El Gran Wyoming y Dani Mateo, a juicio por un chiste sobre el Valle de los Caídos

Quintiliano escribió:
Brutus Malone escribió:Me parece inaudito que en este país sigamos teniendo enterrado a Franco en el valle de los caídos. Con Guardias Civiles haciendo guardia en la tumba 24h x 365 días al año, y con flores frescas diarias pagado todo con dinero público. Cualquier extrangero que ve esto se sonroja como mínimo y no lo entiende.
Habría que exhumar los restos del dictador y entregárselos a la familia para que lo entierren donde ellos quieran y se paguen de su bolsillo. Si es que la familia quiere hacerse cargo, si no, se tiran los restos a un vertedero y punto.

Paciencia. Aún no es el momento. Todavía quedan muchos españoles que podrían ofenderse y ni al Gobierno del Sr. Rajoy le interesa abrir heridas y ofender a sus posibles y fieles votantes, ni a un posible Gobierno del PSOE le interesa tampoco.

Es sólo cuestión de tiempo. Quizá dentro de cuarenta o cincuenta años, un buen día, sin decir nada, silenciosamente, modifiquen las tumbas del Valle y nadie se lleve las manos a la cabeza. Porque habrán muerto todas las personas que podían ofenderse.

Salu2

Sí, vaya que se ofendan los golpistas. Así se soluciona todo en este país, y así nos va. En vez de coger a los golpistas y juzgarlos y condenarlos. O extraditar los cuando nos lo pide la justicia europea o de otro país para juzgarlos por crímenes de guerra, ahí nuestro gobierno se hace el sordo y no coopera. Está claro, ésto es un país de fachas.
dark_hunter escribió:Imagen
Imagen

Libertad de expresion solo para algunos
hkg36e escribió:
Imagen

Tu estas a favor del eslogan de hazte oir? pregunto.

Creo que has dado en el clavo con ese comentario.
MaximumPowah escribió:
hkg36e escribió:
Imagen

Me puede parecer pura mierda lo que sale por la boca de los de hazte oír, pero jamás se me ocurriría pedirles cárcel.
@MaximumPowah No hay ningún problema con el slogan de Hazte Oir, el problema es con su coletilla que es lo que ya puede implicar un adictronamiento y delito de odio. (lo de que si naces mujer seguirás siéndolo). Puede que traido por los pelos... pero al menos tiene más sentido que el hecho de juzgarte por "apología del terrorismo" por hacer chistes sobre Carrero Blanco y la dictadura.
MaximumPowah escribió:
hkg36e escribió:
Imagen

no lo estoy. pero como han contestado, tampoco pediria carcel. que lo retiren y ya.
hkg36e escribió:no lo estoy. pero como han contestado, tampoco pediria carcel. que lo retiren y ya.

Libertad de expresion pero que lo retiren jaja
MaximumPowah escribió:
hkg36e escribió:no lo estoy. pero como han contestado, tampoco pediria carcel. que lo retiren y ya.

Parece evidente que los franquistas no tenéis claro lo que es la libertad, como para entender la libertad de expresión.
Buenas,

En A Coruña se denunció recientemente al concejal de cultura por uno de los carteles del Carnaval por el mismo motivo de atentar contra los sentimientos religiosos.

Os dejo el enlace por si queréis echar un vistazo.
En mi opinión, llega un momento en que la gente se molesta por auténticas nimiedades.

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/20 ... 64994.html
alberdi escribió:
MaximumPowah escribió:

Parece evidente que los franquistas no tenéis claro lo que es la libertad, como para entender la libertad de expresión.

Los franquistas? Ay mi madre jaja
MaximumPowah escribió:

Hay un cierto limite. Y ese limite lo han pasado ya desde hace tiempo. Pero hay una diferencia, por ejemplo entre la chica de los tuits y el bus. Lo que la chica dijo de carrero blanco (el chiste) no tendra consecuencias dañinas coo ya lo esta teniendo el bus.

Seamos logicos.
juanin70 escribió:Buenas,

En A Coruña se denunció recientemente al concejal de cultura por uno de los carteles del Carnaval por el mismo motivo de atentar contra los sentimientos religiosos.

Os dejo el enlace por si queréis echar un vistazo.
En mi opinión, llega un momento en que la gente se molesta por auténticas nimiedades.

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/20 ... 64994.html

A ver si tienen huevos a denunciar a las Fallas y las Hogueras.

Es que manda huevos con los tarados
lo que es un chiste es el valle, es apología del franquismo.
santanas213 escribió:lo que es un chiste es el valle, es apología del franquismo.

Toda la razón.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
santanas213 escribió:lo que es un chiste es el valle, es apología del franquismo.

No cuando somos el unico paisdel planeta que no condena una dictadura fascista(si no todo lo contrario) porque a los de arriba no le interesa
¿Alguien comentó ya que un de los dos jueces que acepta fue senador del PP..?
lordbox escribió:¿Alguien comentó ya que un de los dos jueces que acepta fue senador del PP..?

Mentira, que hay una separación de poderes perfecta. Lo dicen La Constitución y Antena 3. Te parecerá poco.
Cuanta hipocresía y cinismo hay por ahí suelto.... y no hablo de la noticia en sí.... [beer]
No habéis visto los vídeos de las manifestaciones franquistas donde se pidió libertad de expresión?

Pues eso... mind fucks de toda la vida.

Que alguien que apoya al franquismo se escude en la libertad de expresión es como que alguien pacifista defienda su postura a balazos, no me vale mucho la verdad....

Ale a seguir tragando! y recemos para que no retiren las flores si quiera del valle de los caídos o nos comemos una mayoría absoluta del PP en las próximas elecciones.

saludos
Y ahora pregunto yo:
Lo mismo que muchas fotos de concejales del PP y de más gente, hay por ahí en el Valle de los Caídos con la bandera franquista desplegada en sus manos y demás.. ¿Se podría ir y hacer una foto con la bandera republicana sobre la tumba de Franco? Sería interesante ver qué pasa...
Sería una falta de respeto a los caidos por dios y por España. La republica representa la intolerancia, el terrorismo y tal, lo sabe todo el mundo...

Curioso el documental de Eta en A3 con música melodramática, no se puede olvidar a las victimas decían los peperos. Me parece muy bien la que se lió con el asesinato de Miguel Angel Blanco, todo el mundo pidiendo Libertad y Basta ya(efectó dominó).

Lo triste es que la gente no moviera un dedo en su día(ahora ya es tarde) para hacer lo mismo contra fascismo, para pedir justicia y respeto a las víctimas de la dictadura, se conformaron con la nueva democracia...Es la principal diferencia entre Eta y el franquismo, que estos tuvieron 40 años para meter miedo manipular a la población y ETA solo eran asesinos despiadados. Y ya el colmo es que la gente vote al PP en masa, memento total. Que Franco esté enterrado con todos los honores es casi una anécdota por desgracia
Brutus Malone escribió:Y ahora pregunto yo:
Lo mismo que muchas fotos de concejales del PP y de más gente, hay por ahí en el Valle de los Caídos con la bandera franquista desplegada en sus manos y demás.. ¿Se podría ir y hacer una foto con la bandera republicana sobre la tumba de Franco? Sería interesante ver qué pasa...

No eres el primero que tiene un pensamiento así. De hecho, ya hay incluso publicada una novela sobre unas personas que deciden entrar en el Valle de los Caídos y ¡robar el cadáver del caudillo!. Aunque no consigo encontrar ahora una referencia a esa novela para ponerte el enlace.

Salu2
Quintiliano escribió:

No eres el primero que tiene un pensamiento así. De hecho, ya hay incluso publicada una novela sobre unas personas que deciden entrar en el Valle de los Caídos y ¡robar el cadáver del caudillo!. Aunque no consigo encontrar ahora una referencia a esa novela para ponerte el enlace.

Salu2

Una muestra de que el fascismo ha ganado es llamarle a Franco caudillo en vez de dictador.
alberdi escribió:
Quintiliano escribió:

Salu2

Una muestra de que el fascismo ha ganado es llamarle a Franco caudillo en vez de dictador.

Caudillo también significa dictador, aunque tiene un tono más suave.

El problema que yo veo es que el Valle de los caídos fue construido por Franco como símbolo de la reconciliación, ahí hay enterrados de ambos bandos, todos caídos en la guerra... lo que no se entiende es que esté también enterrado Franco cuando murió de viejo en la cama, no caído en la guerra y por tanto es una falta de respeto, y además en un lugar especial, dentro de la iglesia, la única tumba ahí. Eso mancha por completo el Valle, porque ya deja de ser lo que se supone que es, ya pasa a ser un lugar Franquista, no de reconciliación.

Yo no me lo cargaba como proponen algunos, lo que hay que hacerlo es más neutral, un verdadero lugar de reconciliación, eliminar símbolos, y sacar de ahí a Franco... porque el lugar es precioso.

Que haya gente que va porque es franquista? pues que vayan, pero que vayan también republicanos, que sea de los dos bandos.
alberdi escribió:Una muestra de que el fascismo ha ganado es llamarle a Franco caudillo en vez de dictador.

Franco en la práctica fue un auténtico monarca absoluto ya que durante la etapa de la dictadura, todos los poderes descansaban sobre su persona. La palabra "caudillo" por tanto no refleja realmente su posición de elevado poder. Habría que hablar, más propiamente, de monarquía absoluta.

Franco era el Jefe del Gobierno y del Ejército (Decreto de 29 de septiembre de 1936); Jefe del Estado (Ley de 1 de octubre de 1936); Jefe Nacional del Movimiento (Decreto de 19 de abril de 1937). Tenía además, como Jefe del Estado, la potestad legislativa (Ley de 30 de enero de 1938) que le permitía incluso dictar leyes sin pasar por el Consejo de Ministros (Ley de 8 de agosto de 1939).

Todas estas facultades omnímodas se vieron confirmadas con la Ley Orgánica del Estado de 1967. Así que podemos decir que Franco tenía, incluso, el poder constituyente, que ejercitó en 1947 con la promulgación de la Ley de Sucesión.

Conociendo esto, que yo me haya referido a Franco como un mero "caudillo", en el contexto del año 2017 y en este hilo en concreto, no deja de ser ironía, aunque tú no la hayas captado.

Dime, si conoces alguno, un solo "caudillo" en la Historia del siglo XX, que haya tenido todos los poderes del Estado de un país tan grande como España en su mano.

Y por cierto no confundas el fascismo con el franquismo porque no son lo mismo. El propio Franco declaró una vez que su movimiento no era únicamente fascista. El fascismo fue parte de los ingredientes del franquismo, pero no el único. No olvidemos el gran protagonismo de la religión en la etapa franquista, tanto en sus normas (religión católica como confesión oficial del Estado y obligatoria para los ciudadanos) como en las formas protocolarias políticas y civiles.

Confundir a Franco con Mussolini es absolutamente equivocado, del mismo modo que no era igual Italia que España, ni ocurrió lo mismo aquí que allí.

En este artículo un autor defiende que Franco no era fascista. Yo no diría tanto. Simplemente, diría que el fascismo no era el único ingrediente del franquismo.

Salu2
Pues estoy convencido de que los guardias civiles que hay allí vigilando el Valle, no te dejan desplegar una bandera republicana junto la tumba de Franco. Te detienen y sales de allí con las esposas puestas y un par de hostias.
76 respuestas
1, 2