OMA2k escribió:Raydaralu escribió:@OMA2kMe pasa lo mismo que a ti, y he podido comprobar que no sólo es porque se pulse un botón por sí solo de vez, también es a causa de que se queda algún botón apretado. En mi caso, he probado con la consola encendida en la parte de las opciones donde puedes probar los botones y, si se deja uno pulsado, vuelves al menú anterior a dicho modo de prueba, y siempre es por culpa del ZL o ZR.
Y yo tengo una funda donde llevo la consola con los joycons acoplados a la misma. Concretamente, sobre la que escribió nuestro compañero
@Trax:
Funda para Nintendo Switch - Younik NS01Puede que sea a causa de unos hoyos en la funda supuestamente diseñados para los gatillos ya mencionados. No entiendo mucho de circuitos pero, aunque dejen de intentar sincronizarse a los cinco segundos, al quedarse apretados estén chupando batería todavía.
Un saludo.
Muchas gracias por tu comentario. Al fin alguien que le pasa lo mismo que a mí y que no me trata de loco como otros que me dicen encima que es mi culpa por comprarle una funda que no es adecuada, cuando en realidad la funda que uso ponía claramente que es
PARA NINTENDO SWITCH Al usar una funda con los joycons acoplados este problema no existe pues con los joycons enganchados a la consola éstos no se quedan infinitamente intentando encontrar a la consola apagada si hay algún botón pulsado.
No obstante, me gusta más el diseño de funda sin los joycons acoplados porque es más compacto, no tan ancho, pero claro, si
Nintendo ha cometido la cagada de que se pone a gastar batería infinitamente por el mero hecho de quedarse pulsado un botón dentro de una funda (lo más normal y corriente cuando guardas en una funda un artilugio plagado de botones por todos lados), pues entonces usar una funda de este tipo (en la que se deben guardar los joycons desacoplados para entrar en la funda) no es muy recomendable.
Este detalle debería haberlo previsto Nintendo, que al fin y al cabo la Switch no deja de ser una consola portátil. Es como si en una Gameboy Advance o 3DS se gastase toda la batería solo porque se quede presionado un gatillo dentro de la funda, que es algo de lo más normal que ocurra. Absurdo.
Para quien no sepa a qué funda me refiero es ésta, en la que los joycons se guardan sin acoplar:
https://www.amazon.es/gp/product/B06XGJ4C49/
Es que me parece que por mucho que estén acoplados, y por acoplados me refiero enchufados a los pines de la pantalla de una Switch, hacen una pequeña búsqueda para ver si pueden encender la consola.
La prueba se podría realizar mientras están acoplados a una consola apagada a la que no están sincronizados, y ver si reaccionan en otra en la que sí están. Me parece que sólo se sincronizan acoplados a una consola cuando esta está encendida.
Pero vamos, que es claramente lo que dices. He leído los otros posts donde pides ayuda sobre ello y las respuestas también son un tanto ridículas, no aportan nada
Con la GameBoy creo que no pasaba porque tenía un botón que cerraba/abría el circuito. Que sepas que los mandos de Wii y Xbox360 eran unos chupabaterías por lo mismo. Yo los tenía sin pilas cuando los guardaba, porque como los dejases unos días solitos, si se quedaba algún botón apretado (y a veces ni eso), era una buena forma de malgastar pilas a lo tonto.
Fíjate que con el único que no me ocurre es con el mando de One del PC, ya puede tener pilas durante meses que no pasa nada. Todavía tengo que hacer la prueba de la Switch sobre una mesa durante días para ver si sucede el mismo efecto, que lo dudo, pero por probar que no falte.
En el caso de mi funda es por unos hoyos en la misma dedicados a que quepan los gatillos, para que la consola permanezca recta mientras está tumbada. Pero claro, al final la lleves como la lleves esto va a ocurrir igual. Aunque estoy seguro de que, con o sin hoyos, a todas les va a ocurrir lo mismo. Así que sí, por lógica parece más un fallo de diseño. Todavía tengo pendiente hacer esa última prueba.
Es verdad que resulta molesto, pero no me parece para tanto, peores cosas hay. Si te sirve de consuelo, no estás solo