"Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal. Esta es mi religión."
Abraham Lincoln
"Cuando todo parezca estar en tu contra, recuerda que los aviones despegan con el aire en contra, no a favor."
Henry Ford
"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad."
Victor Hugo
"Ya perdoné errores casi imperdonables.
traté de sustituir personas insustituibles,
de olvidar personas inolvidables.
Ya hice cosas por impulso
Ya me decepcioné con algunas personas, mas también yo decepcioné a alguien.
Ya abracé para proteger,
Ya me reí cuando no podía.
Ya hice amigos eternos.
Ya amé y fui amado, pero también fui rechazado.
Ya fui amado y no supe amar.
Ya grité y salté de felicidad.
Ya viví de amor e hice juramentos eternos, pero también los he roto y muchos.
Ya lloré escuchando música y viendo fotos.
Ya llamé sólo para escuchar una voz.
Ya me enamoré por una sonrisa.
Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y….
tuve miedo de perder a alguien especial y terminé perdiéndolo, ¡pero sobreviví!
¡Y todavía vivo!
No paso por la vida,
y tú tampoco deberías sólo pasar…
¡Vive! Bueno es ir a la lucha con determinación, y abrazar la vida y vivir con pasión.
perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho más para ser insignificante."
Charles Chaplin
"El hombre actual está angustiado. No sabe a qué le teme. No se deja hipnotizar por miedo a comportarse de una manera extraña, ni quiere ir al psiquiatra porque le pueden decir lo que es y él tiene angustia de saber qué es en realidad. Fromm aconseja transformar esa angustia en miedo. El miedo es el temor a algo "conocido". Un angustiado se oculta en su concha y no lucha contra el mundo. Un miedoso sabe quién es su enemigo y lo combate. Un cobarde sabe quién es su enemigo pero no le presenta pelea. Un cobarde es un ser despreciable, quizás mucho más que el angustiado. Un miedoso es un ser positivo. Ahora bien, un valiente, el que no teme a nada, es un inconsciente o un idiota. Es el falso superhombre que se inmola inútilmente sin decirse que su deber es mantenerse vivo la mayor parte de su vida para luchar incansablemente. Es más difícil vivir que morir... "
Alejandro Jodorowsky