¿El GTA era antes casual y ahora es hardcore?

Encuesta
¿GTA era casual y ahora es hardcore?
3%
5
23%
36
74%
118
Hay 159 votos.
Pues eso, me veo obligado a usar estas 2 extrañas palabras para que todos entendamos. ¿Qué opinais de esta extraña situacion? Yo creo que sigue siendo igual de casual, solo que ahora es mas peliculero y menos hazloquetesalgadeloscojones
GTA siempre ha sido casual, no se por que dices que ahora se denomina como hardcore.
Me la suda completamente, por mí como si alguien lo considera arte
Una cosa es que tenga éxito en el sector "casual" y otra tildarlo como tal. La saga GTA nunca ha sido casual, tiene una profundidad de juego y de opciones que se aleja de partidas esporádicas.

Un juego casual son los Singstar, Wii Sports, Brain Trainings...no si lo juega la jenny y la choni.
antes era casual y ahora lo es más, porque el GTA IV es facilísimo.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
KeKo-O escribió:antes era casual y ahora lo es más, porque el GTA IV es facilísimo.

Ahí le has "dao".

Saludos.
Prefiero que sigan con la temática de este último GTA, con una historia más trabajada y seria, pero bueno saquen el que saquen se viene a casita.
EOL 2004: GTA = CASUAL.
EOL 2009: GTA = HARDCORE.
Para mi GTA de ahora mola, el de antes era demasiado plano y sinsentido.
Ni creo que lo sea ahora y mucho menos lo era en sus principios.
Grand Theft Auto 1, London y 2 poco tenían de casual, de hecho ese tipo de jugadores en aquellos tiempos preferían la saga Driver, con la llegada de Grand Theft Auto 3 y su respectiva nueva cámara 3D fue cuando pudo atraer realmente a ese publico.

Aun así, como bien ha explicado llorllo, que tenga éxito en ese sector no quiere decir que el juego lo sea en si.

Salu2 [bye]
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
en todo caso AL REVES
Entiendo tu pregunta. Digamos que si lo comparas con otros, hasta podría decirse que es lo más hardcore que existe.
hamburger man y boqueronn a veces pienso que son la misma persona :S
Colen escribió:hamburger man y boqueronn a veces pienso que son la misma persona :S

:-?
<p>GTA es un juego de masas, es el juego que mas vende, que mejor vende, que mas se parodia en la actualidad, creó un nuevo genero, fue copiado hasta infinito, y un nuevo enfoque,&nbsp; eso hizo que fuese el supermario bros de los sandbox y no exista comparacion entre GTA y ponga aqui juego con el mismo estilo.<br>Eso es bueno y es malo, es bueno porque todo el mundo que quiere un "sandbox" se compra un GTA, igual que todo el mundo que quiere un juego de lucha se pilla SFIV, o un FPS belico coje un CoD, a mi el concepto de los GTA me parecen odiosos, el falso mito americano, el chulo del barrio, el proxeneta, la mala vida... y tu alli enmedio "disfrutando" de tanta mierda, sin objetivos claros,&nbsp; y una historia aveces para morirte en el acto. al nivel jugable fue un nuevo enfoque, mucho mapa, muchos coches y motos pasando, y un entorno 3D de lujo, con un control pssss pssss de lo que deberia de ser un juego que vende tantismo. sobre el Target de GTA(ya que de los juegos en si no me gusta hablar mucho) mas que casuals o hardcores es de esos juegos que lo abarcan todo, es como el tipico grupo que lo escucha todo el mundo pero no porque sea comercial sino porque todos lo toleran, ya seas rapero, rockero, punkarra, heavy, es decir extremo y todos lo soportan pues hay juegos que le ocurre lo mismo, todos los que busquen sandbox, ya lleven jugando un mes, 20 años o se ponga cachondo viendo un plastico con la forma de lara croft compran GTA, digamos que no ha tenido ningun rival en su genero, es un genero trillado y a la vez GTA para la gente es unico, nadie da con la misma formula, igual que nadie hace un plataformas 3D como mario galaxy, y eso unido a que los sandbox han sido durante la generacion pasada el GENERO con mayusculas, eso explica la realidad de GTA. rockstars y sus GTAs no empezaron siendo lo mas de lo mas, la vista era mala... el juego en si enganchaba pero dejaba mucho que desear, driver se lo comia con patatas fritas,&nbsp; y bueno los GTAs no eran tan macarras, si mafiosos pero no macarra xD, ahora con GTAIV creo que han mejorado bastante un apartado como la historia.<br><br>YA digo que los principios de GTA no fueron un camino de rosas y que GTAIII supuso una inflexion en los juegos de consola, lo que pasa que cuando ese juego no lo hace una first parece que tiene menos merito, y desde entonces es un juego de masas, que la gente solo por jugar a ese juego ya se inicia a las consolas, despertaba el interes, <i>como sera eso de hacer el cabra por la calle y asi en detalles 3D y pillar un&nbsp; taxi y hacer de taxista, ir a una bolera y jugar a los bolos. pillar una uzi y hacer una escabechina y encima dicen que hay historia..... </i>y la formula en los GTA funcionó porque cada GTA superaba al anterior y todos los competidores se hundieron en la miseria y actualmente la idea de sandbox no funciona por si sola, es como el control de los gears y el boom que produjo o el modo online de counter strike, o&nbsp; el equilibrio en stacraft, el sistema de mando de wii, son cosas que antes no habian pasado y salta la curiosidad a todo el mundo (vengas d donde vengas) y casi siempre acaba siendo un axioma a la palabra videojuego, GTA nos gusté o no el juego cambió muchas cosas y a muchisima gente le gustó y las siguientes entregas del III estubieron por encima del resto de juegos, eso le ha dado un nombre que aprovecha rockstars para vender pero que sabe muy bien que si no lo cuida puede perder mucho, como los zeldas para nintendo o street fighter para capcom, metal gear solid para konami, son estos juegos casuals porque llega a todo el mundo o de masas?? GTA igual, nunca fue casual o hardcore, supo hacer algo distinto y triunfar como pocos lo hacen. A opinion personal ya he dicho mil veces que los GTA no me gustan que el GTAIV si me gustó algo mas y encambio pierde parte del SA pero hacen una historia mucho mas oscura y profunda con un personaje carismatico y un primo tontolculo XD.<br><br>
VySe escribió:EOL 2004: GTA = CASUAL.<br>NINTENDO 9/12/2006: REDEFINICION DE CASUAL.<br>EOL 2009: GTA = HARDCORE.
<br>fixed, solo es cuestion de hablar de algunas cosas entre esos 5 años para darle mas sentido.</p>
Sera alreves en todo caso.
new_tokyo está baneado por "insultos"
Personalmente nunca me ha parecido un juegos casual, y mucho menos creo que lo sea ahora.
Y ahora digo yo ¿Y que más da que sea casual, hardcore, o la madre que lo trajo? Si te gusta un juego te lo pillas y punto, no? Ya le pongan una etiqueta u otra. Enserio, veo que hay mucha gente que tiene prejuicios con este tema.
Hamburger Man escribió:
Colen escribió:hamburger man y boqueronn a veces pienso que son la misma persona :S

:-?

me refiero a que siempre estais que si la wii, los casuals, los juegos que antes si y ahora no, etc. como si os indignase esa "etiqueta" que se le ha colocado a la wii y sus juegos.

ni que os hubiera criado nintendo ò_ó

y el gta, junto a un par más de juegos, eran más "para todos" pero no casuales. no se como explicarlo, ni tampoco tengo ganas xq el tema en sí me da igual.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
no hay ninguna estraña situacion. GTA no es casual. QUiza lo sea SMG pero no GTA.
new_tokyo está baneado por "insultos"
Pues voy a meter un tema de discusion mas interesante, hay juegos casual??¿¿? o hay usuarios casual?¿
Por que creo que no esta claro del todo.

Personalmente opino que somos los usuarios los que hacemos que un juego sea catalogado de casual....
Como han dicho antes, para que sea etiquetado de eso en EOL ahora mismo debería estar en wii, asi de simple.
lokolo escribió:Bueno se que no sera tal y como ocurrira en todos los casos, pero si puedo decir mi experiencia al respecto, que paso a resumir:
Tipos de jugadores que compraban GTAIII cuando salio en PS2:

Casual: Que graficazos, como mola liarla en una ciudad y sacar el truco de las armas y aguantar el maximo con mucha poli.
Hardcore: Que graficazos, como mola hacer todo tipo de cosas en un mundo 3D y ademas multitud de misiones y objetivos.

Saludos.

PD: ¿Es el PES 3 un juego casual o lo son los que mayoritariamente se lo compran y no tiene otro? (retorica :))

estoy de acuerdo

sigo la saga desde el 2, el 1 no lo encontré, y he comprado todos los GTA y no lo considero casual...

y aunque el GTAIV no ha sido lo que esperaba la historia esta muy bien...sobran cosas y le faltan otras... y ya tengo ganas de que se sepa algo del siguiente
Igual lo que ha cambiado es el término casual.
Nunca entendere la mania de "etiquetarlo" todo ...

Casual,hardcore ... GTA es tan casual como lo sea el usuario que lo juege si se dedica a correr y estrellarse sin mas ,y tan hardcore como quieras tu mismo si te tomas "en serio" su profundidad argumental ,te haces todas las misiones secundarias y te dedicas a buscar todas las palomas...

A ver si ahora hay que jugar solamente a juegos de minorias/desconocidos ,fumar en pipa y escuchar musica de autores desconocidos para ser "cool" y "hardcore" ...
No me gustan las etiquetas, ya sea casual o hardcore, si un juego me gusta, pues me gusta y punto.

Salu2
Tengo que aclarar que ami tampoco me gustan esas etiquetas pero las he usado para que todos los entendamos. Las veo como una forma mas de elitismo, pero seguro que mucha gente que va de hardcore luego es 'casual' de algo, musica, cine o a saber...por eso creo que no deberiamos ir de jarcors por la vida
Pues francamente, tengo que elegir la opción "No me importa".

Porque la verdad, me pongo a jugar a GTA IV y me encuentro con un juego divertido, con buenos gráficos, algún fallo tiene, como que es bastante fácil, pero me divierto y no me pongo a pensar qué tipo de jugadores lo juegan...
tzare escribió:no hay ninguna estraña situacion. GTA no es casual. QUiza lo sea SMG pero no GTA.

Anda que no va envenenado el comentario.
[+risas]

new_tokyo escribió:Pues voy a meter un tema de discusion mas interesante, hay juegos casual??¿¿? o hay usuarios casual?¿
Por que creo que no esta claro del todo.

Personalmente opino que somos los usuarios los que hacemos que un juego sea catalogado de casual....

"Imagina ser mama" y "Mi primer novio" responderán a tu pregunta. Puede que los que lo juegan sean casual de entrada, pero desde luego no hacen al juego más casual de lo que ya es. Lo mismo wiifit o wiimusic, y ojo, no se entienda que tengo prejuicios con estos dos últimos juegos: no digo que sea tabú o vergonzante decir abiertamente que juegas a cualquiera de ellos (los dos primeros sería otro cantar), pero desde luego, al margen de que un jugador hardcore de pelo en pecho y genéticamente superior pueda divertirse con ellos "esporadicamente" están claramente dirigidos a un jugador esporádico, que no es el que los define como tales al jugarlos, sino que se pensaron para él y por ello son casual. Luego está el caso de juegos como GTA que no son casual, aunque gran parte de su público pueda ser más o menos esporádico.

Saludos.
ahora es mucho mas light que antes,el gta IV y el lost and damned son muy facilones y "cortos"
"Me la suda...."

Yo cuando me compro un GTA (todos) es porque me gustan, no me fijo en si es "Casual" o "Hardcore", la moda esta nueva de clasificar a sus jugadores, la verdad, me parece una tonteria y de las grandes
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
casual era y casual es.Ah y cani,no lo olvidemos!
me parece absurda la pregunta parece que todo tiene que ir catalogado ..
En definitiva, que nos la suda completamente XD

Eso si, a mi el 4 me ha decepcionado muchisimo y me parece un paso a tras respecto al san andreas
DarthSnake escribió:Y ahora digo yo ¿Y que más da que sea casual, hardcore, o la madre que lo trajo? Si te gusta un juego te lo pillas y punto, no? Ya le pongan una etiqueta u otra. Enserio, veo que hay mucha gente que tiene prejuicios con este tema.

Y qué más da? Si a alguien que le gusta un juego, de repente dicen que es casual, y deja de gustarle, ESO es un problema. Pero a mi me gusta catalogar los juegos a los que juego, por ejemplo, me gusta el WoW y lo considero casual xD

Deja al autor del hilo que lea opiniones para saber catalogar el juego en cuestión.
Casual o Hardcore, no deja de ser una mierda.
Pienso que puede ser jugado desde ambas perspectivas, tal y como han dicho más arriba, puedes jugar una partida rapida con trucos y hacer el burro, o meterte de lleno en el juego, bueno, al menos hasta el SA, porque con el IV me he llevado una decepción enorme, el paso de una isla a otra...es igual, no hay nada nuevo, nada cambia, solo más misiones, y más...no tiene aliciente, es el único GTA que no me he podido pasar más de una vez, de hecho, voy a dejar a mitad mi segunda partida, prefiero ponerme con el SA otra vez, o con el III.
Perfect Warrior escribió:Casual o Hardcore, no deja de ser una mierda.

Que a ti no te guste la saga no lo convierte en una mierda ¬_¬

Ho!
a mi el gta4 no me llama, lo tuve pero mas por el buen marketing que me engaño (y porque venia con la xbox, pa que nos vamos a engañar) que porque me gustase. Ahora bien, tambien me venia el forza2 y a ese le he hechao muchisimas horas.

Tambien he jugado muchisimas mas horas al chocobos dungeon que al gta4

Eso convierte estos 2 juegos en hardcore y el gta4 en casual? no, eso simplemente es que me gustan mas los otros 2 que el gta4, salgan coches, pollitos, o cajas de carton.

En resumen, que mas da que etiqueta le de a alguno a cada juego? si al final sale casual iras a casa de tu amigo a decirle lo afeminado que es por jugar ese tipo de juegos? o esconderás el tuyo junto a la caja de condones para que no lo vea nadie? Creo que nos deberiamos de preocupar mas de que nos proporciona mas diversion, y menos de que etiqueta se le pone a un juego, o de si usa cellpollas a 1024 con filtros.

Ale, ya me he quedao agusto.
Es como el caso Street figter 2.. en el 92

todo el mundo lo jugaba... todos lo compraban, todos lo conocian y lo adoraban...

y al día de hoy tiene mucho respeto. Es unico juego de lucha que es dificil criticar y/o Odiar por casuales y harcores (aunque tenga sus fallas y limitaciones).

y el street fighter 4 esta dedicado a todos estos fans de la vieja escuela y preparado para nuevos jugadores...

El gta es lo mismo solo hace falta saber que tan hardcore eres para terminarte todas las misiones alternas y probar todas las curiosidades posibles
Para mi la saga GTA siempre ha sido una saga hardcore, pero eso no quita para que también guste a jugadores casuals.

Es mas, a mucha gente no le gusta el GTA 4 porque no tiene ese rollo rapero/miembro de una banda que tenia el GTA San Andreas.
Que obsesión con que si esto es Hardcore o casual... madre mía...
AkasPuas escribió:Que obsesión con que si esto es Hardcore o casual... madre mía...

No creo que seas las mas indicada para decir eso, teniendo puesto debajo de tu avatar que eres Xboxer.
Danky escribió:
AkasPuas escribió:Que obsesión con que si esto es Hardcore o casual... madre mía...

No creo que seas las mas indicada para decir eso, teniendo puesto debajo de tu avatar que eres Xboxer.

xDDD tengo puesto eso por una broma, la cual no creo que sepas ^^. No te creas sabedor de todo lo conocido :p
Danky escribió:
Es mas, a mucha gente no le gusta el GTA 4 porque no tiene ese rollo rapero/miembro de una banda que tenia el GTA San Andreas.

Ha perdido parte de su público cani...
Danky escribió:

entonces a ti tambien te etiquetamos por tener como avatar el simbolo de xbox???
La saga GTA en mi opinion siempre ha sido hardcore, que despues haya gente que se lo compre y haga nada mas que paseos por la ciudad respetando las normas de circulacion no significa que sea casual XD
Era casual hasta que Nintendo reinventó esa palabra con el Wii Sports xD
nevermind escribió:Era casual hasta que Nintendo reinventó esa palabra con el Wii Sports xD

El grand theft auto (orignal) tiene de casual lo que yo te diga. Había 3 ciudades, con dos niveles cada uno. Tenías que hacer los niveles del tirón sin salvar, y eran increiblemente largos, 10 misiones lo menos por nivel para obtener el dinero necesario. No se si era muy jovén o qué, pero nunca jugué bien, desbloqueé las ciudades y hacía misiones variadas, no intentaba terminar el juego.
66 respuestas
1, 2