¿El Gran Hermano?

Hace días me ha aparecido en el correo el siguiente mail:

"Les informamos de que se van a hacer algunos cambios en la cuenta Nintendo de su hijo y necesitamos su consentimiento explícito para que su hijo pueda seguir utilizando la web

Para permitirnos implementar las características adicionales de nuestra web, para mejorar nuestros productos y para adaptarlos a las necesidades y preferencias de nuestros usuarios, necesitamos recopilar cierta información sobre las actividades de su hijo en la web y con los productos Nintendo. En Nintendo respetamos el derecho a la privacidad de nuestros visitantes online y reconocemos la importancia de proteger los datos personales de sus hijos.

Su hijo tiene menos de 16 años, por lo que necesitamos su permiso para mantener activa la cuenta de Nintendo actual. Tenga la amabilidad de comprobar nuestra Política de Privacidad en este enlace"

Tras seguir el enlace y leerme las chorrocientas páginas me aparece:

"Al vincular tu cuenta de Canal Tienda Wii a la cuenta del Club Nintendo, aceptas que Nintendo recopilará información sobre el uso que hagas de Wii y de los Servicios de Red de Wii, incluida información sobre las páginas y canales que se visiten, los productos que más te interesen y los juegos a los que juegas o que descargas y el tiempo que juegas. Esta información podrá almacenarse en la base de datos de Nintendo para personalizar esta web y los Servicios de Red de Wii para ti, para ofrecerte información individualizada sobre productos de Nintendo o de otros desarrolladores y con fines de marketing."

No me gusta nada que detecten los juegos que se usan en la Wii y el tiempo que se juega a ellos (muchos los alquilo GameCenter e igual se piensan que son copias piratas :-(

¿Qué creeis?

¿Soy mal pensado, o mejor prevenir que curar?
Pienso que es igual.

Yo uso muchisimos juegos, alo mejor uso 5 juegos diferentes al dia, por que la uso yo, mis padres, mis primos, mi hermana... y todo el mundo.

Aunque uses muchos juegos, nintendo no puede pensar que la tienes pirateada (con chip) ya que a ellos les interesa que tu compres sus juegos y cuantos mas, mejor, jaja, asi que no te preocupes.

Demomento nintendo no ha tomado cartas en el asunto, asi que mientra suq ete mantengas informado de vez en cuando por el foro para saber que tal va todo, y lo que tienes que hacer o no (en el caso de que la tengas con chip y necesites consejos sobre actualizaciones y demas...) todo te ira bien, no te preocupes.

Lo que le interesa a Nintendo en este asunti de verdad, es que nos gastemos las estrellas y no las dejemos sin usar durante miles de años, acumuladas, con polvo y telerañas...
Pfffffff... que mal lo está haciendo NINTENDO en este sentido [flipa] [+furioso] [mad]
Pos a mi si me pueden pillar el chip ya que en el diario me sale el paper mario XD
Eso iba a decir yo xD!! Que van a ver muchos juegos que todabía no han salido en PALeto landia! xD.
No van a entrar los geo por las ventanas de vuestras casas con fusil en mano y al grito de [uzi] "deja esos putos juegos piratas que has metido en la Wii y pon las manos en alto!!!"[uzi] .

Nintendo lo único que pretende es hacer estadísticas de habitos de consumo; desde que anunciaron que la Wii iba a estar conectada las 24 horas esto estaba claro; asi que tranquilos, vuestros habitos de juego formaran parte de una inmensa muestra y solo seran relevantes estudiados en masa.
Pues cuando vean el Mario Party 8 Pal......fijo que me banean
A eso me refería......

Toca borrar todas las partidas guardadas de juegos NTSC2PAL que se hayan jugado, pero el dichoso diario no hay manera de borrarlo ni editarlo por ahora.

Por si las moscas, mejor usar sólo PALs. Por cierto, ayer 23-06-07 ya estaba el Mario Party 8 en el MediaMarkt La Maquinista de BCN, así que tranquilo....
estaba a la venta? pensais que vale la pena pillarmelo?
Ayer lo estuve probando un rato y la verdad es que es muy divertido. Lo que más me ha gustado es la opción de jugar con los personajes de Mario o con tus propios Miis.
púes cómo me vean el detective conan, el necronesia, el.. paro por no acabo [fies]
Pues pueden pasar muchas cosas. Desde que la agencia de nintendo contra la pirateria entre en tu casa y aniquile a la wii por estar infectada por un chip piratilla, hasta incluso se den cuenta que hay titulos que tambien pueden ser interesantes en europa y los saquen aqui también.

Entre otras muuuchas cosas. Cuanta mas informacion tengan mejor para ellos, el tema realmente dificil es como la interpretan y la usan.

AL final es como todo, si no te importa que se enteren acepta, si no, rechaza, es una eleccion.
Si... eso díselo a los users de Xbox 360 banneados que no pueden volver a utilizar la cónsola on-line....
pepelepe escribió:Si... eso díselo a los users de Xbox 360 banneados que no pueden volver a utilizar la cónsola on-line....

Es verdad! que ca*** estos de M$ que hehcan del Live a la gente, tan solo por haber modificado su consola con el fin de cargar "backups" de los miles de juegos que tienen. Deberian caparlos a todos.

Y ahora en serio, por lo menos hay que ser consecuente con uno mismo, y en todo caso si es injusto esta la ley para quejarse. Es una putada pero ante la posibilidad de flashear, esta la posibilidad de banear.
Me parece una política sucia esto de que nos controlen. Las compañías en general, y Nintendo en particular, se están pasando.

basanta79 escribió:AL final es como todo, si no te importa que se enteren acepta, si no, rechaza, es una eleccion.

La cuestión es que debería ser una elección que monitoricen tu actividad o no, tal como había antes una casilla en la que tú decidías si dabas permiso para que tus datos personales fuesen utilizados. PEro ahora, o tragas con esta condición, o lo pierdes todo. Ahí está la mezquindad de esta política.
Tupacamaru, miralo desde otro punto de vista, te dan un servicio y por utilizar ese servicio has de pagar un dinero por un juego y ademas acceder a una zona privada de nintendo, si quieres acceder has de aceptar, si no juega en tu casa sin online.

Por lo menos avisan de que utilizaran la informacion, lo que no ueden hacer es cederla ni venderla.

Y que conste que tampoco es que esté encantado con la noticia pero si yo fuera nintendo haria lo mismo, asi que, lo entiendo perfectamente.
15 respuestas