El hardware esta muy por encima del software

poyaco está baneado del subforo por "flame continuo"
Cada dia o cada mes sacan telefonos nuevos sin ninguna innovacion, mejoran el procesador y le meten mas ram. Y de hecho los moviles que estan sacando ahora son mas potentes que mi portatil...
Creo que deberian mejorar muchisimo en el tema del software ya que un software bien optimizado se necesita mucho menos recursos aparte de consumir menos bateria.
Como ejemplo un note 3 o un nexus 6 tiene ya 3 gb de ram cuando con 2 gb son mas que de sobra de hecho el iphone 6 plus solo tiene 1gb de ram y no necesita mas.
En conclusión pensais que los fabricantes deberian invertir mas en i+d y en ingenieria de software en vez de sacar refritos todos los años?
En el caso de Apple es al revés

Por ejemplo el iPhone 4s y el Ipad mini se lagean con IOS 8 Y son muy caros.
Ya va a salir, se llama Windows 10: el mismo SO en ordenador y en tu móvil. Microsoft ha sido la primera en dar el paso lógico, a ver lo que tarda Apple en unificar MacOS e iOS. De Android mejor no hablo, nadie en su sano juicio instalaría Android en un PC teniendo Linux.
Android ha sido la primera en unificar sistemas, ya que no es proveedora de SO, si no de servicios.
Todo lo que haces en Android con sus servicios lo puedes continuar, modificar o editar en un PC, en cualquiera de hecho, sólo con tu login.
poyaco escribió:Y de hecho los moviles que estan sacando ahora son mas potentes que mi portatil...


Los procesadores móviles de hoy día no hacen las mismas instrucciones que uno de PC, aunque tengan más Ghz...
KrlosDki escribió:
poyaco escribió:Y de hecho los moviles que estan sacando ahora son mas potentes que mi portatil...


Los procesadores móviles de hoy día no hacen las mismas instrucciones que uno de PC, aunque tengan más Ghz...


+1

Pensar que a igualdad de velocidad un ARMv7 rinde igual que un x86_64 es tener un desconocimiento total sobre el tema.

Ispael escribió:En el caso de Apple es al revés

Por ejemplo el iPhone 4s y el Ipad mini se lagean con IOS 8 Y son muy caros.


Es cierto que les pesa el culo con iOS 8, pero para hacer una comparación justa habría que comparar un Galaxy S2 o un HTC Sensation moviendo Android 5.1, de forma extraoficial, ya que ambos se quedaron sin soporte hace años.
Paté de gato escribió:Es cierto que les pesa el culo con iOS 8, pero para hacer una comparación justa habría que comparar un Galaxy S2 o un HTC Sensation moviendo Android 5.1, de forma extraoficial, ya que ambos se quedaron sin soporte hace años.

Tengo a mi viejo galaxy s i9000 con onmirom 5.1 corriendo como un campeón, lo utilizo en casa para algunos juegos chorras o como mando del xbmc y va perfecto, igual o mejor que con 2.3 que fue donde se quedo sin soporte.
AxelStone escribió:Ya va a salir, se llama Windows 10: el mismo SO en ordenador y en tu móvil. Microsoft ha sido la primera en dar el paso lógico, a ver lo que tarda Apple en unificar MacOS e iOS. De Android mejor no hablo, nadie en su sano juicio instalaría Android en un PC teniendo Linux.


Ubuntu lo ha hecho antes que Microsoft. Microsoft copió la idea y como tienen más pasta pueden sacar el producto antes para el usuario final.

De hecho incluso se podría hablar de KDE con Plasma y Plasma Active, que aunque es un producto malo e inacabado, el concepto va por ahí.
Lo que tienen que mejorar es la duracion de las baterias que es de verguenza....
Aparte de las guerras de quien fue primero... si que tengo que darle la razón al creador del hilo... Tenemos que ir ampliando hardware (en movil y en PC, da igual) porque las aplicaciones cada día que pasa son peores.

Por poner un ejemplo... Minecraft para PC. ¿A quien se le ocurre usar java? A alguien vago.

¿Por qué una aplicación tan pobre te obliga a jugar casi en un i3? Mi dual core T6400 mueve minecraft a duras penas, con algún enganchón de vez en cuando, pero en el "viejo" AMD 64 3600, pega cada trallazo que te mata. Y por mucho que me intenten vender la moto, ese procesador es suficiente para mover un juego tan poco exigente como es Minecraft.

He movido juegos más potentes en ese equipo (y en el mio, ni te cuento... si he podido jugar a Oblivion sin problemas, que Minecraft de lagazos es de traca).

Android creo que corre sobre una base de VM Java (al menos hasta antes del 5.0), lo que lo convierte en un leguaje interpretado. Me parece increible que se haga algo así a estas alturas. Eso obliga a tener un procesador más potente para hacer algo que se haría mucho más rápido si fuera un lenguaje compilado.

Me da la sensación de que los estudios van a lo rápido. No se preocupan de depurar o de mejorar los programas. Si funciona, aunque sea mucho más lento de lo que debieran, arreando.

Los procesadores para móviles hoy día son suficientemente potentes para cualquier cosa. Y sin embargo, ahí los ves, ahogados por programas chorras... Lo dicho, poca o nula depuración en el software.

Y la culpa de esto es la de siempre... las actualizaciones. No me creo que hagas una aplicación y te dediques a sacar actualizaciones diarias del mismo... ¿Por qué narices no la sacas terminada? No es posible que cada día te entren entre 3 y 5 actualizaciones que no añaden características, sino que corrigen bugs o "mejoran el rendimiento general" (bonito eufemismo para decir depurar lo que tu vagancia no hizo a la primera).

Como programador aficionado, me cabrea ver el nivel al que han caído muchos de los que programan a nivel profesional.

Un saludo.
apachusque escribió:Aparte de las guerras de quien fue primero... si que tengo que darle la razón al creador del hilo... Tenemos que ir ampliando hardware (en movil y en PC, da igual) porque las aplicaciones cada día que pasa son peores.

Por poner un ejemplo... Minecraft para PC. ¿A quien se le ocurre usar java? A alguien vago.

¿Por qué una aplicación tan pobre te obliga a jugar casi en un i3? Mi dual core T6400 mueve minecraft a duras penas, con algún enganchón de vez en cuando, pero en el "viejo" AMD 64 3600, pega cada trallazo que te mata. Y por mucho que me intenten vender la moto, ese procesador es suficiente para mover un juego tan poco exigente como es Minecraft.

He movido juegos más potentes en ese equipo (y en el mio, ni te cuento... si he podido jugar a Oblivion sin problemas, que Minecraft de lagazos es de traca).

Android creo que corre sobre una base de VM Java (al menos hasta antes del 5.0), lo que lo convierte en un leguaje interpretado. Me parece increible que se haga algo así a estas alturas. Eso obliga a tener un procesador más potente para hacer algo que se haría mucho más rápido si fuera un lenguaje compilado.

Me da la sensación de que los estudios van a lo rápido. No se preocupan de depurar o de mejorar los programas. Si funciona, aunque sea mucho más lento de lo que debieran, arreando.

Los procesadores para móviles hoy día son suficientemente potentes para cualquier cosa. Y sin embargo, ahí los ves, ahogados por programas chorras... Lo dicho, poca o nula depuración en el software.

Y la culpa de esto es la de siempre... las actualizaciones. No me creo que hagas una aplicación y te dediques a sacar actualizaciones diarias del mismo... ¿Por qué narices no la sacas terminada? No es posible que cada día te entren entre 3 y 5 actualizaciones que no añaden características, sino que corrigen bugs o "mejoran el rendimiento general" (bonito eufemismo para decir depurar lo que tu vagancia no hizo a la primera).

Como programador aficionado, me cabrea ver el nivel al que han caído muchos de los que programan a nivel profesional.

Un saludo.


Esto mismo es lo que me pregunto yo. Si no está terminado no lo saques... pero al nivel de consumo que vamos por fuerza cada poco tiempo hay que sacar algo nuevo esté o no acabado
Y para que no parezca que soy un fanboy anti android (que no me gusta ese S.O. es cierto, pero en este caso no lo digo por Android solo), decir que me pasa lo mismo en W8 en la tablet, que cada dos por tres hay actualizaciones y el peor caso que he visto... Nintendo.

Hasta hace poco tiempo, los juegos de Nintendo eran intocables. No había actualizaciones y funcionaban como debían desde el principio. Pues esta semana me ha tocado instalar la versión 1.5 de Pokemon X (creo que es la cuarta o quinta actualización ya).

Si una compañía como Nintendo ha entrado en el juego de las actualizaciones "que mejoran el redimiento general", mal vamos. Los programadores se acostumbran a programar "con el piloto automático", sabiendo que si algo falla, ya se arreglará con una actualización.

Para mi, una actualización debe servir para:

- Introducir nuevas características.
- Introducir nuevos algoritmos más avanzados, pero no porque el anterior funcione mal, sino como "regalo" al usuario. A veces, planteas la aplicación de un modo, y a posteriori ves que haciendo ciertas modificaciones de calado, la aplicación será mucho mejor, porque te permite introducir nuevas características más fácilmente. Ahí, lo acepto, pero corregir tus algoritmos porque están mal programados o de un modo poco eficiente... para nada.

Pero esto está muy lejos de ser la situación actual. Ahora, se hace lo mínimo necesario, y todos los días a ir enviando parches que arreglen sus propias cagadas. Perfecto, vamos. Así nos hacen comprar un i7 para jugar al buscaminas.

Un saludo.
Alecs7k escribió:
AxelStone escribió:Ya va a salir, se llama Windows 10: el mismo SO en ordenador y en tu móvil. Microsoft ha sido la primera en dar el paso lógico, a ver lo que tarda Apple en unificar MacOS e iOS. De Android mejor no hablo, nadie en su sano juicio instalaría Android en un PC teniendo Linux.


Ubuntu lo ha hecho antes que Microsoft. Microsoft copió la idea y como tienen más pasta pueden sacar el producto antes para el usuario final.

De hecho incluso se podría hablar de KDE con Plasma y Plasma Active, que aunque es un producto malo e inacabado, el concepto va por ahí.


Cierto, lo que pasa es que aún no consigue penetración, supongo que necesitas respaldo económico. Si eso mismo lo consigue W10, bienvenido sea.
No se puede generalizar pero sí, la mayoría de los equipos terminan obsoletos sin haber aprovechado todo el HW
AxelStone escribió:Cierto, lo que pasa es que aún no consigue penetración, supongo que necesitas respaldo económico. Si eso mismo lo consigue W10, bienvenido sea.


airmalaga escribió:No se puede generalizar pero sí, la mayoría de los equipos terminan obsoletos sin haber aprovechado todo el HW


El problema es que si lo consigue Microsoft con Windows la gente dependerá de ellos y tu software quedará obsoleto cuando MS quiera. En cambio si algún sistema como Ubuntu lo consigue, al ser libre, se podrá crear una versión que requiera menos recursos para PC menos potentes.
Alecs7k escribió:
AxelStone escribió:Cierto, lo que pasa es que aún no consigue penetración, supongo que necesitas respaldo económico. Si eso mismo lo consigue W10, bienvenido sea.


airmalaga escribió:No se puede generalizar pero sí, la mayoría de los equipos terminan obsoletos sin haber aprovechado todo el HW


El problema es que si lo consigue Microsoft con Windows la gente dependerá de ellos y tu software quedará obsoleto cuando MS quiera. En cambio si algún sistema como Ubuntu lo consigue, al ser libre, se podrá crear una versión que requiera menos recursos para PC menos potentes.


Pero es que el problema no es el S.O. en sí (que a veces también, vease Android), si no los programas.

Yo he usado esas distros linux que dices, para equipos de bajos recursos, pero luego resulta que metes un Firefox, para navegar, y se te come 300Mb de RAM (que ya me dirás para que coño las necesita).

Si tienes el S.O. sólo, sin nada, vale, quizá puedas aprovechar el equipo, pero a poco que quieras "usarlo", te has hundido (intenta ver algún video de youtube en esos "equipos modestos" y verás a lo que me refiero).

Por eso digo... optimización y software ahora mismo son antónimos, en el S.O. que sea.

Un saludo.
Si lo vemos con los juegos que los sacan y a los dos dias ya hay parches....
apachusque escribió:Pero es que el problema no es el S.O. en sí (que a veces también, vease Android), si no los programas.

Yo he usado esas distros linux que dices, para equipos de bajos recursos, pero luego resulta que metes un Firefox, para navegar, y se te come 300Mb de RAM (que ya me dirás para que coño las necesita).

Si tienes el S.O. sólo, sin nada, vale, quizá puedas aprovechar el equipo, pero a poco que quieras "usarlo", te has hundido (intenta ver algún video de youtube en esos "equipos modestos" y verás a lo que me refiero).

Por eso digo... optimización y software ahora mismo son antónimos, en el S.O. que sea.

Un saludo.


Pero es que mezclas las cosas. Una cosa es tener un software optimizado para que se puedan usar PC antiguos y otra cosa intentar usar esos equipos como si tuviesen el último hardware del mercado.

Las distros ligeras hacen que muchos ordenadores que irían a la basura se puedan usar para la mayoría de tareas del día a día de la gente. Navegar en internet se puede hacer con navegadores más ligeros para mejorar algo el rendimiento, pero es que la web es algo que evoluciona a diario y para ello requiere navegadores potentes que sean capaces de ofrecer una buena experiencia al usuario. En este caso no hay nada que hacer. Sería como intentar jugar a un juego AAA en un PC viejo porque estás usando un SO ligero.

Hay que entender que las cosas tienen sus límites, aunque no siempre sean los que intentan hacernos creer.
apachusque escribió:Pero es que el problema no es el S.O. en sí (que a veces también, vease Android), si no los programas.

Yo he usado esas distros linux que dices, para equipos de bajos recursos, pero luego resulta que metes un Firefox, para navegar, y se te come 300Mb de RAM (que ya me dirás para que coño las necesita).

Si tienes el S.O. sólo, sin nada, vale, quizá puedas aprovechar el equipo, pero a poco que quieras "usarlo", te has hundido (intenta ver algún video de youtube en esos "equipos modestos" y verás a lo que me refiero).

Por eso digo... optimización y software ahora mismo son antónimos, en el S.O. que sea.

Un saludo.


Anda que no. Es más, creo que teneís estigmatizado a Windows y a realidad es que a día de hoy Windows Phone es la referencia en S.O. móviles en cuanto a rendimiento se refiere, por encima de iOS y años luz por encima de Android. En PCs desde Windows 8 se ha puesto mucho énfasis en optimizar, y es un SO tremendamente fluido, por lo que si el problema es el rendimiento creo que Windows está más que preparado para ello.
AxelStone escribió:
apachusque escribió:Pero es que el problema no es el S.O. en sí (que a veces también, vease Android), si no los programas.

Yo he usado esas distros linux que dices, para equipos de bajos recursos, pero luego resulta que metes un Firefox, para navegar, y se te come 300Mb de RAM (que ya me dirás para que coño las necesita).

Si tienes el S.O. sólo, sin nada, vale, quizá puedas aprovechar el equipo, pero a poco que quieras "usarlo", te has hundido (intenta ver algún video de youtube en esos "equipos modestos" y verás a lo que me refiero).

Por eso digo... optimización y software ahora mismo son antónimos, en el S.O. que sea.

Un saludo.


Anda que no. Es más, creo que teneís estigmatizado a Windows y a realidad es que a día de hoy Windows Phone es la referencia en S.O. móviles en cuanto a rendimiento se refiere, por encima de iOS y años luz por encima de Android. En PCs desde Windows 8 se ha puesto mucho énfasis en optimizar, y es un SO tremendamente fluido, por lo que si el problema es el rendimiento creo que Windows está más que preparado para ello.


Yo no tengo estigmatizado nada (bueno, quizá Android). Me encanta Windows, y más desde que está en teléfonos de forma ya más seria (tengo un Lumia 630 que me ha hecho olvidar cualquier teléfono Android).

Pero, primero que nada soy informático. Y no acepto "excusas" baratas para tonterías, como nos intentan hacer tragar los "desarrolladores" (notensé las comillas).

Alecs7k escribió:
apachusque escribió:Pero es que el problema no es el S.O. en sí (que a veces también, vease Android), si no los programas.

Yo he usado esas distros linux que dices, para equipos de bajos recursos, pero luego resulta que metes un Firefox, para navegar, y se te come 300Mb de RAM (que ya me dirás para que coño las necesita).

Si tienes el S.O. sólo, sin nada, vale, quizá puedas aprovechar el equipo, pero a poco que quieras "usarlo", te has hundido (intenta ver algún video de youtube en esos "equipos modestos" y verás a lo que me refiero).

Por eso digo... optimización y software ahora mismo son antónimos, en el S.O. que sea.

Un saludo.


Pero es que mezclas las cosas. Una cosa es tener un software optimizado para que se puedan usar PC antiguos y otra cosa intentar usar esos equipos como si tuviesen el último hardware del mercado.

Las distros ligeras hacen que muchos ordenadores que irían a la basura se puedan usar para la mayoría de tareas del día a día de la gente. Navegar en internet se puede hacer con navegadores más ligeros para mejorar algo el rendimiento, pero es que la web es algo que evoluciona a diario y para ello requiere navegadores potentes que sean capaces de ofrecer una buena experiencia al usuario. En este caso no hay nada que hacer. Sería como intentar jugar a un juego AAA en un PC viejo porque estás usando un SO ligero.

Hay que entender que las cosas tienen sus límites, aunque no siempre sean los que intentan hacernos creer.


A ver... explícame con palabras que yo entienda porqué un equipo que puede perfectamente correr juegos como WoW y similares, no puede mostrar una página web de forma fluida, sin engancharse como si se hubiera colgado.

NO HAY EXCUSAS. Si la web es algo vivo, me parece bien. Si te basas en ello para decirme que la culpa es de eso... pues no. Hay un virus en internet llamado flash, que TODO lo ralentiza, y hace que los recursos se multipliquen por 1000. Pero es más fácil usar flash y que el usuario se coma los problemas, que realmente usar un sistema que permita ver videos en una ventana de navegador, igual que cuando los ves en un juego.

Que haya juegos mucho más complejos que un Minecraft, y que funcionen bien, y luego pongas un minecraft pelado (he hecho pruebas con la demo) y ni bajando al mínimo el detalle (?) consigo que funcione a más de 10-15 fps, tampoco dice nada bueno de java.

Pero nada, aceptamos java y flash como "el futuro" y cambiaremos nuestros equipos por i7 para poder ver un banner de publicidad sin que el equipo se bloquee. Ah, y 16Gb de RAM, porque claro, ver una web en un foro (este mismo) y que pase de 40K de carga a 2Mb por culpa del flash "es lo lógico". Y ya no te cuento el resto de páginas "con carga", como youtube...

En fin, yo veo una retroalimentación en esto... ellos programan como el culo, nosotros lo damos por válido y ampliamos nuestras máquinas, y ellos programan aun peor... total, si vamos a volvera a ampliar para no quedarnos fuera...

Hace mucho tiempo que las máquinas no necesitan más potencia para uso doméstico "no juegos". Y los juegos, realmente tampoco, pero vale, nos gusta jugar en fullHD y esto traga procesador como un poseso. Pero ¿navegar? Se ha convertido en algo más tragón que un juego puntero. Repito, ahora mismo mi firefox, con 10-12 pestaña abiertas, se estrá tragando nada más y nada menos que 574 Mb de RAM. Explícame porqué motivo. Son páginas estáticas, eso si, con sus banners publicitarios. Por cierto, tengo flash en modo "preguntame", y en cada banner un "activar flash". Si lo tuviera encendido todo el tiempo, andaría ya por el giga de RAM, sólo para firefox.

Yo veo que esto hace aguas por todos lados.

Un saludo.
apachusque escribió:Yo no tengo estigmatizado nada (bueno, quizá Android). Me encanta Windows, y más desde que está en teléfonos de forma ya más seria (tengo un Lumia 630 que me ha hecho olvidar cualquier teléfono Android).


Bueno no me refería a ti en concreto, hablaba en general la vieja disputa Windows vs Linux. Es innegable que Windows desde el 8 ha dado pasos decisivos hacia el rendimiento.

Respecto al Lumia es curioso, hace 1 semana que tengo un 925 y tengo claro que no vuelvo a Android ;)
AxelStone escribió:
apachusque escribió:Yo no tengo estigmatizado nada (bueno, quizá Android). Me encanta Windows, y más desde que está en teléfonos de forma ya más seria (tengo un Lumia 630 que me ha hecho olvidar cualquier teléfono Android).


Bueno no me refería a ti en concreto, hablaba en general la vieja disputa Windows vs Linux. Es innegable que Windows desde el 8 ha dado pasos decisivos hacia el rendimiento.

Respecto al Lumia es curioso, hace 1 semana que tengo un 925 y tengo claro que no vuelvo a Android ;)


Bueno, yo es que en esas luchas ni entro... Me recuerdan demasiado a mis tiempos de crío, "soy de Spectrum" ó "soy de Amstrad". Con la edad, soy de todos, MSX, Commodore 64, Amiga, Atari, PC... Cualquier cosa te puede aportar algo bueno.

Me cuesta mucho apartar una plataforma (como he hecho con Android, que ya lo doy por perdido). Windows me encanta, por mucho que lo demonicen, pero es que Linux me encanta también. Y la raspberry con cualquier cosa que se le pueda meter, y...

Pero lo mismo que digo una cosa, digo la otra... Los programadores (o los que les ponen los plazos) han de ponerse las pilas, y abandonar Java y Flash de por vida. Las dos cosas.

Un saludo.
21 respuestas