Bueno, por un lado darle las gracias a manukobe y a terry por darme alguna salida.
Como comentaba antes terry, yo he probado otro disco duro en mi ps2, el samsung de 80 gigas que es el que tengo en este pc. Lo he puesto tal cual esta, con el winxp y demas y con ese disco duro tarda un huevo, parece que lo va a coger pero al final no lo pilla. Eso es otra cosa que se me olvido comentar.
Por otro lado he probado otro adaptador de red, tenia otro sin abrir comprado en otro sitio diferente al primero y tampoco ha funcionado. Los adaptadores que probe son los dos scph-10350 EE, uno con serial 244xxxxx y otro con 245xxxxx.
El problema puede ser que ambos sean muy parecidos en caracteristicas, y por eso no haya diferencias.
Empiezo a creer la posibilidad de que el problema resida en el zócalo donde encajo el disco duro, ese conector pequeño que trae para el NA, pero lo que no consigo entender es como se ha dañado.
Otra de las posibilidades es que el disco del hdadvance no me lo coja, y tenga que hacer cogswap para cargar, pero esto me parece muy improbable (la pantalla del hdadvance sale perfecta).
Por otro lado os hago una nueva pregunta: ¿puede ser que el disco duro Samsung que he probado, al tener el winxp y casi toda la memoria ocuapada (unos 75 gigas) no me lo reconozca por el formato?
Y para finalizar... ¿habria alguna forma de comprobar el estado del conector trasero para el NA abriendo la play y revisandola?
Muchas gracias amigos, ya estamos mas cerca de la solución. Un abrazo