El HD con USB Loaders cada vez falla más...

Tengo que lanzar hasta 3 veces un juego porque las dos primeras le cuesta tanto leee el HD que se cuelga
Primero leí que es porque lo había llenado demasiado (<20% libre, 8 Gb de 40)
Después de borrar para hacer sitio cosas no consigo que la cosa mejore.

Imagino que es que aunque libere espacio, no está ordenado, y necesitaría 'desfragmentarlo' como en el PC, cosa que en el WBFS no se puede...

¿alguna sugerencia o experiencia similar?
puede ser cosa del cIOS, cual tienes instalado?
Nos ayudaría un montón (aunque no lo parezca) si nos dices como bien te piden el cIOS que usas y el USBLoader que estas usando... (nombre, versión y esas cosas...) :P
Pues no he puesto el USBLoder que uso porque me pasa igual con los que he probado (Ultimate, el GX, incluso noeogamma montando y lanzando el USB)

La desgracia 'extra' del GX es que si falla el HD una vez dentro del loader, los botones suenan pero no actuan y toca desenchufar...

De cIOS tengo instalados (en este orden): 36rev10, 38rev14 y 222.
¿Has probado el uLoader de Hermes con el cIOS 222? Suele dar algo más de compatibilidad con los discos duros cuando el resto de loaders falla.
Seguramente sea un signo de que se te está dañando el disco duro por sobrecalentamiento (los errores hacen que la lectura vaya mas lenta)

Los discos duros de 7200RPM por ejemplo, no están preparados para funcionar sin refrigeración extra, por eso es normal encontrar dispositivos comerciales que utilizan discos duros a 5400RPM (y aun así, si no se dispone de suficiente disipación del calor, se pueden dañar). Lo suyo es ponerle ventiladores al disco.

Yo por ejemplo, tengo un disco duro de 2.5'' que se calienta como un condenado en verano (a pesar de contar con una caja de aluminio) y necesito arrimarlo a otra caja que tengo de aluminio mucho mayor, para protegerlo.

Por cierto ya que estamos, esa suele ser la causa de muchos problemas en el PC: una mala refrigeración del disco que suele traducirse en perdida de datos y un lento acceso a la unidad.
AzureusPT escribió:¿Has probado el uLoader de Hermes con el cIOS 222? Suele dar algo más de compatibilidad con los discos duros cuando el resto de loaders falla.


¿¿Suele ser?? Está bien que seamos cautos en nuestras respuestas pero lo siento, el uloader es Dios. Y debo ser el único, pero a mí la interfaz y la musiquilla me molan que no te haces a la idea. [carcajad]

Antes de creerme a Hermes y su explicación sobre el sobrecalentamiento probaría su loader, que seguro que siempre será más fiable que... cualquier cosa! [+risas]
don pelayo escribió:¿¿Suele ser?? Está bien que seamos cautos en nuestras respuestas pero lo siento, el uloader es Dios.

Juas! Mi respuesta es meramente teórica basandome en el resto de los usuarios que lo usan y como personalmente no lo he probado ni trasteado con diferentes HDDs/pendrives pues tampoco puedo afirmarlo rotundamente... :P


Pero vamos, tomo nota para cuando me deje tirado el USBLoaderGX... xD
El otro día ya fue fatal (se colgaba o fallaba el sonido del juego, otro síntoma típico de fallo de lectura del HD...) así 7/8 veces, y probando cosas he encontrado una solución que de momento no falla:

Arrancar la Wii y el USBLoader (GX en mi caso) sin el HD conectado, y conectarlo en la pantalla de 'no se ha encontrado dispositivo USB' y cuenta atrás. Lo reconoce y ya tira...

Parece una chorrada pero va, por si a alguien le sirve...
Me parece que lo que te esta fallando es el disco.... prueba con un pendrive para testear.
Yo tengo un problema similar. En mi caso es un problema del disco duro.
Hace unos diez dias la fuente de alimentación dejó de fallar, compré una caja (de aluminio) nueva y la misma tarde pude ver una película con el GeeXbox (1:30 h más o menos) sin ningún tirón aparente.
A la hora de jugar, instalé un juego en la partición del disco duro, y el juego llegaba al menú de información de los mandos, luego se quedaba la pantalla en negro, y de ahí no pasaba (no se colgaba la consola, porque al darle al boton home aparecía el símbolo de que no se puede ir al menú home).
Anteriormente tuve problemas con otro juego instalado (NFS Nitro, instalado "curiosamente" después de que la fuente de alimentación fallase), el cual me dejó jugar una carrera, pero era imposible acceder al modo historia (y no es problema de cIOS, porque desde el disco funcionaba perfectamente). Pensé que podía ser algún sector de la partición que estuviese corrupto, con lo que instalé un juego que ocupase un espacio grande (en mi caso Wario Land SD) y luego instalar el juego que no cargaba antes (el que llegaba a los menús de los mandos), esta vez funcionando.
Eso sí, en varios juegos hay momentos en los que se queda colgado un rato, pero luego acostumbra a continuar funcionando. Estoy esperando al mes que viene para hacerme con un buen disco, mientras voy jugando desde disco, excepto los primeros juegos instalados que parecen funcionar correctamente.

Fijo que eso de tener el disco duro al lado de la consola 24h encendido (yo reconozco que se puede haber tirado 6 o 7 meses prácticamente encendido siempre) al final tiene sus consecuencias.
Webon_PSP escribió:Fijo que eso de tener el disco duro al lado de la consola 24h encendido (yo reconozco que se puede haber tirado 6 o 7 meses prácticamente encendido siempre) al final tiene sus consecuencias.

Si no es un disco hecho para estar 24/7, eso puede acortar bastante la vida del mismo. Pero bueno, ¿hacia falta tenerlo 24 horas encendido? ¿No es de los que tienen boton?

Bueno, vamos a ver si podemos ver al menos si es cosa del disco... Se me ocurren dos cosillas:
- Por un lado, saber que versión de Wii tienes, que cIOS usas y que USBLoader (y versión) estas usando.
- Por otro podrías pasarle desde un PC la utilidad que suelen traer todos los discos duros para comprobar errores, ya sea scandisk (muy simple), el SeaTools (por ejemplo) o algo intermedio, para ver si el disco tiene algun sector defectuoso.

Y segun la respuesta pues ya vamos viendo... :P
AzureusPT escribió:- Por otro podrías pasarle desde un PC la utilidad que suelen traer todos los discos duros para comprobar errores, ya sea scandisk (muy simple), el SeaTools (por ejemplo) o algo intermedio, para ver si el disco tiene algun sector defectuoso.


Eso no es posible al ser el sistema de archivos WBFS
fergambo escribió:Tengo que lanzar hasta 3 veces un juego porque las dos primeras le cuesta tanto leee el HD que se cuelga
Primero leí que es porque lo había llenado demasiado (<20% libre, 8 Gb de 40)
Después de borrar para hacer sitio cosas no consigo que la cosa mejore.
Imagino que es que aunque libere espacio, no está ordenado, y necesitaría 'desfragmentarlo' como en el PC, cosa que en el WBFS no se puede...
¿alguna sugerencia o experiencia similar?


Intenta probar este LOADER http://www.elotrolado.net/hilo_tuto-carga-directa-de-backups-desde-hdd-sd-usb-adioswbfs_1326567que ya tiene soporte para Discos en FAT32, sin necesidad de PARTICIÓN ESPECIAL WBFS, por lo que puedes defragmentarlo para que siempre tenga espacio tu disco o dispositivo que uses.

Yo tengo un HDD interno con adaptador SATA a USB y a veces hasta me he olvidado de desconectarlo y no me ha dado fallas hasta ahora. Asi que recomiendo emigren al ULOADER o al USB LOADER CFG que ya soportan carga de backups directamente, sin necesidad de particiones WBFS.

Saludos.
Vitet escribió:Eso no es posible al ser el sistema de archivos WBFS

Hay aplicaciones que les da igual las particiones/sistema de archivos que tengan, examinan el disco bit a bit... :P
Pero en mi caso el HD es 'nuevo' (lo compré exclusivamente para esto), además no está 24h encendido porque no tiene alimentación externa, sólo se enciende cuando lo hace la Wii...

Además conectado al PC con el WBFS Manager no falla. Si fuera el HD también fallaría la gestión de datos, ¿por qué decís que el problema es el HD? No lo entiendo.
¿Has hecho pruebas con un pendrive, como ya se te dijo, para descartar errores del cIOS?

Que el disco sea nuevo y con uso específico para carga de backups no lo exime de errores. Si como dices, en el PC no falla, es muy posible que la intensidad que necesita para su alimentación correcta es superior a la que le ofrece el puerto USB de la Wii. Los consumos de los discos externos pueden variar mucho entre modelos. Y piensa que es un dispositivo con ciertos requerimientos energéticos... Hay que hacer girar un motor a toda leche, que no es moco de pavo...
Sí he hecho pruebas con un pendrive, me cabe un juego, y funciona.
Aprovecho este hilo para exponer mi problema, porque es parecido:

Tengo un disco duro externo Western Digital Elements de 500 GB con 2 particiones: una NTFS para pelis, fotos, música, etc... y otra en WBFS para mis ISOs. El caso es que lo llevo utilizando durante más de 1 año sin problema, con distintos USBloaders y aplicaciones como GeexBox o MPlayer CE.

Hasta la semana pasada tenía firmware 3.3 v1 con cIOS rev. 10 de waninkoko, DVDX y cIOS 222 de Hermes y todo funcionaba sin problema. Actualicé con Pimp my wii a la versión 4.1 y metí los cIOS rev. 14 para mejorar compatibilidad con los últimos juegos, pero ahora los usb loaders no me reconocen la partición WBFS a la primera, se me quedan colgados y tengo que apagar la consola a lo bruto. Lo curioso es que si abro primero el Geexbox, reinicio y luego abro un usbloader, entonces si que me reconoce la partición WBFS y puedo jugar sin problemas :-?

Ayer actualicé a cIOS rev. 15 y nada, sigue el mismo error. Ni con Uloader, ni con coverflow, ni leches en vinagre, todos igual ¿Qué me pasa, doctor? [360º]
Hola kchorro, tengo un disco idéntico al tuyo, sólo que yo empecé en esto de los USBloader hace poco y ya tenía la versión 4.1 instalada. Todo va de maravilla.

Uso uloader, wiiflow y neogamma, el coverflow no lo he probado...

Si te fijas, en el WBFS Manager, uloader crea un fichero llamado "uLoader CFG Entry", probablemente contiene información de la configuración de la consola. Prueba a borrarlo a ver si se te arregla.

Suerte.
kchorro escribió:Aprovecho este hilo para exponer mi problema, porque es parecido:

Tengo un disco duro externo Western Digital Elements de 500 GB con 2 particiones: una NTFS para pelis, fotos, música, etc... y otra en WBFS para mis ISOs. El caso es que lo llevo utilizando durante más de 1 año sin problema, con distintos USBloaders y aplicaciones como GeexBox o MPlayer CE.

Hasta la semana pasada tenía firmware 3.3 v1 con cIOS rev. 10 de waninkoko, DVDX y cIOS 222 de Hermes y todo funcionaba sin problema. Actualicé con Pimp my wii a la versión 4.1 y metí los cIOS rev. 14 para mejorar compatibilidad con los últimos juegos, pero ahora los usb loaders no me reconocen la partición WBFS a la primera, se me quedan colgados y tengo que apagar la consola a lo bruto. Lo curioso es que si abro primero el Geexbox, reinicio y luego abro un usbloader, entonces si que me reconoce la partición WBFS y puedo jugar sin problemas :-?

Ayer actualicé a cIOS rev. 15 y nada, sigue el mismo error. Ni con Uloader, ni con coverflow, ni leches en vinagre, todos igual ¿Qué me pasa, doctor? [360º]


Me pasa exactamente lo mismo...

Llevo un par de dias queriendo probar el Loader que tira NTFS...

A ver si saco tiempo y le echo un vistazo...

Saludos!
Ayer por la tarde probé a instalar el USBloader GX (con wad manager) y parece que funciona. Aunque la primera vez que lo arranco tarda un poquito (medio minuto aprox.) termina pillando el disco duro y cargan todos los juegos. Luego puedo volver al menú de la Wii, cargar el Homebrew Channel y ya me funcionan perfectamente el resto de loaders (Wiiflow, Coverflow, ULoader, etc...)

En fin, otro caso para Iker Jiménez...
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