George Hotz, más conocido como Geohot, el hacker de 21 años que rompió la seguridad de PlayStation 3 y libró una batalla legal contra Sony, resuelta hace unos días, ha declarado en su blog que no tiene nada que ver con el ataque a PlayStation Network que provocó el robo de datos de usuarios, y ha criticado las intenciones del ataque, aunque ha dicho también que la culpa es de Sony por provocar a la comunidad hacker.
"Si alguien piensa que tengo que algo que ver con esto, no estoy loco, y preferiría que el FBI no llamase a mi puerta. Ejecutar software casero y explorar la seguridad de tus sistemas es guay, hackear el servidor de otro y robar bases de datos de información de usuarios no. Hace que la comunidad hacker quede mal, incluso si es contra capullos [douches originalmente] como Sony".
Además, Geohot añade que "la culpa no es de los ingenieros de Sony", sino "de los ejecutivos que declararon la guerra a los hackers, se rieron de la idea de que la gente penetrase en la fortaleza que una vez fue Sony, se quejaron de la piratería y continuaron contratando a más abogados cuando realmente necesitaban contratar buenos experos en seguridad. Alienar a la comunidad hacker no es una buena idea".
Geohot dice que por esto, aunque se han hackeado Xbox 360 y los móviles iPhone y Android, no se han producido ataques contra Xbox Live, la App Store de Apple o Gmail, de Google. Por último, manda un mensaje al perpetrador del ataque: "tienes claramente talento y tendrás cantidad de dinero en el futuro -o una condena a la cárcel y la bancarrota-. No seas capullo y vendas la información de la gente".
Fuente:
http://www.vandal.net/noticia/55811/el- ... n-network/