› Foros › Tecnología › Telefonía
poyaco escribió:Y de hecho los moviles que estan sacando ahora son mas potentes que mi portatil...
KrlosDki escribió:poyaco escribió:Y de hecho los moviles que estan sacando ahora son mas potentes que mi portatil...
Los procesadores móviles de hoy día no hacen las mismas instrucciones que uno de PC, aunque tengan más Ghz...
Ispael escribió:En el caso de Apple es al revés
Por ejemplo el iPhone 4s y el Ipad mini se lagean con IOS 8 Y son muy caros.
Paté de gato escribió:Es cierto que les pesa el culo con iOS 8, pero para hacer una comparación justa habría que comparar un Galaxy S2 o un HTC Sensation moviendo Android 5.1, de forma extraoficial, ya que ambos se quedaron sin soporte hace años.
AxelStone escribió:Ya va a salir, se llama Windows 10: el mismo SO en ordenador y en tu móvil. Microsoft ha sido la primera en dar el paso lógico, a ver lo que tarda Apple en unificar MacOS e iOS. De Android mejor no hablo, nadie en su sano juicio instalaría Android en un PC teniendo Linux.
apachusque escribió:Aparte de las guerras de quien fue primero... si que tengo que darle la razón al creador del hilo... Tenemos que ir ampliando hardware (en movil y en PC, da igual) porque las aplicaciones cada día que pasa son peores.
Por poner un ejemplo... Minecraft para PC. ¿A quien se le ocurre usar java? A alguien vago.
¿Por qué una aplicación tan pobre te obliga a jugar casi en un i3? Mi dual core T6400 mueve minecraft a duras penas, con algún enganchón de vez en cuando, pero en el "viejo" AMD 64 3600, pega cada trallazo que te mata. Y por mucho que me intenten vender la moto, ese procesador es suficiente para mover un juego tan poco exigente como es Minecraft.
He movido juegos más potentes en ese equipo (y en el mio, ni te cuento... si he podido jugar a Oblivion sin problemas, que Minecraft de lagazos es de traca).
Android creo que corre sobre una base de VM Java (al menos hasta antes del 5.0), lo que lo convierte en un leguaje interpretado. Me parece increible que se haga algo así a estas alturas. Eso obliga a tener un procesador más potente para hacer algo que se haría mucho más rápido si fuera un lenguaje compilado.
Me da la sensación de que los estudios van a lo rápido. No se preocupan de depurar o de mejorar los programas. Si funciona, aunque sea mucho más lento de lo que debieran, arreando.
Los procesadores para móviles hoy día son suficientemente potentes para cualquier cosa. Y sin embargo, ahí los ves, ahogados por programas chorras... Lo dicho, poca o nula depuración en el software.
Y la culpa de esto es la de siempre... las actualizaciones. No me creo que hagas una aplicación y te dediques a sacar actualizaciones diarias del mismo... ¿Por qué narices no la sacas terminada? No es posible que cada día te entren entre 3 y 5 actualizaciones que no añaden características, sino que corrigen bugs o "mejoran el rendimiento general" (bonito eufemismo para decir depurar lo que tu vagancia no hizo a la primera).
Como programador aficionado, me cabrea ver el nivel al que han caído muchos de los que programan a nivel profesional.
Un saludo.
Alecs7k escribió:AxelStone escribió:Ya va a salir, se llama Windows 10: el mismo SO en ordenador y en tu móvil. Microsoft ha sido la primera en dar el paso lógico, a ver lo que tarda Apple en unificar MacOS e iOS. De Android mejor no hablo, nadie en su sano juicio instalaría Android en un PC teniendo Linux.
Ubuntu lo ha hecho antes que Microsoft. Microsoft copió la idea y como tienen más pasta pueden sacar el producto antes para el usuario final.
De hecho incluso se podría hablar de KDE con Plasma y Plasma Active, que aunque es un producto malo e inacabado, el concepto va por ahí.
AxelStone escribió:Cierto, lo que pasa es que aún no consigue penetración, supongo que necesitas respaldo económico. Si eso mismo lo consigue W10, bienvenido sea.
airmalaga escribió:No se puede generalizar pero sí, la mayoría de los equipos terminan obsoletos sin haber aprovechado todo el HW
Alecs7k escribió:AxelStone escribió:Cierto, lo que pasa es que aún no consigue penetración, supongo que necesitas respaldo económico. Si eso mismo lo consigue W10, bienvenido sea.airmalaga escribió:No se puede generalizar pero sí, la mayoría de los equipos terminan obsoletos sin haber aprovechado todo el HW
El problema es que si lo consigue Microsoft con Windows la gente dependerá de ellos y tu software quedará obsoleto cuando MS quiera. En cambio si algún sistema como Ubuntu lo consigue, al ser libre, se podrá crear una versión que requiera menos recursos para PC menos potentes.
apachusque escribió:Pero es que el problema no es el S.O. en sí (que a veces también, vease Android), si no los programas.
Yo he usado esas distros linux que dices, para equipos de bajos recursos, pero luego resulta que metes un Firefox, para navegar, y se te come 300Mb de RAM (que ya me dirás para que coño las necesita).
Si tienes el S.O. sólo, sin nada, vale, quizá puedas aprovechar el equipo, pero a poco que quieras "usarlo", te has hundido (intenta ver algún video de youtube en esos "equipos modestos" y verás a lo que me refiero).
Por eso digo... optimización y software ahora mismo son antónimos, en el S.O. que sea.
Un saludo.
apachusque escribió:Pero es que el problema no es el S.O. en sí (que a veces también, vease Android), si no los programas.
Yo he usado esas distros linux que dices, para equipos de bajos recursos, pero luego resulta que metes un Firefox, para navegar, y se te come 300Mb de RAM (que ya me dirás para que coño las necesita).
Si tienes el S.O. sólo, sin nada, vale, quizá puedas aprovechar el equipo, pero a poco que quieras "usarlo", te has hundido (intenta ver algún video de youtube en esos "equipos modestos" y verás a lo que me refiero).
Por eso digo... optimización y software ahora mismo son antónimos, en el S.O. que sea.
Un saludo.
AxelStone escribió:apachusque escribió:Pero es que el problema no es el S.O. en sí (que a veces también, vease Android), si no los programas.
Un saludo.
Anda que no. Es más, creo que teneís estigmatizado a Windows y a realidad es que a día de hoy Windows Phone es la referencia en S.O. móviles en cuanto a rendimiento se refiere, por encima de iOS y años luz por encima de Android. En PCs desde Windows 8 se ha puesto mucho énfasis en optimizar, y es un SO tremendamente fluido, por lo que si el problema es el rendimiento creo que Windows está más que preparado para ello.
Alecs7k escribió:apachusque escribió:Pero es que el problema no es el S.O. en sí (que a veces también, vease Android), si no los programas.
Un saludo.
Pero es que mezclas las cosas. Una cosa es tener un software optimizado para que se puedan usar PC antiguos y otra cosa intentar usar esos equipos como si tuviesen el último hardware del mercado.
Las distros ligeras hacen que muchos ordenadores que irían a la basura se puedan usar para la mayoría de tareas del día a día de la gente. Navegar en internet se puede hacer con navegadores más ligeros para mejorar algo el rendimiento, pero es que la web es algo que evoluciona a diario y para ello requiere navegadores potentes que sean capaces de ofrecer una buena experiencia al usuario. En este caso no hay nada que hacer. Sería como intentar jugar a un juego AAA en un PC viejo porque estás usando un SO ligero.
Hay que entender que las cosas tienen sus límites, aunque no siempre sean los que intentan hacernos creer.
apachusque escribió:Yo no tengo estigmatizado nada (bueno, quizá Android). Me encanta Windows, y más desde que está en teléfonos de forma ya más seria (tengo un Lumia 630 que me ha hecho olvidar cualquier teléfono Android).
AxelStone escribió:apachusque escribió:Yo no tengo estigmatizado nada (bueno, quizá Android). Me encanta Windows, y más desde que está en teléfonos de forma ya más seria (tengo un Lumia 630 que me ha hecho olvidar cualquier teléfono Android).
Bueno no me refería a ti en concreto, hablaba en general la vieja disputa Windows vs Linux. Es innegable que Windows desde el 8 ha dado pasos decisivos hacia el rendimiento.
Respecto al Lumia es curioso, hace 1 semana que tengo un 925 y tengo claro que no vuelvo a Android