› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
antoniofonty escribió:Si, totalmente. De hecho la compré nueva ya chipeada. El mismo tipo de la tienda que las vendía, también le instalaba el chip por 5.000pts más con 3 "copias de seguridad" a elegir.
Vamos, que la estrene ya chipeada xD
Años después cuando vi que el chip era un simple microcontrolador muy muy básico y con solo unos pocos cables (12F508) pensé que cuanta pasta se había sacado el tío...
Con ps2 me pilló ya más grande y como me gustaba la electrónica y se me daba bien la soldadura, recuerdo que estando en el instituto instale mínimo 30 modchips, sin exagerar. Me saque una buena pasta. Mis padres llegaron a pensar que vendía drogas o algo porque no entendían porque tenía tanto dinero. Jaja.
Les tuve que explicar que lo que hacía por las tardes era negocio y no ocio.
SuperPadLand escribió:@austin123 es que yo creo que máquinas como NES, PS1, PS2, NDS, GBA, Switch, etc. Primero fueron ampliamente deseadas y conocidas por sus juegos y eso es lo que aumentó la demanda de un método para piratearlas y que hace que se ponga más el foco en ellas. Pero hay montones de consolas menos conocidas que se piratearon antes o más fácilmente y eso no las impulsó en ventas porque no tenían los juegos más deseados del momento.
De PSone que yo sepa no hay nada nuevo, seguimos o tirando de chip o de memory card con xploit, pero quemando discos.
SuperPadLand escribió:@austin123 en el vídeo que enlacé explica como fue evolucionando para cargar copias, que primero solo podías cargar juegos en formato CD y todo eso, pero que la instalación del chip era (y sigue siendo) de los más complicados porque requiere soldar 20 cables. Gracias a Dios con el FreeMcboot se convirtió en una cosa más sencilla.
SuperPadLand escribió:@Gelion y también recordemos que N64 tuvo que tener algo de piratería porque salieron juegos con protección anticopia que no iban sin parchear en emus ni el flashcard como los dos Banjo
SuperPadLand escribió:@viericrespo sí claro, lo que quiero decir que muchas veces cuando se hacen este tipo de preguntas no caemos en que ya que jugamos con la ventaja del tiempo pasado, seguramente la mayoría de nosotros hubiera buscado como mínimo tener dos de las tres consolas importantes de esa gen, en mi caso elegiría PS1 y N64. La única diferencia es que en lugar de mis 7 juegos originales hubiera chipeado y con lo ahorrado en juegos pillaría una N64.
.