El Hdadvance No Rula Con V7 Sin Chip

Bueno, a los que les gusten los retos aqui les traigo uno que trae cola.
Tengo una ps2 v7 sin chip y con unos escasos 6 meses de duración netos(casi ni la uso). Me he decidido a comprar el hdadvance y tambien he comprado un disco duro maxtor 80 gb. A su vez tambien compre el adaptador original de sony y manos a la obra.
Despues de instalar todo y cargar el hdadvance, no me reconoce el disco duro, me da hdd error.
Le he dado formato al disco con varios programas por si acaso, utilizando el winhiip y nada de nada.
Lo peor no es esto, sino que he probado el chiringuito en una v5 con chip, y funciona a la primera [flipa], dejando mi moral por los suelos......
Si alguien tiene el mismo problema o sabe como solucionarlo que diga algo por favor, ya no puedo mas..... [buuuaaaa]
Pues bueno...

una buena alternativa es instalar el KL en casa de ese mismo amigo ya que tiene chip, eso si debes tener un juego original de Psx en vista de tú no tienes chip, te lo instalas en la MC y consigues el HDloader Fully Patched en su última actualización, te llevas a tu casa la MC y lo cargas con el juego de PSX.
Gracias por la respuesta Mag. He descubierto que en mi ps2 el disco duro no llega a cargar, es decir, no hace ningun ruido por el cual podamos sospechar que esta funcionano, y no se si es porque no carga bien el hdadvandce, o sera por la ps2 mia.
Comparando los ruidos con la otra ps2 v5 a la que me refiero en el post anterior, en esta si se oye el clasico ruidito del disco duro, lo cual me lleva a sospechar de la calidad del disco de hdadvance...
Si se os ocurre algo mas será bien recibido, a ver si al final podemos llegar a la solucion del problema entre todos. [beer]
Muchas gracias
Hola, y se te queda como colgado en la pantalla de arranque del hdadvance????
Gracias por preguntar Manukobe. Pues el caso es que la pantalla del hdadvance salta muy rapido, es decir, lo pones, tarda un poco y despues sale el mensaje de error. Lo mas interesante de todo es lo que ya advertí con anterioridad: el disco duro parece que no se inicia.
He buscado la misma configuración en la página de discos duros compatibles linkeada en el hilo principal del hd loader y hay tres personas que tienen la misma configuración que yo y lo tienen funcionando,aunque uno de los usuarios ha declarado que los adaptadores de red pueden dar problemas.
Mis dudads ahora son: si no carga el disco duro, ¿puede ser problema de la configuración general?.
Aunque el adaptador de red que tengo, cuyo modelo es SCPH-10350 fabricado en Japon no funcione, ¿puede ser que el otro que tengo sin abrir en mi casa, que es un modelo parecido (o al menos eso creo) con numeracion SCPH-10350 EE llegue a funcionar?
Y la última cuestión, ¿sería posible que el puerto trasero de mi ps2, donde conecta con el adaptador de red, estuviera jodido por alguna causa?. Y de ser así, ¿como lo podría comprobar?
Bueno amigos del otro lado, tenemos muchas preguntas, a ver si entre todos damos con las respuestas.
Un abrazo desde Canarias
l
Hola, dices que sale un mensaje de error a iniciar el hdadvance?????
Y que pone?
Yo tuve muchos problemas en su dia, no me cargaba casi nunca, hasta probe a instalrlo en la memory card, y tampoco, hasta que me compre un network adaptor nuevo, con un numero de serie 24xxxx y desde entonces carga siempre a la primera todo.
Lo que dices es raro, lo del mensaje de error, a mi no me daba error, simplemente no se cargaba, como si el disco duro no arrancara. Igual tienes el disco duro chungo y deberias probar con otro, pero eso seria extraño.
Ya contaras, saludos.
El mensaje de error que aparece en la pantalla dice que no ha sido posible encontrar ningn disco duro y que me asegure de que esta conectado a la consola.
El disco duro tiene dos dias, mas nuevo imposible. Lo que me estoy planteando ahora es la posibilidad de que el puerto trasero de mi consola esté defectuoso.
Por cierto Manukobe, deberías pasarme por un privado donde comprastes el adaptador de red que me dices. Ya que el disco duro funciona perfectamente estoy pensando en la posibilidad de que el adaptador de red sea el problema.
Tambien he de destacar que he leido un post en la pagina de los discos duros compatibles, linkeada en el hilo principal del hd loader de un usuario con mi misma configuración, en la que asegura que puede haber problemas con algunos adaptadores de red.
Si alguien sabe como comprobar las versiones del adaptador de red, y si hay problemas con algunos, por favor, postead aqui porque puede que alguien tenga el mismo problema que el mio.
Un abrazo a todos los compañeros de foro
[ginyo]
Hola, el numero de serie del network adaptor, viene por fuera de la caja y tambien en el mismo adaptor, hay varios serials, yo tengo una v7 como tu, y el primer NA que compre era 22xxxxx, ya te comente los problemas que me daba, tras probar un monton de cosas cambien por otro de serie 24xxxxx y sin problemas, pero lo que me extraña es que no te detecta el disco duro, pues una cosa es eso y otra es que no se carge el hdadvance.
Saludos.
haz dos cosas, prueba con un maxtor de 120gb son lo ke menos problemas dan , y si te sigue sin funcionar prueba otro adaptador de red.

yo apuesto por el disco duro ke no le gusta a tu ps2. xd
Bueno, por un lado darle las gracias a manukobe y a terry por darme alguna salida.
Como comentaba antes terry, yo he probado otro disco duro en mi ps2, el samsung de 80 gigas que es el que tengo en este pc. Lo he puesto tal cual esta, con el winxp y demas y con ese disco duro tarda un huevo, parece que lo va a coger pero al final no lo pilla. Eso es otra cosa que se me olvido comentar.
Por otro lado he probado otro adaptador de red, tenia otro sin abrir comprado en otro sitio diferente al primero y tampoco ha funcionado. Los adaptadores que probe son los dos scph-10350 EE, uno con serial 244xxxxx y otro con 245xxxxx.
El problema puede ser que ambos sean muy parecidos en caracteristicas, y por eso no haya diferencias.
Empiezo a creer la posibilidad de que el problema resida en el zócalo donde encajo el disco duro, ese conector pequeño que trae para el NA, pero lo que no consigo entender es como se ha dañado.
Otra de las posibilidades es que el disco del hdadvance no me lo coja, y tenga que hacer cogswap para cargar, pero esto me parece muy improbable (la pantalla del hdadvance sale perfecta).
Por otro lado os hago una nueva pregunta: ¿puede ser que el disco duro Samsung que he probado, al tener el winxp y casi toda la memoria ocuapada (unos 75 gigas) no me lo reconozca por el formato?
Y para finalizar... ¿habria alguna forma de comprobar el estado del conector trasero para el NA abriendo la play y revisandola?
Muchas gracias amigos, ya estamos mas cerca de la solución. Un abrazo [bye]
Has mirado si el disco duro tiene el jumper puesto en maestro?
Bueno, gracias por responder CayM, pero ese no es el problema, es un poco mas complejo. y resumiendo a todos los lectores creo que pueden pasar dos cosas, ya redondeando el tema:
1º Que el adaptador de red sea incompatible con la version de mi ps2, segun me han confirmado hay una lista de adaptadores de red que no rulan con las versiones v7 a v9, por lo tango puedo que sea por eso por lo que no detecta el disco duro.
2º Una cosa que se me olvido comentar: el primer disco duro que probe resulto estar cortocircuitado, es decir, ademas de jodido hacia masa, con lo cual puede que al conectarlo por primera vez a la play me haya cargado un fusible interno de la ps2, en concreto el fuse ps10, que es el que mantiene el flujo electrico hacia el hd. El disco duro ese lo fui a conectar despues al ordenador y el pc no encendia, como si la fuente de alimentacion se autoprotegiera (como el ampli de un coche al hacer masa algo) y no dejara circular la corriente. Estoy buscando info acerca de este tema tambien, para ver como podemos substituir el dichoso fuse. Si teneis información o algo posteadlo sin problemas.
Bueno, espero vuestras contestas en este hilo, a ver si solucionamos el problemilla. Un abrazo desde Canarias [bye]
11 respuestas