"El hardware es nuestro negocio" (Kutaragi, también habla de Nintendo)

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw44889679418a5&pic=GEN

Kutaragi y la estrategia de PS3
"El hardware es nuestro negocio."

Por: J. Javier Martín

Según Kutaragi, el modelo de "consola+contenido+royalties" está anticuado, al ser un producto de "la era Nintendo". Con PS3, la compañía japonesa desea recalcar que "el hardware es nuestro negocio" y su objetivo es convertirla en "una plataforma común, en la que los mejores programadores puedan desarrollar su potencial al completo". Sin embargo, esto no quiere decir que Sony vaya a dejar de desarrollar juegos, sino que continuarán siguiendo la política de PS2, plataforma en la que "lanzamos una gran cantidad de contenidos", sin avasallar a las third-parties, con las considera mantener una "rivalidad amistosa."

Recalcó la estrecha relación entre PS3 y PC, afirmando que la consola podrá ejecutar sin problemas sistemas operativos como Linux, Windows y Mac OS X, ya que "para PS3 un sistema operativo es como cualquier otra aplicación", aunque reveló que "quizás haya un sistema operativo general para Cell" incluido en la consola.

Del criticado precio de PS3 afirmó que es algo relacionado con la percepción de la marca por parte de los consumidores. "Steve Jobs podría poner un logo de Apple en PS3 y venderla por 2.000 dólares, pero nosotros no podríamos hacerlo. Esa es la diferencia entre la marca PlayStation y una marca de ordenadores como Apple", aunque reconoció que Sony y Apple tienen muchos puntos en común.
Repe en el foro de PS3
"Steve Jobs podría poner un logo de Apple en PS3 y venderla por 2.000 dólares, pero nosotros no podríamos hacerlo. Esa es la diferencia entre la marca PlayStation y una marca de ordenadores como Apple"

Mira, en eso le doy la razón :P.
"Steve Jobs podría poner un logo de Apple en PS3 y venderla por 2.000 dólares, pero nosotros no podríamos hacerlo. Esa es la diferencia entre la marca PlayStation y una marca de ordenadores como Apple"

no podria hacerlo...y es que poner un logo de apple en un aparato esteticamente tan feo sería imposible XDXD
Claro que el hardware es su negocio, lo llevan haciendo hace tiempo, para muestra un botón, el post que nuestro compañero Vendetta ha posteado en el foro de NDS:

ventas totales japo, nds bate records de venta de soft

Consolas:
DS 8,570,000
PSP 3,507,000
PS2 20,096,250
GBA 15,642,000
X360 129,750
GC 4,172,250

JUEGOS :
DS 28,431,250
PS2 58,453,500
PSP 5,415,000
GBA 34,074,250
GC 18,676,250

Sacado de:
http://www.everythingandnothing.org....php?date=38872

Y el ratio de juegos por consola es..... (gracias a macvales)

GC --> 4.48
DS --> 3,32
PS2--> 2,91
GBA --> 2,18
PSP --> 1,54

Y bueno, luego me echarán en cara que porqué opino que de los poco más de 20 millones de PS2 vendidas en Japón (por algo se siguen vendiendo tanto ¿no?) un alto porcentaje es porque se rompen con solo mirarlas.....

A ver, que alguien me de otra explicación más lógica si cabe, please.

Pero ya nuestro queridísimo Kutaragi nos ha respondido.... el hardware a precio de oro y con componentes patéticos es su mercado, ala, venga, a seguir comprando consolas de Sony patéticas... YUJUUUUU!!!!!
ER_PERE escribió:hard: PS2 20,096,250
soft: PS2 58,453,500
ratio: PS2--> 2,91

La única explicación de un ratio tan bajo es que haya bastante gente que haya comprado una segunda o tercera ps2 (por el motivo que sea, no voy a entrar a valorar si es que se rompen o no, yo voy por la tercera ps2 -sin chip ni gaitas-, pero no a todo el mundo le tiene por qué haber pasado lo mismo que a mí).

Eso elevaría el ratio real de juegos a x2 ó x3, que sería más lógico.
Que mania que tienen con relacionar PC y Consolas, aunque cada vez lo parecen mas, excepto una marca.
compiler escribió: Eso elevaría el ratio real de juegos a x2 ó x3, que sería más lógico.

Pero el ratio es ese, no hay más vueltas que darle.... así que por algo será que se vendan tantísimas consolas y tan pocos juegos en comparación....

Es más rentable para una compañía de hardware vender un aparato electrónico caro y con malos componentes, para más tarde vender de nuevo el mismo aparato electrónico o su actualización cuando se haya roto el primero que se compró, que vender de primeras un aparato electrónico de gran calidad y durabilidad, porque de esta forma no se rompe con el paso del tiempo y no puedes volver a venderlo.
¿Instalar windows y mac os a PS3? ¿me rio o lloro?
Yo lo que no entiendo es la comparación con Apple. Steve Jobs pone precios altos a sus productos porque primero son de material de calidad (algo que jamás veremos en una Playstation) y segundo porque su mercado es exclusivo. Si quiere poner la PS3 a 2.000 dolares que la ponga pero venderá tanto como Apple en comparación a los PC.

Aparte un miembro de Sony no es quien para hablar de precios no hay que olvidarse de como infla Sony los precios en los televisores, dvds y demás que te cuestan un 30% o más que la competencia porque es marca Sony.
2 juegos por consola. Dios mio, en Japón... ¿A nadie se le pasa por la cabeza decir, aunque tenga el mejor software no me da la gana comprar una consola tan paupérrima a nivel de calidad?
NaNdO escribió:¿Instalar windows y mac os a PS3? ¿me rio o lloro?
Yo estoy llorando de la risa [carcajad] [carcajad]

¿Cómo un ingeniero de aparatos electrónicos (Ken) puede soltar semejante parida y quedarse tan tranquilo? Es que yo lo flipo, y ojalá que tanta soberbia les cueste la hegemonía en el mercado, para que aprendan que la gente no es gilipollas, y que vender humo tiene un precio. ¿Cuanto apostamos a que al final la todopoderosa "entertainment computer" de Sony no tiene nada más que un dashboard estilo PSP y un linux de semi-adorno con la misma funcionalidad que el QBASIC? Tiempo al tiempo.

Y es que nos reímos mucho, pero a la vez a mí me da coraje que estos tipejos suelten semejantes perlas y estupideces... ¡Y LA GENTE SE LO CREE!. Me recuerdan a los lamercillos de cyber que intentan copiar el acceso directo de Internet Explorer a un diskete para navegar desde casa, o a una conversación que estaba oyendo sobre las 5 versiones de Windows XP: "El Güindows XP Gueims que es para juegos, el Jome que es para casa, el Profesional que es el de Hackers que va más rapido...".
Pero eso sí: no te atrevas a corregirles que ellos siempre tienen razón, y como digas que eres estudiante de Ingeniería Informática encima se te ríen en la cara (¿?). Me ponen de los hígados.

Bueno, y comparar los diseños y calidad de Apple, con ese armatroste mastodóntico suyo de cinco kilos que parece una nevera... [qmparto]

"Hay que joderse"
¿Cuanto apostamos a que al final la todopoderosa "entertainment computer" de Sony no tiene nada más que un dashboard estilo PSP y un linux de semi-adorno con la misma funcionalidad que el QBASIC? Tiempo al tiempo.

ciertamente eso es lo que a ti te gustaria

ya a dicho kutaragui en la entrevista, que un SO para ps3 seria como una aplicacion mas , y viendo el maquinon de maquina que es ps3 , lo moveria sin problemas, y a dicho que " podria" instalarse no que lo vayan a hacer

pero nose ni para que me molesto, y ciertamente sony es la unica soberbia y la que vende humo " vamos a conquistar japon"

" la retrocompatbilidad no importa a la gente " " hemos cumplido mas de lo que prometimos"

saludos [beer] [beer] [beer]

Bueno, y comparar los diseños y calidad de Apple, con ese armatroste mastodóntico suyo de cinco kilos que parece una nevera...

y luego este es que el va de objetivo e imparcial, pues ese armatoste, no es mucho mas grande que la xts, y si le ponemos a la xts el hdd , el hd-dvd, y la fuente de alimentacion y comparamos con ps3, la xts con mucha seguridad seria mas grande y pesaria mas

pero ya esta visto que te gusta trollear

por cierto cuantas veces mas vais a poner este post??? no me extraña que lo hayais puesto aqui , porque en el foro de ps3 ya esta repetido unas cuantes veces, y cantaria mucho [qmparto] [qmparto]
También "podría" dirigir misiles y demás tonterías, pero nos interesa más lo que hará que lo que "podría" hacer.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Kuta como siempre haciendo amigos.

Como se enemiste con las 3rd lo llevan crudo, pero crudo crudo, ya que son su principal fuente de ingresos (y segun EL_PERE y compiler, que el usuario se compre las consolas de 3 en 3).

Eso si, como dije en el foro de PS3, por muy imposible que parezca, si veo Mac OS X en PS3 se me incrustaran los webos detras del craneo [carcajad]
compiler escribió:http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw44889679418a5&pic=GEN

afirmando que la consola podrá ejecutar sin problemas sistemas operativos como Linux, Windows y Mac OS X.

bocachanclada del año!! [qmparto]
15 respuestas