El hermano de una amiga la ha dado una paliza y ella no quiere denunciar

nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Pues eso,hace un par de semanas,la dió una paliza de cuidado(el tio tiene 25 años y ella 27),la ha dejado la cara y el cuerpo con moratones,y lo peor esque ella no quiere denunciar porque es su hermano y sólo "ha sido una pelea de hermanos".A mi este tipo me amenazó en su día.

El miedo esque me da que no es la primera vez que pasa,y si lo hace con ella lo puede hacer con otra.
Denuncia tú.
En serio.
Creo que desde el 016 puedes denunciar anónimamente de abusos que hayas visto, no necesariamente sufrido. Llama y que te informen.
manucabal está baneado por "Flamer"
Porque no le das una paliza tu a el?
manucabal escribió:Porque no le das una paliza tu a el?

Una idea excelente, sin duda [facepalm] [facepalm] [facepalm]

El tio me amenazó en su día,y se vale de sus amigotes para lo que necesita.Soy una persona pacífica,y no creo en la violencia.El problema esque han pasado dos semanas y ella me pidió que no hiciera nada,pero me revienta ver a semejante personaje en plan crack cuando no es más que un simple maltratador
nicaro3 escribió:

El tio me amenazó en su día,y se vale de sus amigotes para lo que necesita.Soy una persona pacífica,y no creo en la violencia.El problema esque han pasado dos semanas y ella me pidió que no hiciera nada,pero me revienta ver a semejante personaje en plan crack cuando no es más que un simple maltratador

Creo que desde un punto de vista legal, si sabes de la existencia de un delito, estás obligado a denunciarlo, sino te pueden acusar incluso de encubrirlo, que es en el fondo lo que estás haciendo.
Whar escribió:Creo que desde el 016 puedes denunciar anónimamente de abusos que hayas visto, no necesariamente sufrido. Llama y que te informen.

Pero ese número es exclusivamente para violencia de género.

Yo me presentaría en la comisaría o donde fuera a ver si se puede denunciar anónimamente.
De nada sirve denunciar anónimamente si luego la chica no va a querer declarar en su contra. Por desgracia va a tener que salir de ella misma.
nicaro3 escribió:

:( Lo siento. Además de tu amiga alguien más lo sabe? Si ella o su familia no quiere declarar nadie le puede obligar a hacerlo, le informarían de ello en su primera declaración.

Hereze escribió:
nicaro3 escribió:

Creo que desde un punto de vista legal, si sabes de la existencia de un delito, estás obligado a denunciarlo, sino te pueden acusar incluso de encubrirlo, que es en el fondo lo que estás haciendo.

No, encubrimiento no sería. Como mucho omisión del deber de promover la persecución de delitos si supiera que cometerá lesiones contra ella y no lo denuncia o impide sin riesgo para su persona. No denunciar un delito ya cometido del que se tenga noticia no es delito a menos que sea encubrimiento (es una colaboración más activa)

Yo diría que mirase a ver si puede haber alguien más que sepa lo que está pasando y que denuncie con su testimonio o que pida consejo a la policía o a algún organismo. Con dos semanas de la comisión del delito es difícil con una denuncia anónima
@dark_hunter ¿Hermano a hermana no es violencia de género? Y, aunque no lo sea porque el nombe me da igual, violencia es, ¿si conocen de una agresión van a pasar de ti y decirte que rellenes el impreso 14b en la ventanilla 8?

Por favor, dime que el mundo no está tan perdido [buuuaaaa]
¿Y el resto de la familia (lease padres)?, ¿Pasan del tema?

Desgraciadamente pinta mal por lo que han dicho, tu puedes denunciar anonimamente, pero si ella no quiere declarar en contra de su hermano o justifica, no se hasta que punto conseguirias algo sin más testimonios que te apoyen.
Whar escribió:@dark_hunter ¿Hermano a hermana no es violencia de género? Y, aunque no lo sea porque el nombe me da igual, violencia es, ¿si conocen de una agresión van a pasar de ti y decirte que rellenes el impreso 14b en la ventanilla 8?

En principio el 016 es para cuando te agrede tu pareja o expareja. Pero vamos, que no creo que te cuelguen, te derivaran a quien te pueda ayudar [+risas]
Hicks-81 escribió:¿Y el resto de la familia (lease padres)?, ¿Pasan del tema?

Tenía esa duda yo también. ¿y su familia?
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
me imagino q al ser hermanos haaran lo mitico de ña mierda de casa se lava en casa
manucabal está baneado por "Flamer"
nicaro3 escribió:

Puedes ser una persona pacifica, no creer en la violencia, vivir en el mundo de yuppie en la calle de la piruleta etc que no te sirve de nada, tu amiga esta asi y no haces nada, tu puedes no creer en nada, pero el chaval ese si y por eso tu amiga esta en ese estado
Whar escribió:@dark_hunter ¿Hermano a hermana no es violencia de género? Y, aunque no lo sea porque el nombe me da igual, violencia es, ¿si conocen de una agresión van a pasar de ti y decirte que rellenes el impreso 14b en la ventanilla 8?

Si no es tu pareja, o si siendo tu pareja, la agresora es mujer (homosexuales), o si eres hombre te dicen que vayas a donde toca, que la línea no está para eso. Es lo que tiene que en España la ley no entre en motivaciones, sólo en que el agresor sea hombre, la víctima mujer y exista o haya existido relación sentimental.

Es violencia doméstica, y se puede denunciar aunque no seas la víctima.

Porque encima el maricon le denunciara y tendra que indemnizarlo si no yo ya habria partido la cara a mas de un imbecil. Estas cosas se podian hacer antiguamente.
Pues nada quizás tras la siguiente paliza se replantee denunciarlo y si no pues...DEP futuro.
Por desgracia la estupidez no tiene cura.
1Saludo
Ve a la comisaría plantea el caso al agente que te atienda y él te asesorará de la mejor manera posible vigilando tanto tus intereses como la integridad de tu amiga.
Reverendo escribió:

Una idea excelente, sin duda [facepalm] [facepalm] [facepalm]

pagale a un par de rumanos para que le partan las piernas y arreando, sale por unos 200 euros
Que denuncie él, claaaaaaro.
Asi rompe la amistad, se convierte en el malo-paranoico del grupo, y la siguiente paliza se la lleva él por bocazas.

A dia de hoy todos tenemos informacion de donde ir y que hacer en caso de ser victimas de un delito o agresion, y si eres mujer mas todavia. Si ella no quiere ir es su problema, el OP como amigo puede aconsejarla e intentar convencerla, debido a su logica preocupacion, pero meterse en medio de estos temas cuando uno de ellos es violento y peligroso, y la otra lo acepta, no sirve mas que para salir perdiendo tu y empeorar las cosas.

Sed realistas.
Knos escribió:Que denuncie él, claaaaaaro.
Asi rompe la amistad, se convierte en el malo-paranoico del grupo, y la siguiente paliza se la lleva él por bocazas.

A dia de hoy todos tenemos informacion de donde ir y que hacer en caso de ser victimas de un delito o agresion, y si eres mujer mas todavia. Si ella no quiere ir es su problema, el OP como amigo puede aconsejarla e intentar convencerla, debido a su logica preocupacion, pero meterse en medio de estos temas cuando uno de ellos es violento y peligroso, y la otra lo acepta, no sirve mas que para salir perdiendo tu y empeorar las cosas.

Sed realistas.

Si lo que querías era decir "mira hacia otro lado", con cuatro palabras te sobraba.
Mejor no denuncies, si quiere denunciar ella que lo denuncie, pero como te metas de por medio, te va a salpicar la mierda también a ti, y tu amiga no va a querer verte nunca mas.
Dale buenos consejos, y ayudala en todo lo que puedas, pero seimpre con su consentimiento
El problema sera el miedo, de que por mucho que denuncie si son hermanos y viven en la misma casa...

Y ese es el problema, hay que perder el miedo a denunciar, como amigo encubrir palizas tampoco le va a hacer ningún bien, si algún dia le da alguna paliza mas fuerte y resulta en alguna lesión irreversible o muerte entonces te arrepentirás de no haber denunciado en su día y lo de perder la amistad va a ser lo de menos.
Reverendo escribió:
Knos escribió:el OP como amigo puede aconsejarla e intentar convencerla, debido a su logica preocupacion

Si lo que querías era decir "mira hacia otro lado", con cuatro palabras te sobraba.

Lo ves ya?
Dfx escribió:El problema sera el miedo, de que por mucho que denuncie si son hermanos y viven en la misma casa...

Y ese es el problema, hay que perder el miedo a denunciar, como amigo encubrir palizas tampoco le va a hacer ningún bien, si algún dia le da alguna paliza mas fuerte y resulta en alguna lesión irreversible o muerte entonces te arrepentirás de no haber denunciado en su día y lo de perder la amistad va a ser lo de menos.

Si son hermanos, no solo afecta a la convivencia entre los hermanos, también esta el resto de familia, hermanos, padres, etc.
Lo primero, es hablarlo con los padres, y ver que a ocurrido, no empecemos a dar consejos descerebrados, como he leído, de denunciar sin su consentimiento, para joder mas la vida de esta chica.
Knos escribió:Si ella no quiere ir es su problema

¿Y tú, lo ves?

A ver si te crees que cualquier persona (y ya no digo sólo mujer, digo persona) que está sometida o maltratada por su pareja/hermano/amigo/loquesea, no denuncia porque no quiere.

Pocos casos conoces tú de gente con la voluntad anulada en base a violencia. Si su entorno cercano se cruza de brazos, así luce luego todo.
A lo mejor no basta con consejos y palmaditas en la espalda. Si ha sufrido una agresión de ese calibre, y por lo visto el tipo es violento por naturaleza, hay que pasar a la acción.
Reverendo escribió:

¿Y tú, lo ves?

A ver si te crees que cualquier persona (y ya no digo sólo mujer, digo persona) que está sometida o maltratada por su pareja/hermano/amigo/loquesea, no denuncia porque no quiere.

Pocos casos conoces tú de gente con la voluntad anulada en base a violencia. Si su entorno cercano se cruza de brazos, así luce luego todo.
A lo mejor no basta con consejos y palmaditas en la espalda. Si ha sufrido una agresión de ese calibre, y por lo visto el tipo es violento por naturaleza, hay que pasar a la acción.

No des consejos a la ligera, sin saber como es la situación de la chica, ya que si pasas a la acción sin su consentimiento, no solo vas a enmarronar a su hermano y a su familia, si no también a ella.
Garranegra escribió:
Dfx escribió:El problema sera el miedo, de que por mucho que denuncie si son hermanos y viven en la misma casa...

Si son hermanos, no solo afecta a la convivencia entre los hermanos, también esta el resto de familia, hermanos, padres, etc.
Lo primero, es hablarlo con los padres, y ver que a ocurrido, no empecemos a dar consejos descerebrados, como he leído, de denunciar sin su consentimiento, para joder mas la vida de esta chica.

Descerebrado denunciar una agresión a otra persona? venga va, si no hubiera daños físicos visibles aun, pero habiéndolos lo primero es denunciar, lo descerebrado es hacer la vista gorda ante agresiones de alguien que es violento de por si y vamos, si te importa un mínimo esa persona, es preocuparte por ella, por su bienestar, no ayudarla a fomentar sus miedos contra un maltratador.

Para denunciar no necesitas su consentimiento, puedes denunciar una agresión siendo un tercero y que sea la policia quien investigue si esa agresión ha sucedido o no.

Yo si veo una agresion, llamo a la policia, este una mujer involucrada o no, y en este caso donde no la ha visto, pero aun tiene daños fisicos visibles, acercarse a una comisaria y comentarlo es lo minimo.
Garranegra escribió:
Reverendo escribió:

¿Y tú, lo ves?

No des consejos a la ligera, sin saber como es la situación de la chica, ya que si pasas a la acción sin su consentimiento, no solo vas a enmarronar a su hermano y a su familia, si no también a ella.

A ver si sigo el hilo de tu razonamiento:

Una persona sufre una paliza. El agresor, además, amenaza al entorno de la agredida.

Aconsejar denunciar la situación es aconsejar a la ligera, o a lo descerebrado, como dices en otro post.
En cambio, aconsejar NO denunciar la situación, ese es el consejo bueno, porque es el tuyo.

¿Es eso?

¿Tú crees que una persona maltratada que NO denuncia te va a pedir que denuncies tú por ella?
Por supuesto que no. Y es por miedo.

¿En qué momento se debe denunciar entonces?
Dfx escribió:
Garranegra escribió:

Descerebrado denunciar una agresión a otra persona? venga va, si no hubiera daños físicos visibles aun, pero habiéndolos lo primero es denunciar, lo descerebrado es hacer la vista gorda ante agresiones de alguien que es violento de por si y vamos, si te importa un mínimo esa persona, es preocuparte por ella, por su bienestar, no ayudarla a fomentar sus miedos contra un maltratador.

Para denunciar no necesitas su consentimiento, puedes denunciar una agresión siendo un tercero y que sea la policia quien investigue si esa agresión ha sucedido o no.

Pues si, me parece de descerebrados, aconsejar a que denuncie, sin saber bien los hechos, ni la situación de la agredida, y encima sin el consentimiento de la persona que va a sufrir todo el proceso judicial.
Veo que no conocéis de primera mano, como funciona la justicia en temas de violencia de genero, y lo que hacen pasar a la denunciante.
Esta claro, que puedes denunciar tranquilamente, pero a la chica la vas a meter en un buen marrón, primero porque vas a crear problemas familiares, y segundo, porque la justicia va a saco, y mete a juicio y destruye familias enteras, y una vez que se cursa una denuncia de genero, esta ya no se puede desestimar.
@reverendo

Aparte de dominar el mercado laboral del siglo XXI, dominas el razocinio humano y eres un crack del deber moral. Supongo que podemita.

A ver, estoy aburrido y quería meterme contigo un rato. No te lo tomes a mal. No mando mas mensajes, palabrita del niño jesus.

Reportame si eso, quiero saber que es ser baneado.

Nos vemos en hollywood.
Garranegra escribió:
Pues si, me parece de descerebrados, aconsejar a que denuncie, sin saber bien los hechos, ni la situación de la agredida, y encima sin el consentimiento de la persona que va a sufrir todo el proceso judicial.
Veo que no conocéis de primera mano, como funciona la justicia en temas de violencia de genero, y lo que hacen pasar a la denunciante.
Esta claro, que puedes denunciar tranquilamente, pero a la chica la vas a meter en un buen marrón, primero porque vas a crear problemas familiares, y segundo, porque la justicia va a saco, y mete a juicio y destruye familias enteras, y una vez que se cursa una denuncia de genero, esta ya no se puede desestimar.

Claro por que las agresiones violentas no destruyen familias, ni crean problemas, antes de hablar de descerebrados hazte mirar lo que estas diciendo.
Hereze escribió:
nicaro3 escribió:

Exacto. Es como los accidentes de tráfico por ejemplo, si tu presencias uno y no ayudas si no ha llegado aún la ambulancia estás cometiendo un delito, pues aquí igual.

Volviendo al tema, denuncia.
@ntuan escribió:El tio la habra amenazado de muerte si suelta prenda, por lo que ella tendra un acojone del quince y no se atrevera a abrir la boca, mucha gente asi no se atreve a denunciar por represalias.

Si valoras a tu amiga ten en cuenta una cosa, esto es un patron de comportamiento que se va a ir repitiendo hasta que un dia la mate. Ella por mucho daño que la haga no va a denunciar, lo unico que pillara una depresion de caballo, en tu mano esta salvarla si denuncias a esa basura.

Que la va a amenazar de muerte,que es su hermano y sabe que si lo denuncia acaba en la cárcel y lo destroza la vida,aparte de que han pasado dos semanas.Que sí,el tio es un maltratador,un chulo y es muy valiente con personas que están en situación de inferioridad porque va de cachas y de crack como los amiguitos,porque cuando son de su envergadura o tienen su grupo se acojona y se le quita la chulería.

En fin,lo hablé con otra persona y me dijo que si ella no denuncia poco se puede hacer y que de pelea entre hermanos eso no tiene nada,que esta gente suele ser reiterativa y que yo ni me complique la vida,que estos tios suelen ser mentirosos,muy mala gente,chulos ,agresivos y que el problema esque aunque a mi me pueda parecer que eso es sólo ámbito familiar,el día que tenga su pareja y la cosa esté un poco asentada sacará su lado violento,esperemos eso si que este personaje no se acerque a la hermana de nadie de los que estamos aquí,que ninguna mujer merece ni que la rocen.
Es violencia domestica, la que ocurre en el ambito familiar. De cabeza a comisaria.
(mensaje borrado)
Dfx escribió:
Garranegra escribió:

Claro por que las agresiones violentas no destruyen familias, ni crean problemas, antes de hablar de descerebrados hazte mirar lo que estas diciendo.

Estáis aconsejando denunciar, a una persona que esta dando una versión de sus hechos en un foro, y la explicación que nos da ocupa tres lineas. Que quieres que te diga, pero me parece mas sensato, dar consejos prudentes, ya que una denuncia como la situación descrita, no es ninguna broma, y pude traer consecuencias muy graves para las partes implicadas.
Se puede cerrar,al final según parece hicieron las paces,él la pidió perdón y ella aceptó.Poco más que decir.
nicaro3 escribió:Se puede cerrar,al final según parece hicieron las paces,él la pidió perdón y ella aceptó.Poco más que decir.

Esperemos que no se tenga que abrir un segundo hilo por lo mismo en un tiempo...:(
Puedes denunciar tú.
HAZLO.
Cerrado a petición del autor del hilo.
Aunque sí me gustaría indicar que si la víctima no quiere denunciar, de poco sirve que la gente denuncie por ella si luego va a negar o encubrir los hechos y, salvo ella, no hay ningún otro testigo. Lo que hay que hacer es convencerla para que denuncie.
43 respuestas