El HDMI ha dejado de funcionarme sin aviso

Buenas, a ver si alguno más le ha pasado y puede darme una idea...

Tenía la ps3 (v4.11, sin toquetear ni nada) funcionando correctamente en la tele, el otro día tuve que desconectarla y la he tenido un par de días sin volver a enchufarla hasta esta mañana. Al arrancar la televisión no la reconoce, me aparece el aviso de que la ha encontrado pero no le llega ni imagen ni audio, así de repente... he probado todo lo probable:

1- conectar el portátil a la TV por hdmi (funciona tanto la TV como el cable... se ve el portátil correctamente)
2- conectar la ps3 a la TV por AV y cambiar a HDMI (el cambio no funciona)
3- restaurar la ps3 y la TV, por si las moscas... nada de nada

No puedo probar otro cable porque no tengo, y este funciona perfecto... tampoco puedo probar con otra tele, pero esta tele funciona perfecta con el hdmi del portátil...

He probado a arrancar la PS3 dejando el botón de encendido presionado hasta el segundo pitido, para que reconozca el sistema de vídeo y nada...

¿Alguna idea?

saludos!
Intenta entrar en el recovery (que te debe de mostrar imagen si o si, te recomiendo que uses el cable normal) y restaura el sistema de archivos, eso le a pasado a mi hermano con una FAT de 80Gb y lo soluciono asi.

Salud2.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
A mi me ha llegado a pasar con el wifi . decir: donde coño esta el wifi? y es que desaperecio por completo no salia en ajustes de red . reinstale
el firm y nada hasta que restableci ajustes y todo perfecto
pues nada, he restaurado el sistema de archivos y base de datos y nada de nada... gracias de todos modos :)

lo de reinstalar el firm como sería? acabo de actualizar a 4.20 por ver si así se corregía...

EDIT: lo gracioso es que si conecto el HDMI me dice que se ha detectado y que si lo quiero usar, pero cuando lo hago y pongo el puerto hdmi en el televisor se queda esperando a recibir señal... y dudo que sea la tele o el cable porque si conecto el portatil se ve enseguida :\
G1t4n0 escribió:pues nada, he restaurado el sistema de archivos y base de datos y nada de nada... gracias de todos modos :)

lo de reinstalar el firm como sería? acabo de actualizar a 4.20 por ver si así se corregía...

EDIT: lo gracioso es que si conecto el HDMI me dice que se ha detectado y que si lo quiero usar, pero cuando lo hago y pongo el puerto hdmi en el televisor se queda esperando a recibir señal... y dudo que sea la tele o el cable porque si conecto el portatil se ve enseguida :\

Joder que raro por que si as podido ver el recovery es que la salida de video esta bien :S, prueba en otro tele otra cosa no se me ocurre.

Salud2.
la vecina me ha dejado probar su tele y funciona perfecta... asi que la cosa está así:

PS3 -> cable hdmi -> mi tele -> KO
PS3 -> cable hdmi -> otra tele -> OK
portatil -> cable hdmi -> mi tele -> OK

funciona todo, pero juntando mi ps3 y mi tele no... podría ser el cable? es lo unico que no puedo probar por otro... es un belkin de 16€ que me compre hace tiempo y no ha dado nunca problemas... :(
A que resolución tienes puesto el pórtatil conectándolo por hdmi a la tv?
Y la resolución que tiene la PS3?
Creo que el modo recovery funciona bajo video de definición estándar sin ser hd, por lo tanto es que o tienes efectivamente el hdmi de la consola fastidiado(lo dudo por que has visualizado el recovery), o tienes algún problema de selección de resolución con el tv que no es compatible o tenga problemas al mostrarlo.
Conectalo por hdmi, y prueba resoluciones, desmarca todas y empieza por la de 576i, 720p, 1080i, 1080p.
Si te falla en alguna de estaremos aquí para echarte un cable.
no se, si una de las opciones que has probado es, reestablecer los ajustes de video, pero con el boton pulsado hasta que suenan los pitidos... Es super raro lo que cuentas, y puede ser que la consola se haya "desconfigurado" y este emitiendo por HDMI una resolucion que no reconoce la tv...

si ya lo has probado.. lo siento.. es lo que se me ha ocurrido ..
me pillé el sabado a ultima hora un hdmi cutrecillo en una tienda gameStop y funciona, pero a 720, a 1080p no se ve... y si, la tele es 1080p, ¿puede ser que el cable sea demasiado cutrecillo o es que el hdmi esta fallando? tambien me he fijado que aleatoriamente aparecen unas lineas horizontales negras en la pantalla (no duran mas de medio segundo)...
Has probado a conectarla en otra salida HDMI?
hombre, la play creo que solo tiene una salida de hdmi...

la tele tiene 4, he probado las 4 y funcionan perfectas con el pc y a 1080p
Tu tele por algún casual no será una LG? si es así vete despidiendo de volver a ver tu ps3 mediante HDMI por ella. [snif]
Que va, es una ACER maravillosa xD lo qu eme mosquea es que ha estado funcionando perfecto hasta que la desconecté el otro dia por completo para mover algunas cosas de sitio...
Prueba cambiando la resolución en otra tele (deja que el HDMI solo lleve señal en 720p) y la pones en la tuya de nuevo, a un colega mío le pasa en su tele pero en vez de no detectar señal la pilla y salen colorines por doquier xD. Lo dicho haz eso y si no funciona, pues ya no se que puede ser...
Mira, me pasó lo mismo que a tí, con una tele lg, dejó de funcionar sin previo aviso, y la ps3 se ve en otras teles perfectamente, y la xbox y otros aparatos se ven en esa tele también perfectamente.

Como lo resolví? No pude xD, me compré otra tele, una oki mas pequeña, y 0 problemas con ella xD
adrikiller escribió:Mira, me pasó lo mismo que a tí, con una tele lg, dejó de funcionar sin previo aviso, y la ps3 se ve en otras teles perfectamente, y la xbox y otros aparatos se ven en esa tele también perfectamente.

Como lo resolví? No pude xD, me compré otra tele, una oki mas pequeña, y 0 problemas con ella xD

Por eso pregunté si su tele era LG, esta puta mierda de marca (podría decir que lo siento por la expresión, pero no lo siento xD) tiene un problema con el handshacke y ps3 y una vez falla rechaza la señal de video de esta, ¿solución? o el servicio técnico te cambia un componente de la placa de la tele o te compras otra. [uzi]
Natsu escribió:
adrikiller escribió:Mira, me pasó lo mismo que a tí, con una tele lg, dejó de funcionar sin previo aviso, y la ps3 se ve en otras teles perfectamente, y la xbox y otros aparatos se ven en esa tele también perfectamente.

Por eso pregunté si su tele era LG, esta puta mierda de marca (podría decir que lo siento por la expresión, pero no lo siento xD) tiene un problema con el handshacke y ps3 y una vez falla rechaza la señal de video de esta, ¿solución? o el servicio técnico te cambia un componente de la placa de la tele o te compras otra. [uzi]

Pues gracias por la respuesta, porque ya hacía unos 3 años que no tenía ni puta idea de cual era el problema.
Menos mal que me guié por mis instintos y no compre una tele LG para el salón xD.
Pues me acuerdo que la llevé al servicio técnico, y ellos erre que erre diciendo que era problema de la play, que a ellos le funcionaba bien la tele xD.
Más bien el problema era y es de la tele con la play y no de la play [carcajad] [uzi]

Si miras en san google veras centenares de casos de teles LG que dejan de mostrar la señal de las ps3 [lapota]
Natsu escribió:Más bien el problema era y es de la tele con la play y no de la play [carcajad] [uzi]

Si miras en san google veras centenares de casos de teles LG que dejan de mostrar la señal de las ps3 [lapota]

Sisi, si en su día lo vi, pero no decían el porque xD, si llego a saber eso, no hubiera estado horas y horas tocando configuraciones de la ps3 para intentar que funcionase, que hasta formatee el hdd de la play xD
hola yo tengo el mismo problema hay veces no me detecta la ps3 slim 320g ,la mande al sat y me mandaron otra y sigue igual,mi tv es lg 47lw980s,me podrian ayudar,que es handshacke ,un saludo
Joe pues yo tengo una lg y sin problemas que hay que hacer para evitar esto?
A mi me ha pasado eso y ya abrí un hilo hace tiempo, te cuento de nuevo:
Se me deja de ver, pero se q funciona xq la oigo y si apretó X se q pasa de menú y si daba arriba y X , apagaba, no tenias mas cables, compre uno de 10 euros del game, perfecto, 0 problemas, al tiempo compre un portátil con hdmi y vi mi viejo cable y lo probé...funciono sin problemas en el ordenador.....mi tele era un LCD de Sony de 26 en HD ready, solo soportaba 720, la play una fat de 40 y de vez en cuando me salía como lluvia analógica de color rosado 3-4 segundos y volvía la imagen del juego, muy extraño y a nadie le pasaba
21 respuestas