El guardián entre el centeno

Hola a todos,
Sabeis de algun libro similar al guardián entre el centeno? aunque dudo que haya alguno tan bueno, con que tenga un estilo parecido me sirve. Puestos a pedir, ya que estamos puestos, si me recomendarais alguno sobre mafiosos (al estilo de peliculas como el padrino o$ american gangster) basadas en personajes reales os estaría muy agradecido.
Hay por lo menos dos temas idénticos a este. Si los buscas tendrás bastantes recomendaciones al respecto.

Saludos
Algo parecido a El Guardián entre el Centeno es Tokio Blues, de Haruki Murakami. Que por cierto adoro a este hombre, qué historias :_) Si te animas lee Al sur de la frontera, al oeste del sol, también suyo.
Cierto, Tokio Blues, enorme.
A mí el estilo de Bukowski se me hace parecido, aunque es bastante más "agrio" que El guardián... pero también más divertido.

Mírate El cartero y La senda del perdedor ;-)
Hay un libro que lo vendian como el nuevo Guardian entre el centeno: Menos Que Cero de Bret Easton Ellis. A mi me gustño más, creo que El Guardian esta sobrevalorado, pero bueno es mi opinión.
lever escribió:Hay un libro que lo vendian como el nuevo Guardian entre el centeno: Menos Que Cero de Bret Easton Ellis. A mi me gustño más, creo que El Guardian esta sobrevalorado, pero bueno es mi opinión.

No leí el Guardián, lo tengo en cola para leer, pero caray, no me esperaba que se pareciese a el de Menos que cero de Ellis ( sexo, drogas y dinero. Y mucho más "moderno", generación X y tal. ).

Hay que tener en cuenta por qué se vendió tanto el guardián y se mitificó a partir de dos conocidos asesinatos de personajes públicos. De todos modos es un clásico y yo lo pienso leer. También "9 cuentos" que me han dicho varias personas que es de lo mejor de Salinger.
La cuestión es que yo tampoco le veo demasiada semejanza, creo que es más bien un reclamo para vender Menos que Cero. Supongo que el parecido es que los dos protagonistas són jovenes que acaban un curso escolar y no saben como adaptarse a su entorno. Por supuesto el libro de Salinger es más ingenuo en determinados temas por la época en que se escribió. De hecho el protagonista se escandaliza y llama deprabados a una pareja solo por el hecho de tirarse agua encima el uno a la otra. Nada que ver con las escenas de sexo que hay en Menos que cero.
lever escribió:La cuestión es que yo tampoco le veo demasiada semejanza, creo que es más bien un reclamo para vender Menos que Cero. Supongo que el parecido es que los dos protagonistas són jovenes que acaban un curso escolar y no saben como adaptarse a su entorno. Por supuesto el libro de Salinger es más ingenuo en determinados temas por la época en que se escribió. De hecho el protagonista se escandaliza y llama deprabados a una pareja solo por el hecho de tirarse agua encima el uno a la otra. Nada que ver con las escenas de sexo que hay en Menos que cero.

Pues será el dinero. Al menos por lo que sé, Ellis cuando publicó Menos que cero ( a los 19 o 20 años ) se hizo rico rico rico ( imaginaos qué es tener 20 años y ser un escritor rico...) . De hecho muchos empiezan a contar la generación "X" desde la publicación del libro y todo lo que movió.

Pero bueno, en breves leo el guardián y ya podré opinar ^^

Un saludo! [oki]
lever escribió: Por supuesto el libro de Salinger es más ingenuo en determinados temas por la época en que se escribió. De hecho el protagonista se escandaliza y llama deprabados a una pareja solo por el hecho de tirarse agua encima el uno a la otra. Nada que ver con las escenas de sexo que hay en Menos que cero.

A mí lo que me sorprende es lo contrario, la época poco tiene que ver. Mira un libro de Kerouac, Kesey, Burroughs .etc( de la edad de nuestros abuelos o más) y flipa sobre lo que hacían hace 60 años, muchos se creerían modernos hoy por ahcer la mitad.

Saludso
A mí lo que me sorprende es lo contrario, la época poco tiene que ver. Mira un libro de Kerouac, Kesey, Burroughs .etc( de la edad de nuestros abuelos o más) y flipa sobre lo que hacían hace 60 años, muchos se creerían modernos hoy por ahcer la mitad.

No se que decirte, yo he leido, En el camino y Los subterraneos, aunque hace ya algun tiempo y no recuerdo que saliese nada extraño en cuanto a sexo (lo más fuerte lo de las prostitutas y de eso hay hasta en el Guardian). Salian comentarios no muy expícitos sobre relaciones heterosexuales y poco más. Ademas, no recuerdo bién pero creo que hay algun pasaje en el que el autor habla no muy bién sobre los homosexuales. Quiero decir que si te das cuenta no se sale de la moral bastante conservadora de la época (señalo que hablo siempre sobre sexo), recordar que todavia no habia llegado el rollo hippie y el amor libre y todo eso (que es un movimiento contracultural dentro de una sociedad que sigue siendo y sera por siempre bastante conservadora, nuestros amigos los americanos). En menos que cero hablan de varias parafilias como quien habla sobre la fruta de temporada.

En cuanto a drogas pues si, pero creo recordar que a maria mayormente.
10 respuestas