El Hijo del Futbolista. Acto 1 Escena 2

EL HIJO DEL FUTBOLISTA

ACTO 1 ESCENA 2

A la mañana siguiente, en la cocina, entra Marisa por la puerta que da al salón. Su padre, Ramón, está en la mesa desayunando y su madre ha dejado algo en el fogón, pero en estos momentos no está en la cocina (algo extremadamente raro).

Ramón- Buenos días hija.

Marisa- Buenos días papá.

Ramón- ¿Y Pedro?

Marisa- Se fue pronto a entrenar.

Ramón- Para lo que le sirve... Bueno, espero que no mejore mucho, que con lo de ayer me hizo ganar un buen pellizco.

Marisa- Papá... no seas malo.

Ramón- No hija... el malo es él.

(Silencio mientras Ramón engulle una tostada, y Marisa da vueltas por la cocina sin saber qué hacer)

Ramón- Hija mía - (atragantándose por hablar con la boca llena) - Te noto algo rara, ¿qué te pasa?

Marisa- Nada... que estoy embarazada.

Ramón- ¡Vaya que bien! Pensé que te estabas poniendo como tu madre.

(Momento en el cual entra la mencionada por la puerta de la cocina que da al salón)

Cármen- ¿Emabrazo?, pues hija mía, tienes que comer, que ahora has de hacerlo por dos.

Ramón- Pero Cármen, si antes comía por cinco... en esta casa no se para de comer.

Cármen- Pues ahora menos, que el niño cuanto más gordo nazca, mejor para él.

Ramón- (murmurando) Y peor para tu hija.... que eso debe doler un huevo.

(Manotazo de Marisa en la espalda del padre para que no diga ordinarieces... Ramón se vuelve a atragantar con la tostada por culpa del golpe)(Entra Pedro por la puerta de la cocina que da al patio exterior)

Ramón- ¿Tú no estabas entrenando?

Pedro- Sí, pero omo el campo pilla aquí cerca, me he escapado para venir a desayunar, que esta mñaana con las prisas y el sueño se me ha olvidado.

Ramón- Así me gusta yerno, si es por desayunar sáltate los entrenamientos que hagan falta. - (vuelve la cabeza hacia Cámen que remueve lo que hay en el fogón y le habla) - Cármen, ponle algo de desayunar al chaval, que debe venir agotado y ahora que va a ser padre lo necesita más que nunca.

(Cármen y Marisa van a hacer el desayuno de Pedro)

Ramón- (Se vuelve a dirigir a Pedro con tono jocoso) Pedro, hijo, ¿otra vez lñas botas grandes?, lo digo por el penalty de ayer.

Pedro- Pues sí, no sé que le pasa al utillero, pero nunca me da las botas de mi número.

(Le ponen las tostadas y el café a Pedro)

Ramón- (con una sonrisa de oreja a oreja) Será desgraciado el utillero.

Cármen- Pedrito, hijo, ¿quieres que te prepare algo en un tuperbare(pronunciación libre de tupper-ware que hace Cármen) y te llevas algo para después de correr?

Pedro- Gracias Cármen, pero no creo que sea bueno.

Cármen- Bueno... (girándose hacia SUS fogones) Ains... esta gente de hoy en día no sabe lo que es bueno y lo que no lo es.

Ramón- Bueno Pedro, y el partido de Copa de mañana... ¿cómo lo lleváis?

Pedro- Bien... estamos en ello.

(Pedro termina de comer las tostadas y se va a entrenar dando un beso a Marisa) FIN DE LA 2ª ESCENA
Acabo de leerme las dos escenas y la cosa tiene muy buena pinta la verdad, tiene un sentido del humor bastante refrescante (y un tanto absurdo). A ver que tal sigue la cosa :D
Me gusta mucho como lo llevas, vadin. ES original, y con un humor rallante.

Me ha hecho soltar un par de carcajadas, a ver como sigue!

[+risas] [+risas]
la verdad es que está muy bien... y esa parte del embarazo es un tanto frívola, lo cual le queda fantástico al desarrollo de los hechos. saludetes!
y tan frivola.... :-P
Me esta gustando mucho, el humor es muy bueno, y me lo imagino interpretado, y me sigue recordando a noche de fiesta, debe estar genial con actores....:)
Salu2.
Me encanta, a mi tambien me recuerda a las escenas de Noche de Fiesta. :P
Escrito originalmente por fR1k0
Me encanta, a mi tambien me recuerda a las escenas de Noche de Fiesta. :P

Quién vuelva a decir que se parece a algo que sale por la tele le borro el mensaje.... [poraki]

La TV no es teatro ni nada.... esto, con representación, no es comparable a nada de TV....
XD.... que bueno vadin, te está quedando de lujo. [oki]

El próximo año hay que buscar gente que la represente, la función de Eol :p
7 respuestas