Lei hace unos dias un comentario negativo sobre este juego, lo que me lleno de dudas, pero despues de jugar bastante tengo que decir que es una gozada de juego, a ver si cuento un poco mis impresiones...
Lo primero que llama la atencion es que aun siendo la version japonesa todos los menus estan en perfecto ingles, lo que hace posible mejorar la posterior jugabilidad gracias a opciones como rapis fire (pa no dejarte los dedos en el mando) aunque no tenga importancia, ademas de esto, tienen un diseño bastante original.
En el momento al que le das a "New game" empiezan a aparecer algunas de las mejores cgi's que he visto en un juego, a mi que me gusta bastante el anime me ha dejado sorprendido el acabado tan bueno que tienen utilizando tecnicas 3d y cel-shading...solo por ver las animaciones ya merece la pena.
Pero aqui no acaba la cosa
lo mejor viene en el momento en que comienzas a manejar al prota...el primer nivel empieza en una discoteca acribillando a todo lo que se mueva
, he de decir que aun sin llegar al gore no deja de ser bastante sangriento, algo que me llamo la atencion fue que se puede disparar a TODO, desde ventanas, paredes, coches, columnas...se destroza todo. Aparte esta la jugabilidad, que al principio se resiente un poco debido a la dificultad inicial del manejo, pero cuando te haces con los controles va como la seda (es curioso el manejo direccional, aprovechando el boton L3 si quieres mas velocidad en el paso)...
Hablando un poco de los graficos, el juego tiene un motor basado en el uso del cel-shading, pero no como el que estamos acostumbrados a ver, de trazos simples y coloridos, sino muy detallado y con un aspecto mas bien opaco, muy efectivo sin embargo. En cuanto al tema de las ralentizaciones, no estoy seguro pero creo que las que he visto son a proposito cuando usas el disparo especial, queda un poco raro pero le da mas espectacularidad. Contestando a alguien que dijo que era repetitivo...ese es un arcade de pegar tiros, cuando juegas a un arcade de lucha como el tekken no dices que es muy repetitivo porque siempre es igual, pues aqui sucede lo mismo, lo repetitivo es que es ir nivel por nivel masacrando todo lo que se mueva, pero en cuanto al diseño de escenarios no hay dos iguales (ni en el mismo nivel).
Resumiendo: Un gran juego para los amantes del mata-mata, primera impresion negativa por el manejo pero desechada rapidamente al ir avanzando, mencion especial para las peliculas de transicion, de las cuales esta cargado el juego.