Winters85 escribió:Buenas, hace ya algunos meses se actualizó mi LG c7 y aparentemente se solucionó el tema del Hdr oscuro en muchos juegos. El caso es que en Assassin's Creed Odissey, lo tenía anteriormente a 1000 de luminancia, 120 blanco papel y brillo creo recordar que 2 puntos.
Pero no lo había vuelto a tocar después de la actuación de la tele. Y ahora creo que así no está configurado correctamente. Estoy cambiando entre el brillo general del juego, blanco papel y luminancia pero no acabo de encontrar una configuración que me guste del todo.
He probado a 4000 luminancia máxima, a 2000(que es el punto donde si subo más no aprecio que cambie nada en la imagen) y 120 blanco papel o 300 blanco papel. Y el brillo general donde se supone que debe estar, que el logo apenas sea visible a 1 punto. Alguien con la misma tele, como tenéis los ajustes dentro del juego? Juego con el modo Juego Hdr por defecto. Gracias.
actpower escribió:El contraste dinámico en medio en las OLED de 2016 y 2017 ayuda a arreglar un problema que introdujeron los de LG con una de sus actualizaciones,en las que "decidieron" que era mejor así. No lo quisieron cambiar y es la forma de revertir el problema y volver a la situación anterior.
En las de 2018 no sucede eso y es más, el modo juego HDR es el modo que más luminosidad ofrece en estos modelos.
El contraste dinámico en las OLED de LG funciona de diferente forma que en otros displays/marcas, no cambia brillo ni se ven cosas raras, nunca. Yo es como lo tengo desde hace mucho y si lo hiciese sería el primero en cagarme en LG y recomendar desactivarlo, como lo recomiendo en cualquier otro caso que NO sea juegos en HDR y LG OLED de 2016 y 2017
actpower escribió:A ver, no se de donde sacas que un puerto HDMI es DVI con conector "nuevo". Eso no existe como tal. Lo que sí existe es un tipo de HDMI DVI que solo permite vídeo. Es decir, es un conector CAPADO.
No se que televisor tienes, no todos los televisores admiten HDR por todos los puertos HDMI, y puede que sea tu caso.
actpower escribió:Tú mismo estás dando con la clave de ello...los puertos 1 y 2 soportan Deep Color, el 3 no. Sigues sin decirme que televisor tienes. Una búsqueda técnica sobre él seguro que te dice qué soportan esos puertos.
No hay un sentido, es así y ya está. Ese puerto 3 es DVI y está orientado para conectar un ordenador, solo con imagen. El audio va aparte.
Sigues confundiendo las cosas...la interfaz DVI y la HDMI son idénticas. La única diferencia es que DVI no lleva audio y HDMI sí. Ya está. No es que la interfaz DVI tenga forma de HDMI, eso no es así. Son conectores diferentes pero compatibles. Por eso existen adaptadores DVI a HDMI y viceversa. Lo único que no pasa es el AUDIO.
Y sí, muchas veces es ahorro de dinero. No todos los televisores soportan en todos sus puertos Deep Colour. Al igual que no todos los televisores soporan ARC más que en un solo puerto, o soportan 2.0 en todos los puertos.
Si tienes demasiados trastos que dan salida HDR, no tendrás más remedio que tirar de Switch que soporte HDR y andar cambiando fuentes.
Eso o usar un ampli moderno, que haga esa función y además tenga sonido 5.1.
sparco escribió:@Baus
Vale, si tengo una qled 4k pongo la xbox one x a 8 bits entonces ? Se nota en realidad estos settings a simple vista ?
actpower escribió:Entiendo que hay una conversión de Rec2020 a Rec709, porque de lo contrario no podrías ver esos UHD. Si como dices tienes el Bluray, lo ideal es usar éste, pues no vas a apreciar mucha mejora. Solo si tienes una pantalla UHD con HDR.
actpower escribió:Más definición que 1080p no vas a obtener. Los UHD actuales proceden de un DI 2K en su gran mayoría. Sí podrías obtener "más calidad" por la codificación HEVC, pero si en la conversión de HDR a SDR la imagen se oscurece, pues...
Haz lo que quieras, mi consejo sigue siendo el mismo...reproduce los Bluray. O cambia de tele
Gorkexo escribió:Tengo una Sony XF9005 y no sé cómo ajustar el HDR en algunos juegos.
¿Tengo que poner la luminancia y el blanco a casi tope o qué? Es que si lo dejo por defecto lo veo como oscuro y si lo pongo al máximo se ve como irreal. Por ejemplo en el AC Odissey lo tengo en 1200 y 120 respectivamente pero no sé si subir algún parámetro más. Es que me da la sensación de que se ve mal porque si lo comparo con el Horizon 4 por ejemplo, parecen juegos de generaciones diferentes.
kodypa escribió:Gorkexo escribió:Tengo una Sony XF9005 y no sé cómo ajustar el HDR en algunos juegos.
¿Tengo que poner la luminancia y el blanco a casi tope o qué? Es que si lo dejo por defecto lo veo como oscuro y si lo pongo al máximo se ve como irreal. Por ejemplo en el AC Odissey lo tengo en 1200 y 120 respectivamente pero no sé si subir algún parámetro más. Es que me da la sensación de que se ve mal porque si lo comparo con el Horizon 4 por ejemplo, parecen juegos de generaciones diferentes.
Yo en mi oled c7 me pasaba algo parecido tanto en los juegos de ubi como en el Red dead. Pero.desde hace una semana o así, probando una cosa me parece que di en el clavo, porque ahora estoy súper contento. En los juegos de ubi el valor de 120 que es el blanco papel súbelo entre 250 y 350. En el odyssey, por ejemplo, súbelo hasta que en la parte superior derecho quede prácticamente blanco por el sol y en el superior izquierda no se pierda detalles en las nubes. El otro valor sobre 1000. Ya me contaras
Gorkexo escribió:kodypa escribió:Gorkexo escribió:Tengo una Sony XF9005 y no sé cómo ajustar el HDR en algunos juegos.
Yo en mi oled c7 me pasaba algo parecido tanto en los juegos de ubi como en el Red dead. Pero.desde hace una semana o así, probando una cosa me parece que di en el clavo, porque ahora estoy súper contento. En los juegos de ubi el valor de 120 que es el blanco papel súbelo entre 250 y 350. En el odyssey, por ejemplo, súbelo hasta que en la parte superior derecho quede prácticamente blanco por el sol y en el superior izquierda no se pierda detalles en las nubes. El otro valor sobre 1000. Ya me contaras
Gracias por la respuesta. Lo he puesto con esos valores y ahora se ve mejor. Aún así, me pasa exactamente lo mismo que a ti, tanto en los juegos de Ubisoft (Far Cry 5, AC, Division...) como en el RDR 2, en cambio en otros se ve de lujo sin tocar nada.
Me pasa lo mismo compañero, exactamente igual.... La mía es el mismo modelo pero el 7077 y tengo que hacer igual desactivar el hdr10 en la X y activar el hdr en la TV..... Alguna solucion de alguien que controle?ares6 escribió:Hola buenas yo tengo una sony KD55xe9005 y cuando pongo el hdr muchas veces se peor el juego y al final tengo desactivado el hdr en la configuración de la one x
¿Algún con consejos?
Gracias saludos
serp1374 escribió:Hola a todos.
Hace poco me compre un televisor LG55sm9010
Este tv tiene Dolby vídeo y Dolby Atmos.
Me pasa lo siguiente:
Si en el menú de la consola activo el Dolby Vídeo ( que solo sirve para reproducir vídeo, en los juegos no) y pongo Netflix la pantalla se queda en negro y no puedo ver nada.
Ha alguien más le sucede ? Si quito el Dolby vídeo puedo ver todo sin problemas.
En el appletv si que me deja tener Dolby vídeo y todos los puertos hdmi aceptan el Dolby video.
Saludos.
actpower escribió:serp1374 escribió:Hola a todos.
Hace poco me compre un televisor LG55sm9010
Este tv tiene Dolby vídeo y Dolby Atmos.
Me pasa lo siguiente:
Si en el menú de la consola activo el Dolby Vídeo ( que solo sirve para reproducir vídeo, en los juegos no) y pongo Netflix la pantalla se queda en negro y no puedo ver nada.
Ha alguien más le sucede ? Si quito el Dolby vídeo puedo ver todo sin problemas.
En el appletv si que me deja tener Dolby vídeo y todos los puertos hdmi aceptan el Dolby video.
Saludos.
Bueno, la solución es fácil...desactiva Dolby Vision y usa las aplicaciones internas del televisor, que son 100 veces mejores que las de la consola. Para empezar, Netflix fuerza TODO a Dolby Vision, incluso lo que no es. Y eso está mal. Además de que no reproduce correctamente los 24P, porque no tiene autoframerate.
Dado que en juegos DV aún no se usa en consolas (veremos el año que viene), pues no es mucho problema
Blaster2016 escribió:Me pasa lo mismo compañero, exactamente igual.... La mía es el mismo modelo pero el 7077 y tengo que hacer igual desactivar el hdr10 en la X y activar el hdr en la TV..... Alguna solucion de alguien que controle?ares6 escribió:Hola buenas yo tengo una sony KD55xe9005 y cuando pongo el hdr muchas veces se peor el juego y al final tengo desactivado el hdr en la configuración de la one x
¿Algún con consejos?
Gracias saludos