<p>GTA es un juego de masas, es el juego que mas vende, que mejor vende, que mas se parodia en la actualidad, creó un nuevo genero, fue copiado hasta infinito, y un nuevo enfoque, eso hizo que fuese el supermario bros de los sandbox y no exista comparacion entre GTA y ponga aqui juego con el mismo estilo.<br>Eso es bueno y es malo, es bueno porque todo el mundo que quiere un "sandbox" se compra un GTA, igual que todo el mundo que quiere un juego de lucha se pilla SFIV, o un FPS belico coje un CoD, a mi el concepto de los GTA me parecen odiosos, el falso mito americano, el chulo del barrio, el proxeneta, la mala vida... y tu alli enmedio "disfrutando" de tanta mierda, sin objetivos claros, y una historia aveces para morirte en el acto. al nivel jugable fue un nuevo enfoque, mucho mapa, muchos coches y motos pasando, y un entorno 3D de lujo, con un control pssss pssss de lo que deberia de ser un juego que vende tantismo. sobre el Target de GTA(ya que de los juegos en si no me gusta hablar mucho) mas que casuals o hardcores es de esos juegos que lo abarcan todo, es como el tipico grupo que lo escucha todo el mundo pero no porque sea comercial sino porque todos lo toleran, ya seas rapero, rockero, punkarra, heavy, es decir extremo y todos lo soportan pues hay juegos que le ocurre lo mismo, todos los que busquen sandbox, ya lleven jugando un mes, 20 años o se ponga cachondo viendo un plastico con la forma de lara croft compran GTA, digamos que no ha tenido ningun rival en su genero, es un genero trillado y a la vez GTA para la gente es unico, nadie da con la misma formula, igual que nadie hace un plataformas 3D como mario galaxy, y eso unido a que los sandbox han sido durante la generacion pasada el GENERO con mayusculas, eso explica la realidad de GTA. rockstars y sus GTAs no empezaron siendo lo mas de lo mas, la vista era mala... el juego en si enganchaba pero dejaba mucho que desear, driver se lo comia con patatas fritas, y bueno los GTAs no eran tan macarras, si mafiosos pero no macarra xD, ahora con GTAIV creo que han mejorado bastante un apartado como la historia.<br><br>YA digo que los principios de GTA no fueron un camino de rosas y que GTAIII supuso una inflexion en los juegos de consola, lo que pasa que cuando ese juego no lo hace una first parece que tiene menos merito, y desde entonces es un juego de masas, que la gente solo por jugar a ese juego ya se inicia a las consolas, despertaba el interes, <i>como sera eso de hacer el cabra por la calle y asi en detalles 3D y pillar un taxi y hacer de taxista, ir a una bolera y jugar a los bolos. pillar una uzi y hacer una escabechina y encima dicen que hay historia..... </i>y la formula en los GTA funcionó porque cada GTA superaba al anterior y todos los competidores se hundieron en la miseria y actualmente la idea de sandbox no funciona por si sola, es como el control de los gears y el boom que produjo o el modo online de counter strike, o el equilibrio en stacraft, el sistema de mando de wii, son cosas que antes no habian pasado y salta la curiosidad a todo el mundo (vengas d donde vengas) y casi siempre acaba siendo un axioma a la palabra videojuego, GTA nos gusté o no el juego cambió muchas cosas y a muchisima gente le gustó y las siguientes entregas del III estubieron por encima del resto de juegos, eso le ha dado un nombre que aprovecha rockstars para vender pero que sabe muy bien que si no lo cuida puede perder mucho, como los zeldas para nintendo o street fighter para capcom, metal gear solid para konami, son estos juegos casuals porque llega a todo el mundo o de masas?? GTA igual, nunca fue casual o hardcore, supo hacer algo distinto y triunfar como pocos lo hacen. A opinion personal ya he dicho mil veces que los GTA no me gustan que el GTAIV si me gustó algo mas y encambio pierde parte del SA pero hacen una historia mucho mas oscura y profunda con un personaje carismatico y un primo tontolculo
.<br><br>
VySe escribió:EOL 2004: GTA = CASUAL.<br>NINTENDO 9/12/2006: REDEFINICION DE CASUAL.<br>EOL 2009: GTA = HARDCORE.
<br>fixed, solo es cuestion de hablar de algunas cosas entre esos 5 años para darle mas sentido.</p>