¿El GTA era antes casual y ahora es hardcore?

Encuesta
¿GTA era casual y ahora es hardcore?
3%
5
23%
36
74%
118
Hay 159 votos.
Yo creo que se han ido casualizando con el tiempo... Son juegos para jugar un ratejo y pasarlo bien haciendo el chorra por la ciudad o hacer una misión, pero quitando este ultimo que la historia esta algo más trabajada, los demás(el 1 no lo metería aquí) tenían una historia sosa, aburrida y bastante plana.

Un saludo
pacopi escribió:Yo creo que se han ido casualizando con el tiempo... Son juegos para jugar un ratejo y pasarlo bien haciendo el chorra por la ciudad o hacer una misión, pero quitando este ultimo que la historia esta algo más trabajada, los demás(el 1 no lo metería aquí) tenían una historia sosa, aburrida y bastante plana.

Un saludo

Venga ya hombre, el GTA Vice City tenia una historia súper curradísima, es mas, me atrevería a catalogarlo como el mejor GTA de toda la saga, no por su historia simplemente, sino por el conjunto.
Danky escribió:
pacopi escribió:Yo creo que se han ido casualizando con el tiempo... Son juegos para jugar un ratejo y pasarlo bien haciendo el chorra por la ciudad o hacer una misión, pero quitando este ultimo que la historia esta algo más trabajada, los demás(el 1 no lo metería aquí) tenían una historia sosa, aburrida y bastante plana.

Un saludo

Venga ya hombre, el GTA Vice City tenia una historia súper curradísima, es mas, me atrevería a catalogarlo como el mejor GTA de toda la saga, no por su historia simplemente, sino por el conjunto.

No recuerdo yo una historia muy elaborada, la verdad. Lo que si supuso fue una mejora a la gran mejora ya vista en GTA III (salto en 3D). Si que el personaje de Tommy a mi me parecio más carismatico (era un cabron...) pero la historia no tenia, solo que era muy adictivo, ya que ibas haciendote poco a poco con el poder y control de la ciudad e ibas comprando casas y "empresas" de dudosa legalidad.

Sin embargo en el IV, se ve una historia mucho mas elaborada, un personaje más pronfundo y unos secundarios con carisma y no vacios... (aunque hay de todo "Play Boy X" [mad] ) Se ve como Nicko se tiene que abrir paso en la sociedad a golpe limpio y de la manera más rápida. Como intenta ser "bueno" pero se va metiendo en líos, como intenta acabar con los fantasmas del pasado...

Pero cada uno tiene su opinión...

Un saludo
GTA casual? Claro e imagina ser mama es solo para ''jarcors''.

Que lo compre un determinado tipo de publico en masa (como tambien lo compran muchos jugadores de toda la vida) no hace al juego casual,si tubiera un target claramente casual no creo que a rockstar les interesara dejarse toda la pasta que se dejan en la produccion de los juegos de esta saga.
Arkayz escribió:GTA casual? Claro e imagina ser mama es solo para ''jarcors''.

Que lo compre un determinado tipo de publico en masa (como tambien lo compran muchos jugadores de toda la vida) no hace al juego casual,si tubiera un target claramente casual no creo que a rockstar les interesara dejarse toda la pasta que se dejan en la produccion de los juegos de esta saga.

Hombre los juegos casual manda el mercado actualmente, solo tienes que ver las listas de ventas mes a mes y veras...

P.D. Mas bien habría que ver que considera cada uno como juego casual.

Un saludo
los que si se podriancategorizar como casuales son todos los clones que se intentan parecer a GTA

eso si son juegos que los casuals compram y disfrutan de igual manera
Los GTA siempre han sido juegos, que pueden estar entretenidos o no, divertidos o no, chulos o no.

No son ni "jarcor" ni "casual", son juegos.
teniendo en cuenta los imagina ser poyeya , cocina con la vecina etc.... esta claro que ahora los GTA son jarcor...
Rokzo escribió:Me la suda completamente, por mí como si alguien lo considera arte

A mi me la suda completamente pero arte yo no lo llamaria, concretamente este juego/saga no [ayay].
Que tiempos aquellos cuando la gente se reia del GTA a carcajada limpia me refiero al primero que sacaron, vaya mierda de graficos el juego es un bodrio etc... se decian en mi entorno por aquel entonces yo dije este juego cuando consigan pasarlo a las 3D va a ser un bombazo en la industria y a si a asido, para mi el juego original seria el GTA 3 ya que la idea creo yo que desde un principio era esa solo que no havia medios por aquel entonces.

Hoy dia creo que el maximo exponente seria el San andreas por sus inmensas posiblidades que es el objetivo del juego, el GTA 4 es mas un producto creado por las circunstancias de hoy dia mas profundida en el argumento,todo con mas realismo y demas el objetivo del juego siempre a sido ampliar y potenciar las posiblidades de un mundo abierto cosa que el 4 no a echo.

Antes era un juego de culto ahora creo yo que su existo lo a echo mas casual y adaptativo al jugador de hoy mas facil, es mas las virtudes del 4 son las mismas que los anteriores pero con mas profundida en el argumento algo que para mi no era esencial.

salu2
Aristoteles escribió:Que tiempos aquellos cuando la gente se reia del GTA a carcajada limpia me refiero al primero que sacaron, vaya mierda de graficos el juego es un bodrio etc... se decian en mi entorno por aquel entonces yo dije este juego cuando consigan pasarlo a las 3D va a ser un bombazo en la industria y a si a asido, para mi el juego original seria el GTA 3 ya que la idea creo yo que desde un principio era esa solo que no havia medios por aquel entonces.

Hoy dia creo que el maximo exponente seria el San andreas por sus inmensas posiblidades que es el objetivo del juego, el GTA 4 es mas un producto creado por las circunstancias de hoy dia mas profundida en el argumento,todo con mas realismo y demas el objetivo del juego siempre a sido ampliar y potenciar las posiblidades de un mundo abierto cosa que el 4 no a echo.

Antes era un juego de culto ahora creo yo que su existo lo a echo mas casual y adaptativo al jugador de hoy mas facil, es mas las virtudes del 4 son las mismas que los anteriores pero con mas profundida en el argumento algo que para mi no era esencial.salu2

Yo creo que la profundidad en el argumento no era incompatible con ciertas cosas, se podria haber hecho un juego abierto como el SA pero de corte serio...

las bandas rusas, moteros y tal podrian haber tenido una mayor presencia, por ejemplo, recuperando el medidor de "afinidad" como tenia el 2

En verdad el GTAIV ha dejado de lado eso que llamabamos sandbox limitando un montón al jugador
Colen escribió:
Hamburger Man escribió:
Colen escribió:hamburger man y boqueronn a veces pienso que son la misma persona :S

:-?

me refiero a que siempre estais que si la wii, los casuals, los juegos que antes si y ahora no, etc. como si os indignase esa "etiqueta" que se le ha colocado a la wii y sus juegos.

ni que os hubiera criado nintendo ò_ó

y el gta, junto a un par más de juegos, eran más "para todos" pero no casuales. no se como explicarlo, ni tampoco tengo ganas xq el tema en sí me da igual.

Hamburguer man y yo no creo que tengamos las mismas opiniones, aunque no es el primer hilo que abre sobre este tema, lo hace para abrir debate, no para defender la posición que defiendo yo, al menos no recuerdo haberle leido en ese sentido, más bien imparcial y menos pedante.

Yo con el GTA he sido casual, jugué esporadicamente con él, como dice ReDon para hacer el cafre; mi novia, la hardcore de los juegos casuals, cada vez que ve un GTA en las estanterías me pide que lo compre.... no se, no puedo comparar la saga GTA, no he jugado a todos y no quiero opinar sin experiencia previa sobre la saga...

Sin embargo, leyendo el hilo entero, he visto como en este caso hay más gente que opina lo odioso que son las etiquetas, los rios de tinta argumentando con poco éxito, el por qué es un juego "para todos" y no un juego casual, cuando no recurrir a las comparaciones (tan odiosos en muchos casos pero en éste parece que no) con los "imagina ser" ,.... una salida tremendamente argumentada e inarbordable sobre lo jarcoreta que es el GTA....xDD

No se hasta que punto el que venda más o menos un juego entre el público casual hace que el juego sea casual...ReDon , pero en caso de dudas Don Pelayo ya ha comentado que los juegos hardcore no destinados a los usuarios casuals no tienen la culpa de vender más entre ellos que entre los hardcore, con que tenemos aqui nuevas premisas para futuras aportaciones al concepto casual, la intencionalidad o no de los desarrolladores para con un mercado en concreto....el cual "objetivamente" atribuimos nosotros (pelayo y yo)...al margen del tipo de jugador que finalmente lo utilice....claaaaro, que bien, asi vamos separando el grano de la paja....xDD, a grandes males grandes soluciones.

También he leido algo así...(que raro)... como que Nintendo tiene la culpa, que lo que era casual antes es hardcore ahora...por la inclusión de unos niveles de casualismos desconocidos hasta la fecha de salida de la Wii,....la capacidad exculpatoria del ser humano no tiene límites.....el que no haya dicho nunca que la wii sea casual que tire la primera piedra..., esta situación no se a generado al margen de los foros, ni mucho menos.

Nueva definición de jugador hardcore por Don pelayo: Jugador de "pelo en pecho" y "geneticamente superior" xDDD Muy bueno. ;)
llorllo escribió:Una cosa es que tenga éxito en el sector "casual" y otra tildarlo como tal. La saga GTA nunca ha sido casual, tiene una profundidad de juego y de opciones que se aleja de partidas esporádicas.

Un juego casual son los Singstar, Wii Sports, Brain Trainings...no si lo juega la jenny y la choni.

Coincido plenamente contigo.
GTA se puede jugar como "hardcore" o como "casual" (que gracia me hacen estas palabras xD). Si nos basamos en el público que lo compra pues diriamos que es casual, pero yo creo que más que en juego en sí lo son los jugadores.
Para mi jamas ha sido casual, pero bueno, siempre depende de las definiciones que cada uno le de a estas palabras tan guays que han aparecido. [looco]
Me la suda completamente 75%

/thread
66 respuestas
1, 2