Si leéis el enlace que os he dado, veréis que el usuario del macbook conecta su ordenador por hdmi-dvi al monitor. Cuando ocurre esto, las descargas por wifi bajan en velocidad considerablemente. Cambia los cables, pone el VGA y va bien. Textualmente en uno de sus comentarios dice:
Pero tiene que ser con el Cable HDMI, por que ahora mismo con el de VGA me va de maravilla y no lo he movido del sitio inicial, solamente he cambiado un cable por otro,
Y en el post dice:
(...)Tal era el mosqueo que comencé a realizar test de velocidad, de esos que ofrecen en la web, pues bien los resultados eran penosos, no pasaban de 400 KBs de Bajada, lo normal es que estuvieran en torno a los 2200 Kbs, ya que tengo Imagenio y se chupa unos 800 Kbs. Probé a hacerlos en el Mac Mini y los resultados eran los esperados unos 2200 kbs de media, entre todos los test que hice. Como quería asegurarme mejor, cogí el Mac Mini y lo conecte a la pantalla con el cable HDMI, pues bien lo que esperaba, los test no superaban los 400 kbs, probé el MacBook sin conexion HDMI y vualá la velocidad era de 2200 kbs de media (no es que hay echo un test, hice decenas para asegurarme)(...).
No creo que el tío se lo haya inventado.
Leyendo este post he pensado que mi conexión por wifi de PS3 puede tener el mismo problema. La ps3 descarga... lento. Mi ordenador descarga... rápido. Y estan juntos. Uno junto al otro.
Desde hace tiempo uso el cable ethernet para conectarlo al ordenador mediante conexión compartida, que usa la conexión Wifi del ordenador. Y va considerablemente más rápido.
El problema es que con ethernet no tengo upnp y el NAT es de tipo 3, asi que lo tengo bastante limitado, por no decir que no podría mover la consola de al lado del ordenador.
Y ahora, explicado todo un poco mejor, espero que lo entendáis, saquéis alguna conclusión y lo insultos los reservéis para asuntos que lo requieran.
¬¬
EDIT:
Vamos a empezar...
Conectas la PS3 al PC por cable.
NUNCA puedes intentar comparar una conexion inalambrica, con una conexion cableada.
Si dices que la ps3 con el HDMI, va mas lento internet por wifi que por el cable de red, es debido a que por cable te vas mas rapido por que es así, creo que es lo mas normal que vaya mas rapido por cable que por wifi.
Si, pero el cable va al ordenador, que también va por wifi.
Buenas,
Es cierto que con wifi la conexión se puede ralentizar más que por cable.
No tiene nada que ver el conector HDMA pero... si el cable es de mala calidad podría hacer interferencias con el WIFI (todo es posible), sobre todo si el cable hace cocas (creando inducción magnética, como ocurre con los cables de corriente) y crear esas posibles interferencias.
Lo veo un poco dificil... pero posible podría...
Si es cierto, que depende de la encriptación que utilices, podría ralentizarlo más, ya que el tiempo de cifrado/decifrado no lo hay en cable...
Pero yo uso wifi y no noto demasiada lentitud...
Cabría la posibilidad de que tu tarjeta wifi estubiera defectuosa... no sé... lo cierto es que es un poco extraño.
EDITO:
No olvidemos que TODO es radio frecuencia, y las interferencias existen.
EDITO1:
Una recomendación, cambia el canal del wifi al 1 (o al más bajo que te sea posible) ya que la amplitud de onda será más amplia y aparte de tener mayor covertura podría solucionar, quizá, el problema de las interferencias.
También lo he pensado. El cable no es muy largo y no se apila demasiado.
Pero sigo diciendo, que clase de interferencias podria emitir un cable que su mision es conducir imagenes hasta la television, en el wifi? Y lo pregunto enserio, no de cachondeo jaja
Mientras que sea electricidad puede causar interferencias.