcion de que sta al menos si que tenia (en primicia) un stick analogico para controlar su nueva potencia ( graficos 3D).

Una de dos o nintendo se ha dormido en los laureles o sony se ha despertado de un salto en el mercado de las portatiles, por que la presion que PSP le va a meter a DS no tiene parangon en la historia de la competencia entre consolas.

Decir que poseo las dos, NINTENDO DS y PSP, y esta ultima, sin riesgo a equivocarme, esta una generacion por delante de DS.

Esta es la conclusion que he sacado despues de estar machacando las 2 consolas durante 1 mes mas o menos.

Tambien decir que ni DS no gestiona graficos 3D como NINTENDO64, ni PSP como PLAYSTATION2, pero esta ultima esta mas cerca de PS2 que DS de N64, Mario es bastante mas cuadradote en DS que en N64, basta con mirarle las manos.

Me fastidia que yo que siempre he sido fan de Nintendo tenga que dar una opinion tan negativa sobre la DS.( sin contar con el aluvion de Nintenderos de PRO que se me van a echar encima) pero si pudiese pondria este post en una pagina donde los jefazos de NINTENDO puedan leerla y se den cuenta de que se les esta cantando las cuarenta, de que no es suficiente incorporar una pantalla tactil si no incluyen un analogico para explotar un mundo 3D que, aunque en menor medida que en PSP, tambien es capaz de gestionar.

Un saludo.
PSP = Graficos
NDS = Jugabilidad y originalidad

Partiendo de eso, las 2 pantallas y la tactil me parece mucho mas entretenido y novedoso q ver graficos espectaculares q para eso ya esta la x-box y el pc.
No te voy a discutir tu opinion sobre DS/PSP, que para algo es eso, tu opinion. Ademas, como dice Guiropa, es normal que te lleves una desilusion si buscas buenos graficos con la DS. Cuando me la compre yo ya sabia las limitaciones graficas de la DS, pero no eran buenos graficos lo que buscaba, sino juegos con mas interactividad de lo normal.

Lo que si te voy a discutir es sobre lo que la DS sea inferior graficamente a la 64. A mi parecer, eso no es cierto, ya que si comparas unos screens del Mario mismo de 64 y de DS, veras que (aunque la portatil no tenga antialising) esta ultima tiene unos modelos mas detallados y definidos que en su version de sobremesa. De hecho, me acuerdo de que algun post de este foro los comparaba directamente, pero ahora no recuerdo exactamente en que mensaje.
El formato yo diria q es suficiente, y que con las tecnicas de compresion q hay hoy en dia.. si el RE2 cupo en un cartucho de n64 hoy en dia un juego como FF7 no tendria pq tener problemas para entrar en un cartucho de NDS
La razon de "pq el cartucho" seria el consumo de bateria muy inferior al de cualquier lente/umd/minidisc y la ausencia de tiempos de carga. En realidad pienso q el cartucho es el camino a seguir en la portatiles... por lo menos hasta q las baterias aguanten algo mas.

El stick analogico... bueno, si, eso podria considerarse un fallo. Lo que no me entra en la cabeza es que te sea mas facil controlar un shooter con un analogico. He jugado solo una hora o dos al MP:FH (en casa de un amigo) Y me he hecho con el control en un momento, control q para nada me ha parecido impreciso o lento, en mi opinion mucho mas intuitivo y rapido de lo q hubiese sido con stick.
Otro tema son los marios y plataformas 3D, ahi ya no puedo comentar pq no he tenido la oportunidad de jugarlo con la tactil. Aun asi he leido que una vez te haces con el control es bastante preciso :P
DS=jugabilidad???

Pues dime si eres capaz de manejar a Mario con la misma soltura que en N64, o un Quake 2. CUALQUIER juego con un mundo 3D se ve capado por la ausencia de un control analogico.

Valoro la pantalla tactil...me parece una gran incursion en la consola..y los minijuegos del mario me encantan, pero no me digas que sin pantalla tactil no hay jugabilidad..

El hecho de decir que PSP solo es = a graficos es lo mismo que decir PS2=graficos, XBOX=graficos, GAMECUBE=graficos.....y así hasta que te diga la lista de practicamente todas las consolas que han aparecido en el mercado.

Espero que cuando has llegado a esa conclusion es porque has tenido o visto "in person" una PSP y una DS, y me parece que no es así, porque sinceramente no hay comparacion.
La DS puede abrir un nuevo camino en el mundo de los videojuegos gracias a su pantalla tactil, de = modo que lo hizo un volante en los juegos de carreras y un ANALOGICO ( es lo que mas me jo_de lo siento) en un juego con un mundo 3D.

(aunque la portatil no tenga antialising) esta ultima tiene unos modelos mas detallados y definidos que en su version de sobremesa.

Solo tienes que poner la vista mas cercana a mario en la DS y en la N64 y tu mismo te responderas...las manos en la DS son CUADRADAS....me recuerda un poco a la lara de la NGAGE
[sonrisa]

He jugado solo una hora o dos al MP:FH (en casa de un amigo) Y me he hecho con el control en un momento, control q para nada me ha parecido impreciso o lento, en mi opinion mucho mas intuitivo y rapido de lo q hubiese sido con stick.

Pues seras el unico...a mi me va de cine jugar a METROID PRIME en la GC con su mano que al de la DS con la tactil y el stylus.
Vamos por partes:

devas escribió:1- No tiene stick analógico. (cosa realmente imprescindible para cualquier juego 3D, todavía no imagino un shooter sin un analógico para controlarlo. Tengo la demo del metroid hunters y si...esta logrado el control, pero al = que con el MARIO64DS no me permite hacer movimientos rapidos y precisos utilizando la tactil como control analogico.

El control con la tactil en un FPS es lo más cercano q he visto en una consola al raton de ordenador, lo que le da varios puntos a su favor en este tipo de juegos. En cuanto a juegos como Mario se controlan perfectamente con el mando digital, pero insisto el objetivo de la DS no es ofrecer los mismos juegos q se han visto en otras consolas.

devas escribió:2- El formato de los juegos. Pienso, (y es mi opinion personal) que nintendo se ha vuelto a equivocar con el formato de los juegos, por una sencilla razon.. No se realmente la capacidad de la tarjeta del MARIO64DS pero pienso que el querer meter un final fantasy ( con todos sus videos y demas ) o cualquier otro juego que abuse del video, se le va a antojar bastante cara la produccion de 1 tarjeta de 1GB para dicho juego.

No estoy nada de acuerdo. Si bien es cierto q en una consola doméstica importa mucho el espacio en los juegos, en una portátil no. Importa mucho más el acceso rápido, sin cargas. Ya me dirás q sentido tiene jugar a un juego subido en un autobus si la mitad del tiempo te lo vas a tirar esperando q carge el juego, o peor aún q se acabe la batería de la descomunal información q mueve el juego.
Viendo los precios q se estiman de los juegos de DS y PSP está bien claro q el formato de DS es mucho más barato, pues los juegos de esta van a rondar los 30-40 euros, y los de PSP se van por los 50-55.

devas escribió:Una de dos o nintendo se ha dormido en los laureles o sony se ha despertado de un salto en el mercado de las portatiles, por que la presion que PSP le va a meter a DS no tiene parangon en la historia de la competencia entre consolas.

Decir que poseo las dos, NINTENDO DS y PSP, y esta ultima, sin riesgo a equivocarme, esta una generacion por delante de DS.

Pues te equivocas. PSP está en una generación superior a DS en gráficos, pero en otras cuestiones está por debajo. DS busca ofrecer algo nuevo, algo distinto, despertar el interés perdido de gente como yo q lleva en esto desde los tiempos del Spectrum y está cansado de jugar siempre a lo mismo. Ese objetivo Nintendo lo está cumpliendo con creces.

devas escribió:Tambien decir que ni DS no gestiona graficos 3D como NINTENDO64, ni PSP como PLAYSTATION2, pero esta ultima esta mas cerca de PS2 que DS de N64, Mario es bastante mas cuadradote en DS que en N64, basta con mirarle las manos.

Ciertamente dudo mucho de que hayas jugado al Mario 64 durante un mes, pq sino debes de estar muy ciego. Mario 64 DS mueve más polígonos q su original, solo hay que ver las monedas q en Nintendo 64 eran sprites y aqui son poligonales, los dientes del perro-bola (no sé como se llamará) tb en 3D, cuando en N64 eran sprites, etc, etc.

devas escribió:pero si pudiese pondria este post en una pagina donde los jefazos de NINTENDO puedan leerla y se den cuenta de que se les esta cantando las cuarenta

Cantantole las cuarenta? quien? tu y unos cuantos mas que solo saben valorar los juegos por los gráficos (y no digo q tu lo hagas). A Nintendo le llevan cantando las cuarenta desde hace muchos años: q sí solo hace juegos infantiles, q sí saca muchos Marios, q si saca consola con cartuchos en lugar de CDs.

En fin, a cualquier compañía q no sigue los dictámenes del mercado le llueven las críticas sin parar, pero Nintendo es así siempre lo ha sido y siempre lo será. Nintendo con la DS ha apostado muy fuerte y con muchos riesgos. Cualquier otra compañía hubiese sacado una Game Boy 2 con graficos 3D y se hubiese comido con papas el mercado, pero Nintendo no, ha preferido innovar y sacar algo distinto, y sólo por eso merece la pena que le aplaudamos, teniendo en cuenta como está actualmente el mercado (véase compañías como EA).

Pero es q fuera de todo eso Nintendo sigue haciendo juegos q enganchan como enanos y eso es lo único q cuenta. El día q los juegos de Nintendo dejen de divertirme entonces será el día q Nintendo la habrá cagado
A todo esto tenemos que sumar que las declaraciones de Nintendo aseguran que la DS no es la portatil destinada a competir con PSP, sino a ofrecer una nueva forma de aproximarse a los videojuegos. Para competir con la PSP esta en desarrollo la GBA2, que seguramente tega lo ultimo en graficos sumado a algunas caracteristicas exclusivas de DS (y, por que no, de Revolution :) )

El tema de los cartuchos me parece de lo mas acertado para una portatil. Meterle un lector laser a un dispositivo que va a estar continuamente expuesto a movimientos, traslados, golpes y todo tipo de inclemencias es un suicidio para la consola, y mas teniendo en cuenta la "calidad" del hardware de sony en cuanto a durabilidad...
Devas escribió:Pues seras el unico...a mi me va de cine jugar a METROID PRIME en la GC con su mano que al de la DS con la tactil y el stylus.

No creo que sea el unico, reconozco que el control de MP en la GC es genial, pero este lo veo mas como un juego de aventura/exploracion en primera persona, donde no tienes q matarte a apuntar con precision pq ahi esta el lock/shoot. En cambio la demo de Hunters se ha presentado como un shooter en toda regla :P
En resumen, que me parece mas apropiado el control de NDS para el Hunters.

Pero oye, que como dicen; para gustos colores :P
A mi también me parece jodido tener que controlar 3dimensiones con 2 ejes solo. Aún no tengo la DS, asi que no puedo opinar sobre el control con la táctil. Aunque me da miedo hacerle "sado-maso" al dedo [mamaaaaa] .
De gráficos, tampoco he tenido la oportunidad de fijarme mucho, pero por los vídeos que he visto del mario kart por ejemplo, o las fotos del metroid, superan de sobras a los gráficos de la DS. O me lo ha parecido a mi, pero yo ara juego al mario kart de la 64 y me duele la vista [mad]
No estoy de acuerdo en absoluto con lo que has dicho del control de la demo del metroid Ds. Es tan preciso como un raton y un teclado en FPS de PC, lo cual ningun control analógico podra igualar ni "trucando" el control con ayudas.

En cuanto a la capacidad de los cartuchos, no se el limite, pero como también han comentado han avanzado MUCHO los métodos de compresion de audio y video.

No lleva un lector, eso es una ventaja, te ahorras problemas de gasto de batería y de desgaste etc de la lente.
Cuantas veces por semana, dandole las mismas horas de juego, cargas la DS y cuantas la PSP? Eso es lo que hace portatil una consola, que no te deje tirao a medio viaje en tren etc. :)

En cuanto a los graficos, no hace falta decir que poniendo el RE4 en la GCN no necesito eso en pequeño, ademas de que ya es conocido nintendo por sacar chips que potencian la calidad grafica de sus titulos: SuperFX, SuperFX2, DSP, Expansión pack... Y ya se sabe que en DS es posible gracias a la ranura GBA.

Salu2
Para Garibaldi...

Debe ser que mi idea de jugar a una portatil es la de jugar a los juegos que tngo n casa ...pero fuera de ella.

A mi jugar 1 partida en un autobus, parada de metro etc...no me atrae nada, puesto q cuando stas en lo mejor....llegas al destino [burla2]

A mi me gusta llevarme la portatil cuando voy de acampada..casa de mis suegros (intento desconectar [looco] )....

Respecto al control de la tactil parecido al raton....NI DE COÑA.

Ponte delante de los morros una PSP y una DS y me dices en qu sentido esta la PSP por debajo de la DS. [qmparto]

De que me sirve que las monedas esten en 3D si el personaje principal que es al que estoi viendo durante todo el juego tiene las manos como ladrillos [qmparto]

Efectivamente no valoro un juego SOLO por sus graficos...pero son bastante importantes, la prueba la tienes que TODAS las consolas cambian de generacion para mostrar graficos mas reales con todo lo que ello conlleva, y no me vengas que los graficos no son importates porque entonces no se por que compramos nuevos sistemas que lo unico que nos ofrecen son mejores graficos, porque la jugabilidad y adiccion que ya nos daban tanto el Spectrum, Amstrad, Amiga [tadoramo] no se ha visto superada por los nuevos sistemas...

Yo tambien soy de la epoca del Spectrum y Amstrad (benditos sean) [jaja] , y hasta ahora te puedo decir que nunca me he equivocado valorando sistemas y al final el tiempo me a acabado dando la razon...
devas escribió:Debe ser que mi idea de jugar a una portatil es la de jugar a los juegos que tngo n casa ...pero fuera de ella.

Pues felicidades, espero q te diviertas cuando pages 50 euros por jugar a lo mismo q tienes en casa.

devas escribió:A mi jugar 1 partida en un autobus, parada de metro etc...no me atrae nada, puesto q cuando stas en lo mejor....llegas al destino [burla2]

A mi me gusta llevarme la portatil cuando voy de acampada..casa de mis suegros (intento desconectar [looco] )....

Yo cuando voy de acampada suelo preferir divertirme con mis colegas no jugar a la consola. En fin es cuestión de gustos

devas escribió:Respecto al control de la tactil parecido al raton....NI DE COÑA.

Ni puta idea q tienes de nada, majo, así q pa q te voy a argumentar nada más...

devas escribió:Ponte delante de los morros una PSP y una DS y me dices en qu sentido esta la PSP por debajo de la DS. [qmparto]

Perdona todavía no he tenido delante de mis morros una PSP, será porque no soy tan friki (y tan idiota) como para gastarme 300 euros o más en una consola

devas escribió:De que me sirve que las monedas esten en 3D si el personaje principal que es al que estoi viendo durante todo el juego tiene las manos como ladrillos [qmparto]

En fin colega ya veo q tu antes de jugar a un juego le cuentas los dedos de la mano al personaje para ver si son adecuados para tu gusto exquisito. Por otro lado, las manos de Mario son iguales en DS q en N64. Pero claro viendo tus comentarios comprendo q nunca te pusiste delante del q es el mejor plataformas 3D de la historia y cuando juegues a un plataformas en las revolucionarias 3D de tu PSP recuerda quien concibió el género (tanto en 2D como en 3D)

devas escribió:Efectivamente no valoro un juego SOLO por sus graficos...pero son bastante importantes, la prueba la tienes que TODAS las consolas cambian de generacion para mostrar graficos mas reales con todo lo que ello conlleva, y no me vengas que los graficos no son importates porque entonces no se por que compramos nuevos sistemas que lo unico que nos ofrecen son mejores graficos, porque la jugabilidad y adiccion que ya nos daban tanto el Spectrum, Amstrad, Amiga [tadoramo] no se ha visto superada por los nuevos sistemas...

Yo tambien soy de la epoca del Spectrum y Amstrad (benditos sean) [jaja] , y hasta ahora te puedo decir que nunca me he equivocado valorando sistemas y al final el tiempo me a acabado dando la razon...

Q vienes de la era de la Spectrum?? En qué momento perdiste la lucidez? Porque vamos criticar al Mario pq tiene las manos cuadradas en fin... Visto tus comentarios finales y tus risitas está claro por lo unico q has venido a postear es por dar por culo.

En cuanto a tus dotes de pitoniso, si tu valoración en otros sistemas fue similar al actual no creo q tuvieras tanta razón, porq ya en su momento se demostró q la potencia no hace a una consola mejor, a ocurrido en 8 bits (con NES), en portátil (con Gameboy), en 32 bits (con PSX), en 128bits (con PS2). En definitiva q en todos los formatos nunca ha arrasado la consola mejor técnicamente hablando.

Esta claro que en la propia razón de la existencia humana radica el evolucionar, por eso hay consolas más potentes, películas con más efectos, etc. Pero no por ello lo más evolucionado es lo mejor ni lo q más éxito tiene. NDS es una evolución, pq una persona tan cerrada de mente como tú no sea capaz de verlo, no quiere decir q no lo sea
A mi me gusta llevarme la portatil cuando voy de acampada

Y que mejor que te dure toda la acampada la bateria! [oki]

Respecto al control de la tactil parecido al raton....NI DE COÑA.

Bueno, es tu opinión. Opino lo contrario en ese aspecto.
Vamos a ir por partes como diría mi amigo Jack el destripador.

Aunque te lleve la contraria no lo tomes como un comentario de un fanático ni nada por el estilo :P

devas escribió:1- No tiene stick analógico. (cosa realmente imprescindible para cualquier juego 3D, todavía no imagino un shooter sin un analógico para controlarlo. Tengo la demo del metroid hunters y si...esta logrado el control, pero al = que con el MARIO64DS no me permite hacer movimientos rapidos y precisos utilizando la tactil como control analogico.

Ahí sí que te puedo dar la razón, pero...a parte de tener mayor fiabilidad una cruceta de toda la vida (y la de la NDS bastante más cómoda que la de las GB), la pantalla táctil se puede usar perfectamente como stick analógico.

Que cuesta acostmbrarse ¿? sí, claro que cuesta, pero en 10 minutos ya sabrás manejar el stylus perfectamente.

La verdad es que para esto del control al menos en el Super Mario 64 DS Nintendo ha acertado de pleno, porque dá hasta 3 posibles modos de control, cada uno adaptado a los gustos de todo el mundo.

Hace un tiempo en "cierta" web se hizo una encuesta de cómo preferíamos controlar a Mario, y los sorprendente del caso es que hubo un empate técnico entre el control standar y el "touch mode", es decir mediante cruceta, y mediante la "correa" o el dedo" con la pantalla táctil, mientras que la mitad de la gente jugaba con el stylus (uno de esos soy yo), con esto te quiero hacer ver que hay muchas posibilidades de controlar los videojuegos y creo que todo el mundo se sentirá agusto controlándolos.

Yo creo que la pantalla táctil puede dar incluso más precisión para un juego de estratregia o un FPS que un ratón.

devas escribió:2- El formato de los juegos. Pienso, (y es mi opinion personal) que nintendo se ha vuelto a equivocar con el formato de los juegos, por una sencilla razon.. No se realmente la capacidad de la tarjeta del MARIO64DS pero pienso que el querer meter un final fantasy ( con todos sus videos y demas ) o cualquier otro juego que abuse del video, se le va a antojar bastante cara la produccion de 1 tarjeta de 1GB para dicho juego.

Hombre es tu opinión, pero claro, creo que usar cualquier tipo de formato óptico a día de hoy en una portatil, es un auto-suicidio, y que conste que no lo digo por joder.

Lo único positivo que tiene usar un disco óptico es la gran capacidad que tiene para guardar ficheros, y poco más (estoy hablando en el ámbito de las consolas portátiles).

En cambio tiene cosas negativas, empezando porque obligatoriamente hay tiempos de carga (al menos en la PSP) y a la larga o no tan a la larga puede terminar estropeándose, como cualquier otro sistema que tenga piezas móviles, y creo que todos sabemos que tarde o temprano la mayoría de los lectores de CD o DVD terminan desajustándose aunque se pueden reparar (pero seguro que no merece la pena porque gastarás más pasta).

En cambio una tarjeta tiene muchas ventajas, nunca se estropea, ni se ralla, no existen tiempos de carga, el tamaño de la propia tarjeta puede llegar a ser minúsculo, y no se suele estropear nunca :P

El único punto negativo es el tamaño que puede llegar a almacenar, pero al igual que en GBA o en cualquier otro tipo de dispositivo, las tarjetas siempre se van actualizando y van ampliándose, tan solo la demo del metroid ocupa un total de 12 Mb, y teninendo en cuenta que los cartuchos actuales de la NDS tiene 128 Mb pues.....

devas escribió:Tambien decir que ni DS no gestiona graficos 3D como NINTENDO64, ni PSP como PLAYSTATION2, pero esta ultima esta mas cerca de PS2 que DS de N64, Mario es bastante mas cuadradote en DS que en N64, basta con mirarle las manos.

Mmm yo sinceramente y sin querer llevarte la contraria, creo que no has jugado demasiado al Mario 64 o la memoria no te juega buenas pasadas [ayay]

Yo desde que me enteré que sacarían el Mario 64 para la DS ni toqué el original, y el mismo día que lo puse en la NDS, me di cuenta de los cambios que tenía y que tiene.

Creo que no hace falta decir que es el Mario 64 portado a la NDS con cosas renovadas.

Imagen

Imagen

Imagen

Igual soy yo, pero a mi sinceramente me parece que el juego tiene algunos cambios que a simple vista son evidentes, pero como ya te digo no se puede pedir nada más gráficamente hablando, ya que este mario no es nuevo.

Saludos!
1º este tipo de hilos no me gusta.

2º a ver si sabemos llevar un debate sin tener que entrar en insultos.

3º Garibaldi, relajate y no insultes.
q tendra q ver que sea de la epoca del spectrum q ue ahora no quiera unos adoquines por manos en el mario...

NO no cuento los dedos en los graficos....debo de estar tan retrasado...como los desarrolladores de las ultimas superproducciones que solo tienen en mente el hacer que los personajes expresen sus sentimientos por sus facciones.

Tio...el unico que demuestra dejadez cerebral eres tu cuando dices que soy muy cerrado.

1- Mi intencion nunca ha sido la de ofender a nadie en este foro..y creo que no lo he echo..( tu si)
2- Cuando me refiero a jugar a lo mismo fuera de casa no me refiero al mismo juego..me refiero a la misma calidad..( que parece que te cueste xavalin)
3- Yo tambien me lo paso de puta madre con mi mujer y mis cuñados, pero hay momentos que no compartimos todos las mismas aficiones y me mola desconectar exandome unas partidillas.
4- Si la GAME GEAR no tuviese tenido el problema de 6 pilas = 2 horas....
5- Por lo que veo tengo bastante mas idea que tu.
6- Si nunca has tenido una PSP delante no se x q co_jones estas respondiendo con tanto fervor a favor de la DS si no puedes comparar.. [noop] ( no digo q DS no sea buena..solo me meto con su ausencia d stick analogico)...Pero ya te digo...o NINTENDO hace algo...o tendremos una psx portatil..y eso no es bueno.

NO..mi intencion no es dar x culo..aunque te lo parezca..es dar una opinion sobre una maquina de la cual espero mucho de ella pero que la falta de ciertos ANALOGICOS.... me hace presagiar un no muy buen futuro para ella...( solo pedia opiniones y soluciones que paguen la ausencia de dixo stick.....pero que me digas que la tactil es = al manejo de un raton.....pues que me tronxo macho...

FAGOTERO....DAS GUSTO NANO.....Respuestas asi son las que a mi me gustan jo_der.
[fumeta] nada nada, k la DS es PERFECTA o sino te comen por este foro...

y bueno algo k me a hecho reir, me encantaria ver el FF7 con todos sus videos en un cartucho d la DS

volviendo al ilo...
Tb pienso k nintendo podria averse gastao un poco d pasta mas, y meter el stik analogico... y ya puesto el filtrado d texturas... k pfff esos pixeles...
pero gueno supongo k ya abra alguien por aki k me diga k es mucho mejor k no tenga el filtrado porke dara mucha mas calida a la imagen jejeje,

enfins por lo demas, me parece una gran portatil

Saludos [bye]
Remito una opinion que puse el otro dia:

-----------------------------------------------------

Mi opinion:

Ya he pedido mi NDS, y en mi cumple (en mayo) me pillare la PSP. ¿Porque? Porque puedo.

Creo que la mayoria de la gente que critica una consola u otra es porque quiere una consola u otra. Pues bien, yo, que me hare con las dos, creo sere mas objetivo.

He de deciros que si no pudiera hacerme con las dos me haria con NDS. ¿Porque? Pues bien, primeramente porque la funciones de PDA seguramente acaben estando en las dos, y seran supongo mucho mejores en NDS, porque tiene mas potencial para esas cosas gracias a su doble pantalla. Ademas, ese tipo de capacidades creo que se daran desde la scene mas que desde la propia compañia. De todas formas, aunque NDS no llegara a tener ningun tipo de estas capacidades y PSP las tubiera todas, seguiria prefiriendo la NDS. Creo sinceramente que muy pocos seran los que utilicen de verdad estas capacidades.

Aparte, la consola la quiero para jugar, no para que me diga en que cae el 4 de junio de 2034 o que me recuerde (despues de haber metido la cita por PC o MAC) que he quedado a las 5 dentro de tres dias con juan en no se donde para hacer no se que.

Otro punto son los juegos. NDS nos ofrece un sistema de juego muy diferente que no podremos obtener en ningun otro sistema, mientras que los juegos de PSP se perfilan como versiones light de lo que serian en la Play 2, nada mas.

Sobre las capacidades multimedia.... pues no se, yo paso de comprar umds de video, y si -como mucha gente dice- existe la posibilidad de comprimir los videos y grabarlos en las memory stick.... yo paso de hacer ricos a los de Sony comprando sus tarjetas de memoria.

Creo que lo que pagamos principalmente al comprar una PSP es su pantalla. Es como comprar un pc, lo puedes hacer con una tft de 15 pulgadas o pagar mucho mas por otra de 17.... pues yo me quedo con la de quince y otra tactil!!!!!

Sobre la scene dire que creo ambas tienen mucho potencial, aunque creo que la de nintendo lo tendra mas facil, puesto que por lo que se -creo- que los cartuchos grabables de NDS como fueron en su tiempo los de la GBA (Fa linker!!!!) haran un almacemiento mas barato que el de las memory sticks.

Para terminar dire que para mi, la capacidad de la bateria es IMPORTANTISIMO. Para mi y esto si que es totalmente subjetivo, 4 horas y medio de juego son NADA (y menos cuando la bateria pierda capacidad con el uso).

Como digo todo esto es mi opinion, la cual creo que tiene sentido.

Un saludo.

EDITADO: me gutaria recordar que cualquier telefono movil de gama media tiene ya funciones pda, y que en menos de un año cualquier movil tendra estas capacidades (y el movil SI va todo el tiempo contigo).
En fin:

Y si pides opiniones sera mejor q no te "tronxes" de ellas, pq en ese momento pierdes toda la credibilidad y atencion que pudieras haber merecido.
dukya escribió:En fin:

Y si pides opiniones sera mejor q no te "tronxes" de ellas, pq en ese momento pierdes toda la credibilidad y atencion que pudieras haber merecido.

¿mande?
Garibaldi escribió:1º este tipo de hilos no me gusta.

3º Garibaldi, relajate y no insultes.

Coincido contigo en q este tipo de hilos no me gusta, pero porque el que lo hace está claro q lo ha hecho para buscar la boca a los demás (poner un hilo en el foro de la DS criticándola y defendiendo la PSP es buscar la boca, se vea como se vea).
No creo q haya insultado, pero tranquilo moderaré mi lenguaje para que algunos no se ofendan.

devas escribió:q tendra q ver que sea de la epoca del spectrum q ue ahora no quiera unos adoquines por manos en el mario...

Erre, que erre con lo mismo. Quieres mirar las imágenes de Fagotero?? Yo veo los mismos adoquines, como tu dices, en las de N64 y en las de la DS. Otra cosa es q te parezcan horribles los gráficos del Mario 64. Pero esta discursión absurda sobre las manos de Mario venía porq tu decías q la DS movía menos poligonos q la N64, cosa q se ha demostrado q NO ES VERDAD.

devas escribió:Tio...el unico que demuestra dejadez cerebral eres tu cuando dices que soy muy cerrado.

Leete lo anterior y a ver quien es el cerrado de moyera.

devas escribió:1- Mi intencion nunca ha sido la de ofender a nadie en este foro..y creo que no lo he echo..( tu si)

Cuando vienes a este foro a decir que la DS mueve menos poligonos que la N64, para mí buscas ofender con una mentira.

devas escribió:4- Si la GAME GEAR no tuviese tenido el problema de 6 pilas = 2 horas....
5- Por lo que veo tengo bastante mas idea que tu.

Idea de que?? Tengo la Game Gear y todavía me rio al ver el descomunal tamaño de la "portatil". Game Gear fracasó, al igual que la Lynux. porque era un ladrillo, en cambio la Game Boy para su tiempo era una maravilla. En fin como ves no tienes ni idea de lo que hablas..,

devas escribió:Si nunca has tenido una PSP delante no se x q co_jones estas respondiendo con tanto fervor a favor de la DS si no puedes comparar.. [noop] ( no digo q DS no sea buena..solo me meto con su ausencia d stick analogico)...Pero ya te digo...o NINTENDO hace algo...o tendremos una psx portatil..y eso no es bueno.

Primero, yo defiendo la consola que he probado y me gusta, para ello no necesito tener la PSP. Segundo, tú has criticado de la DS casi todo, no solo q no tenga stick analogico.

devas escribió:pero que me digas que la tactil es = al manejo de un raton.....pues que me tronxo macho...

Y yo me troncho de que tu pienses lo contrario, en todo caso yo he dicho q la tactil es LO MÁS CERCANO q hay en consola a un ratón, no que sea igual q un raton.
Fagotero, te ha quedado un post incontestable, yo tambien andaba buscando imagenes para comparar y demostrar que lis membrillos estos hablan por hablar, porque esta mas que claro la superioridad tanto en terminos poligonales como en riqueza de texturas. ALGUIEN se atreve a decir ahora que el Mario 64 es mejor que el Mario DS?? Yo creo que no... ^_^

Respecto a la capacidad de las tarjetas. Mucho decis del FF7, pero la verdad es que ese juego apenas tenia videos. Lo que pasa es que ocupaban un monton debido a la baja compresion que tenian. Alguien sabe cuanto ocupa el FF7 sin videos?? Jejeje, os sorprenderiais :)

Para mi gusto, el mejor FF de la historia es el FF6. Sin videos ni falta que le hacian, y ocupaba unos escasos 6MB. Square ha demostrado que es capaz de meter videos en una GBA sin ningun problema (alguien dijo Kingdom Hearts?) y dado que la DS tiene bastante mas capacidad, no creo que eso sea demasiado problema para ellos, ademas contando con que un video para esa resolucion apenas ocupa nada.

Por cierto, los videos del Metroid Hunters que tal son? ñ_ñ
Gremio escribió:
¿mande?

Solo remarcaba tu 2ª frase xD

Punto y aparte le comentaba a Devas q no se tronxe de las opiniones que le han dado. A mi tambien me parece que el control del MP:FH es mas parecido a un raton de lo q pueda ser un stick (obvio xd) y creo q con practica podria ser igual de preciso.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
pero, a ver, ke coño importa si ds vende mas ke ds o si ds mola mas ke psp, lo importante es que cada uno se compre la ke tenga los juegos ke mas le gusten y punto, creo ke la discusión debería ser sobre los juegos y no sobre las consolas, que la psp es mas potente y tiene los clasicos de sony ya lo sabemos y que la ds innova en la forma de jugar y tiene los clasicos de nintendo también; ahora veamos que hay de nuevo, viejo... a mi el castlevania de ds (vedlo en movimiento y luego opinad) y el mario kart online me han enamorado mucho mas que las virguerías de psp.
Jubei Ninpucho escribió:pero, a ver, ke coño importa si ds vende mas ke ds o si ds mola mas ke psp, lo importante es que cada uno se compre la ke tenga los juegos ke mas le gusten y punto, creo ke la discusión debería ser sobre los juegos y no sobre las consolas, que la psp es mas potente y tiene los clasicos de sony ya lo sabemos y que la ds innova en la forma de jugar y tiene los clasicos de nintendo también; ahora veamos que hay de nuevo, viejo... a mi el castlevania de ds (vedlo en movimiento y luego opinad) y el mario kart online me han enamorado mucho mas que las virguerías de psp.

Lo mismo que comentas también lo he dicho en un par de ocasiones, pero bueno, que también está bien mostrar "la otra cara de la moneda" y explicar un poco más las cosas que la gente no conoce tanto.

Saludos!
Aix tanta polemica.....Esto casi se parece más a un debate barça-madrid jajaja [poraki] Haya Paz!
Lo que si es bien cierto, es que dejando de lado las comparaciones entre ambas consolas (que siempre son odiosas), lo que los usuarios queremos son títulos nuevos y no refritos cawento , veanse vampire chronicles (psp) o el mario ds (aunque incorpore funcionalidades nuevas gracias a la pantalla tactil). Así que toquemos madera, que estoy seguro que si no nos defraudan nintendo y sony, ambas consolas tendran éxito asegurado. [poraki] Salu2!
LockeCole escribió:El tema de los cartuchos me parece de lo mas acertado para una portatil. Meterle un lector laser a un dispositivo que va a estar continuamente expuesto a movimientos, traslados, golpes y todo tipo de inclemencias es un suicidio para la consola, y mas teniendo en cuenta la "calidad" del hardware de sony en cuanto a durabilidad...

hombre movimientos y traslados pues si , pero golpes y "todo tipo de inclemencias" no creo q sea continuamente como dices, quien no cuida su portatil ¿?

hay aparatos "portables" y "moviles" con lectores laser desde hace la tira : cds portatiles, minidisc, dvdplayers,etc, por q iba a ser un suicidio para una portatil ¿?

Con el time pues ya se vera la calidad y durabilidad, es la primera portatil de sny , no hay otra psp q nos sirva de referencia pa hacer el calculo.

salu2
[360º]
Los movimientos y traslados si que son constantes, pero tb cualquiera puede tener un accidente, y seguro que no es lo mismo que se caiga una DS al suelo a que se caiga una PSP. Ademas, en el poco tiempo que lleva la consola en el mercado ya ha habido multiples averias de todo tipo. De momento de la DS solo me he enterado de los pixeles muertos, pero eso es un riesgo en cualquier tft.

Tampoco podras decirme que el hardware de sony sea un alarde de durabilidad, visto esta con la PS2 que no es asi; y menos lo sera en una consola en la que han abaratado todo tipo de costes para poder sacarla a un precio medianamente competitivo. Yo minimo me esperaria un año a ver como anda de quejas de ese tipo antes de comprarmela.
creo que esta medio ciego en niñito este!!

en primera sip en mario64ds la mano de mario es esta no muy modelada, pero en mario 64 de n64 las manos de mario son unas formas primitivas nd mas una vola que parece cuadro, asi qie criticar esoe s muy tonto, que cuando ganavas una estrella le ponian dos cuadritos a forma de dedos, pues si lo hacian, pero nd mas, y deverias de poner el mario64 aunque sea emulado, para que veas como estan las texturas, y el modelado muy malo, hasta mario se ve deforme.

por otro lado en la ds si le hace falta ese filtrado, y haveses faya el eje z cuando los objetos se acercan mucho a la pantalla. pero y que, lo tienes en tus manos esa es la ventaja. pero esta padre el mario 64ds.

bye no se pelien niños!! besos
bueno, si algo puedo aportar... ahí va:

Yo pienso que tanto la DS como la PSP coexistirán (por dios, que así sea [tomaaa] ) y eso para mí es lo más importante. De momento tengo DS.

Decir que tanto una como otra tienen defectos y virtudes, luego lo que unos le parecerá defectos a otros pues todo lo contrario, por ejemplo, el dichoso filtrado de texturas habría sido de agradecer en la DS, en la PSP NO ME GUSTA el formato UMD, ya tuve PS2 y a la muy jodía le peta el lector sólo por usarla (si se hiciese un censo al respecto... [mamaaaaa] )

Yo haría un híbrido entre las dos consolas [poraki]

Cuando se puedan ejecutar juegos desde un Memory Stick hablamos... paso de una lente cuya fecha de caducidad probablemente esté ya fijada de fábrica.

salu2.
Yo sigo pensando que la NDS y la PSP son demasiado diferentes como para ser metidas en el mismo saco.

Yo me pienso comprar las dos, la NDS sobretodo para juegos tipo puzzle, ya que con la pantalla tactil son un vicio increible. Si habeis jugado algunavez con alguna palm ya sabreis lo que digo. Y la PSP para juegos como el GT 4 y cosas así.

La verdadera enfrentación se hará cuando salga la nueva Game Boy, entonces si tendremos una pelea directa. Pero eso puede ser dentro de dos o tres años.
Bueno yo ya he dejado mi opinione n otros hilos , que basicamente se resume en , me gusta mucho mas la DS, estoy ya pelin cansado de jugar a lo mismo con mejores graficos, he tenido ocasion de probar ambas y me ratifico, las posibilidades que teine la DS son increibles, si las aprovechan , y no me cabe lam enor duda que lo haran, sera una maravilla. sobre los juegos no os fijeis mucho que los primeros juegos nunca dan una idea real de la potencia de la consola, pero vamos qeu despues de ver el Mario y el Metroid esta claroq ue la consola es mas potente que una N64, poneros un conker o los banjoo y demas y tendreis una idea de hasta donde podra llegar, de hechoe l nuevo mario kart ya deja en pañales al de N64, pero sobre todo el hecho de jugar en multiplayer con un solo cartucho, la tactil que de verdad es una gozada, al menos para mi la hacen imprescindible y un soplo de aire fresco en cuanto a videojuegos, y si la tactil se maneja exactamente como una raton, no se como alguien puede negarlo, por ceirto el control del MP SUBLIME!!!.

La PSP no pretendo criticarla, yo busco unas cosas y la DS es lo mas parecido a lo que busco, la PSP me parecio una caña, pero es lo mismo con mejores graficos, o peores, segun con quien lo compares.

Otra cosa , el FF en PSP, pues como se pongan tontos y le pongan chorrocientos videos se funden la bateria en un plis, de hecho no iba SONY a limitar las lecturas de UMD en sus juegos, pues poca cosa harian asi, ya veremos que hacen con el GTA. [agggtt]

Yo particularmente veo la PSP la menos portatil de las dos, no por tamaño, son similares, si no por que la PSP da una sensacion de fragilidad mayor, mucho mayor, ya veremos si es solo sensacion , ojala que asi sea.

Luego el tema de PDA, pero vamos a ver por dios de verdad alguien se plantea ir a todos lados con la DS o la PSP a cuestas, lo mismo para reproducir MP3, si son dos ladrillos por el amor de dios, pero si hoy en dia cualquier movil de gama media/baja lee MP3, tiene funciones de PDA y es 4 veces mas pequeño que cualquiera de estas consolas, no lo entiendo la verdad, pero ni en la DS ni en la PSP ojo.

Y ya para acabar de mataros, una reflexion, que fiebre le ha dado a todo el mundo con las portatiles , no???, joer parece que te tienes que pillar una por huevos on o eres nadie :Ð , seguramnete cuando se empieze a hablar de las nuevas de sobremesa se pase la fiebre.

Un saludo.
Ashtyr, como puedes comprobar yo ya dije lo de las funciones de pda, y me alegra no ser el unico que piensa lo mismo.

Aparte, esta claro que la fiebre de las portatiles radica en que hasta que no llegen las nuevas de sobremesa, las portatiles nos pueden ofrecer juegos de calidad grafica cercana a las de sobremesa actuales..... dicho esto estoy empezando a pensar que pasara cuando estas llegen...... a nadie le importara por aquel entonces la gran pantalla o los graficos de la PSP, pues para graficos seran las de sobremesa y en pantalla grande......
Pues a mi me gustan mas las imagenes del Mario Ds, de todos modos si, se ven muchos pixels pero el juego esta muy bien, por cierto, yo siempre manejo a mario con el lapiz tactil, va muy rapido y utilizo la cruceta para saltar o coger cosas, pense que seria mas complicado manejarlo con la tactil, pero para nada, en cambio manejandolo con la cruceta iba mas lento, parecia el control de lara en su ultima aventura..., en fin, a mi me gusta la consola y por ahora la veo super original lo de la tactil, eso si ya tengo pedida mi psp y esta en camino, pero son dos tipos de jugar distintos a mi modo de ver, no creo que se pueda hablar de competicion entre ellas...
Exactamente. Son muy distintas, y además el tema de los lectores...el riesgo que implica tener uno en una portátil casi hace pensar que no merece la pena. El memory stick de todos modos tiene una buena velocidad de acceso. Ya veremos cómo van las cosas
Yo me he pillado una DS y aún no me ha llegado, así que como no tengo ninguna puedo opinar sin meterme con la otra xD ,en cuanto pasen unos meses tengo intención de pillarme tb una PSP, pero no porque piense que es una mejor que la otra, si no porque cada una va a tener unos juegazos increíbles, no quiero ni pensar en los vicios que me podré meter en DS: al mejor plataformas 3D de la historia, a un nuevo Castlevania que tiene un pinta increíble, a los URBZ, que es uno de los mejores juegos de GBA a mi parecer (está mas currao de lo k piensa la gente), a un nuevo ADVANCE WARS con patalla táctil, (macho se me cae la baba), a un Wario nuevo con la posibilad de la táctil, posiblemente un nuevo GOlden Sun,... y luego en PSP, un nuevo GTA, a lo mejor un FF7 makeao o uno nuevo, un MEDIEVIL, GT4...son juegos que no son totalmente nuevos, pero que me marcaron en su día.

Lo que sinceramente me da miedo, es la PSP, porque he tenido la orptunidad de poder comparar las 2 mano a mano y es verdad que la PSP tiene un pinta de ser extremadamente frágil, ademas de que soy usuario de PS2 y he sufrido numerosas muertes de lentes de algunos colegas, y no se, eso de llevar una lente pakí palla en la PSP me da mal rollo, pero todo se verá.

PD: Me parece que el que ha empezao el hilo es de mañacos comparar así las consolas, "yo tengo mi PSP y la DS una mierda" pos pa eso ya estaban los recreos del colegio cuando teníamos 12 años, pa criticar esas cosas con los amiguetes.
JacK Sparrow escribió:PD: Me parece que el que ha empezao el hilo es de mañacos comparar así las consolas, "yo tengo mi PSP y la DS una mierda" pos pa eso ya estaban los recreos del colegio cuando teníamos 12 años, pa criticar esas cosas con los amiguetes.

Bueno, despues de calificativos, insultos varios y que no se saca nada a parte de tener un hilo donde no se sabe debatir sin entrar en descalificaciones y memeces de patio de colegio, que alegria que alboroto.

(Los hilos DS vs PSP) tienen poco futuro en EOL.
37 respuestas