El hielo de seis de cada 10 restaurantes de UK tiene más bacterias que el agua del inodoro

Los científicos achacan estos resultados al hecho de que se limpien más los baños que las máquinas de hielo

El hielo de seis de cada 10 restaurantes de Reino Unido -entre los que se encuentran McDonalds, KFC o Starbucks- tiene más bacterias que el agua del inodoro, según una investigación publicada por el diario 'Daily Mail'. Las empresas implicadas han anunciado que revisarán sus procedimientos de limpieza, así como la formación impartida al personal.

En concreto, las pruebas realizadas han demostrado que el hielo utilizado en restaurantes de McDonalds, Burger King, KFC, Starbucks, Café Rouge, Nando o Pizza Hut -algunos de los 10 restaurantes analizados-, tenía más bacterias que las muestras de agua tomada de los inodoros de los centros. Los científicos achacan estos resultados al hecho de que se limpien más los baños que las máquinas de hielo.

No obstante, los resultados de las muestras no suponen "un peligro inmediato" para la salud, aunque cuatro de ellas contienen "suficientes microbios" para ser consideradas "un riesgo higiénico", según un laboratorio acreditado por el Gobierno británico. El mismo laboratorio precisa que las muestras analizadas revelan "falta de higiene".

Tras darse a conocer los resultados de los estudios -que se realizaron en el condado de Hampshire, en el centro sur de Reino Unido-, las empresas implicadas han anunciado que revisarán sus procedimientos de limpieza, así como la formación impartida al personal.

"Es fácil olvidar que el hielo puede llevar bacterias porque se cree que es demasiado frío para los gérmenes, pero esto es algo que está lejos de la realidad", ha asegurado el exdirector del laboratorio británico de la Agencia de Protección de la Salud, el doctor Greenwood.

http://www.laverdad.es/murcia/rc/201306 ... 31856.html

Que asco.

Supongo que en España sera lo mismo.
esto me lo comentó una amiga que ha trabajado bastante de camarera, que si supieramos las pocas veces que se limpian las máquina de hielo pediríamos todo sin hielo.

Y también añadio sobre los cañeros, que si supieramos lo poco que se limpian y la de mierda que se les va acumulando de posos etc, pedíriamos siempre cerveza en botella
Mejor, más sustancia.
Y los vasos, los platos, los cubiertos... Si nos ponemos a pensar no pisamos un restaurante en nuestra vida.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Y eso que no sabeis la de cucarachas que suelen tener las maquinas del cafe [+risas]
El titulo del hilo podria cambiar un poco, vamos, tipo "El hielo de 6 de cada 10 restaurantes en UK ....." que así da lugar a confusiones
Leyendo esto cualquiera sale a cenar.
a mi hasta qu eno me digan que alguien ha muerto por beberse una caña o un cubata.. de los hielos lo único malo que se es que producen borrachera

me quitas las cañas del viernes tarde y me suicido
Dios, qué p... asco!!

Y nos quejamos del garrafón. Lo que sientan mal son los hielos!!
Afortunadamente, el hielo no Lo ponen con las manos. Sino tendríamos además ración extra de piel seca.
vaya no lo sabia es una suerte que la cerveza no tenga hielo xD
Lestat25 escribió:El titulo del hilo podria cambiar un poco, vamos, tipo "El hielo de 6 de cada 10 restaurantes en UK ....." que así da lugar a confusiones
En este caso creo que da igual, el estudio lo han hecho en UK pero si lo hiciesen aqui no creo que saliesen datos muy diferentes.
Yo creo que si que es diferente, el estudio está hecho en Uk y son datos de alli. Cuando lo hagan aqui y tengamos datos pues los ponemos.

La muestra del estudio esta sacada de UK por lo tanto solo es aplicable allí hasta que otro estudio demuestre lo contrario.
Lestat25 escribió:Yo creo que si que es diferente, el estudio está hecho en Uk y son datos de alli. Cuando lo hagan aqui y tengamos datos pues los ponemos.

La muestra del estudio esta sacada de UK por lo tanto solo es aplicable allí hasta que otro estudio demuestre lo contrario.
Vale, ya lo he cambiado.
En mi caso, podéis estar tranquilos. Todo el hielo que utilizamos es comprado. Ya podéis venir y llenarme el local, no tenéis que sufrir por el hielo. [sonrisa]
ahora entiendo como bear grills puede comer y beber de todo. se entreno bien.
Yo antes de preocuparme por el hielo de los restaurantes echaría el vistazo a la nevera de más de uno de los que ha escrito aquí xD.
Piriguallo escribió:Afortunadamente, el hielo no Lo ponen con las manos. Sino tendríamos además ración extra de piel seca.

No vayas a un VIPS jamás [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Quien haya trabajado en algún bar sabe como andan, lo del hielo es nada comprado con los disparates que he llegado a ver... como en casa en ningún lado...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Esto me recuerda a un programa que vi en el que mostraba que un cepillo de dientes tenía bacterias fecales solamente por estar en el cuarto de baño, desde ese día llevo mi cepillo a mi dormitorio y lo guardo bién y ahora me ven con cara rara. [+risas]
Y os quejaréis cabrones.... encima que ponen tropezones para picar :Ð
¡Joder, que son bacterias gratis! ¡Allá que voy!
Mientras sean bacterias bien fresquitas no pasa nah! XD
y luego nos quejamos... "es que el niño se pone enfermo cada dos por tres" "es que me cojo unas infecciones tremendas". pues a ver, si andamos esterilizando todo y evitando cualquier contacto con bacterias, es normal.
Noriko escribió:Esto me recuerda a un programa que vi en el que mostraba que un cepillo de dientes tenía bacterias fecales solamente por estar en el cuarto de baño, desde ese día llevo mi cepillo a mi dormitorio y lo guardo bién y ahora me ven con cara rara. [+risas]

Era en cazadores de mitos, y creo que al final la conclusion es que habia las mismas bacterias fecales los dejases en el baño, en la cocina o en el comedor.
futuro mad max escribió:Y eso que no sabeis la de cucarachas que suelen tener las maquinas del cafe [+risas]

Un conocido, locutor de radio, en su inicios en una radio local se encontró una en el café de la máquina...haciendo unos largos la cabrona. [+risas]
magin_GO está baneado por "Troll"
Bacterias las hay en todos lados y las trabamos a toneladas a todas horas. Paraa algo tenemos el sistema inmunológico ¿no?
magin_GO escribió:Bacterias las hay en todos lados y las trabamos a toneladas a todas horas. Paraa algo tenemos el sistema inmunológico ¿no?

eso me recuerda a los geles desinfectantes que elimina el 99% de las bacterias, pues bien el 1% restante son las que crean enfermedades (o eso tengo entendido)
Mira que sois malpensados.

A lo mejor es que en UK tienen los inodoros tan limpios que se pueden usar para comer sopa.
Lo que no mata engorda
No me parece sorprendente lo de que se limpien más los baños que las máquinas de hielo. Pero nada, vamos xD

Los que tenéis una jarra en casa de la que bebéis agua, ¿con qué frecuencia la laváis?... pues eso.
que exageración más grande, pero bueno. yo bebo sin hielo porque me resfrio de la garganta enseguida.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El otro dia me trajeron un SAI para cambiar las baterias de un bar de chinos de aqui al lado que voy a comer a veces y estaba lleno de cucarachas muertas, ya no iré más.
maesebit escribió:Mira que sois malpensados.

A lo mejor es que en UK tienen los inodoros tan limpios que se pueden usar para comer sopa.

No.
No se cuantas bacterias nos zampamos en un día, pero creo que rondaban las 10.000. Es sencillo, no te metas en la boca lo que no debes xD.
A mí no me ha matado esto...
ELeK escribió:esto me lo comentó una amiga que ha trabajado bastante de camarera, que si supieramos las pocas veces que se limpian las máquina de hielo pediríamos todo sin hielo.

Y también añadio sobre los cañeros, que si supieramos lo poco que se limpian y la de mierda que se les va acumulando de posos etc, pedíriamos siempre cerveza en botella

¿los cañeros te refieres al grifo? de ser asi estas diciendo algo totalmente incierto.

Este tipo de instalacion tiene un mantenimiento bastante importante, entre otras tareas se realizan limpiezas periodicas a la maquinaria.
GaldorAnárion escribió:Mejor, más sustancia.

Es la única manera de conseguir ese "saborcillo" único [+risas]
Wado escribió:
ELeK escribió:esto me lo comentó una amiga que ha trabajado bastante de camarera, que si supieramos las pocas veces que se limpian las máquina de hielo pediríamos todo sin hielo.

¿los cañeros te refieres al grifo? de ser asi estas diciendo algo totalmente incierto.

Este tipo de instalacion tiene un mantenimiento bastante importante, entre otras tareas se realizan limpiezas periodicas a la maquinaria.

Pues yo donde curro ver a alguien revisando la cerveza es casi como ver a Jesucristo montado en una vespino. Vamos un mito [+risas]
Joder,anda que estaran contentos los Hosteleros de UK con la Noticia;si tu comida es una mierda,que menos que poder ofrecer Cubitos de Hielo decentes cawento ...
Trabajé un año en una empresa que fabricaba y vendía hielo. No os querais imaginar lo que vi en mi estancia allí...
futuro mad max escribió:Y eso que no sabeis la de cucarachas que suelen tener las maquinas del cafe [+risas]

cierto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
danilc1007 escribió:No me parece sorprendente lo de que se limpien más los baños que las máquinas de hielo. Pero nada, vamos xD

Los que tenéis una jarra en casa de la que bebéis agua, ¿con qué frecuencia la laváis?... pues eso.

Esa es la cuestion...o cuantas veces fregais el frigo?

Por cierto, que en uk no se, pero en Bélgica, por ejemplo, para entrar a cualquier cuarto de baño son 50 cnts, eso si, están impecables.

Prefiero eso, a pagar una caña y que lleve el cuarto de baño sucio desde primera hora sin limpiar.
Menos mal que suelo pedir en estos sitios la bebida sin hielo, ya que asi te echan algo mas de bebida y noe s la mitad hielo como suelen hacer
¿Y, conocéis ese estudio que dice que hay más bacterias en un teclado de ordenador que en el inodoro?

http://www.20minutos.es/noticia/374848/ ... dos/vater/

Ya uno no sabe como serán esos estudios, o si es que la gente limpia "demasiado" el váter ...
en cuanto a los microorganismos que contiene en su superficie, un inodoro es mas limpio que casi cualquier otra cosa en donde podais plantar las zarpas o donde circule agua o alimento que vayais a ingerir.

motivo: muy pocas cosas se limpian con frecuencia con lejia, que mata a casi todos los "bichitos" al contacto.

por cierto, el producto de uso diario que mas microorganismos contiene es el dinero, principalmente el de papel, asi que si os preocupa el tema, la proxima vez que vayais a coger billetes, poneos guantes XD
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"

Por favor, que asco

Porque abre leído este hilo, la ignorancia es la felicidad [buuuaaaa]
oscx7 escribió:

Por favor, que asco

Porque abre leído este hilo, la ignorancia es la felicidad [buuuaaaa]

:(

No se si podre volver a tomar un cafe por ahi.......
Lo que no nos mata nos hace más fuertes [lapota]
51 respuestas
1, 2