¿El hecho de jugar a "copias de seguridad" condicionó vuestra elección en esa generación?

Encuesta
¿El hecho de jugar a "copias de seguridad" condicionó vuestra elección en esa generación?
47%
46
53%
52
Hay 98 votos.
Hola,

En mi caso particular, que cuando la consola salió en España me pilló con 15 años, principal motivo de compra fueron el precio y las conversaciones de Arcade. No me la compré de lanzamiento (era MUCHO dinero para un chaval), pero cayó en el 97 con el Ridge Racer y el Tekken en Platinum. En el 98 ya cayó la grabadora, a la que saqué mucho uso, pero eso fue una ventaja adicional muy útil. Si leías las revistas y escuchabas Game 40, la opción a elegir era clara. En la actualidad, tengo la Saturn repetida, bastantes juegos originales y la consola me parece brillante. Pero en España en los 90, la gran mayoría no escapamos al poder de PlayStation 🤣. Saludos!!!
cacafutti está baneado por "flooder"
Pues tuvo que ver claro que si!
En mi caso, de forma directa no.
Mi primera videoconsola de sobremesa fue una Playstation y en aquel momento no era consciente de la posibilidad de piratear, me llegó en Reyes con el FIFA 2000 y lo gocé durante meses con ese juego. Mi segundo título fue el Final Fantasy VIII, así que con ello ya tuve para rato.
Todo empezó cuando mi padre me instaló el chip en la tienda de electrónica de un amigo, y me trajo como 5 o 6 juegos piratas.
Ahí comenzó un no parar de comprar juegos piratas, y más cuando el hermano de un amigo del colegio se convirtió en el suministrador de juegos sparrow del barrio, además era muy eficiente y disponías del material en seguida.

Luego ya con la compra de la Gamecube frenó mis instintos de piratería. Disponía de dinero y gracias a ello pude disfrutar una gran colección comprada poco a poco.
Si, totalmente. De hecho la compré nueva ya chipeada. El mismo tipo de la tienda que las vendía, también le instalaba el chip por 5.000pts más con 3 "copias de seguridad" a elegir.
Vamos, que la estrene ya chipeada xD

Años después cuando vi que el chip era un simple microcontrolador muy muy básico y con solo unos pocos cables (12F508) pensé que cuanta pasta se había sacado el tío...


Con ps2 me pilló ya más grande y como me gustaba la electrónica y se me daba bien la soldadura, recuerdo que estando en el instituto instale mínimo 30 modchips, sin exagerar. Me saque una buena pasta. Mis padres llegaron a pensar que vendía drogas o algo porque no entendían porque tenía tanto dinero. Jaja.
Les tuve que explicar que lo que hacía por las tardes era negocio y no ocio.
antoniofonty escribió:Si, totalmente. De hecho la compré nueva ya chipeada. El mismo tipo de la tienda que las vendía, también le instalaba el chip por 5.000pts más con 3 "copias de seguridad" a elegir.
Vamos, que la estrene ya chipeada xD

Años después cuando vi que el chip era un simple microcontrolador muy muy básico y con solo unos pocos cables (12F508) pensé que cuanta pasta se había sacado el tío...


Con ps2 me pilló ya más grande y como me gustaba la electrónica y se me daba bien la soldadura, recuerdo que estando en el instituto instale mínimo 30 modchips, sin exagerar. Me saque una buena pasta. Mis padres llegaron a pensar que vendía drogas o algo porque no entendían porque tenía tanto dinero. Jaja.
Les tuve que explicar que lo que hacía por las tardes era negocio y no ocio.


Normalmente los que piratean cosas le sacan pasta y si además, te podías permitir como en los 90, tener tu propia tienda y decir directamente sin demasiado peligro que lo pirateas porque la persecución policial era bastante laxa. Pues sacabas todavía más beneficio porque le sacabas por un lado el margen de beneficio de la venta de la consola, más todo lo del chip en "negro".

Pero sobre la pregunta del hilo, elegiste PS1 porque sabías que te la chipeaban o fuiste a por una PS1 porque querías determinados juegos del momento y de paso "gratis". Porque no es lo mismo, lo digo porque siempre parece que la gente dice que eligió PS1 por el chip por el pirateo, pero la Saturn desde el lanzamiento cargaba copias de seguridad sin piratearse y no vendió una mierda ¿Por qué? Igual porque no tenía Crash, Tekken, FFVII, etc.


Sobre PS2 así como anécdota, tiene la fama de que Sony "se dejó piratear" para venderla bien y por eso triunfó, pero fue la segunda consola de su gen que más se tardó en piratear y, además, siendo precisamente en la que más interés puso la comunidad en lograrlo. En esta gen la Dreamcast se "autopirateo" por decirlo de alguna forma, la siguiente en caer y además bastante fácil, fue la Xbox que sólo necesitabas un PC y un cable, nada de soldaduras ni chips, la tercera fue PS2 y los primeros chips creo que incluso Sony logró anularlos con mejoras en la placa o actualizando la bios, la última fue GameCube.

E incluso aunque PS1 también tiene esa fama, lo cierto es que su sistema anticopia fue el más avanzado y complejo de todas las máquinas CD que salieron en la época, recordemos que MegaCD y 3DO leen CD directamente, Saturn se le podía hacer swap magic desde el lanzamiento y, creo que nunca arreglaron ese error, no estoy seguro, pero imagino que CDi y Jaguar también leerían piratas directamente. En cambio PS1 contaba con detección para el swap-disc un poco chustera porque con un muelle o un palillo se saltaba, pero rápidamente arreglaron eso en los siguientes modelos, los CD tienen un marca de agua para detectar copias y región que al quemar un backup no se registra y por tanto no funcionaría sin un modchip, luego implementaron el libcrypt en los discos que incluso atacaba los chips. Pero PS1 y PS2 tenían toda la atención y demanda de los hackers por su fama y andaban todos buscando como lograrlo.

Este canal analiza las seguridades de las consolas y la historia de sus hackeos:


Edit: Estoy viendo en ese vídeo que el swap de PS1 se pudo hacer siempre, no estoy seguro, pero yo creo que realmente "taparon" el coso de la tapa del lector para que no pudiera ser manipulado y engañar a la consola para que no detectase una apertura de la tapa.
@SuperPadLand Ese es el gran "Mito" que sacan los Fanboys de las otras Dos o tres marcas para poder desacreditar el Éxito que tuvo Playstation y Playstation 2 que si ambas consolas no hubiesen sido Moddeadas Sony nunca hubiese ganado esas generaciones otro le hecha la culpa por la muerte de SEGA y el mal pasar de Nintendo con N64 y GameCube pero cuando les sacas el tema de la SEGA Dreamcast se les cae todo y ahí se olvidan o cambian el tema siendo que SEGA Dreamcast al poco tiempo se podían cargar CD's copias sin necesidad de gastar en un chip y su instalación, cuando me compré la Dreamcast con el Resident Evil Conde Verónica de lanzamiento y el Soul Calibur ya llevaba un tiempo el CD de "Utopía" y al poco tiempo se supo que al quemar el juego con el parche AutoBooteable era meter la copia a la consola y esta se tragaba la copia sin ningún problema y funcionaba como original además sabemos que las consolas se venden a pérdida y que el vender muchas consolas no está el negocio sino en la venta de juegos originales, a Dreamcast le fue como la mierda que SEGA la abandonó al par de años de ser lanzada y Saturn también tuvo a poco tiempo de ser lanzada su chip traga copias pero como le fue peor nadie la quería.


Tuve Neogeo CD y esa no necesitaba de nada para comerse CD copias y me imagino que la Mega CD, 3do y PC Engine también se comían CD piratas sin instalar nada.



En PS1 y PS2 instalar un chip cuando se lanzaron y estuvo disponible esa opción fue bastante costoso casi costaba un tercio del costo de la consola hasta que masifico y bajaron su costo.


Por cierto: ¿Aún no sale nada para las PSOne?.
@austin123 es que yo creo que máquinas como NES, PS1, PS2, NDS, GBA, Switch, etc. Primero fueron ampliamente deseadas y conocidas por sus juegos y eso es lo que aumentó la demanda de un método para piratearlas y que hace que se ponga más el foco en ellas. Pero hay montones de consolas menos conocidas que se piratearon antes o más fácilmente y eso no las impulsó en ventas porque no tenían los juegos más deseados del momento.

De PSone que yo sepa no hay nada nuevo, seguimos o tirando de chip o de memory card con xploit, pero quemando discos.
SuperPadLand escribió:@austin123 es que yo creo que máquinas como NES, PS1, PS2, NDS, GBA, Switch, etc. Primero fueron ampliamente deseadas y conocidas por sus juegos y eso es lo que aumentó la demanda de un método para piratearlas y que hace que se ponga más el foco en ellas. Pero hay montones de consolas menos conocidas que se piratearon antes o más fácilmente y eso no las impulsó en ventas porque no tenían los juegos más deseados del momento.

De PSone que yo sepa no hay nada nuevo, seguimos o tirando de chip o de memory card con xploit, pero quemando discos.



Si debe ser pero siempre sale o saldrá el tema que Sony fue porque sus consolas se podían piratear sin tomar las otras consolas incluso en el vídeo que pusiste de MVG muestra el precio del Messiah 90 dólares más envío y si lo tenía que instalar un técnico tenías que sumar otros mínimos ,,80 dólares más así que no era económico poner un Modchip y a eso sumar un PC con quemador de CD y DVD y el costo de los CDs vírgenes de buena calidad y cruzar los dedos que al momento de quemar no hubiese algún error en Windows por esto mismo nunca instale un chip a mis consolas por el costo preferí ir comprando me los juegos originales que me interesaban de lanzamiento o al tiempo y la consola al día de hoy sigue funcionando su lector tanto para juegos de PS1, PS2 en formato CD y los juegos de PS2 en DVD cara simple y doble cara como los God Of Wars, GT4, Yakuza, etc y las películas en DVDs originales algo debe tener el soporte original que a día de hoy sigue reproduciendo el lector lo que le meta de la PS1 y PS2 o películas originales sin problemas versus las copias, algo deben hacer en el proceso de los originales estampados versus las copias quemadas hecho en un ambiente y máquinas contaminadas.

Recuerdo que en PS2 no era tan fácil instalar el chip porque te dejaban leyendo copias en formato CD's solamfnte y no los juegos en DVD que se lanzaron más tarde o te dejaban la retrocompatibilidad con PS1 bloqueada.


Esperemos que saquen algo los Chinos o quien sea para las PSOne porque ir quemando CD's no es lo mío y para eso le meto los juegos originales.


Saludos
@austin123 en el vídeo que enlacé explica como fue evolucionando para cargar copias, que primero solo podías cargar juegos en formato CD y todo eso, pero que la instalación del chip era (y sigue siendo) de los más complicados porque requiere soldar 20 cables. Gracias a Dios con el FreeMcboot se convirtió en una cosa más sencilla.
SuperPadLand escribió:@austin123 en el vídeo que enlacé explica como fue evolucionando para cargar copias, que primero solo podías cargar juegos en formato CD y todo eso, pero que la instalación del chip era (y sigue siendo) de los más complicados porque requiere soldar 20 cables. Gracias a Dios con el FreeMcboot se convirtió en una cosa más sencilla.

Si, gracias al [tadoramo] [tadoramo] bendito FreeMCBoot podemos saltarnos todas esas dificultades que alguna vez tuvieron que enfrentar los técnicos [+risas] [+risas] .






Saludos.
@SuperPadLand me encanta leer todas esas curiosidades que ponéis sobre el pirateo de consolas.

Como dato, estabas en lo cierto en tu último mensaje. En PSX nunca se solucionó el swap magic, simplemente cambiar el diseño del botón que pulsa la tapa con alguna intención que no funcionó, aunque es cierto que el libcrypt fue el summum del anticopia, puesto que o parcheabas o ni con swap.
@Gelion y también recordemos que N64 tuvo que tener algo de piratería porque salieron juegos con protección anticopia que no iban sin parchear en emus ni el flashcard como los dos Banjo
Cómo olvidar el famoso CIC de Nintendo...
SuperPadLand escribió:@Gelion y también recordemos que N64 tuvo que tener algo de piratería porque salieron juegos con protección anticopia que no iban sin parchear en emus ni el flashcard como los dos Banjo

La primera noticia que tengo de antipirateria en n64 aparte del propio cartucho, hubo copiones como con snes ???
Interesante.
63 respuestas
1, 2