El gran juego de Hobby Consolas

Una de las sorpresas que he encontrado últimamente en un cajón olvidado en casa de mi madre ha sido "El gran juego de Hobby Consolas"
Este juego (tipo Monopoly) venía parte con el número de marzo de 1996 de la revista y otra parte (que me falta) imagino con la de abril.

¿Alguno conserva el juego completo o lo jugó en su época?

Revista de marzo:
Imagen

Revista de abril:
Imagen

Lo que conservo:
Imagen

Me faltan las 26 fichas de consolas que no sé si se tirarían o donde estarán y todo lo que dieron en el número de abril.

Me pareció curioso ver el orden que daba a las consolas en esa época "Sony Consolas".
De peor a mejor: GameBoy<GameGear<NES<MasterSystem<MegaDrive<NeoGeo<Playstation<Saturn<Nintendo64 (Discutir esta lista daría para generar una batalla campal en el patio de colegio [fiu] )

Fijaros el Hype que podía generar en ese mundo pre-internet-youtube tener en lo más alto la Nintendo 64 con su Mario 64... A un año de su lanzamiento en España

Cambiando de tema y por no abrir otro hilo, en esta capsula del tiempo también encontré 4 pegatinas de los Bimbocaos dedicadas a juegos de Playstation 1. Creo que eran 40 juegos/pegatinas. Conservo 4 que ni me acordaba de ellos (hará 20 años desde que los vi por última vez) ¿Alguien tiene la colección completa? ¿Existe álbum? ¿Hay algún listado con las pegatinas que formaban parte de la colección?
Imagen
Buah, ni me acordaba, gracias por recordarlo.

Yo esos números de la Hobby los tengo, así que seguro que el juego está en el trastero donde tengo las colecciones de revistas y anuarios.

A la vuelta de viaje le echo un ojo, porque además hay algunos juegos de CEFA que quiero revisar porque hace años que me «olvidé» de ellos.
Recuerdo haber tenido el juego (era una mezcla entre Trivial y Monopoly) y también recuerdo haberme pegado rato largo recortando todos los billetes.

Una pena no haberlo conservado (ni siquiera recuerdo si tenía todas las tarjetas, ya que las iban dando en las revistas) , habría sido chulo tener ese trivial de videojuegos viejunos a día de hoy.

Respecto al orden de las consolas en el tablero, según yo recuerdo estaban colocadas segun el orden de lanzamiento por "Parejas". Por eso Game Boy vale menos que Game Gear, Mega Drive menos que SNES y las de 32 bits menos que la N64. Obviamete la Neo Geo le tocaba por encima de las 16 bits, pero tampoco creo que se lo pensasen mucho.

Recuerdo que las preguntas eran super aleatorias, te podia tocar una pregunta técnica de estas con nomenclatura en ingles o simplemente "como se llama el hermano de Mario". Aunque tambien es cierto que el trivial es así. XD
Skullomartin escribió:
Respecto al orden de las consolas en el tablero, según yo recuerdo estaban colocadas segun el orden de lanzamiento por "Parejas". Por eso Game Boy vale menos que Game Gear, Mega Drive menos que SNES y las de 32 bits menos que la N64. Obviamete la Neo Geo le tocaba por encima de las 16 bits, pero tampoco creo que se lo pensasen mucho.

Tiene sentido, pero yo siempre asocié a que las calles más caras del Monopoly eran las que estaban donde la Nintendo 64, eran las más caras y que por eso eran las mejores. [facepalm]
Hola, en mi caso conservo el tablero, creo que tambien una parte importante de las tarjetas/fichas debe estar desperdigada por casa, pero tendría que investigar altillos y hay pocas ganas (flojera sillonera insaid [bad])

Creo que allá por 1997 o 1998 jugué varias veces, pero ni siquiera lo recuerdo bien, en esa época estuve más volcado en Super Juegos, y casi todo lo que llegaba de H.C me parecia inferior en calidad... si bien, este juego significó una buena idea a nivel comercial y un buen detalle con la afición.

Googleando debe ser sencillo ir recabando info, desde personas que lo venden completo en TodoColección hasta un unboxing de la revista en el año 2015..

https://www.google.com/search?q=el+gran ... annel=fflb

siento no poder ayudar :(

Saludos
El unico motivo por el que alguien pondria la saturn por delante de play1 en este pais es porque estaban las dos recien salidas a la calle
OOQQ escribió:El unico motivo por el que alguien pondria la saturn por delante de play1 en este pais es porque estaban las dos recien salidas a la calle

Por eso en parte he subido el tablero este. Para ver un poco como estaba el "mercado" en España ese año.
Viéndolo con perspectiva, influenciado por la publicidad/noticias del momento, recuerdo que la impresión que yo tenía en Marzo de 1996 (no sé si sería general en España), es que la Saturn estaba todavía un poco por delante de PSX y la expectativa de que la N64 cuando saliera se iba a salir del mapa.
Yo conservo el juego completo, de hecho hace un par de semanas jugué una partida con mi pareja. Para echar una partida de vez en cuando no está nada mal.... :)
BluePhoenix escribió:Yo conservo el juego completo, de hecho hace un par de semanas jugué una partida con mi pareja. Para echar una partida de vez en cuando no está nada mal.... :)

Mi ídolo [tadoramo]
txefoedu escribió:
BluePhoenix escribió:Yo conservo el juego completo, de hecho hace un par de semanas jugué una partida con mi pareja. Para echar una partida de vez en cuando no está nada mal.... :)

Mi ídolo [tadoramo]

Jajaja el juego sobrevivió gracias a que guardé las fichas, tarjetas y demás dentro de la caja de otro juego de mesa, al tablero tuve que hacerle un corte por una de las dobleces para que no se deformara, pero valió la pena.

Como han dicho, el juego en sí es básicamente como el Monopoly, quizás un poquillo más ágil, con el añadido de que de vez en cuando caes en casillas de preguntas que funcionan más o menos como el Trivial. Esas preguntas ya resultaban curiosas en su día (menos las típicas facilonas, claro), y ahora con la perspectiva del tiempo pasado son incluso más... adictivas, te dan ganas de ponerte a leer todas las tarjetas para ver qué preguntan.

Al igual que con el Monopoly, muchas veces no acabas la partida, pero el tiempo que pasas jugando es divertido. Además, los cartoncitos con las fotos de las consolas y las tarjetas de los juegos son una preciosidad. [amor]

Lo único que no se incluía eran dados y fichas de jugador, pero eso se sacaba de cualquier otro juego de mesa, que en esa época eran bastante comunes...
Yo solo conservo parte del material que vino con la revista con la portada de Toy Story. El tablero y los billetes. Las minuaturas de consolas no sé si seguirán vivas en algún otro recoveco.
Así que no pude jugar nunca en condiciones.
@txefoedu echa un vistazo a tu bandeja de entrada :)
Pues yo de los cromos de los bimbocao me acabo de enterar!!)) solo conocía los de sega de bollycao
grrr33 escribió:Pues yo de los cromos de los bimbocao me acabo de enterar!!)) solo conocía los de sega de bollycao

Estos ya son de finales de los 90. De los Bollycaos y Phoskitos tiene que haber de toda la vida.
Los cromos de Bimbocao que más me han impactado de los que encontré el otro día por mi casa eran unos de DJs y discos bakalutis de la época... Telita

Imagen

http://flechcorp.blogspot.com/2017/03/f ... ccion.html
@txefoedu
Algún disco de chasis tengo por ahí, jajaja aunque ese no. Me ha sorprendido la colección de cromos
En aquella época los DJs nacionales eran unas estrellas. Un estilo a los youtubers de ahora [qmparto]
El juego lo tengo, la última vez que lo ví, en casa de un amigo al que me quedaba a dormir a menudo durante una época y jugábamos con sus hermanos y algún colega, mientras uno viciaba al Worms el resto en el suelo dándole al MonoHobby.
txefoedu escribió:Imagen

Super chulo!!! [amor]
Que recuerdos. Esta fue la primera Hobby que compré y venía con el juego. Lástima que la segunda parte no la adquirí y el juego ya no lo conservo... [buuuaaaa] [mamaaaaa]
18 respuestas