el hdl dumb no me detecta el disco duro

pues e decidido no malgastar mas la lente de mi ps2 y e decido acerlo por el ordenador.
lo e conectado todo bien (o eso creo) y ni windows me avisa de q a encontrado un dispositivo de harware nuevo ni el hdl dumb me lo detecta.
podria ser el jumper?
esq eso no lo e tocado, es decir lo e puesto tal yu como estaba en ps2, y tampoco me atrevo porq soy muy torpe con estas cosas y tengo miedo de cargarmelo.
¿q otra cosa podria ser?

saludos [angelito]
el jumper

ps2: master

pc: esclavo (si usas una caja usb se puede quedar en master)

eso es todo.

en el disco duro e pone la configuracion del jumper

salu2
lo ke yo veo raro eske te arrancara el pc con 2 discos MASTER, pq cuando a mi se me olvida kitar el jumper y ponerlo en SLAVE no me arranca....

bueno, lo unico ke tienes ke hacer es kitar el hdd y mirar la pegatina ke tiene, en ella habra una especie de eskema en la ke te indicara como se pone el jumper para slave (cuando lo conectes al pc), y master (cuando este en la ps2)
ok, el jumper ya esta puesto bien en shave, hdl dump me lo detecta pero cuando marco la iso no puedo poner instal y tampoco me pone el tamaño del libre del hd [triston]

una image vale mas q mil palabras:
Imagen
con que no te lo detecta kieres decir que al darle a lapestanya esa donde esta el hdd:1 no te aparece ningun otro hd?
gracias todos pero ya detecte el problema, mi lié con las imagenes q pone en el DD pero mire el un tutorial y lo e puesto como en el tutorial, es decir, sin el plastiquito ese y funciona.

gracias y perdonen las molestias.
a mi tampoco me lo detecta ni de una forma ni de otra. me an contao de un parche ke te lo bajas al pc y ya te lo detecta. ¿Sabeis si es verdad? la verdad a mi me suena un poco a chorrada
acabo de leer que si primero lo montas en el winhiip, luego el dumb ya lo reconoce.

esto no le hace nada a los juegos del hd

salu2
fijate el en jumper, aver si te va a pasar lo mismo q a mi...
pos es una pieza pekenya que sirve pa hacer un puente electrico en una de las pestanyitas que hay en tu hd. segun el puente que hagas el disco va de ua forma u otra. la configuracion del jumpero(o los jumpers) va impresa e el disco, a no ser que le hayas arrancao la pegatina que va encima XD

salu2
no, no la e arrancaoXD. pero ya probe a meterlo como slave y sigue sin reconocerlo ni el hdl dumb, ni el winhiip. he probao en todas las posiciones, en master, en slave...
de todas maneras en mi pc tengo 2 discos duros de ordena, y pasa una cosa rarisima. el que uso como master, lo miro dentro del pc y tiene conectao el IDE de slave y el ke uso como esclavo tiene puesto el IDE de master.
no os quiero liar, porke cuando puse mi hd de ps2 en el ordena lo hice como me dijisteis y probe tambien de todas las formas posbles pero ¿puede influir eso en algo?
IDE master? ide esclavo? esosiste? si tienes 2 hd, prueba a desconectar el que no tiene windows y conectar en su lugar el hdd, poniendo el JUMPER en esclavo, segun indique la pegatina de hd, a lo mejor pa k sea esclavo lo tiene que tener quitao o algo...
cuando digo IDE master y IDE esclavo me refiero al enchufe ke hay dentro del pc y que se conecta a los discos duros, no? pos en uno pone master y en otro slave. yo desenchufo el slave de el hd de mi pc al que este conectado y lo enchufo en mi hd de ps2. pero a ver, para conectar el hd al pc hay 2 enchufes, uno es alargado, ke es el IDE, y otro es tambien alargado pero mucho mas pekeño y es blanco, ¿ese es el jumper?. en la pegatina del hd de la ps2 pone: "No Jumper = DS (SLAVE)"
¿eso kiere decir ke si no conecto el jumper el disco duro actua como esclavo?¿el jumper es el enchufe pequeño ke dije antes?
creo que te faltan unos cuantos conocimientos de informatica...

no existe IDE master o esclavo, son simples cables de datos.

mira un disco duro que tengas enchufado:
el cable plano es el cable IDE
el otro cable(que si te fijas son 4 cables en un mismo conector que da al hd) es el cable de corriente.

osea, que sin lo que tu llamas jumper(cable de corriente) el hd ni se enchufa.

Aqui tienes los cables ide y de corriente, pa que sepas cuales son...son los de mi caja usb, pero los cables son los mismos.

Imagen

mira las fotos y examina tu hd en busca del jumper. espero que ahora te kde mas claro. por lo que veo tienes que kitar el jumper(recuerda donde esta) y luego enchufar el cable de corriente y el cable IDE. Los pins(barras metalicas pequeñitas) donde va el jumper no tienen pk estar a parte como en mi hd, pueden estar entre la corriente y el ide, o a un lado de estos.

el jumper tampoco tiene porque estar en el mismo sitio, hasta es posible que tu hd lleve 2 jumpers

Imagen Imagen Imagen

slu2

pd:estan mal echas, pero con el hd en la mano sentiende.
Lo que yo hago es mucho más simple;

Quito el CD-ROM (y dejo el DVD) y pongo en su lugar el disco duro de la ps2. Lo reconoce a la perfección y no afecta para nada al CD posteriormente (el disco duro como ESCLAVO) ;)

Y cuidado con como lo pones, ayer doblé una maldita patilla al meterlo sin cuidado y tuve que enderezarla a leches.

Un saludo
si me sirvieron las fotos. ya encontre el jumper gracias. pero lo e probao y sigue sin irme. desisto. mi pc me a vencido. gracias por sus consejos pero paso de seguir probando
16 respuestas