Falkiño escribió:Muy bien. Esto me lleva a pensar algo: si es AHORA cuando presentan las herramientas de desarrollo ¿Cómo es posible que en Septiembre, en el TGS, se presentara un vídeo de MGS4 diciendo que era juego real, es decir, hecho con el motor del juego? Porque me parece ilógico que enseñen un vídeo programado sobre el motor gráfico (la parte más larga y dura de la creación de un juego es su motor) sin poseer todavía las herramientas necesarias para su codificación.
O los de Konami son magos, o NOS TIMARON COMO EN EL E3.
Muy facil.
Veras, esto no es un kit de desarollo de PS3, ni esta destinado para ello.
Si te lees la noticia, y la lees bien, aqui se dice bien claro que esto es un sistema de desarollo de Cell. Sirve para que las compañias se vayan familiarizando a programar en Cell, y puedan adaptar sus productos antes de que se comercialize.
Por que si recordamos, hay mas usos para el Cell aparte de la PS3.
Con esto, quizas si que puedas desarollar juegos que funcionen en la PS3, pero no es su finalidad. Para crear juegos necesitas además unas cuantas API y librerias (para acceder a la tarjeta gráfica, dispositivos de entrada, de disco, para representar imagenes, 3d, sonido....) y eso no viene. Tienes que crearlas tu, o comprarlas de Sony.
Esto es solo es una coleccion de herramientas para programadores como por ejemplo, un simulador del Cell, para que puedas ver como se ejecutarian las aplicaciones en un Cell, compiladores para el ppe y las spu, la libreria estandar de C y de C++, algun ensamblador, linkadores etc etc.
Digamos que lo unico nuevo e interesante de este pack es el simulador de Cell, las demas herramientas ya estaban disponibles desde hace bastante mas tiempo. Yo recuerdo haber comentado en este foro que el port del kernel de Linux para Cell ya estaba hecho hace ya unos meses, y que IBM ya tenia modificaciones del compilador GCC hechas desde el mismo momento que se presentó la PS3 en el E3.
Saludos.