el HDMI de ps3 provoca que el wifi vaya mas lento

isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
Parece ser que el hdmi provoca que el wifi vaya mas lento. Hemos visto este comportamiento en dos ocasiones, una con un portatil y otra en la ps3.
En concreto, a un amigo mio (esta mal decir nombres), el wifi le va considerablemente lento en comparación al ordenador de mesa.



aqui os dejo la prueva http://www.fuertemac.com/?p=722
Y también si aprietas el CIRCULO en PS3 durante 3 horas y media sin parar, se escuchan mensajes satánicos y el fondo de pantalla de la consola, se pone de color rojo fuego.
y como determina tu amigo que el wifi va mas lento????
no sera que el navegador de la ps3 es mas lento que el de un pc......ya me extraña que le afecte el uno al otro, ya que el wifi es un modulo en una placa separada de la placa base....

ademas en ese articulo del enñlace no se habla para nada de la ps3...sino de un MacBook......y me parece un caso anecdotico mas que un dato real.....
isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
Lo hemos conectado por ethernet a un ordenador con conexion compartida y las descarga de las actualizaciones van mas rapidas. No es tan dificil averiguarlo.
isaaki escribió:Lo hemos conectado por ethernet a un ordenador con conexion compartida y las descarga de las actualizaciones van mas rapidas. No es tan dificil averiguarlo.

¿Y no es más lógico pensar que lo que ocurre es que con cable va más rápido que con wifi? -.-
isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
No, ya que el ordenador y la consola estan al lado, y no le separan mas de 3 metros al router wifi sin interferencias. El wifi del ordenador va bien.
O el hdmi causa interferencias, o el wifi de la ps3 es una roñá como una casa. Y cuando se conecta por cable, no es directamente al router, sino al ordenador y de ahí al router por wifi.
Que sabia es la gente que no sabe ni de lo que habla [bye]
isaaki escribió:No, ya que el ordenador y la consola estan al lado, y no le separan mas de 3 metros al router wifi sin interferencias. El wifi del ordenador va bien.
O el hdmi causa interferencias, o el wifi de la ps3 es una roñá como una casa. Y cuando se conecta por cable, no es directamente al router, sino al ordenador y de ahí al router por wifi.

Pero vamos a ver, ¿Cómo va a causar el HDMI interferencias en el wifi? xD si es que se dicen unas cosas...
Pues yo tengo mi ps3 con hdmi y va de lujo... y estando conectada por wifi eh
¿? que tiene q ver los cojones para comer trigo ?
no creo q un cable haga tantas 'interferencias' que haga recudir la capacidad del wifi, debería dar muuuuuuuuuuuuuxas interferencias y suponiendo que las haga el HDMI
ein?
isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
Pues si estáis tan seguros que no es por eso, ¿que es? ¿por que al propietario del macbook le baja drásticamente la conexión? ¿Por que la wifi de la ps3 va tan baja teniendo otra wifi al lado, que va de lujo?
¿El navegador, que es malo? Si, pero por cable se comporta mejor.
Simplemente me he encontrado con eso navegando por internet y he pensado que podría ser la causa de la lentitud de la ps3 por wifi.
Yo también me he sorprendido y he pensado que en lugar de interferencias, puede ser que el hdmi chupe mucha energía que es restada al Wifi, que opera a una menor velocidad.

¿Que opinais? (abstenerse comentarios jocosos, para eso ya está el off-topic)
joer, pues esta claro lo que es, los protocolos de seguridad del router que serán mas estrictos con wifi que con cable. Abre puertos y activa upnp y deberia irte igual.
isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
Con ethernet no tengo upnp y con wifi si...
isaaki escribió: (...) el hdmi chupe mucha energía que es restada al Wifi, que opera a una menor velocidad.


A mi play3 le pasa lo mismo cuando le pongo el condensador de fluzo, que chupa 1.21 gigawatios cuando viajo en el tiempo con ella, y el Wifi me va peor [mamaaaaa]

Lo que hay que oir por dios.... [tomaaa]
isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
Si eres tan listo, dime por que ocurre. Mucho ruido y pocas nueces.
¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?
Solo hay una última forma de saber si eso es correcto, pruebalo sin HDMI

Lo que dices no es normal, el HDMI no es un cable que provoque interferencias...
isaaki escribió:Si eres tan listo, dime por que ocurre. Mucho ruido y pocas nueces.



Una de dos, o no entiendes o no quieres entender. Ademas, explicate mejor. Si dices que la ps3 con el HDMI, va mas lento internet por wifi que por el cable de red, es debido a que por cable te vas mas rapido por que es así, creo que es lo mas normal que vaya mas rapido por cable que por wifi. La duda es...que tiene que ver en todo esto el HDMI????? Me estas queriendo decir que un cable de video influye en la conexion de internet??? [mad] [+risas]
Buenas,

Es cierto que con wifi la conexión se puede ralentizar más que por cable.

No tiene nada que ver el conector HDMA pero... si el cable es de mala calidad podría hacer interferencias con el WIFI (todo es posible), sobre todo si el cable hace cocas (creando inducción magnética, como ocurre con los cables de corriente) y crear esas posibles interferencias.

Lo veo un poco dificil... pero posible podría...

Si es cierto, que depende de la encriptación que utilices, podría ralentizarlo más, ya que el tiempo de cifrado/decifrado no lo hay en cable...

Pero yo uso wifi y no noto demasiada lentitud...

Cabría la posibilidad de que tu tarjeta wifi estubiera defectuosa... no sé... lo cierto es que es un poco extraño.

EDITO:

No olvidemos que TODO es radio frecuencia, y las interferencias existen.

EDITO1:

Una recomendación, cambia el canal del wifi al 1 (o al más bajo que te sea posible) ya que la amplitud de onda será más amplia y aparte de tener mayor covertura podría solucionar, quizá, el problema de las interferencias.
keops80 escribió:Buenas,

Es cierto que con wifi la conexión se puede ralentizar más que por cable.

No tiene nada que ver el conector HDMA pero... si el cable es de mala calidad podría hacer interferencias con el WIFI (todo es posible), sobre todo si el cable hace cocas (creando inducción magnética, como ocurre con los cables de corriente) y crear esas posibles interferencias.

Lo veo un poco dificil... pero posible podría...

Si es cierto, que depende de la encriptación que utilices, podría ralentizarlo más, ya que el tiempo de cifrado/decifrado no lo hay en cable...

Pero yo uso wifi y no noto demasiada lentitud...

Cabría la posibilidad de que tu tarjeta wifi estubiera defectuosa... no sé... lo cierto es que es un poco extraño.



Pero sigo diciendo, que clase de interferencias podria emitir un cable que su mision es conducir imagenes hasta la television, en el wifi? Y lo pregunto enserio, no de cachondeo jaja
Que dos fenómenos estén relacionados en el tiempo no implica que sea una relación causa - efecto.

Mas que nada porque tu argumentacion no se sostiene.

A) El HDMI interfiere con el WiFi.
- Si eso fuera así, el portátil tampoco iría correctamente.
- Si eso fuera así, a todos nos sucedería.

No a todo el mundo le pasa y es su palabra contra la tuya, pero no desconfio que no te suceda, solo te estoy diciendo que el motivo probablemente esté relacionado con un fallo de fábrica. De todas formas no extrapoles con tu fuente. Que os pase a los dos no significa que eso sea un hecho comprobable, solo que tu consola es defectuosa por algun motivo.

En el caso que citas en Fuertemac, que no prueba, parece ser que el cable estaba fabricado externamente de metal, y el metal no suele llevarse bien con las ondas de radio. En cualquier caso los HDMI vienen apantallados (blindados) para evitar interferencias internas y externas y la fuente de alimentación de la consola viene preparada para dar algo mas de potencia de la necesaria, ya que tienes hasta 4 puertos USB de los que pueden chupar 500mA cada uno.
A ver...

Lo he dicho...

Si cojes un cable de corriente (me da igual el HDMI o el de 220v) y creas cocas (osea círculos) estás creando una inducción magnética
http://es.wikipedia.org/wiki/Corriente_inducida que podría provocar interferencias con los cables que le rodean.

Por ejemplo:

Imagina que tienes un cable de corriente, el cual no está debidamente protegido y junto a éste hay un cable ethernet sin apantallar... tendrás problema de transferencia en cables largos, ya que podría provocar interferencias.

EDITO:

Sefford, no te pongas así... la corriente que circula por el cable HDMI no creo que sea muy alto por lo que las posibles interferencias producidas podrían sólo "molestar" a la ps3.

Pero vamos, que sigo diciendo que lo veo muy raro...
Vamos a empezar...

Conectas la PS3 al PC por cable.

NUNCA puedes intentar comparar una conexion inalambrica, con una conexion cableada.

La cableada puede ir hasta 1000 Mbits/S
El wifi puede ir hasta 54 Mbits/s

Y AUN ASI, AUNQUE EL WIFI FUESE PEOR SI ACTIVAS HDMI...

Cual es tu velocidad de ADSL? Usas la mula mientras bajas por la PS3?
Y aunque empeorase... seguramente tu conexion ADSL como mucho llega a los 15 megas (como mucho) asi que el wifi va a seguir funcionando perfectamente.

Hay 10000 factores para que esto pueda variar... y el menos probable es el uso del HDMI.

Y aun asi... joder, no os quejeis! El online, tmb va perfecto por wifi... asi que a tomar porculo! [Es un putadon mandar un paquete de desauntentificacion a una ps3 U.U xDDDDD]

Saludos!
isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
Si leéis el enlace que os he dado, veréis que el usuario del macbook conecta su ordenador por hdmi-dvi al monitor. Cuando ocurre esto, las descargas por wifi bajan en velocidad considerablemente. Cambia los cables, pone el VGA y va bien. Textualmente en uno de sus comentarios dice:
Pero tiene que ser con el Cable HDMI, por que ahora mismo con el de VGA me va de maravilla y no lo he movido del sitio inicial, solamente he cambiado un cable por otro,

Y en el post dice:
(...)Tal era el mosqueo que comencé a realizar test de velocidad, de esos que ofrecen en la web, pues bien los resultados eran penosos, no pasaban de 400 KBs de Bajada, lo normal es que estuvieran en torno a los 2200 Kbs, ya que tengo Imagenio y se chupa unos 800 Kbs. Probé a hacerlos en el Mac Mini y los resultados eran los esperados unos 2200 kbs de media, entre todos los test que hice. Como quería asegurarme mejor, cogí el Mac Mini y lo conecte a la pantalla con el cable HDMI, pues bien lo que esperaba, los test no superaban los 400 kbs, probé el MacBook sin conexion HDMI y vualá la velocidad era de 2200 kbs de media (no es que hay echo un test, hice decenas para asegurarme)(...).

No creo que el tío se lo haya inventado.

Leyendo este post he pensado que mi conexión por wifi de PS3 puede tener el mismo problema. La ps3 descarga... lento. Mi ordenador descarga... rápido. Y estan juntos. Uno junto al otro.
Desde hace tiempo uso el cable ethernet para conectarlo al ordenador mediante conexión compartida, que usa la conexión Wifi del ordenador. Y va considerablemente más rápido.
El problema es que con ethernet no tengo upnp y el NAT es de tipo 3, asi que lo tengo bastante limitado, por no decir que no podría mover la consola de al lado del ordenador.

Y ahora, explicado todo un poco mejor, espero que lo entendáis, saquéis alguna conclusión y lo insultos los reservéis para asuntos que lo requieran.


¬¬

EDIT:
Vamos a empezar...

Conectas la PS3 al PC por cable.

NUNCA puedes intentar comparar una conexion inalambrica, con una conexion cableada.

Si dices que la ps3 con el HDMI, va mas lento internet por wifi que por el cable de red, es debido a que por cable te vas mas rapido por que es así, creo que es lo mas normal que vaya mas rapido por cable que por wifi.

Si, pero el cable va al ordenador, que también va por wifi.
Buenas,

Es cierto que con wifi la conexión se puede ralentizar más que por cable.

No tiene nada que ver el conector HDMA pero... si el cable es de mala calidad podría hacer interferencias con el WIFI (todo es posible), sobre todo si el cable hace cocas (creando inducción magnética, como ocurre con los cables de corriente) y crear esas posibles interferencias.

Lo veo un poco dificil... pero posible podría...

Si es cierto, que depende de la encriptación que utilices, podría ralentizarlo más, ya que el tiempo de cifrado/decifrado no lo hay en cable...

Pero yo uso wifi y no noto demasiada lentitud...

Cabría la posibilidad de que tu tarjeta wifi estubiera defectuosa... no sé... lo cierto es que es un poco extraño.

EDITO:

No olvidemos que TODO es radio frecuencia, y las interferencias existen.

EDITO1:

Una recomendación, cambia el canal del wifi al 1 (o al más bajo que te sea posible) ya que la amplitud de onda será más amplia y aparte de tener mayor covertura podría solucionar, quizá, el problema de las interferencias.

También lo he pensado. El cable no es muy largo y no se apila demasiado.
Pero sigo diciendo, que clase de interferencias podria emitir un cable que su mision es conducir imagenes hasta la television, en el wifi? Y lo pregunto enserio, no de cachondeo jaja

Mientras que sea electricidad puede causar interferencias.
Hombre el unico escenario que se me ocurre es que la PS3 se conectara en modo B con 11MBps teniendo una conexion de 20 Mb y el PC en modo G.

De todas formas iTek, salvo que tengas un router Cisco, lo habitual es tener una interfaz Ethernet con el router de 100Mbps, en cualquier caso, mataria por conocer tu router en Gigabit, si lo tienes. xD
Bueno,

No deberías comparar un mcbook con una PS3 ya que son arquitecturas diferentes y no coincidirán ni los chips que usan las tarjetas wifi.

El problema que tu tienes, es muy extraño, pero ahí está.

Yo intentaría probar con otro tipo de cable HDMI (uno que esté bien aislado) a quitarle las cocas y alejarlo todo lo posible de la consola y cuanto más cerca del suelo MEJOR.

Prueba a hacer lo que te dije, cambia el canal del router al 1 o al más cercano... así tendrás posibilidades de saltarte esa posible interferencia...
Hola a todos, yo soy el editor de fuerteMac, y estoy completamente seguro y rotundamente comprobado que el HDMI es el causante de la bajada bestial del rendimiento de la conexión Wifi, he estado haciendo test toda la mañana con cables VGA y HDMI y la conclusión es clara con HDMI el rendimiento baja sustancialmente, todo vuelve a su normalidad cuando conecto el Monitor a traves de VGA, y no solo lo he hecho con un MacBook, también lo he hecho con un Mac Mini.

Saludos

PD: no tengo ni idea de los problemas de la PS3 en este sentido.
isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
Lo pondré por el canal 1 haber que pasa.
La consola no está en el suelo, está a altura media, en la misma mesa que el monitor.
Realmente el cable no es hdmi puro y duro. La entra es hdmi pero la salida es dvi. Esa salida la tengo conectada a un hd-fury, con una entrada dvi y salida vga.
Pensandolo bien no creo que sean interferencias ya que el ordenador está lo suficientemente cerca como para ser interferido igualmente.

Creo que el caso de fuertemac no está condicionado al cable metalizado, ya que llega a probar tres cables distintos.

Fuertemac, intenta que el cable no se creen "cocas" y prueba la conexión.

Al ver que no es probable el tema de las interferencias me inclino por la mala calidad del wifi... justo lo que pensaba antes de este embrollo.

Hombre el unico escenario que se me ocurre es que la PS3 se conectara en modo B con 11MBps teniendo una conexion de 20 Mb y el PC en modo G.


La ps3 no se en que modo se conecta (lo intentare averiguar) pero el pc tiene soporte para n, igual que el router. Aún así lo que se llega a desargar no deberia ser mas de 300kb por segundo, que es el máximo que alcanza el pc. Aún así la ps3 no llega ni a las 100.
Y digo yo, ¿no es tan simple como cojer el navegador de la PS3, ejecutar un test de velocidad, y con las mismas ejecutarlo conectando por euroconector?
un cable que no tiene nada que ver con transmision inalambrica no puede generar problemas con WIFI y tampoco el BlueTooth, en teoria el problema esta siendo causado por el router, o el router le esta dando prioridad a la maquina en la conneccion, o el router ese no sirve para conecciones inalambricas para la PS3, el HDMI es un cable, no tiene ninguna transmision inalambrica y es 100% imposible que genere problemas.


eso de Inducion y eso, olvidate ni dando vuelta los cables creas eso, y si lo crea es suficiente como para no hacer ni 1 gota de problema, y menos con WIFI o bluetooth.


como veran, la transmision por cable no es hasta 1000MB/s es de 10000MB/s, y Wifi 54MB/s, hay en experimental Wifi de hasta 200MB/s de parte de companias grandes, pero no hay aun noticias.


En teoria, es tu Router.

AUNQUE TU ROUTER NO CAUSE PROBLEMAS CON LA PC, EL PROBLEMA ES OBVIO Y MAS QUE OBVIO, ES TU ROUTER QUE JODE CON LA PS3.
un cable que no tiene nada que ver con transmision inalambrica no puede generar problemas con WIFI y tampoco el BlueTooth, en teoria el problema esta siendo causado por el router, o el router le esta dando prioridad a la maquina en la conneccion, o el router ese no sirve para conecciones inalambricas para la PS3, el HDMI es un cable, no tiene ninguna transmision inalambrica y es 100% imposible que genere problemas.


eso de Inducion y eso, olvidate ni dando vuelta los cables creas eso, y si lo crea es suficiente como para no hacer ni 1 gota de problema, y menos con WIFI o bluetooth.


como veran, la transmision por cable no es hasta 1000MB/s es de 10000MB/s, y Wifi 54MB/s, hay en experimental Wifi de hasta 200MB/s de parte de companias grandes, pero no hay aun noticias.


En teoria, es tu Router.

AUNQUE TU ROUTER NO CAUSE PROBLEMAS CON LA PC, EL PROBLEMA ES OBVIO Y MAS QUE OBVIO, ES TU ROUTER QUE JODE CON LA PS3.
uno_ke_va... y dice: escribió:Y digo yo, ¿no es tan simple como cojer el navegador de la PS3, ejecutar un test de velocidad, y con las mismas ejecutarlo conectando por euroconector?


Facil, sencillo y para toda la familia; y punto pelota.
Madre mia...como se nota que la gente se aburre.

Anda ya hombre.... [maszz]
isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
SirKiller escribió:un cable que no tiene nada que ver con transmision inalambrica no puede generar problemas con WIFI y tampoco el BlueTooth, en teoria el problema esta siendo causado por el router, o el router le esta dando prioridad a la maquina en la conneccion, o el router ese no sirve para conecciones inalambricas para la PS3, el HDMI es un cable, no tiene ninguna transmision inalambrica y es 100% imposible que genere problemas.


eso de Inducion y eso, olvidate ni dando vuelta los cables creas eso, y si lo crea es suficiente como para no hacer ni 1 gota de problema, y menos con WIFI o bluetooth.


como veran, la transmision por cable no es hasta 1000MB/s es de 10000MB/s, y Wifi 54MB/s, hay en experimental Wifi de hasta 200MB/s de parte de companias grandes, pero no hay aun noticias.


En teoria, es tu Router.

AUNQUE TU ROUTER NO CAUSE PROBLEMAS CON LA PC, EL PROBLEMA ES OBVIO Y MAS QUE OBVIO, ES TU ROUTER QUE JODE CON LA PS3.


Luego dicen que yo digo tonterias...

El router sirve para todos los aparatos, sean consolas, ordenadores móviles o lo que sea.

Las interferencias existen, y una de las cosas que te enseñan cuando estudias algo relacionado con redes, es que los cables causan interferencias si se apelotonan. Es real como la vida misma.

Y lo del cable, he dicho ya unas cuantas veces que no es conexión directa con el router sino que se conecta la ps3 al ordenador CON CABLE y el ordenador se conecta INALAMBRICAMENTE al router a una velocidad máxima. Y la consola y el ordenador están juntos.

Para nada es el router. Es una tonteria decir eso.
isaaki escribió:
SirKiller escribió:un cable que no tiene nada que ver con transmision inalambrica no puede generar problemas con WIFI y tampoco el BlueTooth, en teoria el problema esta siendo causado por el router, o el router le esta dando prioridad a la maquina en la conneccion, o el router ese no sirve para conecciones inalambricas para la PS3, el HDMI es un cable, no tiene ninguna transmision inalambrica y es 100% imposible que genere problemas.


eso de Inducion y eso, olvidate ni dando vuelta los cables creas eso, y si lo crea es suficiente como para no hacer ni 1 gota de problema, y menos con WIFI o bluetooth.


como veran, la transmision por cable no es hasta 1000MB/s es de 10000MB/s, y Wifi 54MB/s, hay en experimental Wifi de hasta 200MB/s de parte de companias grandes, pero no hay aun noticias.


En teoria, es tu Router.

AUNQUE TU ROUTER NO CAUSE PROBLEMAS CON LA PC, EL PROBLEMA ES OBVIO Y MAS QUE OBVIO, ES TU ROUTER QUE JODE CON LA PS3.


Luego dicen que yo digo tonterias...

El router sirve para todos los aparatos, sean consolas, ordenadores móviles o lo que sea.

Las interferencias existen, y una de las cosas que te enseñan cuando estudias algo relacionado con redes, es que los cables causan interferencias si se apelotonan. Es real como la vida misma.

Y lo del cable, he dicho ya unas cuantas veces que no es conexión directa con el router sino que se conecta la ps3 al ordenador CON CABLE y el ordenador se conecta INALAMBRICAMENTE al router a una velocidad máxima. Y la consola y el ordenador están juntos.

Para nada es el router. Es una tonteria decir eso.


Pues entonces lo tienes que tener mal configurado, prueba a conectar DIRECTAMENTE la Ps3 por WIFI. Haz un test de velocidad con el cable HDMI (Que no es HDMI puro, sino un conversor a DVI) y luego haz otro test con el cable de componentes o el normal. A ver si ahora te baja la velocidad hombre!

Y por cierto, con el unico post que te he entendido realmente lo que tienes montado ha sido en este ultimo. A ver si para otra vez te explicas como dios manda y no perdemos el tiempo.
Jajajajaja...madre mia, que post...mejor no opino...

El wifi es lento de por si...a ver si nos damos cuenta, tanto si lo tenemos al lado del router como si tenemos 3 paredes por el medio, o pillamos la de un vecino.

Yo tengo la ps3 conectada por wifi al router y conectada a la tv por un cable hdmi y la ps3 siempre me ha ido igual descargando demos o bien alguna actualización a través del XMB...

Si te va lenta la Wifi, comprueba que en tu PC no haya tráfico de descargas que es lo más habitual, o bien que un vecino no te haya cazado la señal wifi y la esté usando con Emule, Utorrent o FTP o lo que sea...

Comparar HDMI y Wifi es como comparar la velocidad con el tocino, es como decir que si me bebo un vaso de Cocacola mientras me estan contando algo, me voy a quedar más sordo que si bebo un vaso de agua...

Aiiiiixxxxxxx dioxxxx a ver si bajamos de la parra...

Salu2!
Pues yo con el Wifi no tengo problemas (la consola la tengo conectada por Ethernet), pero lo que a mí me ocurre es igualmente raro: cuando tengo la PS3 encendida, ¡el TDT de mi TV se ve mucho peor! Algunos canales empiezan a entrecortarse, y hay que apagar la consola o no se puede ver decentemente.
36 respuestas