› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
antoniofonty escribió:Si, totalmente. De hecho la compré nueva ya chipeada. El mismo tipo de la tienda que las vendía, también le instalaba el chip por 5.000pts más con 3 "copias de seguridad" a elegir.
Vamos, que la estrene ya chipeada xD
Años después cuando vi que el chip era un simple microcontrolador muy muy básico y con solo unos pocos cables (12F508) pensé que cuanta pasta se había sacado el tío...
Con ps2 me pilló ya más grande y como me gustaba la electrónica y se me daba bien la soldadura, recuerdo que estando en el instituto instale mínimo 30 modchips, sin exagerar. Me saque una buena pasta. Mis padres llegaron a pensar que vendía drogas o algo porque no entendían porque tenía tanto dinero. Jaja.
Les tuve que explicar que lo que hacía por las tardes era negocio y no ocio.
SuperPadLand escribió:@austin123 es que yo creo que máquinas como NES, PS1, PS2, NDS, GBA, Switch, etc. Primero fueron ampliamente deseadas y conocidas por sus juegos y eso es lo que aumentó la demanda de un método para piratearlas y que hace que se ponga más el foco en ellas. Pero hay montones de consolas menos conocidas que se piratearon antes o más fácilmente y eso no las impulsó en ventas porque no tenían los juegos más deseados del momento.
De PSone que yo sepa no hay nada nuevo, seguimos o tirando de chip o de memory card con xploit, pero quemando discos.
SuperPadLand escribió:@austin123 en el vídeo que enlacé explica como fue evolucionando para cargar copias, que primero solo podías cargar juegos en formato CD y todo eso, pero que la instalación del chip era (y sigue siendo) de los más complicados porque requiere soldar 20 cables. Gracias a Dios con el FreeMcboot se convirtió en una cosa más sencilla.
SuperPadLand escribió:@Gelion y también recordemos que N64 tuvo que tener algo de piratería porque salieron juegos con protección anticopia que no iban sin parchear en emus ni el flashcard como los dos Banjo