El Grand Theft Auto original casi fue cancelado

Grand Theft Auto es una de las franquicias más reconocidas en la industria de los videojuegos, Grand Theft Auto IV llegó en 2008 y hasta la fecha ha vendido más de 17 millones de copias.

Según Gary Penn, uno de los creadores del GTA original, el primer título de esta franquicia estuvo a punto de no llegar a las tiendas:

"El GTA original fue un lío por varios años, no se movía, no iba a ningún lado," comentó Penn en una entrevista que forma parte del libro Replay: The History of Videogames.

"No se sentía como que podría llegar a algún lado. Casi fue cancelado. BMG Interactive, el distribuidor, quería cancelarlo porque no iba a ningún lado.

"Había dos cosas claves por las que casi pasa eso. Una de ellas era la estabilidad, el juego fallaba todo el tiempo, entonces no podías meter algo nuevo, porque seguía fallando y no podías probar lo nuevo.

"El otro problema era que el manejo de los autos era horrible. Así que la mecánica de juego fundamental estaba rota."

Sin embargo, un golpe de suerte cambió las cosas: "un día, creo que fue un bug, los policías se volvieron demasiado agresivos. Y era porque querían atravesar tu auto.

"La manera en la que encontraban rutas estaba arruinada, y fue un gran momento porque todos decíamos '¡Dios mío, los policías están locos, están tratando de sacarme del camino!' Eso fue increíble y se quedó en el juego."

Algo que también es interesante dentro de la entrevista, es que Penn explica su salto del periodismo a la creación de videojuegos en la década de los ochenta.
muy curioso... aun recuerdo el GTA2 que era en vista de pájaro to penco xD

que buenos momentos nos han dado los juegos antiguos
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Elkri escribió:muy curioso... aun recuerdo el GTA2 que era en vista de pájaro to penco xD

que buenos momentos nos han dado los juegos antiguos

El GTA2 aun era fumable, pero el GTA1 gráficamente hablando, era infumable.


Por cierto, es curioso eso del bug que explican, dejaron el bug por que "hacía el juego mas agresivo", pero no lo programaron a conciencia así sino que les salió así por error y lo dejaron.
Es curioso por que llevamos un lustro con los juegos de consola un bugazos por todas las esquinas y algunos juegos aun los conservan, ¿a ver si va a ser que eso que nosotros consideramos que está mal en el juego (traspasar paredes, salirse del mapa, que la IA se vuelva loca) en verdad no esta "mal"?. Curiosa las diversas formas de interpretar que es un bug realmente. [sonrisa]
Rolod escribió:Asumiremos la siguiente fuente (en inglés): http://www.gamasutra.com/view/news/32743/Penn_First_Grand_Theft_Auto_Was_Almost_Canned.php



si, creo que a yoyo1one, perdon, a LMthebigone se le "olvida" poner las fuentes para que no veamos que sigue poniendo todos los cotilleos que pilla de las paginas de siempre, vease vandal, meristation ...
Bueno, nesquik, a saber la de juegos que al programarlos se tenía una intención y luego el resultado fue otro incluso mejor que el esperado! :) Si en la ciencia se hacen descubrimientos por casualidad, por qué no en los videojuegos?
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VozdeLosMuertos escribió:Bueno, nesquik, a saber la de juegos que al programarlos se tenía una intención y luego el resultado fue otro incluso mejor que el esperado! :) Si en la ciencia se hacen descubrimientos por casualidad, por qué no en los videojuegos?

Hombre, en tema de videojuegos lo dudo, ya que un programa está diseñado siguiendo unas pautas para conseguir un resultado concreto y previsible, véase por ejemplo el cálculo "2+2=4", sabes que al final el resultado debe de dar 4 por que es así.

Y un videojuego es un programa al fin y al cabo.

No existe la programación al "tun tun" en ninguna plataforma y para ningún lenguaje de programación, básicamente por que es pura matemática.
nesquik escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Bueno, nesquik, a saber la de juegos que al programarlos se tenía una intención y luego el resultado fue otro incluso mejor que el esperado! :) Si en la ciencia se hacen descubrimientos por casualidad, por qué no en los videojuegos?

Hombre, en tema de videojuegos lo dudo, ya que un programa está diseñado siguiendo unas pautas para conseguir un resultado concreto y previsible, véase por ejemplo el cálculo "2+2=4", sabes que al final el resultado debe de dar 4 por que es así.

Y un videojuego es un programa al fin y al cabo.

No existe la programación al "tun tun" en ninguna plataforma y para ningún lenguaje de programación, básicamente por que es pura matemática.


A ver, la teoria es como tu dices, pero ojala programar fuera tan sencillo.

Si fuera como tu dices, no existirian bugs, la programacion se vuelve muy compleja en ciertos puntos, ya que aparte de que no lo hace una sola persona y eso ya genera errores de por si,ademas se añade los procedimientos que anidan otros procedimientos que anidan otros procedimientos que bla bla bla... pues se vuelve tan sumamente compleja la programacion que saltan errores, es normal ya que lo programamos humanos los cuales cometemos errores, y por suerte algunas veces crean cosas super buenas y otras veces crean cosas super malas. La mayoria de las veces no compila y lo solucionas.
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Nuhar escribió:...
A ver, la teoria es como tu dices, pero ojala programar fuera tan sencillo.

Si fuera como tu dices, no existirian bugs, la programacion se vuelve muy compleja en ciertos puntos, ya que aparte de que no lo hace una sola persona y eso ya genera errores de por si,ademas se añade los procedimientos que anidan otros procedimientos que anidan otros procedimientos que bla bla bla... pues se vuelve tan sumamente compleja la programacion que saltan errores, es normal ya que lo programamos humanos los cuales cometemos errores, y por suerte algunas veces crean cosas super buenas y otras veces crean cosas super malas. La mayoria de las veces no compila y lo solucionas.

Entonces es un error de planteamiento que no de programación, si no se estructura el concepto de lo que se quiere llegar a conseguir por mucho que escribas código, no llegarías nunca al resultado esperado.
Eso suponiendo en base que sepas que estás escribiendo o lo que quieres conseguir.
El planteamiento es otro tema totalmente distinto, para eso tienes al equipo de analistas que son ellos quienes te mandan que programar y como. Son los que distribuyen el codigo a programar cada uno. Pero ellos se pueden confundir en el objetivo a conseguir no en la programacion en si.

El tema es mas bien reside en errores humanos, ya que como has dicho tu, se programa por pura logica.

Los problemas que suelen ocurrir es que uno quiere que el programa haga lo siguiente, 2+2 y al resultado le multiplicas por 4 ( (2+2)x4 ), y lo que ocurre esque nos equivocamos a veces y le decimos 2+2x4, con lo que en vez de darnos 16 nos da 10, y ese error que es una tonteria pero que en un codigo de miles de lineas es dificil de ver, termina siendo unos policias que intentan atravesar un coche en vez de pararse a por ejemplo 6 cm de coche (por aplicar el ejemplo)

Algunos fallos los ves automaticamente y otros suceden tras miles de testeo que consigues localizarlos.
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Si, en cualquier caso y planteándolo así si se puede decir que es un "descubrimiento", pero el hecho es que si no te das cuenta del error, por muy bueno que sea el resultado que haya obtenido con dicho error, poco se prospera para hacer el programa.

A tu modo de ver, el error humano fue el que en realidad permitió obtener un producto satisfactorio, aun que con un resultado imprevisible debido al fallo, pero al fin y al cabo, buen resultado.

Se puede llegar a decir que fue hasta "suerte" ya que un error por minúsculo que sea a la hora de escribir un programa, puede dar resultados totalmente inversos a lo que realmente obtuvieron. Es casi como adivinar el número que sale en el dado sin mirarlo, después de haberlo lanzado.
eso es, de ahi que hayan dicho:

Sin embargo, un golpe de suerte cambió las cosas: "un día, creo que fue un bug, los policías se volvieron demasiado agresivos. Y era porque querían atravesar tu auto.

"La manera en la que encontraban rutas estaba arruinada, y fue un gran momento porque todos decíamos '¡Dios mío, los policías están locos, están tratando de sacarme del camino!' Eso fue increíble y se quedó en el juego."


No se si alguna vez has visto que en una serie o pelicula la cagan y en vez de darla como toma falsa la ponen como buena porque queda mejor que el guion original, pues esto seria lo mismo.
nesquik escribió:
Elkri escribió:muy curioso... aun recuerdo el GTA2 que era en vista de pájaro to penco xD

que buenos momentos nos han dado los juegos antiguos

El GTA2 aun era fumable, pero el GTA1 gráficamente hablando, era infumable.

Joer, pues a mi me encanto el GTA me encantó en su momento, con sus edificios en 3D y tal. Y el GTA2 una pasada cuando salio, con iluminación dinámica de las farolas, explosiones, las luces de los coches, incluso la de la policía! xD
Nuhar escribió:eso es, de ahi que hayan dicho:

Sin embargo, un golpe de suerte cambió las cosas: "un día, creo que fue un bug, los policías se volvieron demasiado agresivos. Y era porque querían atravesar tu auto.

"La manera en la que encontraban rutas estaba arruinada, y fue un gran momento porque todos decíamos '¡Dios mío, los policías están locos, están tratando de sacarme del camino!' Eso fue increíble y se quedó en el juego."


No se si alguna vez has visto que en una serie o pelicula la cagan y en vez de darla como toma falsa la ponen como buena porque queda mejor que el guion original, pues esto seria lo mismo.


si estas en lo cierto pero un guion de una pelicula no puede ser modificado, si si se que es la misma mierda xD
anderpr escribió:
Rolod escribió:Asumiremos la siguiente fuente (en inglés): http://www.gamasutra.com/view/news/32743/Penn_First_Grand_Theft_Auto_Was_Almost_Canned.php



si, creo que a yoyo1one, perdon, a LMthebigone se le "olvida" poner las fuentes para que no veamos que sigue poniendo todos los cotilleos que pilla de las paginas de siempre, vease vandal, meristation ...
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hacía unos días que no me pasaba, por el buffer y la verdad es que "casi" echaba de menos las inundaciones de noticias...

Ésto no me parece una noticia para el buffer, más bien una curiosidad... De hecho, últimamente entro menos porque la mitad es paja o ni lleva fuente...

Salu2
Elkri escribió:muy curioso... aun recuerdo el GTA2 que era en vista de pájaro to penco xD

que buenos momentos nos han dado los juegos antiguos



y que lo digas, yo tambien lo recuerdo, lo juge tanto para la play 1 que se me quemo el disco XD
(Normal, era un disco de los mas baratos cuando lo compre en las tiendas de informatica)
BiGBoSS7 escribió:
Elkri escribió:muy curioso... aun recuerdo el GTA2 que era en vista de pájaro to penco xD

que buenos momentos nos han dado los juegos antiguos



y que lo digas, yo tambien lo recuerdo, lo juge tanto para la play 1 que se me quemo el disco XD
(Normal, era un disco de los mas baratos cuando lo compre en las tiendas de informatica)


Y tanto, el GTA2 a nivel grafico era el churro mas grande que se habia visto, pero lo que enganchaba era impresionante. Anda que no he pasado horas dandole caña.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
anael escribió:Y tanto, el GTA2 a nivel grafico era el churro mas grande que se habia visto, pero lo que enganchaba era impresionante. Anda que no he pasado horas dandole caña.

Pues para mi ha sido un churro literalmente en cualquier aspecto del juego.
Un coñazo y mareante con los movimientos tan bruscos de cámara.
Pues a mi me encanto el GTA 1 y los graficos me parecieron muy buenos.
Jajaja, que vicios al GTA original mientras escuchaba "El blues de lo que pasa en mi escalera" [carcajad]
A mi, junto con el IV, me ha parecido el mejor, el GTA2 no llegó a gustarme.
txape escribió:
anderpr escribió:
Rolod escribió:Asumiremos la siguiente fuente (en inglés): http://www.gamasutra.com/view/news/32743/Penn_First_Grand_Theft_Auto_Was_Almost_Canned.php



si, creo que a yoyo1one, perdon, a LMthebigone se le "olvida" poner las fuentes para que no veamos que sigue poniendo todos los cotilleos que pilla de las paginas de siempre, vease vandal, meristation ...
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hacía unos días que no me pasaba, por el buffer y la verdad es que "casi" echaba de menos las inundaciones de noticias...

Ésto no me parece una noticia para el buffer, más bien una curiosidad... De hecho, últimamente entro menos porque la mitad es paja o ni lleva fuente...

Salu2


eeee no adivinas te ni una y primero para txape y donde es ta el Foro de curiosidad y para anderpr la Fuente es
http://www.levelup.com/
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