El HD-DVD ha muerto, larga vida al Blu-Ray

Bueno pues tras el abandono por parte de Warner de sacar más peliculas en formato HD-DVD, Thosiba ha iniciado una bajada a la desesperada de precios en sus reproductores de dicho formato, quedando claro cual es el formato de alta definicion que se va ha quedar definitivamente, el Blu-ray.
Asi que como decian antiguamente los curas en los entierros:
REQUIÉSCAT IN PACE

Fuentes:
Deadline Hollywood Daily

Guizmologia
le qeda poco...pero todavia es un poco pronto para hablar de la victoria final de blu-ray (aunque espero que sea pronto)

la noticia de la bajada de precios es vieja
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
parece que vosotros ganeis algo con ello...y lo de larga vida....dentro de 4 años sacaran otro invento que se vera tropemil veces mejor ( previa compra de otro ultracaro televisor) y tendremos que volver a comprarnos OTRA VEZ el pack de star wars con una escena nueva eliminada o con un efecto diferente..de Jar-Jar bailando..
Tonto el que no entienda,
cuenta la leyenda
que que un Blue ray/HDDVD compra
al pasar los años
otro trasto tendra que comprar
ahhhh ahhh ahhhhh

Hijo del consumismooooo

Mira que alegrarse por que se imponga un formato a otro xD, dentro de 4 años como ha dicho el compañero sacan otro formato y ya puedes ir tirando el que te hayas comprado.
Menos mal q yo me compre pocos dvds xD
Desde luego alegrarse porque los consumidores tengamos menos opciones me parece de lelos.

Los monopolios nunca benefician al consumidor.

Salu2 !
No claro, es mejor tener que comprarse dos aparatos para poder ver todas las pelis, que poder verlas todas en un solo aparato y asi tener que comprar solo uno y gastar la mitad.... ¬_¬
Es una putada que solo quede el BluRay, era mejor que hubiese que comprar Bluray para pelis de SONY, HD-DVD para Warner, HDBRAY para Columbia, BLUHD para 20th Century Fox, BLUDVD para las de Torrente y asi 20 aparatos mas...
[plas]
Schumy escribió:No claro, es mejor tener que comprarse dos aparatos para poder ver todas las pelis, que poder verlas todas en un solo aparato y asi tener que comprar solo uno y gastar la mitad.... ¬_¬
Es una putada que solo quede el BluRay, era mejor que hubiese que comprar Bluray para pelis de SONY, HD-DVD para Warner, HDBRAY para Columbia, BLUHD para 20th Century Fox, BLUDVD para las de Torrente y asi 20 aparatos mas...
[plas]

¿Y quien ha dicho que haya que comprarse los dos?

¿No sería mejor que TODAS las compañías editaran en los dos formatos, que hubiese reproductores duales y tu eligieras la edición que más te ofreciera?

Con un sólo formato me da a mi que poco se van a esforzar en darte contenido extra y buenas masterizaciones.

Lentejas. O las tomas o las dejas.

Salu2!!!
Uriel VII escribió:
¿Y quien ha dicho que haya que comprarse los dos?

¿No sería mejor que TODAS las compañías editaran en los dos formatos, que hubiese reproductores duales y tu eligieras la edición que más te ofreciera?

Con un sólo formato me da a mi que poco se van a esforzar en darte contenido extra y buenas masterizaciones.

Lentejas. O las tomas o las dejas.

Salu2!!!

Evidentemente seria cojonudo si editasen todas las pelis en ambos formatos, pero eso era casi imposible que llegase a pasar.
Lo del contenido extra y buenas masterizaciones no te lo daban/dan unicamente por la competencia entre formatos, te lo dan por competencia entre productoras y/o peliculas y esa competencia deberia aumentar ahora al aumentar el catálogo considerablemente.
Pues si esto es el foro de la play3 y ésta lleva Blu-Ray pues yo estoy contento por que no deberé gastarme dinero en otro aparato.

Lo de sacar una compañia en ambos formatos es una cosa que no hubiese pasado nunca y me hubieses visto obligado a comprarme un reproductor dual, es decir gastarme dinero, pero como yo tengo la play3, que lleva blu-Ray y es el formato ganador, pues me alegro.

A todos los que dices de los cambios de formato, supongo que tendréis VHS o una Playstation 1 por que, para que comprarse un DVD o una consola mejor si total sacarán otra cosa.
Que si, que el consumismo es una mierda, pero los que van de antisistema en estas cosas me hacen mucha gracia.
Pues no veais la gracia que les tuvo que hacer a los compradores de un video V2000 (Philips), Betamax (Sony) hace ya más de 20 años para que al final se quedase el VHS (JVC), un formato con menos calidad de imagen que los anteriores, esta guerra duró mucho más tiempo con lo que ello conllevó de aparatos vendidos que luego no sirvieron mas que para pisapapeles que en algunos casos llegaban a costar 400.000 pesetas de la epoca.
En este caso al menos el numero de ventas no habrá sido tan alto en comparacion con aquella época gracias en parte a que todavia el DVD tiene mucho tirón, con lo que habrá menos pisapapeles de alta definicion.
Yo no me alegro por que haya muerto el HD-DVD, pero si que me alegro porque al menos los consumidores sabran cual es el formato en el que van a poder las peliculas HD en el futuro ( hasta que como decís las marcas se saquen de la manga otro reproductor supermegagalvanohiper3Dholográfico en tarjetas cúbicas de nucleoprotonanopolímero).
Por otra parte, no me extraña que Microsoft ofreciera como "opcional" el reproductor HD-DVD para su X-BOX, así no condenaba la consola a la muerte en caso de que este formato no tuviese exito, por lo que me imagino que en breve sacaran un reproductor Blu-ray para esta consola
efegarcia escribió:parece que vosotros ganeis algo con ello...
También parece que otros pierdan algo con ello...

¿Qué será de las firmas de este estilo?

ImagenSeguimos contigo!!!

Por cierto, firmas que no hallarás en este foro [rtfm], no te digo nada y te lo digo todo...

P.D: en mi opinión aún queda DVD para rato.
No quiero entrar en polemicas peeeeeeero(jejeje) yo no me alegraria de que ganara el blu ray y los voy a intentar explicar...a dia de hoy la mejor opcion calidad/precio es la play3 y eso quiere decir muy poco por parte del formato...es cojonudo para quien quiera una consola pero no todo el mundo juega a la consola(yo juego y bastante)...

Luego los reproductores de sobremesa no es que sean caros son muy muy caros vale que sea "algo nuevo" pero 1000 euros es pasarse...pero lo peor no es que sean caros es que ya estan desfasados y algunos ya estan desfasados antes de salir en españa...vease el nuevo panasonic bd10A

Y resulta que el formato perdedor tiene unos reproductores a precios de dvd buenos con muichas pelis de regalo y en prestaciones ofrecen mucho mas que los blu ray de cerca de 1000 euros...

Por lo tanto yo no me alegro de que ganara el blu ray..porque significa gastarme una pasta en un buen reproductor cuando se que no lo vale...

Un saludo y repito no quiero entrar en polemica..el blu ray no es mejor que el hd dvd ni al reves pero el hd dvd es mucho mas economico...no discuto y comparto que lo mejor es un unico formato
Como si quieren sacar 2000 formatos. Con pasar mis pelis de DVD al otro formato tengo. Algo si me alegro del blue ray... que puedo meter 10 DVDs en un solo disco, disminuyendo el espacio que necesito actualmente para los casi mil backun de DVDs que tengo.

saludos
scrappy escribió:Por otra parte, no me extraña que Microsoft ofreciera como "opcional" el reproductor HD-DVD para su X-BOX, así no condenaba la consola a la muerte en caso de que este formato no tuviese exito, por lo que me imagino que en breve sacaran un reproductor Blu-ray para esta consola

no lo incorporó por la subida en el precio final de la máquina y por que realmente con los dvd ya les venia bien para los juegos. el hddvd hubiese subido el precio final de la 360, y si por un casual lo hubiese incorporado no pasaria nada si este no triunfara, ya que se sacan los juegos en ese formato y listo, no seria la primera consola con un formato unico para los juegos, no pasaria nada, al igual que tampoco afectaria que el BR no triunfara (a la consola propiamente dicha a sony la compañia si que le afectaria economicamente), sony sacaria los juegos en ese formato y todos a jugar.

saludos
Kratulca escribió:

no lo incorporó por la subida en el precio final de la máquina y por que realmente con los dvd ya les venia bien para los juegos.

Pues por ahí tienes razon, si con los DVD les sobraba para que marear más la perdiz. :-p
Salu2
Kratulca escribió:

no lo incorporó por la subida en el precio final de la máquina y por que realmente con los dvd ya les venia bien para los juegos. el hddvd hubiese subido el precio final de la 360, y si por un casual lo hubiese incorporado no pasaria nada si este no triunfara, ya que se sacan los juegos en ese formato y listo, no seria la primera consola con un formato unico para los juegos, no pasaria nada, al igual que tampoco afectaria que el BR no triunfara (a la consola propiamente dicha a sony la compañia si que le afectaria economicamente), sony sacaria los juegos en ese formato y todos a jugar.

saludos

La psp sigue usando UMDs y casi nadie ha comprao pelis en este formato (de hecho apenas lo veo en el fnac y similares)

Sobre el tema, pos qe qereis qe os diga. Yo x ahora con mi DVD ya estoy mas qe contento y de aki a qe yo decida usar un blu-disc o un hd-dvd la guerra estara x saber kien los retirará. O sino qe coño, las pelis en divx las veo mas qe bien y asi no entro en guerra de formatos.
Bueno este el el post del hijo de Bill gates supongo, no se lo digo por el tema de la alegría esa que le pega por que gane o no el blu-ray ein? . A mi ni fu ni fa, yo sigo con mi xbox 360 todo feliz y contento, no tengo idea de cambiarla ya que no la uso para ver pelis, la uso para jugar y por el momento estoy muy contento, sobre todo con el servicio en red. Y te preguntarás que hace un xboxer en un hilo de estos, pues informándose ya que tiene una tienda y vive de los soyers, xboxer, wiimaniacos y lo que sea............. [beer]
El futuro no es el blu-ray ni el hd-dvd , son los discos duros multimedia.
dudo mucho q un disco duro multimedia sea el futuro, es mas ya te aseguro totalmente que no lo sera xD y ademas por muchas razones pero muchisimas.. el presente seguro q ten claro q es el blu-ray.

El hd dvd ha muerto!!!!

tb hoy en dia una consola ya no es un aparato diseñado unicamente para jugar es un centro multimedia y eso la ps3 lo borda ...

otro tema estaras tu contento con el servicio de red de la 360 pues desde octubre hasta ahora daba asco.. sobre todo si intentabas jugar online al cod4 ... y en compensacion despues de estar pagando esos meses nos regalan un juego de leches del bazar q ni fu ni fa.
No entiendo a aquellos que os alegreis de que el formato HD DVD desaparezca. En realidad para el usuario lo peor que puede pasar es que no haya competencia porque en cuanto el HD DVD desaparezca, Sony va a poder poner los precios que les de la gana. O no creeis que todo el dinero que esta perdiendo en la PS3 no lo va a recuperar? Lo mismo digo del dinero invertido en comprar productoras de cine.
La competencia es buena y sino mirad la bajada de precios que han tenido que hacer a los HD DVD.
hamijo si sony sube los precios y pone los que le salga de la oreja le pasara como a los cds de musica gracias al maricon de ramoncin...
Si si... el HD DVD ha pegado esa bajada de precios cuando ha visto que se le avecinaba la muerte y ha sido un último (o penúltimo) intento de sacar el barco aunque fuese un poco a flote.

Veremos que pasa de aquí a un par de meses pero yo creo que dentro de muy poco vamos a ver el fin de esta absurda guerra. La competencia está bien; pero esto no es competencia, competencia será entre las marcas que fabriquen los lectores y que si quieren vender el suyo tendrán que ponerle un precio asequible; no entre formatos que lo único que hace es apartar a los indecisos y a los que no quieren equivocarse de la Alta Definición [oki]
¿Que el HD DVD ha muerto?

Espera que voy a mirar el mio haber si ha estirado la pata.

Pues no, de momento esta funcionando y mis pelis se siguen viendo igual de bien. Que susto me he llevado al pensar que cuando un formato gana automaticamente el otro deja de funcionar ipso-facto.

Por suerte el mio sigue funcionando. Me imagino que el resto de reproductores tambien lo haran.

Saludos.
no, si funcionar funcionan, lo malo que en poco tiempo no vas a tener nuevas pelis que comprar [qmparto]

vas a un centro comercial, y blurays se ven poquitos, pero hddvds se ven menos, y ya muchas importantes estan desarrollando en exclusiva para bluray.

mi beta funciona..... porque no sacan mas pelis? [666]
CrazyJapan escribió:no, si funcionar funcionan, lo malo que en poco tiempo no vas a tener nuevas pelis que comprar [qmparto]

vas a un centro comercial, y blurays se ven poquitos, pero hddvds se ven menos, y ya muchas importantes estan desarrollando en exclusiva para bluray.

mi beta funciona..... porque no sacan mas pelis? [666]

A mi que editen o dejen de editar me la trae al pairo. Mientras haya reproductores para comprar por si en un futuro el mio se estropea ya me basta [qmparto] [qmparto]

Y lo de los comercios, mas de lo mismo. Primero, por que mis tutulos los compro de importacion y asi no me tengo que comer ninguna proteccion regional y pagar mas por lo mismo.

El dia que todos los tiulos en blu-ray sean region free entonces comprare un reproductor sin pensarmelo dos veces.

Saludos.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Da igual lo de la competencia y la guerra de precios..a los que sean Fanatico-boys, les parecera fantastico la "victoria" del blu-ray y estaran encantados de que en vez de 12-15 euros de un dvd les cobren 30 euros por la misma peli Y LOS MISMOS extras.. si no, mirad por ejemplo la edicion nueva de BLADE RUNNER..
porque eso de que tanto HD-DVD como BLU-RAY tengan tropemil gigas de capacidad, pues para almacenar backups vale, pero para pelis..¿ os pensais que van a meter 20 gigas de extras..?..mirad lo que estan haciendo..mismos extras en dvd..HD-DVD o BLU-RAY..
Pero nada, que si estais contentos, pues eso esta bien..

Y lo de comparar el salto de BETA-VHS al DVD , con el salto del DVD al formato HD ( sea el que sea ), pues no me vale, el primer salto fue abismal, cosa que esta vez no lo es, y aparte necesitas tv nueva.. ( cosa que es de lo que se trata.. de volver a venderte todo otra vez..)
De hecho en USA ya estan hablando de que la gente no se pasa al formato HD, ( sea el que sea ) porque ya esta contenta con el DVD yt no ven tanto cambio....y empiezan a comentar que las productoras empezaran a dejar de sacar DVD para FORZAR a la gente que si quieres peli, pues formato HD o te JOD.... como hicieron con el vinilo..
lo mejor es que solo haya un formato, para que no haya exclusivas en una u otra.

y los precios ya bajaran, cuanto costaba antes un dvd? cuanto cuesta ahora?

cuanto costaba antes un reproductor de dvd? cuanto cuesta ahora?

recuerdo cuando salió ps2, era una alternativa barata para tener un reproductor de dvd en casa, y eso que salió a 75.000 ptas.

mucha gente piensa que el bluray va a hacer un monopolio, y que van a subir precios y cobrarnos de todo, etc.... pero con la pirateria no se pueden permitir esos lujos.

que existan dos formatos es lo peor que puede pasar, ya que habria que comprar 2 reproductores (o un hibrido de esos) si queremos poder optar a cualquier peli.

Con el hddvd, ya han tenido problemas por su menor espacio, ya que aunque no incluyan mas extras que un dvd, un formato de alta definción ocupa mucho mas, y creo que en los transformers tuvieron problemas al meterle los idiomas, o algo asi.

yo lo que quiero es que saquen blurays, aunque sea con la calidad de imagen del dvd, con temporadas de series y animes en un solo disco, porque eso de tropecientos dvds para una serie es un coñazo, y acaba siendo mas comodo tenerlas en divx....

Lo del tema del Beta, no era comparando el salto, era poner un ejemplo de un formato fracasado del que aunque siga funcionando el aparato, no hay novedades.

Tambien se puede poner de ejemplo al laser disc, otro formato que fracasó, que aunque sigan funcionando los reproductores, no sacan novedades, en sitios como japon tuvo algo mas de exito, pero en españa pasó sin pena ni gloria
Eso espero para mi el mejor formato es en blue ray ya que almenos los juegos de Ps3 no se rayan.....
pues yo me alegor mucho encuanto se imp0onga un formato y el otro muera los dvds apoco apoco moriran y porfin habremos evolucionado a una nueva era de HD, mientras k si siguen los 2 formatos y ninguno se impone estaremos simepre igual nunca ebolucianremos y seguiran habiendo dvd durante 10 años mas y los blu-ray no vayarian nunca de precio.osea k me alegro muchisimo de k una puta bez
Jur...

Ya hay hilos abiertos sobre el tema... desde hace un mes.

Un saludo.
29 respuestas