Para que veáis una medición con sonda que hice (una de tantas que hice, no recuerdo ni en que momento fue esta xD), después de estar retocando.
Después de llegar a algo parecido (pero más estable), se acaba de retocar de nuevo en general con los 2 puntos.
Al principio de la misma, los azules estaban más o menos al 105% en cálido dos, en cálido uno estaban al 110%, estandar ya podréis imaginar.. El rojo también andaba algo subido pero variaba mucho por zonas, era un despropósito.
Tengo entendido que si los valores están por debajo de 3 son aceptables, en mi caso, tenía variaciones de 5 o 6 en algunos tramos, y eso en cálido dos, que es el modo más cercano a la realidad.
Modo PC daba una estabilidad en todos los intervalos o casi todos, pero no te deja tocar más allá de a 2 puntos, con lo cual te limita y además, tiene dominante azulada.
Creo que las Samsung son un caos que cambian enormemente entre modos sin ningún sentido, pero creo que la base del problema está en el contraste dinámico, el cual solo se quita con el modo PC. Es el responsable de cargarse los patrones y los colores, de ahí que cuando se desactiva (usando modo PC), todo vuelve a la normalidad, pero de nuevo, volvemos al problema en el que ajustar los colores es muy difícil, no se si con el menú oculto se podría pero vamos, el modo PC, es, con diferencia, la mejor opción si queremos una imagen limpia en Samsung sin tener que estar con sonda.
La otra opción es la mía, modo película, cálido 2 y sonda, pero el modo PC en cálido dos es el que más se acerca a como te deja la sonda calibrada la pantalla.