El Hijo Del Futbolista: Acto 1 Escena 4

ACTO 1 ESCENA 4

En la cocina y a la hora de comer (como no podría ser de otra forma...), Ramón, Cármen y Marisa sentados en la mesa

Cármen- ¿Dónde se habrá metio este hombre? Seguro que aun no ha comido nada.

Ramón- Mientras no esté entrenando, que haga lo que quiera.

Marisa- ¡Papá! - (Cambiando la vista hacia la madre) - Sabes que no se suele perder ninguna de tus seis comidas diarias, esto no es muy normal.

Cármen- Ya lo sé hija, por eso me extraña.... ¡A ver si le va a dar un jamacuco por no comer!

Ramón- ¡Que ya es mayorcito! Dejadle en paz... Además, no creo que aguante tanto entrenando.

Marisa- ¡Papá!, ¡leñe!, no te metas más con él.

Ramón- Si sabes que le quiero mucho... sobre todo cuando hay partido.

Marisa- ¡Vale ya papá!

Cármen sirve el segundo plato y entra Pedro por la puerta de la coicna que da a la calle... en un estado... digamos... más bien lamentable... o de borracho, que viene a ser lo mismo

Marisa- ¿Dónde estabas? Nos tenías preocupados.

Pedro- Puesss... hic... tomando una cañas con los del equipo... hic... celebrando... estooooo... celebrábamos algo... eso seguro hic

Marisa- Habla más despacio que no se te entiende un carajo

Pedro ¡Ah siiii!... hic... una paternidad... hic... de eso me acuerdo.

Ramón- ¡Este es mi yerno!, ¡así me gusta!.... que mañana hay partido de Copa.

Pedro- Creo que bebí de mássss... hic... pero todos estaban peor que yo...hic... hasta el mister...

Ramón- ¡Perfecto! Voy a hacer una llamada - (Se levanta y sale de la cocina por la puerta que da al salón)

Marisa- ¡Pero cómo se te ocurre beber tanto!

Pedro- ¿¿Beber??... hic... Si yo no he bebido.

Marisa- ¡No seas tonto!, que acabas de decir que et has pasado con la bebido pero que los demás estaban peor que tú.

Pedro- ¿He dicho yo essssssso?... hic

Cármen- Voy a prepararle algo de comer... que viene bien para que no le suba los efectos del alcohol.

Marisa- ¡Pero mamá!.... que eso se hace antes de beber.... después no tiene nada de efecto.

Cármen- Sabrás tú lo que tiene efecto y lo que no.... Bueno, de todas formas, voy a hacer un potaje

Pedro- ¿pota..... jjjjeee?... hic - (Hace gestos de nauseas)

Marisa- Bueno, te perdonaré porque es tu primera borrachera, y porque estabas celebrnado lo de nuestro hijo.

Pedro- ¿Hijo?... hic... ¿Qué hijo? - (Pedro se tambalea y cae al suelo desmayado)

Marisa- Mira que le dije que no aguantaba bien el alcohol.... ¡Ains!

Cármen- No te preocupes.... que el potaje va bien para la resaca.

Marisa- ¡Pero mamá! - (coje a Pedro por los pies y se vuelve a dirigir a su madre) - Anda... ayudame a llevarlo al piso de arriba.

Cármen le coje de un pie y Marisa del otro, llevándolo a rastras hasta que salen por la puerta de la cocina que de al salón, mientras se oye a Ramón hablar por teléfono...

Ramón- Sí... dos mil euros para el partido de mañana.... - (pausa) - ¡No!... a favor del equipo de 2ª... y no estoy loco.... usted haga lo que le digo.

Se oye colgar el teléfonon y fin de la escena 4
Como mola lo del pedo!!! En plan Sunrise...:-D

Me gusta...es dinámico y fácil de entender...y uno se imagina los sitios y las estancias y a los personajes...eso es ser una obra de teatro en toda regla
Pues si, además lo ha extendido un poco más que las anteriores escenas haciendo caso al público.
No estoy haciendo caso al público.... ya tengo escritos la mayoría... pero hay algunos máslargos que otros (y los seguirá habiendo) XD XD XD
Que desjojone, hacia mucho tiempo que no me leía algo tan divertido. XD

Muy bueno vadin.

Según lo voy leyendo me lo voy imaginando y es que todo me sonsaca una sonrisa
Muy bueno Vadín, esto es una obra de teatro en toda regla si señor, quiero mas. [tadoramo]
6 respuestas