El HDP de mi padre quiere arruinar la vida a mi madre

Vengo aquí para desahogarme porque la verdad, no sé ni qué hacer, y no quiero que la gente que me conoce se entere mucho de esto...

Resulta que mis padres se separaron hace algo menos de un año (ya era hora porque vivir con mi padre era un infierno). Mi padre se marchó a vivir a otra ciudad (no muy lejana). La cuestión es que mi padre sigue obsesionado con volver con mi madre y ella no lo quiere ni ver. Él empezó a venir a mi ciudad a menudo a darse "unas vueltas" por aquí y el otro día abordó a mi madre en la calle. Al final, aunque ella no quería, hablaron y ella le dejó muy claro que no quería nada con él y que en los juzgados se estaba moviendo ya el tema del divorcio. Yo ya había hablado con él (cuando todavía nos hablábamos) que no hablara con ella y que ya, si ella algún día quería, lo contactaría.

¿Qué hizo mi padre? Pues por lo visto ir a un abogado para pedir una pensión compensatoria a mi pobre madre.

El muy desgraciado se ha quedado fatal de unas operaciones quirúrgicas en la espalda (la medicación le dejó la cabeza trastornada) y ahora quiere arruinarle la vida a mi madre que no tiene un duro (gracias a él).

En fin, que esto poca solución tiene más allá de que se vean en los juzgados (esto él lo tiene perdido de antemano) pero de lo que de verdad tengo ganas es de arrancarle la cabeza de una hostia (hoy me dí una vuelta por aquí a ver si lo veía de nuevo "dándose una vuelta" pero, por suerte para él, no le he pillado porque en ese momento iba hasta arriba de ira, si lo veo le arreo por hijo de puta).

La cosa es que tengo miedo por mi madre porque mi padre no está bien de la cabeza. Tengo miedo que la aborde como el otro día y esta vez le haga algo (está convencido en su mente trastornada que mi madre no le quiere porque está con otro, lo cual no sería nada malo porque está en su derecho, pero que es falso). Mi primer pronto es ir a por él antes de que vaya a por ella pero así lo único que conseguiría es arruinarme la vida yo (lamentablemente para la "justicia" es intocable y no puedo defender a mi madre, por lo que si le hago algo iría yo a la cárcel). Agregar que ya por últimas en su relación tuvieron una discusión muy fuerte y casi la agrede, así que, aunque solo fue una vez, no sería inaudito.
Si tanto acojone te da y realmente crees que la cosa pueda escalar a algo serio, siempre podéis denunciar en base a la ley Integral de Violencia de Género. Si aportas material audiovisual, ganáis el caso de calle. Y si no, seguramente también ganareis de calle.

Hasta puedes pedir órdenes de alejamiento una temporada.
Supongo que lo que voy a decir es una de las respuestas que esperabas, pero en cualquier caso, no actúes violentamente o sólo saldrás perdiendo, el único caso en el que yo le calzaría una buena ostia, sería en caso de que tu estuvieras delante y fuera a agredir a tu madre, mientras eso no ocurra, no deberías levantar la mano.
Roque_III escribió:Si tanto acojone te da y realmente crees que la cosa pueda escalar a algo serio, siempre podéis denunciar en base a la ley Integral de Violencia de Género. Si aportas material audiovisual, ganáis el caso de calle. Y si no, seguramente también ganareis de calle.

Hasta puedes pedir órdenes de alejamiento una temporada.

Realmente solo fue una vez que casi le levanta la mano pero no lo hizo porque yo le paré (yo estaba presente). No llegó a agredirla y no tiene por qué hacerlo, pero esta reacción de despecho y rabia de denunciarla porque sí me da que pensar que igual no se queda ahí. Yo nunca vi a mi padre como una persona violenta pero no sé ya hasta donde puede llegar su enfermedad mental (porque está mentalmente enfermo).

PeSkKoLL escribió:Supongo que lo que voy a decir es una de las respuestas que esperabas, pero en cualquier caso, no actúes violentamente o sólo saldrás perdiendo, el único caso en el que yo le calzaría una buena ostia, sería en caso de que tu estuvieras delante y fuera a agredir a tu madre, mientras eso no ocurra, no deberías levantar la mano.

Hoy cuando salí a ver si lo veía por aquí le hubiera dado (estaba en un estado de excitación nerviosa que si alguien me saluda igual se lleva un sopapo porque de verdad que estaba fuera de mí). Ahora ya más tranquilo seguramente le diría de todo pero no le pegaría porque no le voy a dar el gusto de tener antecedentes por su culpa, con todo lo que ello acarrea para mi vida personal y profesional.
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Soy el unico que piensa que la mejor solucion es cambiar de domicilio y de lo que haga falta?

Cuando lo que esta en juego es la felicidad o incluso la vida, creo que no hay que andar con tonterias,
Si le vuelve a abordar denunciadle a la policía por acoso. Si en dicho abordo se pasa con sus palabras denunciadle por maltrato, al puto calabozo, medidas cautelares y después que le juzguen.
Y si pedis una inhabilitacion mental a un juez??
De momento vamos a esperar que pronto será el encuentro entre abogados y ellos.

Ya le he dicho a mi madre que si siquiera lo ve que se meta en el primer sitio público que encuentre y llame a la Guardia Civil. Denuncia por acoso y a correr porque ya le ha dejado claro que no quiere saber nada de él por lo que por aquí no tiene ni que venir, y mucho menos a pasear por la puerta de mi casa.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo soy de los que opinan que un guantazo a tiempo soluciona todo eso.
Pégale, porque no? Luego es tu palabra contra la suya, alegras que iba camino pegar a tu madre y listo
Chamaquito está baneado por "clon de usuario baneado"
Tanta ira te produce tu padre por el hecho de que está trastornado y quiere volver con tu madre?
No sería mejor actuar como un buen hijo e intentar ayudarlo?
No veo que la solución sea usar la violencia contra él y retirarle la palabra.
Chamaquito escribió:Tanta ira te produce tu padre por el hecho de que está trastornado y quiere volver con tu madre?
No sería mejor actuar como un buen hijo e intentar ayudarlo?
No veo que la solución sea usar la violencia contra él y retirarle la palabra.

Han sido muchos años intentando ayudarle y no se deja. No hay manera con él.

Usaría la violencia si acosa a mi madre y la molesta. Si tu mujer te dice que no te quiere volver a ver pues lo respetas, pero no la atosigues. Y encima le pide el muy payaso una compensación económica por despecho.

Mi padre está mal de la cabeza y ayudarle ya no es una opción. Mis hermanos, mi madre y yo lo que queremos es que nos deje en paz.
Yo te diría que te tranquilizaras. Tu padre es hombre y no va a recibir ninguna pensión compensatoria, por mucho que denuncie y demande, cosa que sí pasaría si el caso hubiera sido al revés.
alex_el_gato escribió:Yo te diría que te tranquilizaras. Tu padre es hombre y no va a recibir ninguna pensión compensatoria, por mucho que denuncie y demande, cosa que sí pasaría si el caso hubiera sido al revés.

Lo dudo. Mi padre es capaz perfectamente de trabajar y buscarse la vida. Y si hubiera sido al revés mis hermanos y yo somos mayores y trabajamos (de aquellas maneras con contratos temporales, pero trabajamos bastante seguido) por lo que no necesitamos que ninguno le pase al otro dinero para mantenernos.
Que tu madre le denuncie por acoso y ponga orden de alejamiento. Si está mal de la chota no os descuidéis.
Y ante todo, no le pegues. Al menos no primero.
Si se da el caso de que él intenta agredir a tu madre, inmobilízalo y mantén la calma, no le agredas tú. Luego, con pasamontañas, lo pillas solo en algún sitio y le das una paliza de muerte. Y que demuestre que has sido tú JAJAJA
¿Y sabéis cómo funciona una orden de alejamiento?

Imaginaros que tiene una orden de alejamiento de mi madre, y ella y yo vamos a tomar algo a una terraza y él ya estaba ahí tomando algo... ¿él se tiene que levantar e irse? Es que vivimos en una ciudad pequeña... te lo puedes cruzar en cualquier sitio.
Masterlukz escribió:¿Y sabéis cómo funciona una orden de alejamiento?

Imaginaros que tiene una orden de alejamiento de mi madre, y ella y yo vamos a tomar algo a una terraza y él ya estaba ahí tomando algo... ¿él se tiene que levantar e irse? Es que vivimos en una ciudad pequeña... te lo puedes cruzar en cualquier sitio.

Así es.

Que se acerque a cualquier oficina de mujeres maltratadas y allí la asesorarán.
bpSz escribió:

Así es.

¬_¬
alex_el_gato escribió:
bpSz escribió:

Así es.

¬_¬

[qmparto] Lo siento no he podido evitar reírme...
alex_el_gato escribió:
bpSz escribió:

Así es.

¬_¬

Me quedo a cuadros con los consejos de algunos, igual que tu imagino por tu expresión.
Que tiene de extraño? Esta sufriendo acoso, lo que claramente es una forma de maltrato psicológico.
Walküre escribió:Que tu madre le denuncie por acoso y ponga orden de alejamiento. Si está mal de la chota no os descuidéis.
Y ante todo, no le pegues. Al menos no primero.
Si se da el caso de que él intenta agredir a tu madre, inmobilízalo y mantén la calma, no le agredas tú. Luego, con pasamontañas, lo pillas solo en algún sitio y le das una paliza de muerte. Y que demuestre que has sido tú JAJAJA

Solucion, Lo del pasamontañas no te lo recomiendo del resto 100% de acuerdo
pension compensatoria? perdona que lo diga, pero tu padre tiene pocas luces la verdad.

no va a prosperar la denuncia hacia tu madre, dado que si tu padre no tiene ninguna invalidez aprobada y no cobra ninguna pension, es de ser un aprovechado de la vida.

A parte, si se diera el caso, seria al reves, tu padre tendria que darle una pension a tu madre.

Ella trabaja? si es asi, dependiendo de la renta, ni eso.

Que se asesore legalmente y si es preciso, que vaya a la antencion de la mujer maltratada de tu poblacion y que le informen ( no que ponga una denuncia, por que si no hay pruebas, puede ser peor)
Pero, pension compensatorio? De que y como? xD

Mira que yo soy amante de que un guantazo cura muchos males, pero aquí la gente raja y luego no le dan un guantazo ni al aire, y ya me gustaria aquí ver a todos estos "zurrar" a su propio padre.
obmultimedia escribió:pension compensatoria? perdona que lo diga, pero tu padre tiene pocas luces la verdad.

no va a prosperar la denuncia hacia tu madre, dado que si tu padre no tiene ninguna invalidez aprobada y no cobra ninguna pension, es de ser un aprovechado de la vida.

A parte, si se diera el caso, seria al reves, tu padre tendria que darle una pension a tu madre.

Ella trabaja? si es asi, dependiendo de la renta, ni eso.

Que se asesore legalmente y si es preciso, que vaya a la antencion de la mujer maltratada de tu poblacion y que le informen ( no que ponga una denuncia, por que si no hay pruebas, puede ser peor)

Mi padre sí que tiene (o al menos tenía) una invalidez. Creo que ha pedido que se la quiten para poder trabajar.

Mi madre con lo que gana no puede pasarle una pensión a nadie (trabaja a media jornada). Yo le ayudo a mantener la casa desde que se separó.

Por tanto, lo único que quiere mi padre es tocar los huevos y retrasar el tema del divorcio que ya no será de mutuo acuerdo por lo que habrá que ir a juicio.

Lo que no entiendo es por qué si una persona se quiere divorciar y no hay hijos menores ni propiedades en común, esto se retrase tanto. No entiendo qué chorras más dará que mi padre no quiera divorciarse si mi madre sí quiere, y con eso debería de bastar.

En fin, esta tarde es el encuentro entre ellos (con abogados presentes) para intentar llegar a un acuerdo (que no va a haber porque no va a ver un duro este caradura).
Yo creo que te ciega la ira.
Yo opino lo mismo que @suskie

Es verdad que habria que vivir lo que vivis para entender vuestra hartera, y mas si ya habeis intentado ayudar, al final es algo que desgaste mucho y prefris quitar el problema (lo cual hasta cierto punto, es entendible). Pero si tu padre tiene problemas mentales (literales) a causa de una operación, y encima ve perder a su familia... tu padre tampoco pasara por buenos momentos y eso le hara ahcer ese tipo de cosas para llamar la atención o por rabia/importancia.

Os entiendo, que esteis ya hartos y desgastados emocionalmente, pero si tu padre no recibe ayuda va a ser uno de mas de esos borrachos "tan dejados y raros" que se ven en las puertas de los peores bares. (y la sociedad tampoco es que aude mucho a este tipo de personas-hombre, solo mira algunos comentarios).
(mensaje borrado)
Rock v3 escribió:Yo opino lo mismo que @suskie

Es verdad que habria que vivir lo que vivis para entender vuestra hartera, y mas si ya habeis intentado ayudar, al final es algo que desgaste mucho y prefris quitar el problema (lo cual hasta cierto punto, es entendible). Pero si tu padre tiene problemas mentales (literales) a causa de una operación, y encima ve perder a su familia... tu padre tampoco pasara por buenos momentos y eso le hara ahcer ese tipo de cosas para llamar la atención o por rabia/importancia.

Os entiendo, que esteis ya hartos y desgastados emocionalmente, pero si tu padre no recibe ayuda va a ser uno de mas de esos borrachos "tan dejados y raros" que se ven en las puertas de los peores bares. (y la sociedad tampoco es que aude mucho a este tipo de personas-hombre, solo mira algunos comentarios).

Por mí como si abre la ventana y se tira. Si no le queda nada es su culpa, por amargarnos la vida durante años.

No puedo ayudarle, y ahora mismo si pudiera no lo haría. Prefiero que acabe en la calle como uno de esos borrachos raros. Es así como ,eres acabar su penosa vida.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"

Hola buenas, dejemos un lado nuestras diferencias ya que te quiero ayudar en todo lo posible.
Para empezar una orden de alejamiento tendría que pedirse mínimo 2 km ya que él vive en otra ciudad, entonces no debería pasear por aqui.

Te digo una cosa, yo sufrí mucho, vomitaba por las mañanas, lloraba, rabiaba de dolor y lo oculté todo a mi familia, cuando se lo dije, mi madre vino hacia esos indeseables que se los encontró (la censura de este foro) les dijo que si me tocaban o me decían algo iba toda mi familia por ellos y una buena prueba fue que mi tia es amiga de la madre de uno de ellos, tengo parte de mi familia que no le importaría arrancar cabezas.

Solo te digo que ignores el tema, acompaña a tu madre a todos sitios y creeme, si pasa algo y tienes miedo de que no puedes, no lo creas, porque en ese momento la adreladina se dispara y se activa el instinto, ganarás seguro.

Yo lo que haría es explicarselo porque sería mi padre, ante todo, en mi pequeña historia se soluciono hablando, no partiendo hostias ni denuncias.
28 respuestas