El hilo de inclusión forzada no debería de ser la papelera para las opiniones que no gustan.

Cada vez que sale un tema que no gusta o se dan opiniones que a mucha gente no sientan bien se borran mensajes y se dice a la gente que se vaya a ese hilo.
Y no está bien.
Ahora mismo me acaban de banear de un subforo bajo esta excusa:
Ferdopa escribió:Jur...

Los hilos de juegos están para hablar del propio juego.

Utilizar un juego (o una parte de él) como excusa para entablar debates sociales, políticos o de cualquier otro tipo no está permitido.

Por favor, si queréis hablar de inclusión en los videojuegos, utilizad este hilo:

hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009

Un saludo.

Lo cual es absolutamente mentira.
Me he quejado del diseño del personaje principal y de sus falta de carisma.
Me he quejado de que a mi el retrofuturismo no me gusta.
Y he criticado al director del juego.

ABSOLUTAMENTE NADA DE ESO tiene que ver ni con inclusión en los videojuegos ni es ningún debate social o político.
Igual os sorprenderá pero existen personajes caucásicos que tienen un diseño de mierda y tienen cero carisma.

De hecho absolutamente nadie se ha quejado de que el personaje sea asiático sino de su diseño y lo poco que se ha visto de su personalidad.

Dejad de esconder todos los comentarios que no os gustan en el hilo de inclusión forzada como si estuvieseis metiendo la mierda debajo de la alfombra.
adriano_99 escribió:Cada vez que sale un tema que no gusta o se dan opiniones que a mucha gente no sientan bien se borran mensajes y se dice a la gente que se vaya a ese hilo.
Y no está bien.

Utilizar un juego (o una parte de él) como excusa para entablar debates sociales, políticos o de cualquier otro tipo no está permitido.

Por favor, si queréis hablar de inclusión en los videojuegos, utilizad este hilo:

hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009

Un saludo.

ABSOLUTAMENTE NADA DE ESO tiene que ver ni con inclusión en los videojuegos ni es ningún debate social o político.
Igual os sorprenderá pero existen personajes caucásicos que tienen un diseño de mierda y tienen cero carisma.

De hecho absolutamente nadie se ha quejado de que el personaje sea asiático sino de su diseño y lo poco que se ha visto de su personalidad.

Dejad de esconder todos los comentarios que no os gustan en el hilo de inclusión forzada como si estuvieseis metiendo la mierda debajo de la alfombra.

Pero cual era el motivo de tu queja respecto al juego/personajes? Porque el mensaje esta borrado
Es lo mejor que le ha pasado al foro y ha ganado calidad en según qué hilos de series y videojuegos, sobretodo para aquellos que nos la suda el wokismo/antiwokismo y no tengamos que estar dando scroll a la broza monotema en un hilo de una serie.

Sobre lo que dices, la verdad es cierto que decir que la chica no tiene carisma y un diseño genérico no significa que lo estés tachando de wokismo.
Lord_Link escribió:Pero cual era el motivo de tu queja respecto al juego/personajes? Porque el mensaje esta borrado

Pues me quejé de unas declaraciones del director hablando del diseño de personajes, dije que la protagonista me parecía tener un diseño insulso y sin carisma lejos de personajes como nathan, ellie o elena y dijo que a mi el retrofuturismo no me gusta, claramente diciendo que eso último es algo mio.

HungryGator escribió:Es lo mejor que le ha pasado al foro y ha ganado calidad en según qué hilos de series y videojuegos, sobretodo para aquellos que nos la suda el wokismo/antiwokismo y no tengamos que estar dando scroll a la broza monotema en un hilo de una serie.

Sobre lo que dices, la verdad es cierto que decir que la chica no tiene carisma y un diseño genérico no significa que lo estés tachando de wokismo.

Por eso digo que se está usando mal, no que no deba existir.
Si, alguien habrá llamando al juego woke pero no es la crítica que muchos teníamos.
Pero mucha gente no quiere leer críticas hacia las empresas que le gustan, reportan a todos los que dicen algo malo del juego y llegan los moderadores barriendo con todos.
Y aun cuando se usa contra gente que habla sobre "el tema" creo que se abusa demasiado del mandar a la gente hacia allí a las mas minima mención.
Porque el problema , al menos a mi punto de ver, es que la palabra "woke" y derivados se han vuelto el hombre del saco de la industria.
Eso hace que mucha gente vea algo que no le gusta y lance la palabra sin más ante problemas que en realidad no son para nada inclusión.
Si, todos deberíamos de aprender a expresarnos mejor y a no caer en usar palabras como una carta lanzable cuando vemos algo que no nos gusta pero echar a toda esa gente de los hilos y mandarles a lo que se siente el hilo de niños malos no arregla nada en realidad.
adriano_99 escribió:Cada vez que sale un tema que no gusta o se dan opiniones que a mucha gente no sientan bien se borran mensajes y se dice a la gente que se vaya a ese hilo.
Y no está bien.

Un saludo.

El problema es que hay una minoría muy ruidosa que grita woke cuando puede, y pagan justos por pecadores. A mí me parece bien porque en el fondo hay gente que solo entra a ensuciar hilos de noticias/series/pelis/juegos y acaba la discusión en lanzamiento de excrementos, pero es cierto que en algunos casos eso impide quejas razonables, y hay usuarios que lo saben y lo aprovechan.

Por ejemplo, puedes tener quejas legítimas de Abbie, Ellie o Lev, y más de uno te dirá que tu problema es que no te gustan las lesbianas, mujeres fuertes o trans, reduciendo todo a un "es que eres antiwokeeeeee!" [360º] en fin, que la temática en sí es un poco pesada y mejor cerrar todo el debate en un hilo.
rethen escribió:
Y no está bien.

Un saludo.

El problema es que hay una minoría muy ruidosa que grita woke cuando puede, y pagan justos por pecadores. A mí me parece bien porque en el fondo hay gente que solo entra a ensuciar hilos de noticias/series/pelis/juegos y acaba la discusión en lanzamiento de excrementos, pero es cierto que en algunos casos eso impide quejas razonables, y hay usuarios que lo saben y lo aprovechan.

Por ejemplo, puedes tener quejas legítimas de Abbie, Ellie o Lev, y más de uno te dirá que tu problema es que no te gustan las lesbianas, mujeres fuertes o trans, reduciendo todo a un "es que eres antiwokeeeeee!" [360º] en fin, que la temática en sí es un poco pesada y mejor cerrar todo el debate en un hilo.

Claro, pero en vez de esa minoría ruidosa tienes a una minoría de ultra fans monopolizado los hilos y utilizando el hecho de que haya subforos separados como arma para decidir lo que se puede decir y lo que no, lo que se puede pensar y lo que no.
Esto no es una solución, es cambiar un problema por otro.
Y los del woke pueden caerte mal pero no me han metido ningun ban hasta ahora.
adriano_99 escribió:
rethen escribió:
Y no está bien.

Claro, pero en vez de esa minoría ruidosa tienes a una minoría de ultra fans monopolizado los hilos y utilizando el hecho de que haya subforos separados como arma para decidir lo que se puede decir y lo que no, lo que se puede pensar y lo que no.
Esto no es una solución, es cambiar un problema por otro.
Y los del woke pueden caerte mal pero no me han metido ningun ban hasta ahora.

A mí no me cae nadie mal, aunque prefiero que la gente no sea extremista.

Y, como te digo, hay un problema real que moderación considera que es peor que esta "censura" y por ende aplican esa norma de que cualquier comentario que huela a inclusión va ahí, porque hay mucho usuario al que le falta tiempo para encenderse y soltar burradas sobre mujeres o trans o lo que fuera, y se lía.

No es una solución perfecta, pero yo creo que funciona bastante bien; el hilo en cuestión es como un campo de nieve donde la gente se tira pelotitas constantemente, pero de vez en cuando surge algún debate interesante [+risas]

En cualquier caso, moderación te dirá mejor, que en el fondo lo mío es una opinión sin mucho peso [beer]
El 99% de las veces que se habla de lo woke en un hilo de videojuegos, cine, política, etc.... no interesan en absoluto dichos videojuegos , cine , política, etc... Solo lo usan como mera plataforma para hablar de lo woke.
Por eso entiendo y me parece perfecta la postura de la moderación de cortar de raiz y llevar a ese hilo toda referencia a lo woke
O Dae_soo escribió:El 99% de las veces que se habla de lo woke en un hilo de videojuegos, cine, política, etc.... no interesan en absoluto dichos videojuegos , cine , política, etc... Solo lo usan como mera plataforma para hablar de lo woke.
Por eso entiendo y me parece perfecta la postura de la moderación de cortar de raiz y llevar a ese hilo toda referencia a lo woke

Bueno, primero que esa estadística es desde luego meramente tu opinion.
Y segundo que, como he explicado en este hilo, se están borrando comentarios que no hacen ninguna referencia ni a eso ni a la inclusión y son quejas referentes al juego y a su dirección.
Porque se ha vuelto un arma arrojadiza para deshacerse de todos los que simplemente no están contentos con cómo ha salido un juego y al final solo pueden hablar los que opinan de cierta manera.
Jur...

@adriano_99

Alargar un debate que poco o nada tiene que ver con los videojuegos no ayuda a los hilos.

Muchas veces entráis en una dinámica de respuesta-contrarespuesta que acaba haciendo un debate cíclico y en un conflicto entre usuarios... en el que el juego solo es una excusa.

Por ejemplo, una parte de tus mensajes:

Aprende lo que significa masculinidad frágil porque no significa cualquier crítica hacia cualquier mujer, sobretodo porque también hay mujeres a las que no les gusta el personaje.

Igual lo que pasa es que intentar obligar a los que no piensan como vosotros a comentar solo en un hilo no funciona y nunca funcionará.
Y que los moderadores os hagan caso me parece deleznable.

No queremos debate sociales, ideológicos, políticos o metadebates relacionados en esas temáticas en los hilos sobre videojuegos.

Que le guste o no a los usuarios un personaje, un juego, una dinámica, un vestuario o una canción de un videojuego no es el problema.

El problema es cuando eso se usa/utiliza de excusa para iniciar/alargar algo que poco o nada tiene que ver con un juego.

Es tan sencillo como eso: los hilos de juegos son para hablar de juegos.

Un saludo.

@adriano_99

Alargar un debate que poco o nada tiene que ver con los videojuegos no ayuda a los hilos.

Muchas veces entráis en una dinámica de respuesta-contrarespuesta que acaba haciendo un debate cíclico y en un conflicto entre usuarios... en el que el juego solo es una excusa.

Por ejemplo, una parte de tus mensajes:

Aprende lo que significa masculinidad frágil porque no significa cualquier crítica hacia cualquier mujer, sobretodo porque también hay mujeres a las que no les gusta el personaje.

Igual lo que pasa es que intentar obligar a los que no piensan como vosotros a comentar solo en un hilo no funciona y nunca funcionará.
Y que los moderadores os hagan caso me parece deleznable.

No queremos debate sociales, ideológicos, políticos o metadebates relacionados en esas temáticas en los hilos sobre videojuegos.

Que le guste o no a los usuarios un personaje, un juego, una dinámica, un vestuario o una canción de un videojuego no es el problema.

El problema es cuando eso se usa/utiliza de excusa para iniciar/alargar algo que poco o nada tiene que ver con un juego.

Es tan sencillo como eso: los hilos de juegos son para hablar de juegos.

Un saludo.

El problema de tu mensaje es que oculta a los que te caen bien.
Pones mi mensaje hablando sobre la masculinidad frágil pero no pones el mensaje al que estoy respondiendo que es el que saca el tema diciendo que todos aquellos a los que no les gusta el diseño de personaje es porque tienen una masculinidad frágil.
Gotor4 escribió:A mí me ha encantado el trailer, me parece genial algo nuevo de esta gente.

Pero si la prota es clavada a la actriz que la interpreta!! No entiendo porque algunos decís que es genérica, puede gustarte más o menos pero genérica?

Y a los de la masculinidad frágil: pues nada chicos compraros un coche más grande, o algo de eso para tapar vuestros traumas anatómicos y dejar ya de dar la turra con vuestros fantasmas woke.

Este es el mensaje que saca lo de la masculinidad frágil.
Este es el mensaje que desvía el tema porque no soporta que la gente tenga quejas sobre un juego que le gusta y etiqueta de eso a todos los que se están quejando.
Yo no he empezado ninguna discusión sobre la masculinidad frágil aprovechando el tema del videojuego como intentas hacer parecer.
Lo que he hecho es decir que las quejas no tienen nada que ver con eso porque hay mujeres que también están en contra del diseño del personaje.
Pero casualmente ese mensaje no lo has borrado a que no?
No, borras el mio llevandole la contraria.

Y lo otro igual.
Todo eso que citas es respuesta a otro comentario que respondía a todas las críticas sobre el juego diciendo "va a venir el moderador y os va a echar".

Son ELLOS los que han desviado el tema a temas que no tienen nada que ver con el juego.
Y lo sabes.
Pero coges mis respuestas a SUS mensajes para decir que la culpa es mía.

La gente se estaba quejando sobre el videojuego, no empezando debates de nada.
Pero los ultra fans de ND odian que se critiquen los juegos de esa compañía y comienzan a llevar la discusión hacia temas que hacen parecer que es el que se queja el que lo hace por odios y demás.
Y cuando ya han conseguido que haya suficientes mensajes de ese tipo llaman a moderación y adios a todas las críticas.

Así que lo dicho, los ultra fans utilizan la existencia de ese hilo como arma arrojadiza y moderadores como tu están más que contentos en aplicarla.

Pero por mas que intentes manipular cogiendo solo lo que te interesa la realidad es la que es.
No soy yo quien ha sacado el tema de la masculinidad frágil sino el.
Jur...

@adriano_99

Creo que o bien no me he explicado bien, o quizás he de simplificarlo más: No queremos debates de ese tipo en los hilos sobre juegos.

Te he explicado el motivo de tu miniban, que poco o nada tiene que ver con lo que exponías en tu primer mensaje o en los siguientes ("(...) como he explicado en este hilo, se están borrando comentarios que no hacen ninguna referencia ni a eso ni a la inclusión y son quejas referentes al juego y a su dirección")

No queremos intercambios de respuestas, ni "fulanito" empezó primero y yo le respondí, no queremos esos debates. No son debates sobre juegos.

Lo de la beligerancia de tu último mensaje en este hilo ("ellos", "sus", o términos como "ultra fans") lo único que hace es demostrar, una vez más, que el juego es lo que menos importa: son debates tóxicos que acaban convirtiéndolos en un "nosotros contra ellos" y una llamada a flame. Tóxico a más no poder.

Cortamos esos debates en los hilos de raíz.

Resumiendo: los moderadores "como yo" (sic) lo que queremos son debates sobre juegos en los hilos de juegos.

Un saludo.
Suficiente.

Gracias @Ferdopa por la respuesta.

@adriano_99 en feedback es muy importante las formas, Ferdopa te ha respondido a tus dudas y tú solo le has atacado excesivamente susceptible.

Sobre el tema woke, no es la decisión perfecta pero es la menos mala, solo tenéis que ver el hilo de The Last of US 2 para entender lo que Fer comentaba: son debates tóxicos que acaban convirtiéndolos en un "nosotros contra ellos" y una llamada a flame. Tóxico a más no poder.

Por cierto, juegazo lo nuevo de Naughty Dog, os recomiendo suscribiros al hilo para seguir todas las novedades. Y cualquier noticia o adelanto, Benzo y Alejo nos tendrán informados en portada [amor]

[bye]
12 respuestas