estos días estoy curioseando para averiguar cual sería el precio justo de algunas cosas que tengo. Indagando me he encontrado con un libro llamado Vintropedia en el que desglosan miles de juegos y dispositivos hardware retro con lo que sería su precio aproximado de venta en estos días.
Os lo dejo aquí como curiosidad y para que opinéis si lo veis acertado o no:
Ya solo con ser del 2009 está totalmente desfasado en gran cantidad de cosas. Aparte está centrado en los valores en libras. Lo único bueno es que tiene una lista inmensa de cosas . En mi opinión hacer una tasación 'global' de todo y ponerlo en un libro es inviable, ya que gran parte del mercado es volátil y se ve afectado por modas o tendencias. Hay juegos que varian poco de un año a otro pero sin embargo cada X meses en el mercado se puede observar un alza de algún sistema o un descenso... y mil variables que pueden afectar. Lo que siempre me gusto es la idea de videogamepricecharts, que basicamente se encarga de reflejar elementos que se han vendido en las diversas páginas y mostrartelos con gráficos. Si alguien hiciera una página así para el mercado europeo sería bastante util e interesante.
Aparte, lo principal en este caso es el ESTADO de las cosas. Un mismo juego, una misma consola puede variar en incluso varios ceros su valoración dependiendo del estado.
Que currada no? solo por la currada, merece imprimirselo y usarlo de base de datos para mirar titulos y tenerlo por ahi!, ahora mismo hay tanta gente visualizando algunas de las primeras paginas que me dice que me peine para un lao...
Un libro? No lo veo lo más acertado, aunque en la mayoría de los casos valdría, si tuviese que haber algo para tasar lo ideal sería algo tipo como la revista Cantrip en MTG, que se actualizaba mensual/bimensualmente
Lo malo es no poder acceder a las primeras páginas y así comprobar en que baremo se han basado para estimar los precios. Por otro lado se me a metido en la cabeza el símil de este libro con el almanaque de Regreso al Futuro.