El Gran Hermano

Hola,

Desde hace tiempo estamos viendo como, en aras de nuestra seguridad, se han implementado multitud de medidas de prevención de actos terroristas. En los aeropuertos se nos hace inspeccionar chaquetas, zapatos, incluso en una ocasión vi como le obligaban a encender un portatil a alguien. Luego han proliferado cámaras de seguridad en parques y calles; los móviles de tarjeta pronto deberán ser "nominales"; las comunicaciones por internet están intervenidas, y se obliga a los operadores que guarden registro de los movimientos de los internautas; los pasajeros de aerolíneas pasana una base de datos; los extractos bancarios o de tarjeta ...

¿Realmente estamos más seguros? ¿Quitar a alguien un cortauñas en un vuelo Madrid-Sevilla hace estar tranquilo al resto del pasaje? ¿Os sentís indefensos porque a nadie se le pide que se quite el cinturón al subirse a un autobús? ...

PD (¿quien le da autoridad a los de seguridad privada de un aeropuerto para decirte qué debes tener y qué no?)
Yo desde que al subir al euromed (tren alicante-barcelona) te hacen pasar el equipaje por rayos x en barcelona y valencia pero no en tarragona, que me río bastante de esta "seguridad" parece que en tarragona no suben terroristas.
Yui_K escribió:Yo desde que al subir al euromed (tren alicante-barcelona) te hacen pasar el equipaje por rayos x en barcelona y valencia pero no en tarragona, que me río bastante de esta "seguridad" parece que en tarragona no suben terroristas.

Hola,

Yo con este hilo quiero que me digais si son paranoias mías o no el ver que tanta medida de seguridad es un cachondeo. No sé si lo hacen por hacernos sentir seguros aunque sepan que no vale para nada, o si realmente lo que quieren es controlarnos descaradamente.
Imagina que llevas una limonada en la mano, no podrás subirla al avión por ser más de cierta cantidad y no ir precintada en su bolsita, y patatín y patatán. Sin embargo, ¿alguien puede detectar si subes con una bola que en vez de plastilina es goma2?
¿Los pasajeros de aviones son de más categoría que los de los barcos? ¿Cuando embarcas en un ferry te hacen encender el ordenador y quitarte los zapatos?
Por si no lo sabeis desde los atentados de Londres estamos en alerta indefinida, ¿eso qué significa exactamente? ¿Han incrementado la seguridad en las estaciones de tren/autobuses o es una alerta "indefinida" porque aún no saben definirla?

Saludos.
Yo pensé justo esto el otro dia. No puedo subir un biofrutas y sí una psp? no se, a mi me da más pinta de ser algo q puede explotar una psp!.
La escusa para "prevenir ataques terroristas" no se lo creen ni ellos, es una buena escusa para tenernos vigilados, lo jodido que esto ira a mas y como se pasen un poco de la ralla habra palos
Fistroman escribió:No sé si lo hacen por hacernos sentir seguros aunque sepan que no vale para nada, o si realmente lo que quieren es controlarnos descaradamente.

He trabajado varios meses en un acceso a trenes, codo a codo con el personal de seguridad que controla las maletas, y puedo decirte a ciencia cierta que es la primera opción, ya que se ve y los propios vigilantes me lo han dicho con esas palabras.

No pueden darte seguridad, pero intentan darte la sensación de seguridad.
Es totalmente absurdo. No tenemos más seguridad, lo que sí tenemos son más molestias. Es como si cuando uno pone pie en un aeropuerto, sus derechos básicos se quedan en la puerta.

La última vez que viajé en avión, un amigo que iba conmigo tuvo casi que desnudarse entero para poder pasar un control rutinario, con malos modos y simplemente "porque sí".

1984 es ahora.
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
1984

EDIT: Se me han adelantado XD.
Carmatrix escribió:1984

a que os referis con 1984
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
google

"1984"
BVP escribió:

http://es.wikipedia.org/wiki/1984_(novela)
BVP escribió:

Imagen

Es una novela distópica futurista escrita por George Orwell, que ha sido profética en muchas cosas, sobre todo en las referentes a la pérdida de privacidad y a la vigilancia a la que los ciudadanos nos vemos sometidos por parte del gobierno.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mil_noveci ... a_y_cuatro
Joder, justo la estoy releyendo ahora.

" Si hay un futuro, está en los proles. Si hay esperanza, está en los proles"

Saludos
En cuanto a este tema , el otro dia vi un documental sobre esto ... en las grabaciones en Londres , resulta que si caminas unos 30 minutos por la city , quedas grabado en unas 150 cámaras (algo así no recuerdo exactamente el nº) . Se hablaba de donde termina nuestra intimidad , ya que en algunos casos ni en tu casa tienes intimidad ... Expusieron el caso de un señor que viviendo en New York , estaba en su ático del piso nosecuantos (nadie le podia ver desde otro edificio vamos ...) de noche , con una chica en la terraza pegándose el lote , y justo enfrente de su casa habia una manifa y por lo tanto un helicóptero de la policía equipado con la última teconología en grabación nocturna volando muuuuuy alto ... y la cámara los pilló en el ático ... el tio no sabia nada , hasta que aparecieron las imágenes en no se donde , y demandó a la policía . Lo peor es que el juez no le dio la razón ...

Realmente , como decís , Gran Hermano nos vigila ... y de cada vez más ... Es increíble por donde van los tiros en cuanto a escáners de rayos X y demás ... No podremos tener intimidad ni detrás de un muro de hormigón ... Furgonetas equipadas con escáners que ven a través de TODOS los objetos ... Cámaras con detector de caras y conectadas a redes de satélites que pueden localizarte en cualquier parte del mundo ... el FBI lo está probando ... En cuestión de años , no podremos ir a cagar sin que Gran Hermano lo sepa .... ¿futuros esclavos? George Orwell tenía razón !!!!
Que curioso pero el otro dia me dio por pensar lo mismo, y me expondré. Trabajo en un hotel, en una recepción y ahora les ha dado a los "jefazos" por poner cámaras de seguridad, principalmente por los robos que se registran dentro del mismo( a clientes en sus habitaciopnes), lo curioso es que han puesto 2 cámaras de seguridad, y 80 carteles avisando de que hay cámaras. 1 mirando a la puerta de entrada a la recepción y la otra mirando a la recepción en si, puesta de una manera y un angulo que enfoca toda la recepción, es decir enfoca por dentro de la misma. Hasta aquí direis que es normal, pues para mi no lo es, puesto que los robos no son en recepción sino fuera de ella, digo yo, no sería mejor poner cámaras en los pasillos y si hay un robo queda registrado quien entra o deja de entrar en la habitaciones o si hay alguien dentro del hotel con apariencia sospechosa, porque que yo sepa hay mas formas de entrar al hotel aparte de la puerta principal y veo que ese sistema funciona a medias. A lo que iba que me da rabia estar 8 horas trabajando mi turno con la cámara enfocando todo el rato y el otro dia me dio por pensar en la novela 1984 como habeis comentado y no me gustó nada la sensación.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
La esclavitud total se acerca, ¿no la oleis? ¿no conoceis el mundo en el que permaneceis?

http://www.imeem.com/people/_Zc02mu/mus ... estinomp3/
A mí me hacen bastante gracia estas medidas.
En los Aeropuertos son estúpidas en su gran mayoría ¿No puedo entrar con una bomba? Buf... vale, la pista de despegue la tengo tan cerca que con un lanzagranadas casero te puedo montar una buena, y ya si hablamos de hacerlo con algo más serio..., paro el coche un segundito en la carretera y te derribo rapidito.
En general son medidas de control, represión y miedo de la población que hacen que se desestructuren los grupos sociales (goteas constantemente por la televisión lo malo que puede ser un vecino, lo mala que puede ser la cajera del Dia, etc…)
Simplemente están aislándonos, al igual que hacen los leones cuando cazan, para que no tengamos ningún tipo de fuerza, y esas medidas de control son, simplemente, una pieza más.
Si no, cuando os quiera registrar un guardia de seguridad de un aeropuerto, decirle que no os toque y pedir que sea un guardia civil, veréis la expresión de la gente mirándoos.
16 respuestas