Colen escribió:Hamburger Man escribió:Colen escribió:hamburger man y boqueronn a veces pienso que son la misma persona :S
me refiero a que siempre estais que si la wii, los casuals, los juegos que antes si y ahora no, etc.
como si os indignase esa "etiqueta" que se le ha colocado a la wii y sus juegos.ni que os hubiera criado nintendo ò_ó
y el gta, junto a un par más de juegos, eran más "para todos" pero no casuales. no se como explicarlo, ni tampoco tengo ganas xq el tema en sí me da igual.
Hamburguer man y yo no creo que tengamos las mismas opiniones, aunque no es el primer hilo que abre sobre este tema, lo hace para abrir debate, no para defender la posición que defiendo yo, al menos no recuerdo haberle leido en ese sentido, más bien imparcial y menos pedante.
Yo con el GTA he sido casual, jugué esporadicamente con él, como dice ReDon para hacer el cafre; mi novia, la hardcore de los juegos casuals, cada vez que ve un GTA en las estanterías me pide que lo compre.... no se, no puedo comparar la saga GTA, no he jugado a todos y no quiero opinar sin experiencia previa sobre la saga...
Sin embargo, leyendo el hilo entero, he visto como en este caso hay más gente que opina lo odioso que son las etiquetas, los rios de tinta argumentando con poco éxito, el por qué es un juego "para todos" y no un juego casual, cuando no recurrir a las comparaciones (tan odiosos en muchos casos pero en éste parece que no) con los "imagina ser" ,.... una salida tremendamente argumentada e inarbordable sobre lo jarcoreta que es el GTA....xDD
No se hasta que punto el que venda más o menos un juego entre el público casual hace que el juego sea casual...ReDon , pero en caso de dudas Don Pelayo ya ha comentado que los juegos hardcore no destinados a los usuarios casuals no tienen la culpa de vender más entre ellos que entre los hardcore, con que tenemos aqui nuevas premisas para futuras aportaciones al concepto casual, la intencionalidad o no de los desarrolladores para con un mercado en concreto....el cual "objetivamente" atribuimos nosotros (pelayo y yo)...al margen del tipo de jugador que finalmente lo utilice....claaaaro, que bien, asi vamos separando el grano de la paja....xDD, a grandes males grandes soluciones.
También he leido algo así...(que raro)... como que Nintendo tiene la culpa, que lo que era casual antes es hardcore ahora...por la inclusión de unos niveles de casualismos desconocidos hasta la fecha de salida de la Wii,....la capacidad exculpatoria del ser humano no tiene límites.....el que no haya dicho nunca que la wii sea casual que tire la primera piedra..., esta situación no se a generado al margen de los foros, ni mucho menos.
Nueva definición de jugador hardcore por Don pelayo: Jugador de "pelo en pecho" y "geneticamente superior" xDDD Muy bueno.