¿el gran timo de las gasolineras? Y Su poder

Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
EL INCREIBLE CASO DE BORRADO DE MAS DE 9000 'COMPARTIDOS' DEL CASO DE LA GASOLINERA ... DE CHURRIANA DE LA VEGA.

Os resumo la historia. La narro tal y como lo hizo la supuesta afectada y autora. Todo un misterio digno de estudio de iker jimenez, 9000 likes y compartidos desaparecidos de un dia para otro en facebook. Mi propio like y estado compartido de esta chica en mi muro ha desaparecido....
Todo lo narro solo conociendo la version de ella. Aportó fotos y muchos detalles de la supuesta estafa del surtidor.

Una chica (el nombre lo omito) de churriana de la vega, pueblo granadino, y que repostaba con frecuencia en la estación (omito el nombre) se percató que los kms totales que recorría repostando en el famoso surtidor de origen inglés, y eran muy inferiores (100 de diferencia) con respecto si repostaba en otra gasolinera que no fuese esa gasolinera.
Cansada, explicaba en un post de su pagina de facebook, que un dia pidió 10 lts de combustible pero antes de repostar que se comprobasen en la pipeta medidora que deben tener obligatoriamente.
la chica que le atendió saco la pipeta y echó los 10 litros. 'Sorprendentemente' faltaban 0,3 litros del total de 10. Incluso la chica hizo una foto que acompañaba su historia por facebook.
Entre otras cosas contaba que la gasolinera se negó en darle hoja de reclamaciones y a firmarla y tuvo que llamar a la policia local, la cual acudió y se formuló la queja por escrito.
tras esto, la chica, publicó en facebook el supuesto engaño del surtidor tras lo cual empezó a recibir supuestas amenazas telefónicas por parte de encargados de la famosa y poderosa gasolinera de origen ingles, cuenta ella que desde málaga.
La noticia se extiende como la pólvora y en pocas horas comparten su estado por facebook mas de 9000 personas con miles de comentarios dándole animo a pelear y denunciar la supuesta estafa.
Ella al dia siguiente narra que está cansada, sin decir el motivo, y que ya ha puesto queja en consumo y que gracias a todos pero que , al parecer, no va a demandar. Supuestas ¿coacciones y amenazas por parte de la filial de gasolineras inglesa? no lo sabemos con certeza. Lo que si sabemos es que HAN DESAPARECIDO TODOS , llamemos retwitteos, de la faz de facebook. MAS de 9000 !!! yo mismo tenia en mi muro su estado compartido y se ha volatilizado, lo han borrado sigilosamente sin avisar !!!
¿que esconden? ¿la verdad? ¿a quien protege facebook? ¿que hay de verdad en el supuesto timo del las gasolineras ?
Es facil comprobar esto, si es verdad, si dentro de la verdad el surtidor inglés respeta el margen de error de mas /menos 0,03 por litro.
es tan fácil como pedir el atestado en la policía del pueblo o ir a la omic a preguntar sobre el caso. Alguna fitración debe haber ...
Algo de verdad debe haber cuando los medios se hacen eco de la estafa y el timo general que nos cuelan las gasolineras de españa. Esto no lo digo yo, lo dice EL PAIS en un interesante articulo de hace unos años.
No se vosotros pero de vez en cuando voy a pedir pipeta de comprobación en mi surtidor habitual.
de esto ya se habló hace unos años.
http://elpais.com/diario/1998/01/18/soc ... 50215.html
Ese enlace de El País es de una noticia de 1998.

Sálvando eso, si que realmente los consumidores no tenemos forma de vigilar eso, más que fiarnos de los supuestos controles que les hacen a las gasolineras...
Gaiden escribió:Ese enlace de El País es de una noticia de 1998.

Sálvando eso, si que realmente los consumidores no tenemos forma de vigilar eso, más que fiarnos de los supuestos controles que les hacen a las gasolineras...

Es que el enlace a noticia es un ejemplo, ya que obviamente en 1998 esta chica no hubiese podido publicar nada en Facebook.
el enlace solo es un ejemplo de que se hace eco el pais de la mala praxis de las gasolineras.
como consumidores podemos pedir la pipeta que deben tener obligatoriamente para comprobar los litros reale con los pagados.
si estás de acuerdo repostas y si nó te vas tan tranquilo.
TEned cuidado de poner nombre de compañias sin pruebas....
no se acusa a nadie. Se hace eco de un hecho narrado y bajo supuesto.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, esto lo llevo pensando y diciendo hace años ....... es igual que el agua embotellada, no hay que ser un lince para sospechar que es un timo de muy señor mío ...... no digo que no haya algunas compañías que respeten el proceso y ofrezcan un producto acorde a lo que pagas pero más de una y más de dos se lo están llevando crudo

Salu2
la verdad es que somos una vergüenza de país, y este es un claro ejemplo

ciudadanos desprotegidos
Lo de que se hacen pruebas de vez en cuando es real lo que pasa es ¿Quien vigila al vigilante?
zibergazte escribió:Lo de que se hacen pruebas de vez en cuando es real lo que pasa es ¿Quien vigila al vigilante?

Jaja. Sobornos y sobres a lo barcenas?
El 95% de los surtidores estan manipulados.
Si pides por ejemplo 20 euros te echan de menos, pero si vas a hacer un control con una garrafa y le dices que la llene sin indicar euros, el control sale correcto.
El truco esta en que si pides litros sale bien. Si pides euros sale mal. Los controles los hacen pr litros.
En mi coche, con 20 euros llenad un 20% de deposito, y si pido un lleno suelo pagar entre 75 y 80 (diesel mejorado)
Lo de las gasolineras es digno de estudio. Yo cada vez que lleno el depósito me gasto entre 75 y 90 euros, y espero cola para echarme yo la gasolina, y voy dentro a buscarlos a ellos donde están despachando, y espero cola para pagarles. Acojonante.

Imaginad que vais a una tienda a gastaros 80 euros, ¿no exigiríais el más mínimo servicio? que os vendan no que os despachen, estos nos tratan como al ganado, no nos dan el mínimo servicio, y todos pasamos por el aro, lo dicho, digno de estudio.
Pues yo trabajo en una repsol y es paranoia de la gente.

Lo primero que el control que tiene repsol de que cada manguera de exactamente la cantidad es acojonante, nos hacen revision ellos (nada de clientes) con la famosa pipeta continuamente. Recientemente se rompio uno de los indicadores de litros repostados (el de las centenas, el palito superior solo), pues ese punto de repostaje cerrado un dia entero hasta que vino el tecnico oficial, pipeta en mano a arreglar el indicador y asegurarse que estaba todo en regla.

Por no mencionar que eso de "si lo pides entonces si sale bien" son tonterias, el unico control que tienen los empleados de lo que pasa es decirle al ordenador que se puede repostar y la cantidad (en euros, nunca en litros) y ver los niveles de combustible. Esto esta vigilado hasta tal punto por repsol que hay una linea de internet ESPECIFICA conectada 24h a un ordenador que si en cualquier momento se apaga a los 5 minutos han llamado a ver que sucede.

Por no hablar de que cuando tu repostas 20 litros, la maquina SIEMPRE saca mas de 20 ya que una parte se queda en la manguera, en verdad siempre estais repostando un pelin mas de lo que habeis pagado, de otra forma la prueba de la pipeta fallaria siempre.

Eso no quita que no pueda decir mil barbaridades que hace repsol, a los gestores, porque lo que es a los usuarios esta todo tan controlado que da miedito.
La famosa gasolinera inglesa del post no es repsol.
pero q tampoco me fio. Pediré pipetas.
(mensaje borrado)
Por aclarar un poco la historia, ya que la conozco de muy cerca, decir que:
Sucedió en Churriana, distrito de la provincia de Málaga, no Granada.
La foto que aportó lo chica y que le llevó a confusión, no mostraba la probeta completa, sino la zona de medición donde se apreciaba un error de -0,3%, no 0,3 l por cada 10 l como afirmaba.
La empleada le volvió a realizar la prueba con un error positivo de +0,3%.
La chica se empeñó en poner una reclamación pese a intentar explicarle que la ley permite un error del 0,5% y que cada medición puede estar entre esos márgenes. Dada su desesperación consiguió ponerla mediante intermediación telefónica de la policía.
Tras la reclamación, la chica hizo uso de las redes sociales para arremeter contra la estación de servicio y la compañía, incitando a repostar en las estaciones de servicio de otras compañías.
Dada la repercusión que estaba teniendo la publicación, la empresa le advirtió de tomar medidas y denunciarla por publicidad desleal.
Acto seguido, la chica eliminó su publicación.
Con los dos últimos posts se puede cerrar el hilo, si es que la gente oye verdades a medias por ahi y ya se lo creen y se rasgan las vestiduras :-|
Los coches de ahora te dicen los litros de gasolina que tienes en el deposito, haciendo una simple resta puedes saber si has metido la cantidad que se supone.
Waylor escribió:Por no hablar de que cuando tu repostas 20 litros, la maquina SIEMPRE saca mas de 20 ya que una parte se queda en la manguera, en verdad siempre estais repostando un pelin mas de lo que habeis pagado, de otra forma la prueba de la pipeta fallaria siempre.

Cuando yo voy a la gasolinera de turno a repostar 20 litros, estoy de acuerdo, que un % ínfimo de la cantidad que le pongo al coche estaba en la manguera, de igual forma que al acabar de repostar a mi también se me queda un % de lo que yo repuesto en la manguera y por tanto las que entran por las que salen se queda igual. [oki]
elperrodelcura escribió:Los coches de ahora te dicen los litros de gasolina que tienes en el deposito, haciendo una simple resta puedes saber si has metido la cantidad que se supone.

Cuando tienes mucho tiempo libre, es más divertido hacérselo perder a los empleados de la gasolinera pidiendo la probeta para que vean lo listo que eres y, si tienes suerte, incluso puedas reclamarles el 0,3% que le falta a tu repostaje. Diversión sin límites.
Lo mismo que otros compañeros, me parece tercermundista que tenga que hacer cola para que los que van delante de mí se pongan a contar céntimos ó a charlar con el dependiente. Los demás tenemos prisa y no vamos a la gasolinera a pasear.....

Otros se ve que su vida social, es hacer COLAS, hasta para hinchar la ruedas y echar 5 monedas de euro para limpiarse el coche con la agua a presión, espero que ese tipo de gente lleve la ropa interior bien limpita, porque manda cojones te encuentras cada caso anormal en las gasolinaeras que flipas.....

POSTDATA: que ganas de que pongan ya a la venta coches eléctricos asequibles para estar en el sofa viendo una peli y comiendo palomitas mientras se "reposta" el coche desde el enchufe.
OSPELA escribió:
Waylor escribió:Por no hablar de que cuando tu repostas 20 litros, la maquina SIEMPRE saca mas de 20 ya que una parte se queda en la manguera, en verdad siempre estais repostando un pelin mas de lo que habeis pagado, de otra forma la prueba de la pipeta fallaria siempre.

Cuando yo voy a la gasolinera de turno a repostar 20 litros, estoy de acuerdo, que un % ínfimo de la cantidad que le pongo al coche estaba en la manguera, de igual forma que al acabar de repostar a mi también se me queda un % de lo que yo repuesto en la manguera y por tanto las que entran por las que salen se queda igual. [oki]

No es exactamente asi pero si (hay parte que cede de vuelta a la cuba), lo normal al hacer la prueba de la pipeta es que sobre un pelin, que falte es raro.
OSPELA escribió:

Habla por ti, yo cuando acabo levanto la manguera para sacarle todo lo posible [poraki]. Pienso que si le saco 0,1l, ya son 15 céntimos que se habrían quedado en la manguera. Al que fue antes de mí y me dejó su gasolina en la manguera, gracias. Al que llega después y se encuentra la manguera vacía, se siente.
LLioncurt escribió:
OSPELA escribió:

Habla por ti, yo cuando acabo levanto la manguera para sacarle todo lo posible [poraki]. Pienso que si le saco 0,1l, ya son 15 céntimos que se habrían quedado en la manguera. Al que fue antes de mí y me dejó su gasolina en la manguera, gracias. Al que llega después y se encuentra la manguera vacía, se siente.

Ponerme a aplastar la manguera en medio de la gasolinera lo veo de barriobajero, la verdad :-|
Lo que tenian que hacer es que el mismo coche te marque cuanto has repostado.
masini2002 escribió:Lo que tenian que hacer es que el mismo coche te marque cuanto has repostado.

Y con lo mangantes que somos los españoles acabariamos trucando ese marcador xD
Que alegría.

Hacía tiempo que no veía un email fake de esos.

Estoy esperando el del Facebook cierra o se hace de pago.

Esto que comentas, es una duda que siempre he tenido.
Es de imaginar que por narices algo se tiene que quedar en la manguera, lo que nunca me quedó claro, es si lo que se queda en la manguera, era parte de lo que tu habías pagado, o se bombeaba de mas para compensar.

Cuanto es un margen aceptable?. Me refiero, hace tres días eché 20 euros (Diésel normal en la Repsol, que es donde siempre reposto) y entraron 14,65 l. Cuanto entra de mas o de menos en un depósito? (De media). Y cuanto se puede quedar en la manguera?.
Coño, pues la única mención al tema que se encuentra es este hilo de EOL.... Si ha tenido 9000 comparticiones/retuits/loquesea como es que nadie tiene la imagen? ¿como es que Repsol no se ha puesto en contacto ya con EOL? Si tan poderosos son, ¿cómo es que no han bombardeado la sala de servidores?
Ya han explicado lo ocurrido. La unica mencion a repsol he sido yo para aclarar algunos mitos.

Sobre lo de la manguera la verdad no lo se. Esta semana libro pero si paso y esta el encargado le pregunto. En su momento ya me dijo que la peña que reposta 1 euro se queda casi mas en la manguera que en el deposito. Tendre que indagar.
30 respuestas