¿El HDD para PS2 lleva algun formato especial?

Hola amig@s,perdonar la pregunta pero por la busqueda no he sido capaz de encontrarlo.
Me he comprado un NA hace unos dias ,y un HDD Seagate ST380011A a 7200 RPM 80 G,q ya he conectado a la PS2 V9 (de momento parece q no lo reconoce pues la consola funciona igual q sin HDD,supongo q sera pq me falta el HD Advance).
Bueno a lo q hiba....estoy esperando q me llegue el HDA q todavia no lo tengo,y entonces espero q me reconozca el HDD,y mi pregunta (por fin llego XD XD XD )es la siguiente:
El HDD en la PS2 lleva algun formato especial o se pone como Fat32 o NTFS,lo pregunto mas q nada para no tener algun problema a la hora de formatear el HDD cuando me llegue el HDA (Supongo q me llega hoy ).
Otra cosilla¿deberia haberme reconocido el HDD nada mas instalarlo?,es q lo unico q he notado es q se enciende una lucecita en el NA cuando pongo un juego,pero no oigo ningun ruido tipico de hdd ni la consola reconoce q hay un HDD instalado.
Perdonar por lo pardilla q soy pero si me podeis orientar un poco antes de q me llegue el HDA os lo agradeceria,pues como me vengan las instrucciones en ingles estoy pillada pq no tengo ni papa de ingles tecnico.
Gracias por todo [ginyo] y perdonar el toston q he soltado [reojillo] .
Un Saludinn [beer]
Hola, cuando tengas el hdadvance, al encender la ps2 el propio programa te fortmateara el hd, el formato es distindo a los discos duros de pc, para acceder al hd desde tu pc, deberas usar algun programa, yo uso wiinhiip y me va muy bien.
Saludos
Gracias por responderme tan rapido,te debo una [beer] .
Cuando me llegue el Hdadvance y me familiarice con el, buscare el programa q comentas pues he leido varios post y parece q es muy bueno para pasar juegos al HDD conectandolo al PC.Creo q lo q digo es asi ¿Verdad?.
Por cierto,como se pasan los datos de un HDD del PC al HDD de la PS2?
Joeer q novata q soy con esto del HDD [buuuaaaa]
En los hilos principales aparece este manual para pasar tus juegos desde el winhiip cabe decir que tienes que conectar tu disco PS2 a un IDE libre de tu PC como esclavo.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=442009 tutorial
Los datos se pasan con el programa que te decia antes, el winhiip, o similares, la cuestion para que la entiendas es que este programa reconoce el fortmato de los discos de ps2 y lee su contenido, ademas de poder añadir o eliminar cosas del hd.
Por lo demas pregunta lo que necesites que a todos nos ha hecho falta ayuda para empezar..........
Saludos
Puedes poner el disco duro de la PS2 en la PC de forma directa, es decir, conectada a la controladora IDE de la Tarjeta Madre -ya sea como maestro/master o esclavo/slave, depndiendo de como este tu PC- o bien de forma indirecta, mediante un gabinete USB o FireWire -el disco debe estar como Maestro/Master-.

Aqui voy a volcar el juego Ace Combat 5 mediante HDL_Dump_Gui 0.8.3, el disco duro lo tengo desde una carcasa USB2, tardo ~9min en pasar los 4.13GB del DVD. Ya despues aparece junto con los demas juegos.
Imagen Imagen

Ahora lo veremos pero desde WinHiip 1.7.5

Montamos primero el disco duro de la consola
Imagen

Hecho esto, vemos los juegos instalados en el disco duro de la PS2.
Imagen

Podemos ver las propiedades de cada juego instalado y cambiarlas, como el nombre, el MODO, etc

Imagen

Ya solo inicias el HDL/HDA y veras tus juegos en la lista, como aqui aparece en mi HDLFP 0.7c personalizado.

Imagen

Nota: No aparecen algunos juegos pues la cptura fue anterior al momento de volcar AceCombat, Obscure, SplinterCell, pero si veran los dema scomo Devil May cry 3, Prince 3, Rumble Ross, etc.
existe algun cable para enganchar un disko duro interno a un portatil?habia leido q si pr hoy pregunte en una tienda d informatika y m dijeron q no existia,a mi m interesaria ya q tengo la lente jodia y asi podria pasar los juegos
Si que existe buscalo que lo encontraras, es un poco carillo,unos 60 pavos pero supongo que a la se amortiza. Ah, y cambiate el nick, por los clavos de cristo¡¡¡¡ [buaaj]
Hola, hay alguna manera de cambiar el formato de ps2 a pc del disco?.Tengo un hd con formato de ps2 que me gustaria utilizarlo solo para el pc.Gracias.
En win2k/XP ve a "panel de control>Herramientas administrativas>Administracion de equipos>Almacenamiento>Administracion de Discos", elige el disco de PS2 que seguro vendra con la etiqueta "Formato desconocido" y dale formato FAT o NTFS.

En Win9X en "Inicio>Ejecutar>Fdisk" en la ventana DOS usa la ultima opcion -5 para cambiar de disco y seleccioan de la lista el disco que corresponda al PS2-, ahora crea una particion nueva en ese disco, reinicia y dale formato como acostumbres.
9 respuestas