A K I R A escribió:Una pregunta.tengo Samsung serie 6 tiene HDR 8bits pero soporta HDR 10bits.aunque me parece que se ven mejor los juegos sin hdr ya que se oscurece al activarlo.
Usariais HDR con este panel? O mejor desactivo?
La verdad que no noto mucho el HDR pero desactivarlo cuando me sale todo en verde en la consola me hace pensar que será peor.NO SE...ALGUIEN que tenga tv similar y pueda dar su opinión.
A K I R A escribió:Vale de momento he desactivado HDR.los que tenéis 6125 o similar como tenéis el contraste?según el patrón de Xbox del sol tengo que subirlo a 99/100 pero lo veo mucho luego jugando.también tengo activado mejorador de contraste en Bajo.
Jony ReyeS escribió:A K I R A escribió:Vale de momento he desactivado HDR.los que tenéis 6125 o similar como tenéis el contraste?según el patrón de Xbox del sol tengo que subirlo a 99/100 pero lo veo mucho luego jugando.también tengo activado mejorador de contraste en Bajo.
Yo tengo la KU6000 y la luz de fondo y el contraste los tengo a tope, y brillo en 40. Y se ve increible. El contraste dinamico quitalo.
Y en modo de imagen pon Dinamico.
Por cierto el rango de color lo tengo en PC RGB y cambiado en la TV tambien a rango completo. Mejora un poco los colores.
A K I R A escribió:Jony ReyeS escribió:A K I R A escribió:Vale de momento he desactivado HDR.los que tenéis 6125 o similar como tenéis el contraste?según el patrón de Xbox del sol tengo que subirlo a 99/100 pero lo veo mucho luego jugando.también tengo activado mejorador de contraste en Bajo.
Yo tengo la KU6000 y la luz de fondo y el contraste los tengo a tope, y brillo en 40. Y se ve increible. El contraste dinamico quitalo.
Por cierto el rango de color lo tengo en PC RGB y cambiado en la TV tambien a rango completo. Mejora un poco los colores.
Lo del modo Dinámico no se yo,ese modo nunca lo he usado lo veo más para exposición en tienda,creo que es el que más filtros mete en la imagen además de colores saturados.vamos nunca en la vida he visto un modo Dinámico en una tv que sea Real y coherente con la imagen.y lo del rango completo tengo entendido que es sólo para monitores o cuando Etiquetas la entrada HDMI como PC.que me corrijan si me equivoco.
Esta es mi configuración y se ve muy bien después de muchas pruebas.
Modo base Pelicula con modo juego activado.
Luz de fondo 16 (estancia muy iluminada)
Brillo 0
Contraste 98
Nitidez 5
Color 50
Intensificado contraste bajo
Tono color calido 1
Gamma automático
Jony ReyeS escribió:A K I R A escribió:Jony ReyeS escribió:
Lo del modo Dinámico no se yo,ese modo nunca lo he usado lo veo más para exposición en tienda,creo que es el que más filtros mete en la imagen además de colores saturados.vamos nunca en la vida he visto un modo Dinámico en una tv que sea Real y coherente con la imagen.y lo del rango completo tengo entendido que es sólo para monitores o cuando Etiquetas la entrada HDMI como PC.que me corrijan si me equivoco.
Brillo 0
Contraste 98
Nitidez 5
Color 50
Tono color calido 1
Gamma automático
El modo dinamico lo que hace es darle unos tonos mas brillantes, ami el resultadome gusta mas que el modo estandar normal. Eso si, sin activar contraste ni nada.
Respecto a lo del rango extendido tienes razon, el PC RGB es para monitores y el estandar para TV. pero en mi caso, la TV soporta el rango completo en entrada HDMI sin renombrar ni nada, vamos que puedo cambiar de limitado a extendido y viceversa. Así que lo pongo.
Jony ReyeS escribió:A K I R A escribió:Jony ReyeS escribió:
Brillo 0
Contraste 98
Nitidez 5
Color 50
Tono color calido 1
Gamma automático
El modo dinamico lo que hace es darle unos tonos mas brillantes, ami el resultadome gusta mas que el modo estandar normal. Eso si, sin activar contraste ni nada.
Respecto a lo del rango extendido tienes razon, el PC RGB es para monitores y el estandar para TV. pero en mi caso, la TV soporta el rango completo en entrada HDMI sin renombrar ni nada, vamos que puedo cambiar de limitado a extendido y viceversa. Así que lo pongo.
@daniel78 eso me pasaba a mí al principio, se arregla con lo que has dicho, el nivel de negro HDMI, ponlo en limitado en la xbox y en limitado en la TV (el limitado en la tv es "BAJO" y el completo es "NORMAL").
A K I R A escribió:Jony ReyeS escribió:A K I R A escribió:
Brillo 0
Contraste 98
Nitidez 5
Color 50
Tono color calido 1
Gamma automático
Como puedo saber si mi tv soporta RGB completo? No veo nada en las especificaciones. Es mu6125 Samsung de 55"
actpower escribió:Prueba con otro cable, porque parece que es lo único que no has probado...es que esos fallos pueden ser debidos al propio cable, no soporta el máximo caudal por lo que sea...
javix360 escribió:actpower escribió:Prueba con otro cable, porque parece que es lo único que no has probado...es que esos fallos pueden ser debidos al propio cable, no soporta el máximo caudal por lo que sea...
Tiene pinta que sera el cable o la X, espero que la tele no, diría que el cable que aunq es el de la X falle x lo que sea, a ver si mañana me dejan uno y pruebo.
Xpider_MX escribió:javix360 escribió:actpower escribió:Prueba con otro cable, porque parece que es lo único que no has probado...es que esos fallos pueden ser debidos al propio cable, no soporta el máximo caudal por lo que sea...
Tiene pinta que sera el cable o la X, espero que la tele no, diría que el cable que aunq es el de la X falle x lo que sea, a ver si mañana me dejan uno y pruebo.
También deberías probar desactivando el HDR.
daniel78 escribió:@A K I R A Exacto, ese era el problema. Pero aún así sigo sin ver el ojo grande cerrado ,¿Tú lo puedes ver?
percas escribió:Hola a todos
Tengo un cacao con el tema de nivel de negros q flipas
Me dicen q mi tv(Samsung os 8000)es compatible con rango completo
Entonces tengo q poner en la tv en normal y la X en rango completo?
Ayuda x favorrr
actpower escribió:¿Porqué queréis poner la tele en rango completo? ¡No hay que ponerla así!. Salida Rango limitado en la X y rango limitado en la tele. Ya está. Es así como funciona.
Ponerla en rango completo no mejorará nada, ambas señales son prácticamente iguales, solo que una está adaptada a un médio (VIDEO) y otra a otro (ORDENADOR). Si la tele y el dispositivo están en el mismo rango, el negro será exactamente EL MISMO esté en completo o en limitado. Basta hacer una simple prueba con el patrón de black clipping para verlo.
Lo verdaderamente importante es AJUSTAR brillo y contraste, es lo que delimita los rangos visibles de la imagen y que estén donde deben estar.
Jony ReyeS escribió:@A K I R A la unica manera seria probarlo, y si ves que los colores son correctos y no tienes ninguna capa blanquecina ni nada raro es que lo soporta. Normalmente las TV desde el 2017 suelen soportarlo.
angelillo732 escribió:Llevo unos días haciendo pruebas con el modo PC de la Samsung nu7405. Como ya comenté, lo dejé en modo PC por que así se desactiva el local dimming que da tantos dolores de cabeza.
Total, al poner la tele en modo PC no es lo único que ha cambiado. Voy a utiliar de ejemplo el Sea of Thieves, el cual, para configurar el HDR con el juego hay que subir una barra que hace desaparecer un dibujo y deja el cuadrado blanco para que sepas que está bien configurado.
Bien, antes de poner el modo PC, en el modo consola, tenía que subir la barra de HDR a casi 2.000, además, el dibujo iba desapareciendo progresivamente, muy progresivamente..
Al ponerlo en el modo PC, en 600, el cuadrado es blanco perfecto, y si subo más, el brillo me explota los ojos (como tiene que ser).
El tema es, ¿Como es esto posible? Me da la impresión que el HDR solo funciona correctamente en modo PC, ya que antes en todos los juegos tenía que subir mucho el HDR (y se que no es algo solo de esta tele por que he visto en vídeos que la gente que posee gamas medias o bajas, también hace lo mismo).
Además añado que el white clipping solo da el patrón de blanco correcto en modo PC, en todo lo demás no.
¿Alguna idea de que pasa con el HDR?
angelillo732 escribió:@A K I R A revisa los blancos y el HDR, pasa el patrón de white clipping de la guia de actpower:
https://www.noso(quitar esta parte)lohd.com/xf/threads/guia-y-consejos-lg-oled-2018.28939/
Si te sale mal, el HDR no te estará funcionando correctamente ni los blancos tampoco, si tienes que subir mucho el HDR en los juegos, es os síntoma de que no está funcionando bien.
Sea of Thieves es un buen patrón para el HDR, si lo tienes, mira a ver hasta donde tienes que subir la barra.
A K I R A escribió:angelillo732 escribió:@A K I R A revisa los blancos y el HDR, pasa el patrón de white clipping de la guia de actpower:
https://www.noso(quitar esta parte)lohd.com/xf/threads/guia-y-consejos-lg-oled-2018.28939/
Si te sale mal, el HDR no te estará funcionando correctamente ni los blancos tampoco, si tienes que subir mucho el HDR en los juegos, es os síntoma de que no está funcionando bien.
Sea of Thieves es un buen patrón para el HDR, si lo tienes, mira a ver hasta donde tienes que subir la barra.
He seguido el tuto de actpower y tengo clavados los test de blanco y negro.lo único que he visto que quitando el mejorador de contraste veo más barras de azul en el test de cliping de color y contraste así que le he quitado en mejorador de contraste muy a mi pesar.Gracias Angelillo por la info y sobretodo gracias a actpower por el tutorial tan currado.
@Daniel78
Modo película y activas modo juego
Luz de fondo 16 (20 para HDR)
Brillo. 0
Contraste 98
Nitidez 5
Color 50
Intensificador de contraste .Desactivado
Tono color /Calido 1
Configuración gama automatico
actpower escribió:Jaja, que me vas a contar...el HDR a veces es un dolor de huevos bien grande. Pero porque es un formato que actualmente es "más grande" que los displays actuales, los cuales tienen que "adaptar" ese contenido y no hay una forma normalizada de hacerlo. Cada compañía hace su propia adaptación con mayor o menor fortuna y los resultados pueden ser dispares en función de cada marca, incluyendo también reproductores.
Hasta que los displays actuales no soporten los 10.000 nits de pico máximo, seguirán habiendo este tipo de movidas. Solo queda intentar ajustar lo mejor posible la imagen para que no "desmadre". Pero más allá de todo eso, es necesario una educación audiovisual para entender que la imagen debe ser como debe ser, no como nosotros queremos que sea. Esto probablemente es lo más complicado de hacer entender a la gente.
Y aquí no valen palabras, sino hechos y sobre todo verlo en vivo, porque es muy jodido hacerse a la idea de lo que uno ve cuando la otra persona no lo ve y tiene que hacerse una idea aproximada de lo que ve xD
javix360 escribió:HDMI descartado, parecía q funcionaba pero no, mismo problema, asiq queda la X o la tele,espero que sea la X la verdad