El pasado mes de mayo surgían fuertes rumores sobre la fabricación de un
headset virtual por parte de Samsung. Según los primeros informes, el gigante coreano estaría
colaborando con Oculus VR para lanzar una propuesta que apunta a ser un visor portátil y no tanto un dispositivo de videojuegos.
Ahora, una filtración ha ofrecido una segunda tanda de posibles detalles sobre la llegada de Samsung al campo de la realidad virtual. La web
SamMobile ha publicado la primera imagen que muestra el aspecto del dispositivo bajo el nombre de Samsung Gear VR.
El
headset virtual seguirá un diseño modular que permite conectar un terminal Galaxy al Gear VR vía USB 3.0. Coincidiendo con fuentes anteriores, SamMobile explica que el dispositivo virtual no incluirá procesador o sensores de movimiento ya que relegará dichas tareas al
smartphone adjunto.
En la parte derecha del dispositivo se puede encontrar un botón de "ver a través" que abre la cámara trasera del
smartphone para ofrecer una imagen del mundo exterior. Junto a esta conveniente solución se sitúa una pequeña pantalla táctil que pretende facilitar la navegación por los menús de las aplicaciones virtuales.
Confirmando las fuentes iniciales de Engadget, parece que Samsung solo se encarga del
hardware del Gear VR mientras que Oculus echa una mano con el
software. El
headset llegará acompañado de una sección particular de aplicaciones virtuales. Inicialmente, el Gear VR contará con un cine virtual, un reproductor 360 o una galería. En el futuro los coreanos lanzarán de forma abierta el SDK del dispositivo.
Según la revista
online, el Samsung Gear VR será anunciado junto al Galaxy Note 4 durante las fechas del
IFA 2014. Esto podría significar una presentación durante el evento previo de Samsung, el día 3 de septiembre, o bien durante la propia feria de Berlín, del 5 al 10 del mismo mes.