El helper del downdater coge cosas de la flash0?

He asistido a un amigo a downgradear su psp

Para ello he generado la carpeta downdater con el helper para firmware 1.50.

Le he pasado la carpeta, ha hecho (correctamente) el downgrade y ahora el tiene una 1.50.

Ahora la cuestión:

Yo tengía un sonido de inicio y fondos personalizados, lo gracioso es q ahora el también tiene esos sonidos y fondos personalizados.

Yo suponía que el helper extraía el firmware del eboot.pbp, pero sin embargo parece haberlo cogido de mi flash0.

Os ha pasado a vosotros?
El helper lo que hace es cojer los archivos desencriptados que el downgrade necesita, los demás los saca del upgrade.
Acabo de leerme el helper.

Lo unico q hace con el update es extraer los prx (que acabarán en el directorio PRX). Seguramente esos prx están únicamente en el actualizador pero "no se instalan" en la flash0 y por eso los extrae por separado.

Pero realmente lo que vuelca a DUMP (con void dump_dir(char *path)) es una copia entera y sin excepciones de la flash0.

Por ese motivo se han conservado las personalizaciones que tenía mi psp.
y la mac? teneis la misma mac?
Las macs son distintas.

A demás (aun que no tenga que ver) la flash1 no se copia (la flash1 contiene la configuración de red, nick,...)
BoXTeR escribió:y la mac? teneis la misma mac?

Presumiblemente, la mac va en otras partes de la nand de mas bajo nivel.

Probablemente con el chip y la gente usando los mismos dumps completos de la nand, acabará habiendo gente con las mismas mac's xDD
Dark_AleX escribió:
Presumiblemente, la mac va en otras partes de la nand de mas bajo nivel.

Probablemente con el chip y la gente usando los mismos dumps completos de la nand, acabará habiendo gente con las mismas mac's xDD

Es posible, pero no necesariamente cierto.

Aun que es técnicamente viable que la MAC se guarde en la flash o que se pueda cambiar por software, no es estrictamente necesario que se guarde ahi.

Si yo fuese de sony y me tocase a mi decidir donde guardar un dato como la MAC lo hubiera guardado con la electrónica de red inalámbrica. Eso facilitaría mucho el trabajo a los servicios técnicos al no tener que personalizar cada programación del NAND.

Pero desde luego si sería gracioso encontrarse con 20 PSPs con la misma MAC. (O saltandose los bans en los juegos online cambiando secuencialmente de MAC).

Por cierto: Felicidades por el downgrader.
pues si la mac va en esos datos, mi mac va a estar por medio EOL, xDDDDDDDDDDDDD
pOnTa escribió:pues si la mac va en esos datos, mi mac va a estar por medio EOL, xDDDDDDDDDDDDD

creeme que eso es cierto, medio eol tiene tu mac XD
la MAC no se cambia, pero si los fondos o el sonido del boot (como es mi caso) se copia exactamente igual

gracias Sl1 por tu ayuda!!
En principio, habia gente que decia en los foros de ***updates que lo suyo seria desactualizar con el eboot de Dark_Alex. subirlo a 2.0 y ejecutar el mph downgrader para tener una 1.5 limpia.

Aun no lo he probado por terror a que se rompa algo, pero me parece una buena solucion..

¿Alguien sabe si es viable?
stderr escribió:En principio, habia gente que decia en los foros de ***updates que lo suyo seria desactualizar con el eboot de Dark_Alex. subirlo a 2.0 y ejecutar el mph downgrader para tener una 1.5 limpia.

Aun no lo he probado por terror a que se rompa algo, pero me parece una buena solucion..

Haciendo eso tu flash0 debería de quedar tal cual queda tras la actualización oficial a 1.50

stderr escribió:¿Alguien sabe si es viable?

Hay más gente que dice haberlo hecho.
stderr escribió:En principio, habia gente que decia en los foros de ***updates que lo suyo seria desactualizar con el eboot de Dark_Alex. subirlo a 2.0 y ejecutar el mph downgrader para tener una 1.5 limpia.

¿Alguien sabe si es viable?

Homre seria lo suyo, hacer el downgrade a 1.5, despues actualizar a 2.0 y hacer el downgrade a 1.5, pero eso ya seria tocar muxo la flash y yo no lo ahria, que ya son muxas actualizaciones en 2 o 3 horas no?
JenXon escribió:
Homre seria lo suyo, hacer el downgrade a 1.5, despues actualizar a 2.0 y hacer el downgrade a 1.5, pero eso ya seria tocar muxo la flash y yo no lo ahria, que ya son muxas actualizaciones en 2 o 3 horas no?

Ya te digo, bastante susto he tenido ya por hoy [sonrisa]

No me entero muy bien de la historia, pero no se si el tema del ipl (tal y como yo lo entiendo) haria que la psp no arrancase..
Lo de la ipl que es?? poruqe lo llevo escuchando muxo tiempo pero no me entero de lo que es...
y que pueden hacer si saben tu MAC? es por curiosidad :o
JenXon escribió:Lo de la ipl que es?? poruqe lo llevo escuchando muxo tiempo pero no me entero de lo que es...

Initial Program Loader.

Es un programa que se encarga de cargar el resto del firmware. En un pc también existen estos programas, son los encargados de empezar la carga del sistema operativo.

Markos007 escribió:y que pueden hacer si saben tu MAC? es por curiosidad :o

Banearte de los juegos online, conocer tu número de serie,... pero el comentario de preston es una coña.
No se puede mirar eso?? mucha gente a hecho el downgrade con el dump de pOnta, o otros. Pues poner un post para ver si tienen la misma mac, y asi salimos de dudas.
joako escribió:No se puede mirar eso?? mucha gente a hecho el downgrade con el dump de pOnta, o otros. Pues poner un post para ver si tienen la misma mac, y asi salimos de dudas.

Yo he ayudado a un amigo mio a downgradear con mis ficheros y conservamos nuestras macs DIFERENTES.
Lo de las macs iguales lo comento dark_alex , pero esto pasaria si el donwngrade se hiciera por el metodo en que trabajaba ookm(o como se llame)no por el metodo que usa su donwngrade.
Por cierto la mac que es, como el "carnet de identida"de nuestra PSP??Es que he visto mas productos que tambien tienen mac...
masual escribió:Lo de las macs iguales lo comento dark_alex , pero esto pasaria si el donwngrade se hiciera por el metodo en que trabajaba ookm(o como se llame)no por el metodo que usa su donwngrade.
Por cierto la mac que es, como el "carnet de identida"de nuestra PSP??Es que he visto mas productos que tambien tienen mac...

La mac es el numero de serie que acompaña a cada adaptador de red.

Si tienes un pc y tiene 2 tarjetas de red cada una tiene una MAC.
Si tienes un mac con 1 tarjeta tiene otra.
Si tienes una token ring otra.
Si tienes un adaptador de red en la play2 tiene otra.
Si tienes un punto de acceso inalámbrico tendrá otra.
Si tienes una tarjeta inalámbrica tendrá otra.
Si tienes un router ADSL tendrá al menos 1a.

Se suponen no modificables, aun que algunas dan la opción al usuario a reemplazar ese número por software.

El número de serie de nuestra psp es diferente a la dirección mac, pero como las macs se suponen "únicas" en el mundo, sony seguramente que tendrá un registro de direcciones de cada una de las PSPs.
21 respuestas