El hilo de ESDLA de Amazon

Hola, ayer se cumplió mi baneo de 1 semana del subforo de Cine y Series. Cuando entré al hilo de la serie de ESDLA, no pude sino alucinar con que no solo fui el único baneado, sino que ahora mismo el hilo está 100% secuestrado por aquellos que solo desean tratar un tema y que, curiosamente, todos ellos (o casi) están en el mismo bando.

Puedo entenderlo, al final es sencillo subirse al carro del odio y mucho más difícil esperar a ver cómo es el producto final. No obstante, creo que eso no da para abrir un hilo aquí, pero esto en mi opinión sí:

El mismo día que me banearon (baneo que he aceptado hasta ahora, porque entiendo que mis formas no fueron las mejores), el moderador @Sabio puso lo siguiente:

Sabio escribió:Aviso de moderación

Me parece mentira que tenga que decir algo tan obvio, pero me empieza a parecer ridículo el tema:
- A los que les da igual que la serie no sea 100% fiel, están en su derecho de expresarlo así. Lo que no es de recibo es mofarse, o buscar provocaciones tan infantiles, de los que no les da igual.
- Los que quieren una adaptación fiel están en su derecho de expresarlo así. Pero con decirlo una vez es más que suficiente, y tampoco es necesario estar en cada hilo quejándose de las cuotas y tal.

Que sé que algunos no son capaces de tolerar que haya gente que piense diferente, pero deberían recordar que las opiniones son como los gustos, y esto es un foro de opinión.

Bueno, he aquí una lista de mensajes que no solo se saltan este aviso, sino que a mi modo de ver, no han sido baneados ni castigados de ninguna manera y, repito, el aviso fue el 14 de febrero:

1

2

3

4 (con topping de insultos semivelados)

5 (con recochineo ya contra la ideología contraria, recuerdo que esto sigue siendo un hilo de una serie)

6 (más risas sobre la ideología contraria, de nuevo 0 contenido sobre la serie)

7 (y más de lo mismo)

8

9 (por si no había suficientes mensajes políticos en el hilo)

10 (aquí ya como colofón, se asume directamente que la serie será cancelada por las cuotas)

Podría poner incluso algún mensaje más, pero creo que se me entiende por donde voy. No sé si @Sabio o algún otro moderador se ha pasado en esta semana por el hilo, pero vaya, o no recuerdan la advertencia que dieron desde moderación o se está acunando a usuarios de ciertas ideologías y se ha permitido que el hilo sea un campo de basura que de lo único que no trata es de la serie. A mi me banearon una semana, ¿se va a hacer algo con alguno de estos usuarios?
El asunto es todavía más grave cuando un usuario tratando de defender las ideologías de la productora, desde su posición no heterosexual, se le ha atacado directamente hasta el punto de que ese usuario haya decidido abandonar el hilo. Me parece increíble que se permitan comentarios riéndose de la "ideología woke" como se han hecho, escudándose una vez más en los "supuestos atentados al lore", que recuerdo una vez más, esos atentados son, sacar un elfo negro y una enana sin barba. Con ese escudo en ristre, estos usuarios son capaces de mofarse de toda una corriente de pensamiento, que puede tener mayor o menor carga de hipocresía, que tampoco estoy diciendo que nadie sea un santo aquí, pero que creo que el secuestro del hilo es algo notorio, máxime cuando fue advertido por moderación hace una semana.

Sinceramente, a estas alturas me importa poco lo que hagáis con el hilo porque yo no vuelvo a escribir ahí hasta que se estrene la serie y ya veré en ese momento si me interesa dar mi opinión una vez la haya visto. Abandoné el hilo de The Witcher por el mismo motivo, veo que en este hilo se está haciendo lo mismo y me parece lamentable que se consienta.
Tu baneo vino por acumulación de infracciones, el resto serán también baneados si, como tú, acumulan suficientes infracciones. Y recuerda que el que tú no veas acciones públicas no significa que no se tomen medidas.

Lo que sí que cabe destacar es que si el hilo es, según tú, un "campo de basura" es porque todos contribuís a ello, tanto a los que les molesta que la serie no sea fiel, como a los que os da lo mismo que lo sea. Si respetarais que no todo el mundo tiene por qué opinar como vosotros, en lugar de tratar de imponer vuestro punto de vista a toda costa, os iría bastante mejor. Y si no soportáis que haya gente que discrepe, la función de ignorar siempre está ahí.

Por último, indicar que yo actualmente ya no estoy de moderador de ese subforo, por lo que si hay algún mensaje que consideres que incumpla las normas puedes reportarlo para que los moderadores puedan revisarlo, pero que incumplan las normas, que el mal uso del reporte también se penaliza.
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con @Ashenbach , y creo que es algo que no sucede solamente en ese hilo. Hay algunos usuarios cuyas quejas siempre se refieren al colectivo LGTBI, a una raza diferente a la blanca (generalmente negros o de piel oscura) o a mujeres, y aprovechan cualquier excusa para expresarlas, a menudo dando igual el tema del hilo, mostrando homofobia, racismo, misoginia, a veces de una forma velada y otras de una forma no tan velada. Una cosa es discrepar y otra aprovechar cualquier excusa para soltar el mismo discurso intolerante siempre que se presenta la ocasión. Personalmente no sé si se castiga igual este hecho, que expresar el hartazgo sobre este hecho, pero no me parecería acertado que fuese así. :o
Se castiga cualquier cosa que incumpla las normas, y también acostumbramos a tomar nota de ciertas conductas reincidentes, pero eso va para ambas partes, porque al hartazgo contribuyen todos, tanto los que no soportan que no se respete la obra original por motivos de cuotas, como los que no soportan que haya gente que opine así.
Sabio escribió:Tu baneo vino por acumulación de infracciones, el resto serán también baneados si, como tú, acumulan suficientes infracciones. Y recuerda que el que tú no veas acciones públicas no significa que no se tomen medidas.

Lo entiendo y respeto. Solo hago notar que tras una semana desde mi baneo, creo que hay usuarios que han incumplido la advertencia que tú mismo pusiste, algunos de manera reiterada.

Sabio escribió:Lo que sí que cabe destacar es que si el hilo es, según tú, un "campo de basura" es porque todos contribuís a ello, tanto a los que les molesta que la serie no sea fiel, como a los que os da lo mismo que lo sea. Si respetarais que no todo el mundo tiene por qué opinar como vosotros, en lugar de tratar de imponer vuestro punto de vista a toda costa, os iría bastante mejor. Y si no soportáis que haya gente que discrepe, la función de ignorar siempre está ahí.

Como bien dices, hay una diferencia entre opinar e imponer. Sin embargo, mi percepción (totalmente subjetiva) es que hay usuarios que tienen carta blanca para intentar imponer su opinión a los demás, mientras que a mi se me ha baneado. De nuevo, ha habido un usuario que ha expresado su opinión contraria a la de la mayoría y ese mismo usuario ha anunciado que dejaba el hilo porque era insoportable. Ignorar está muy bien, pero si tenemos que ignorar al 80% de los usuarios de un hilo, igual no es un problema nuestro, sino de que se está permitiendo una actitud demasiado agresiva de ciertos usuarios con ciertas maneras de pensar, que están 24/7 pendientes del hilo, monopolizan las conversaciones, llevándolas siempre al mismo terreno. No se puede debatir ni discutir nada con esas personas, su mentalidad es demasiado cerrada y están demasiado convencidos de su postura. Ahora me dirás "pues como los del otro bando", pero por A o por B, en el "otro bando" estamos muchas menos personas, a su total dedicación a la difusión de sus ideas y difamación de las contrarias, hay que añadir que son bastantes más personas, da mucha pereza siquiera intentar argumentarles nada, yo al menos siento que pierdo mucho el tiempo.

Sabio escribió:Por último, indicar que yo actualmente ya no estoy de moderador de ese subforo, por lo que si hay algún mensaje que consideres que incumpla las normas puedes reportarlo para que los moderadores puedan revisarlo, pero que incumplan las normas, que el mal uso del reporte también se penaliza.

Pues no te lo tomes a mal, pero si pones un "Aviso de moderación" sin ser competencia tuya no me parece muy ético por tu parte, que lo pongas y te pires ignorando todo lo que venga después (excepto curiosamente, mi borrado de post y posterior baneo), si realmente estuviste pendiente del hilo, no entiendo por qué no se ha hecho absolutamente nada contra esos usuarios. Tal vez deberías haber notificado a quien corresponda como mínimo que habías puesto un mensaje de aviso y ese "quien corresponda" debería haberse pasado por el hilo en estos 7 días para ver si los usuarios respetaban el aviso. Desconozco si lo hiciste. Por cierto, que "reporta" no me vale como instrucción porque si me baneais no puedo entrar y no puedo ver el hilo, por lo que no puedo reportar nada. De ahí que hoy haya abierto este mensaje.

Sabio escribió:Se castiga cualquier cosa que incumpla las normas, y también acostumbramos a tomar nota de ciertas conductas reincidentes, pero eso va para ambas partes, porque al hartazgo contribuyen todos, tanto los que no soportan que no se respete la obra original por motivos de cuotas, como los que no soportan que haya gente que opine así.

No es la percepción que yo tengo, y me imagino que habrá otros como yo. Mi percepción es que, al menos en este caso, se ha permitido una actitud tremendamente agresiva y discriminatoria, por no hablar que es totalmente off-topic, de varios usuarios que usan el hilo como campo de batalla en su guerra contra lo que ellos llaman "woke". Puede que esté equivocado.

En cualquier caso, reitero lo dicho. No voy a volver a ese hilo y en adelante creo que me voy a abstener bastante de participar en estos temas. No tengo tanto tiempo como para perderlo en intentar hacer ver la hipocresía de muchos que, atacan una serie sin estrenarse siquiera, por dos imágenes polémicas, vertiendo bilis sobre todo lo que huela a "woke" y que luego les faltará tiempo para ver la serie, en lugar de pasar de algo que tanto les molesta. Con su pan se lo coman.
@Ashenbach no podemos evitar que la gente opine de ciertos temas, que cuestione el aspecto racial y/o LGTBI de algunas series / películas, ojo, sin monopolizar el hilo y sin faltar el respeto a nadie.

Y como usuario de EOL te comento que a mi tampoco me gusta ese tipo de opiniones pero que mientras cumplan las normas, no podemos, ni debemos hacer nada.

Si alguien incumple las normas, reporta, si tardamos en resolver envíame un MP, pero no te quedes sin participar en el hilo.
Es el karma acumulado por meterse con Snyder. Nuestros oligarcas en las sombras tienen poster del Snydercut en su dormitorio.
@Ashenbach, replicar a todo aquel que no piense igual, también es tratar de imponer.
Para criticar o defender cambios de la obra original no es necesario estar respondiendo a todo aquel que diga lo contrario, con un comentario sobra, pero algunos tenéis la imperosa necesidad de responder a todo aquel que no piense igual, y eso deriva en una discusión eterna en cada hilo donde os retroalimentáis los unos y los otros, sin molestaros en pensar que, por mucho que insistáis, la otra persona difícilmente va a cambiar de parecer, y lo único que hacéis es retroalimentaros, picaros, perder las formas, y terminar baneados.

Ashenbach escribió:Pues no te lo tomes a mal, pero si pones un "Aviso de moderación" sin ser competencia tuya no me parece muy ético por tu parte, que lo pongas y te pires ignorando todo lo que venga después (excepto curiosamente, mi borrado de post y posterior baneo), si realmente estuviste pendiente del hilo, no entiendo por qué no se ha hecho absolutamente nada contra esos usuarios. Tal vez deberías haber notificado a quien corresponda como mínimo que habías puesto un mensaje de aviso y ese "quien corresponda" debería haberse pasado por el hilo en estos 7 días para ver si los usuarios respetaban el aviso. Desconozco si lo hiciste. Por cierto, que "reporta" no me vale como instrucción porque si me baneais no puedo entrar y no puedo ver el hilo, por lo que no puedo reportar nada. De ahí que hoy haya abierto este mensaje.

Puse un aviso porque sí era competencia mía, y sí realicé el seguimiento del hilo, y tomé las medidas respectivas cuando así lo consideré oportuno (aunque no todas sean visibles).
Actualmente ya no modero ese subforo, por lo que lo hago constar ya que sólo estoy respondiendo aquí para aclarar los temas, y no para tomar ningún tipo de nueva medida, de ahí que te inste a que reportes los mensajes que incumplan las normas de aquí en adelante.
[erick] escribió:@Ashenbach no podemos evitar que la gente opine de ciertos temas, que cuestione el aspecto racial y/o LGTBI de algunas series / películas, ojo, sin monopolizar el hilo y sin faltar el respeto a nadie.

Y como usuario de EOL te comento que a mi tampoco me gusta ese tipo de opiniones pero que mientras cumplan las normas, no podemos, ni debemos hacer nada.

Si alguien incumple las normas, reporta, si tardamos en resolver envíame un MP, pero no te quedes sin participar en el hilo.

Si de verdad crees que el hilo de la serie no está monopolizado por los usuarios que piensan de una manera determinada, no sé qué más puedo decir al respecto, la verdad.

Sobre reportar, repito, estaba baneado luego no he podido entrar al subforo ni por supuesto ver los mensajes. Creo que ese tren ya pasó y por eso he abierto este hilo. Podría haberte mandado MP, o a Sabio, pero creo que hacerlo notorio puede venir bien no solo a los usuarios sino, sobre todo a la moderación, que creo que en este caso no ha obrado con equidad.

@Sabio
No voy a insistir, porque si te sigo replicando igual me metéis otro ban y no quiero. Si a tí te parece que has obrado bien y de manera ecuánime con todos los que hemos participado en el hilo de la serie, pues ok, no tengo más que decir. Gracias por atenderme.
A nadie se le banea por exponer una queja (siempre que se haga de acuerdo a las normas).
9 respuestas