No se si lo habéis comentado pero os lo dejo escrito por si acaso. En Aliexpress teneis bastantes fundas para Switch a precios muy buenos, y muchas son copias de las que aquí buscáis
. Si no os corre mucha mucha prisa echadlas un ojo, yo me pille la consola el día de salida y he preferido esperar a tener la funda que se ajustara a mi y a mi precio.
Os dejo la que me ha llegado hace unos cuantos días ya:
Yo la he cogido en gris ( al igual que mi Switch) y queda preciosa. Quizá es algo fina y proteja poco, digamos que podria tener algo mas de acolchado por dentro/fuera (desconozco como son las oficiales). En mi caso traía un par de marcas/picotes del viaje ya que no venia protegida perfecta, pero nada importante; y la cremallera no corre como la seda, sin llegar a atrancarse; eso son los puntos negativos.
A cambio el tamaño es justo el de la consola,entra exacta con los joycon puestos, por lo que la funda es bastante estrecha y ocupa el mínimo espacio.
En su parte trasera o de apoyo tiene unos salientes que se ven en las imágenes para proteger los botones ZR y ZLy que no se aprieten.
También incluye en el medio una bandeja para colocar hasta 8 juegos y a su vez protege la pantalla ya que es de pelillo pero bastante dura.
En su parte superior se incluye una rejilla donde yo tengo metido en el medio unos auriculares y en cada extremo su strap correspondiente (los dos, uno a cada lado) y he de decir que con esa colocación la pantalla no sufre presión (la tengo con un cristal templado).
La funda por fuera es de tacto bastante rígido, parece buena, pero lo mejor de todo es su precio... unos 6,50 euros me ha costado (hay varios vendedores/precios, es cuestión de buscar).
Espero que os sirva a alguno, saludos!