El guardado en la nube, una función que los jugadores de ordenador dan por sentada desde hace una década, ha llegado oficialmente en la Epic Games Store. Sin embargo, por ahora no todos los juegos disfrutarán de esta característica que en Steam existe desde
noviembre de 2008. Desde hoy la tienda de Epic Games también ofrece soporte para la Humble Store y permite sincronizar perfiles entre ambas tiendas.
La primera vez que la Epic Games Store habilitó el guardado en la nube fue a finales de julio, pero para entonces solo se activó en un par de juegos. Hoy, la función se anuncia formalmente con una lista de títulos ampliada y que también abarca a todos los juegos de Ubisoft con soporte para guardado en la nube gracias a la integración de uPlay. Epic Games asegura que la lista se expandirá con el tiempo y que a partir de ahora todos los nuevos títulos tendrán habilitada esta característica.
Los juegos disponibles en la Epic Games Store que a día de hoy han sido agraciados con la revolucionaria tecnología de guardado en la nube son:
- Alan Wake
- Close to the Sun
- Darksiders III
- Enter the Gungeon
- Genesis Alpha One
- GNOG
- Hyperlight Drifter (temporalmente desactivado)
- Kingdom New Lands
- Limbo
- Moonlighter
- Mutant Year Zero
- Overcooked
- Rebel Galaxy Outlaw
- Sherlock Holmes: The Devil's Daughter
- The Sinking City
- This War Of Mine
- World War Z
Por su parte, la integración de Humble Store y Humble Bundle permitirá a los jugadores vincular su cuenta de Epic Games con la de Humble. De esta forma será posible comprar un juego de la Epic Games Store en la Humble Store de forma directa y sin necesidad de usar una clave de activación. Para habilitar esta función hay que iniciar sesión en Humble y en la sección configuración aparecerá la posibilidad de vincular la cuenta con la de Epic Games.
Las próximas novedades de la Epic Games Store pasan implementar una optimización en las actualizaciones de los juegos para reducir su tamaño y tiempo de instalación, así como terminar con las mejoras en el diseño que desde hace unos días ya se dejan ver en las fichas de los títulos. Próximamente también se añadirá la monitorización del tiempo de juego, una función imprescindible para
facilitar los reembolsos.
Fuente: Epic Games