El grupo creador del Cell presenta herramientas de desarrollo

LINK NOTICIA

Ojito, esta en frances!!! ;-)

Ahora traducción cutre-salchichera con ayuda de traductor y mucha imaginación [+risas]

El agosto pasado, el grupo STI (Sony, Toshiba e IBM) presentaba al público las documentaciones completas que pretendían favorecer el desarrollo y la innovación alrededor del CELL, esperando(confiando) que una comunidad interesada en esta tecnología se creara para ocasión.

Ayer, Sony e IBM sacaron toda una batería de instrumentos que permitíran el desarrollo de software orientado para el CELL a partir de LINUX.

El CBEA (Cell Broadband Engine Application) es una infraestructura básica que hace posible el abordaje del CBE (Cell Broadband Engine).
Sony implantó allí el GCC, " GNU Compilar Colección ", una colección de software libre integrado capaz de compilar lenguajes diversos de programación.

Por su parte, IBM incorporó entre otras cosas un simulador de sistemas , samples de software, librerías y compiladores prototipos.

Gracias a la presentación de este pack de softs, el STI quiere desde luego democratizar los estudios y los desarrollos de software basados en la tecnología CELL, aunque éste queda sin embargo difícil de acceso al desarrolladores de juegos.


No entiendo el ultimo comentario...quizas esta mal traducido pero ¿que existan herramientas de desarrollo en que puede perjudicar a los desarroladores? ein?

SI el hilo es repetido, que me corten la cabeza.
creo que pone que con estas herramientas sony quiere facilitar la programacion de ps3(por aquello de que se quejan que es dificil de programar)
[oki]
delone escribió:creo que pone que con estas herramientas sony quiere facilitar la programacion de ps3(por aquello de que se quejan que es dificil de programar)
[oki]


Si ya sabia yo que de frances no tengo ni idea [carcajad]

Eso si, me encanta... [angelito]
a ver si la cosa va mejorando,porque por los foros anda mucho fanatico y mucho troll suelto. Leen dos chorradas en cualkier sitio ke lo abra cogido de otro que lo tenia asu vez mal traducio del chino mandarin y lo dan por verdad absoluta.Vale que sera dificil,pero a ti que mas te da....ni que fueses a coger el debugger y ala a programar pa la consolita leches,si los que programan son otros,mientras saken juegos pos a ti ke mas te da(y los tienen que sacar por cojones y al final exprimen la consola,no tienen mas remedio) [ginyo]
Gracias por la noticia y su traducción, takeda.
Si alguien se ha leido el hilo de Capixbox de más abajo, realmente hablan de esto. Y te mandan a la página de IBM donde están los recursos aquí descritos, es decir, CBE, sdk y los ejemplos de IBM.

Un saludo
Ok lherre, en la web de IBM hay toda la info que querais. Lo que pasa es que como a mi me me tienen algunos atravesado ;)

Al rey lo que es del rey ... esto no es de Sony, es de IBM
CapiXbox a esto me refería en el otro post en el que hablas de Cell. Y esto si lees la página está siendo desarrollado por un equipo de Sony y otro de IBM.

Un saludo

PD: esto lo he sacado de tu enlace, aquí tienes la cita:

"Hopefully SCE and IBM (the team at the STI labs in Texas started the GCC and Linux basic work, but one of IBM Germany's Linux Technology R&D labs is finishing the job porting Linux to CELL and a full GCC and GDB solution for the PPE and the SPE's as well as the SPU Virtual File-System IIRC) can get a good GCC going that is at least not too many miles behind MS's own compiler and XLC."
Te falta buscar un poco más la información :)

Link a la pagina que tiene todos los programas a dispoción publica:
http://www-128.ibm.com/developerworks/power/cell/

Incluyendo un simulador completo (de sistema y de CPU a nivel de ciclo de reloj), el compilador XLC y el gcc toolchain y ejemplos de codigo.

Ahora todo el que le interese puede comprobar por si mismo la eficiencia/dificulatad del Cell aunque sea emulandolo 100 veces más lento.
A esa me refería yo, jeje. Hay que seguir los enlaces que ha dado en el otro hilo. [ginyo]
Por cierto, algo todavía mas importante es que Sony e IBM han firmado un acuerdo para promover LiNUX como plataforma.

http://money.cnn.com/2005/11/10/technology/linux.reut/index.htm

Parece que lo de la PS3 como ordenador iba en serio.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
a mi me iria muy bien tener un 'pc' con la ps3, todo en uno, reproductor multimedia, pc pa navegar y lo basico y consola en un solo aparato. [amor]
Pues si tambien consiguen poner Linux en la 360,que seguramente sea sin apoyo :P ,estudiare precio y posibilidades de cada una de ellas,para tener un pepinon por "cuatro duros" [buenazo]
Se sabe que Linux van a portar/hacer?Es que me ha parecido leer declaraciones de uno de Red Hat,pero no se si habla como entendido en el tema o como participante en el tema(mi ingles es un tanto...madrileño) [tomaaa]
Saludos!![bye]
el_fer escribió:Pues si tambien consiguen poner Linux en la 360,que seguramente sea sin apoyo :P ,estudiare precio y posibilidades de cada una de ellas,para tener un pepinon por "cuatro duros" [buenazo]
Se sabe que Linux van a portar/hacer?Es que me ha parecido leer declaraciones de uno de Red Hat,pero no se si habla como entendido en el tema o como participante en el tema(mi ingles es un tanto...madrileño) [tomaaa]
Saludos!![bye]


al final nos cascaran un mandrake seguro ratataaaa´

Esperemos que esto facilite as cosas a los desarrolladores de ps3 y podamos ir viendo cada vez mas juegos para ella.

PD: tener cuidado no vaya a convertirse ps3 en un pc como lo fue en su dia xbox, que ya se sabe lo poco que gusto a algunos.

salu2 [beer]
Muy bien. Esto me lleva a pensar algo: si es AHORA cuando presentan las herramientas de desarrollo ¿Cómo es posible que en Septiembre, en el TGS, se presentara un vídeo de MGS4 diciendo que era juego real, es decir, hecho con el motor del juego? Porque me parece ilógico que enseñen un vídeo programado sobre el motor gráfico (la parte más larga y dura de la creación de un juego es su motor) sin poseer todavía las herramientas necesarias para su codificación.

O los de Konami son magos, o NOS TIMARON COMO EN EL E3.
pues serian herramientas alpha las que usaran para el mgs4...
Y no dicen que no hubiese otras herramientas antes, sino que han presentado otras


enga,barrio sesamo: 1+1?...dooooooooos [carcajad]
las herrmaientas son para fedora core 4
sacaran un feora [sonrisa]
Si q habia herramientas antes Falkiño, lo q estan sacando son mejores herramientas ;)
Vaya chustaza si sacan Mandriva,Red Hat o Fedora :( (mas que nada porque no uso ninguna :P)
Triunfarian con una Gentoo o una Debian...(si,las que uso XD)

Y me parece una iniciativa estupenda que las compañias empiecen a interesarse en poner Linux como opcion para sus consolas(aunque segun tengo entendido el de la PS2 fallaba un tanto... :S ); a ver si M$ hace lo mismo XD

Saludos!![bye]
es que ese linux de ps2 no era muy " oficial" que digamos,la ps2 no estaba pensada para eso...son casos totalmente diferentes [sonrisa]
Yo le metía una Kubuntu XD, con que sea Debian me basta :).

Un saludo.
Falkiño escribió:Muy bien. Esto me lleva a pensar algo: si es AHORA cuando presentan las herramientas de desarrollo ¿Cómo es posible que en Septiembre, en el TGS, se presentara un vídeo de MGS4 diciendo que era juego real, es decir, hecho con el motor del juego? Porque me parece ilógico que enseñen un vídeo programado sobre el motor gráfico (la parte más larga y dura de la creación de un juego es su motor) sin poseer todavía las herramientas necesarias para su codificación.

O los de Konami son magos, o NOS TIMARON COMO EN EL E3.


Muy facil.
Veras, esto no es un kit de desarollo de PS3, ni esta destinado para ello.

Si te lees la noticia, y la lees bien, aqui se dice bien claro que esto es un sistema de desarollo de Cell. Sirve para que las compañias se vayan familiarizando a programar en Cell, y puedan adaptar sus productos antes de que se comercialize.
Por que si recordamos, hay mas usos para el Cell aparte de la PS3.

Con esto, quizas si que puedas desarollar juegos que funcionen en la PS3, pero no es su finalidad. Para crear juegos necesitas además unas cuantas API y librerias (para acceder a la tarjeta gráfica, dispositivos de entrada, de disco, para representar imagenes, 3d, sonido....) y eso no viene. Tienes que crearlas tu, o comprarlas de Sony.
Esto es solo es una coleccion de herramientas para programadores como por ejemplo, un simulador del Cell, para que puedas ver como se ejecutarian las aplicaciones en un Cell, compiladores para el ppe y las spu, la libreria estandar de C y de C++, algun ensamblador, linkadores etc etc.

Digamos que lo unico nuevo e interesante de este pack es el simulador de Cell, las demas herramientas ya estaban disponibles desde hace bastante mas tiempo. Yo recuerdo haber comentado en este foro que el port del kernel de Linux para Cell ya estaba hecho hace ya unos meses, y que IBM ya tenia modificaciones del compilador GCC hechas desde el mismo momento que se presentó la PS3 en el E3.

Saludos.
Añadir a lo que ha dicho supermoves que basicamente no es que las presenten ahora si no que las acaban de liberar haciendolas publicas para que las use cualquiera gratis.

Hay versiones anteriores de la mayoria de las herramientas que solo pudieron usarlas los desarrolladores de PS3 por ejemplo el compilador el cual crearon sus primeras versiones antes de que se terminara el Cell para probarlo.
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