El grupo Henneo adquiere Axel Springer España (Hobby Consolas, Retro Gamer)

Henneo, el grupo empresarial propietario de Heraldo de Aragón, 20 Minutos, Cinemanía y La Información, ha finalizado la compra de Axel Springer España.

En la práctica, esta maniobra confiere al conglomerado aragonés la propiedad de cabeceras tan conocidas como Hobby Consolas, Retro Gamer y Computer Hoy, pero también de Top Gear, Auto Bild y Business Insider España.

El comunicado emitido por ambas partes no pone precio a la operación, pero Henneo parece estar especialmente interesada en el negocio web, señalando que la antigua filial del grupo alemán tiene 12 millones de usuarios únicos mensuales en España.

Imagen

Comparte esta noticia en tu red social

Como curiosidad, nuestro proveedor de hosting, que tenía como cliente a Axel Springer, nos dijo, en enero de este año, que en junio iban a cerrar, debido a que su cliente más grande se iba... Ahora voy atando cabos.
Es una lástima y una gran pérdida que se acaben las revistas.

Pero yo también he tenido un negocio con un producto que ha pasado de moda y es lo que hay.
boquetipo escribió:Como curiosidad, nuestro proveedor de hosting, que tenía como cliente a Axel Springer, nos dijo, en enero de este año, que en junio iban a cerrar, debido a que su cliente más grande se iba... Ahora voy atando cabos.

Conociendo a Henneo, querrán moverlo todo a Hiberus y usar su CMS etc.

defensivepepe escribió:Es una lástima y una gran pérdida que se acaben las revistas.

Pero yo también he tenido un negocio con un producto que ha pasado de moda y es lo que hay.

No creo que se acaben las revistas. Henneo tiene mucho papel.
¿Se sabe el número de ejemplares que suele vender Hobby Consolas?
Lo de HobbyConsolas, guste o no, es digno de elogio. No es nada fácil, con los cambios que ha habido en más de 30 años de vida que tiene y con competencia de todo tipo, mantenerse en lo más alto mientras las demás han ido cayendo.
Admirable.
Licencias para prensa escrita... habran comprado por 100€ el pack entero
borre escribió:¿Se sabe el número de ejemplares que suele vender Hobby Consolas?

Que vende pues no sé. Me imagino que al menos conseguirán vender un mínimo de 10.000 revistas mensuales. La difusión actual es de unos 15.300 ejemplares por cada número. Podrían tener mejores cifras pero se necesitaría renovar radicalmente la revista, y hacerla más atractiva, con nuevas secciones, quitando otras que ya sobran, nueva maquetación, nuevo enfoque y hasta nuevo formato. Pero no sé si habrá presupuesto o ganas para hacer eso.
PapaGamer75 escribió:Sonyconsolas

Xboxconsolas y Nintendoconsolas no se contenta quien no quiere.
aki7 escribió:
borre escribió:¿Se sabe el número de ejemplares que suele vender Hobby Consolas?

Que vende pues no sé. Me imagino que al menos conseguirán vender un mínimo de 10.000 revistas mensuales. La difusión actual es de unos 15.300 ejemplares por cada número. Podrían tener mejores cifras pero se necesitaría renovar radicalmente la revista, y hacerla más atractiva, con nuevas secciones, quitando otras que ya sobran, nueva maquetación, nuevo enfoque y hasta nuevo formato. Pero no sé si habrá presupuesto o ganas para hacer eso.


Gracias por el dato. Creo recordar que en sus mejores momentos vendían un 0 más a la derecha.
borre escribió:
aki7 escribió:
borre escribió:¿Se sabe el número de ejemplares que suele vender Hobby Consolas?

Que vende pues no sé. Me imagino que al menos conseguirán vender un mínimo de 10.000 revistas mensuales. La difusión actual es de unos 15.300 ejemplares por cada número. Podrían tener mejores cifras pero se necesitaría renovar radicalmente la revista, y hacerla más atractiva, con nuevas secciones, quitando otras que ya sobran, nueva maquetación, nuevo enfoque y hasta nuevo formato. Pero no sé si habrá presupuesto o ganas para hacer eso.


Gracias por el dato. Creo recordar que en sus mejores momentos vendían un 0 más a la derecha.

Sí, en sus mejores tiempos pues vendían unas 10 veces más de revistas respecto a ahora. El número que más vendió de toda la historia de Hobby Consolas fue el número 18 que tenía en portada a Goku, de la serie Dragon Ball, y fueron 180.000 ejemplares.
aki7 escribió:
borre escribió:
aki7 escribió:Que vende pues no sé. Me imagino que al menos conseguirán vender un mínimo de 10.000 revistas mensuales. La difusión actual es de unos 15.300 ejemplares por cada número. Podrían tener mejores cifras pero se necesitaría renovar radicalmente la revista, y hacerla más atractiva, con nuevas secciones, quitando otras que ya sobran, nueva maquetación, nuevo enfoque y hasta nuevo formato. Pero no sé si habrá presupuesto o ganas para hacer eso.


Gracias por el dato. Creo recordar que en sus mejores momentos vendían un 0 más a la derecha.

Sí, en sus mejores tiempos pues vendían unas 10 veces más de revistas respecto a ahora. El número que más vendió de toda la historia de Hobby Consolas fue el número 18 que tenía en portada a Goku, de la serie Dragon Ball, y fueron 180.000 ejemplares.


Hobby Consolas y todas.

Tristemente esto ya no es así.

Los tiempos cambian...
12 respuestas