El hilo de las experiencias locas del insti

Me aburro mucho por lo que me gustaría leeros contando vuestras experiencias locas del instituto,empiezo yo

Un tío rompió con el codo el cristal del extintor,se oyó hasta en la primera planta y el tío sangro por el codo lo que no hay escrito.

Unos dos compañeros me bajaron los pantalones en el recreo y yo en la clase de educación física y me acerque por la espalda a uno de los dos y le baje no solo el pantalón,sino el calzoncillo también viéndole media clase su aparato reproductor (yo le vi el culo)

En medio de una clase en la otra aula una tía estaba gimiendo

Me pusieron como un trapo por no hacer una mierda en una concurso que participaba mi clase (100 mensajes con insultos)
El problema que tienen este tipo de anécdotas, es que son graciosas para el que lo ha vivido. Por el contexto, el entorno, y el cachondeo colectivo.

Al resto de la gente, las vivencias que a uno le han parecido muy graciosas, le suelen parecer chorradas.
eXpineTe escribió:El problema que tienen este tipo de anécdotas, es que son graciosas para el que lo ha vivido. Por el contexto, el entorno, y el cachondeo colectivo.

Al resto de la gente, las vivencias que a uno le han parecido muy graciosas, le suelen parecer chorradas.

No tienen porque ser graciosas, además de que muchas de las anecdotas que he nombrado casi no me hacen ya gracia porque ha muchísimo tiempo de aquello, hice este hilo para saber las locuras que hacían en otros institutos para entretenerme
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Vi a dos tios cortar un arbol de unos 30 metros de altura durante mas de un mes a base de un martillo y un cincel,se pasaban todo el recreo dandole al tronco,fueron pacientes que flipas,el arbol estaba en una zona muy apartada y apenas venia gente,por eso tuvieron tiempo.

Yo no ayude,pero tampoco lo pare,estuve un mes viendo como poco a poco,se lo iban cargando y al final,pues paso lo que tenia que pasar,que el arbol cayo,por suerte cayo bien, apoyandose en un muro inmenso que rodeaba el instituto y la parte de abajo,acabo dando contra el tejado del gimnasio pero por debajo,como en una especie de tejadillo adicional que tenia el techo,el arbol se quedo como en suspension,fue muy raro,y que no pasara nada fue chiripa total.

Yo estuve cuando se rompio,y debajo tan tranquilo viendo como se tronchaba,es lo que tiene tener 15 años,que eres idiota.

Nunca supe no como se llamaban los chavales,ni su clase,despues del incidente,no volvi por esa zona.

Si el arbol en vez de caer encima del muro,hubiera caido del otro lado,hubiera caido,encima del gimnasio,posiblemente atravesando el techo,y cayendo dentro,si hubiera habido alguien dentro,estariamos hablando de heridos graves seguro,por que el arbol era suficientemente grande como para hundir todo el techo del gimnasio con facilidad.
(mensaje borrado)
Leben escribió:
uff que historia, yo tengo una, uno del curso era bien rarito, no se juntaba con nadie y hablaba muy poco creo que íbamos a 3° o 4° de secundaria, tenia unos 15 años la cosa es que este tipo lo molestabamos de vez en cuando, en una nuestro curso teníamos hora libre y el fue el primero en salir y se sento en una baranda (estaba en el primer piso del curso) con los auris puestos, la cosa es que yo y un par de pibes le quisimos hacer una joda y le agarramos las piernas para que piense que lo íbamos a tirar, cuestión que se nos resbalo, cayó con la nuca y se rompió el cuello, nos fuimos para el baño rapido y sin que nadie nos vea y despues volvimos haciendonos los boludos, todos pensaron que se cayo sólo y los padres demandaron al cole, el director tuvo que renunciar y le quedaron debiendo plata a la familia del chico, al otro año pusieron rejas encima de las barandas

O eres un troll de campeonato o estás admitiendo un asesinato, así que mejor avisar a la policía y que decidan ellos lo que eres [poraki] [poraki] [poraki]
Tengo un montón de experiencias locas jeje

Como cuando me tiraron un limon al cuello mientras comía, jeje

Como cuando se ponían en fila en los pasillos esperando a que pasase para reventarme el cuello a tortazos, jaja

Colo cuando me cogieron el alza y me bandearon y me dejaron caer al suelo todos a la vez, jajaja

O mi favorita, cuando decidieron que era jocoso llenar todo el instituto de grafitis insultándome porque no querían que me dijesen un mote, bua jajaja

También me dejo por el camino forzar a hcer cosas, lazamientos de extintores, sillas, buah, seguro que se lo pasaron en grande haciendo esas cosas.

Qué experiencias más locas y graciosas.
Leben escribió:
Go_2_Pro escribió:Vi a dos tios cortar un arbol de unos 30 metros de altura durante mas de un mes a base de un martillo y un cincel,se pasaban todo el recreo dandole al tronco,fueron pacientes que flipas,el arbol estaba en una zona muy apartada y apenas venia gente,por eso tuvieron tiempo.

Yo no ayude,pero tampoco lo pare,estuve un mes viendo como poco a poco,se lo iban cargando y al final,pues paso lo que tenia que pasar,que el arbol cayo,por suerte cayo bien, apoyandose en un muro inmenso que rodeaba el instituto y la parte de abajo,acabo dando contra el tejado del gimnasio pero por debajo,como en una especie de tejadillo adicional que tenia el techo,el arbol se quedo como en suspension,fue muy raro,y que no pasara nada fue chiripa total.

Yo estuve cuando se rompio,y debajo tan tranquilo viendo como se tronchaba,es lo que tiene tener 15 años,que eres idiota.

Nunca supe no como se llamaban los chavales,ni su clase,despues del incidente,no volvi por esa zona.

Si el arbol en vez de caer encima del muro,hubiera caido del otro lado,hubiera caido,encima del gimnasio,posiblemente atravesando el techo,y cayendo dentro,si hubiera habido alguien dentro,estariamos hablando de heridos graves seguro,por que el arbol era suficientemente grande como para hundir todo el techo del gimnasio con facilidad.

uff que historia, yo tengo una, uno del curso era bien rarito, no se juntaba con nadie y hablaba muy poco creo que íbamos a 3° o 4° de secundaria, tenia unos 15 años la cosa es que este tipo lo molestabamos de vez en cuando, en una nuestro curso teníamos hora libre y el fue el primero en salir y se sento en una baranda (estaba en el primer piso del curso) con los auris puestos, la cosa es que yo y un par de pibes le quisimos hacer una joda y le agarramos las piernas para que piense que lo íbamos a tirar, cuestión que se nos resbalo, cayó con la nuca y se rompió el cuello, nos fuimos para el baño rapido y sin que nadie nos vea y despues volvimos haciendonos los boludos, todos pensaron que se cayo sólo y los padres demandaron al cole, el director tuvo que renunciar y le quedaron debiendo plata a la familia del chico, al otro año pusieron rejas encima de las barandas

Que empieces esta historia con un “uno del curso bien rarito” en lugar de un “yo era un hijo de la gran puta” ya dice mucho de ti.. vaya tela..
Yo de esas tengo muchas, porque era muy borrico de chaval y hacía cada una que flipas.

Recuerdo una en la que al volver del baño me hicieron el típico pasillo para inflarme a collejas. Pasé el pasillo corriendo, saque la puerta de clase de las bisagras y salí corriendo tras ellos sujetando la puerta encima de la cabeza. Todavía recuerdo las caras XD XD XD
Estábamos en 1º de BUP, en aquel entonces teníamos un día a la semana clase por la tarde dos horas (cosas de mi instituto de aquella época).
A alguien (no fue ninguno de mis compañeros de clase) le dio por prenderle fuego al secamanos en el servicio. Como consecuencia de aquello, todo el pasillo en el que estaba mi aula estaba lleno de humo. Así que siguiendo las indicaciones de nuestra profesora de música procedimos a salir de allí corriendo.
Hasta que en el medio del pasillo apareció nuestra tutora... que se plantó firme y sin decir ni palabra señaló la dirección del aula. Volvimos todos al aula como corderillos. Afortunadamente no pasó nada más que el humo en el pasillo y el secamanos quemado. Pero nuestra tutora... acojonaba de lo lindo [carcajad] [carcajad] [carcajad] . Eso sí, era buena persona y una magnífica profesora.

@animally siento mucho que tuvieras que pasar por todo eso. Los institutos en eso son una lotería. Yo cuando vine a vivir a Málaga tuve una suerte enorme con mis compañeros (y amigos aún a día de hoy) que me recibieron y acogieron desde el primer día a pesar de que yo era lo más introvertido del mundo y estaba calladito sin hacer ruido e intentando pasar desapercibido.
Yo en un instituto privado que estuve, lo máximo fue que dos en una carrera por el pasillo de la clase (los pasillos que se forman entre las filas de la mesas) uno le pegó un empujón a una que al chocar contra la pared se quedó medio inconsciente y tuvo que ir la ambulancia.

Tuve una ESO muy disciplinaria al estudiar en un insti privado.

Que pasó que luego fuimos a insti público para le bachillerato, y fue una liberación:

Había una profesora que nos tenía manía y nosotros a ella, y en su clase, que éramos 16 alumnos, y 10 éramos "la pandilla de amigos de toda la vida" ya os podéis imaginar.

Por ejemplo un día repartió unos exámenes corregidos, y montamos tal escándalo que el profesor de la clase de al lado tuvo que ir a nuestra aula a pedirnos silencio. Y nuestra profesora diciendo "que vergüenza, que vergÜenza esto no me ha pasado a mi en la vida" que un profesor venga a reñir a otra clase conmigo dentro.

Otra vez, con esta misma profesora, estaba sonando en el patio la canción de Julio Iglesias fucking you, y uno de mis amigos dijo en voz alta, eso que es y otro dijo en voz alta la traducción jaja.

En otra ocasión la clase como era tan pequeña, estaban los albañiles haciendo obra en el trastero del fondo (estaba la clase, y en el final de la clase había una puerta que daba un trastero) pues unos de mis amigos golpeó varias veces la puerta y se asomó el albañil diciendo que si pasaba algo....y la profesora disculpándose.

En otra ocasión teníamos un examen con ella, y el día de antes en una academia, la profesora consiguió el examen porque siempre ponian el mismo (los profesores son tan flojos que ni se molesta en hacer exámenes de 0) ¿Que ocurrió? Que ese examen tenía 5 preguntas y una de las preguntas era de un bloque que no entraba en mi año, y nosotros fuimos una hora antes al despacho de la profesora, a preguntarle sobre esa pregunta. Que habíamos conseguido ejercicios de internet y teníamos dudas de resolver el ejercicio. A la profesora se le saltaron las lágrimas, nos dijo que el examen no se iba hacer en la sala de exámenes y que lo íbamos hacer en nuestra clase de siempre, en dos turnos poniendo un examen ella en la pizarra improvisado.

A mi una vez me echó al pasillo por reirme en clase, otra vez a los 10 minutos ´de empezar la clase nos pusimos de acuerdo para preguntar la hora en voz alta....

No son acciones cafres, sino travesuras, y pueden resultar simplistas, pero cada vez que la recordamos nos echamos unas risas.
Bufff, digo una, y ahora me van viniendo flashbacks de las que liaba....

Una vez cagué en el urinario, nunca me pillaron ni me delataron.

Otro chico y yo estuvimo meando a diario durante un mes en el contenedor de las compresas. Cuando vinieron a recogerla no podían con él del peso que tenía.

Madre mía, si que era buena pieza...
animally escribió:Tengo un montón de experiencias locas jeje

Como cuando me tiraron un limon al cuello mientras comía, jeje

Como cuando se ponían en fila en los pasillos esperando a que pasase para reventarme el cuello a tortazos, jaja

Colo cuando me cogieron el alza y me bandearon y me dejaron caer al suelo todos a la vez, jajaja

O mi favorita, cuando decidieron que era jocoso llenar todo el instituto de grafitis insultándome porque no querían que me dijesen un mote, bua jajaja

También me dejo por el camino forzar a hcer cosas, lazamientos de extintores, sillas, buah, seguro que se lo pasaron en grande haciendo esas cosas.

Qué experiencias más locas y graciosas.

Lo siento mucho, el insti tampoco es que fuese la gran cosa para mí (yo era un poco cabron con mis amigos pero yo recibía mucho más de lo que hacia por parte de gente que no eran amigos y me caian como el culo) hay mucho subnormal que se cree algo y 10 años después no han dado un palo al agua
Espero que ahora tengas una mejor vida y con buenos amigos
Un amigo mío la lío en clase un viernes , el director llamó al padre para que fuera a hablar el lunes con él y contarle, total que el amigo le dijo a su grupo de amigos que tenían que hacer algo para evitar que el padre fuera, el sábado por la noche fueron al instó, se colaron en la sala de profesores y prendieron fuego a los papeles, medio instituto quemado…

Esto me lo contaron 15 años después porque ya había prescrito , aunque yo sabía que habían sido ellos.
En mi instituto pasaron mil cosas, pero una de las que más me molaba es... que tuvieron que fijar con remaches la ventana del tercer piso. La razón? Que daba a una cuesta bastante empinada, y muchos chavales creyeron la teoría de que si pillaban el suficiente impulso llegarían hasta la parte de arriba de la cuesta, siendo poca caída en lugar de ser la caída de un tercer piso normal. Eso más un "no hay webos".... En su defensa diré que parecía posible, pero al final era más un efecto óptico que otra cosa. Graves al hospital y ventana tapiada.
Nosotros tiramos por la ventana de clase a un chico (con mochila incluida) . Y en la segunda planta del insti abrimos un grifo de una clase y a las 2 horas empezó a caer agua por las escaleras de la primera planta….. y de esas muchas.
La verdad es que no echo de menos la etapa de educación secundaria. Quizá me habría gustado que fuese diferente, más interesante, más alegre.
Yo tuve una profesora de contabilidad que la pobre se debería haber dedicado a otra cosa. Por que le tomábamos el pelo y enseguida nos subimos a la chepa.

Bueno pues las clases eran un cachondeo, pero aún lo eran más cuando terminaba la clase. Como no viniese rápido el siguiente profesor, había jarana fijo. Pues uno de esos días, en medio del follón, me dio por coger el libro de contabilidad, que era pequeño pero muy tocho, y cogiéndolo por la parte de abajo con los dedos, estamparlo contra el borde del escritorio. Os podéis imaginar cómo sonaba eso. Los golpes sonaban por encima del resto de ruidos que habían en ese momento. Pues la siguiente clase era mecanografía, y estaba pared con pared. Yo me sentaba en la esquina de la entrada de la clase. Y entre golpe y golpe, noto que se va haciendo el silencio rápidamente. Así que levanto la cabeza y me veo a la profesora de mecanografía (que esta sí era un mal bicho) de pie delante de mi mesa, mirándome fijamente con los brazos cruzados. Rápidamente me giré, recogí todo, lo metí en la mochila lo más rápido que pude y sin levantar la cabeza, me fui a la clase de mecanografía. Todo esto lo hice mientras la de mecanografía no me quitaba ojo.

No me dijeron nada. Entiendo que por que yo a pesar de todo era uno de los menos malos de la clase. Y en parte también por que pensarían que parte de la culpa también era de la profesora de contabilidad. Que no sabía ponernos freno. Sea como fuere, me tiré como 10 minutos sin poder levantar la mirada de la máquina de escribir. Por que no me podía aguantar la risa.
Cosas que recuerde...guerras de tirarse tizas por los pasillos, a veces si teníamos un examen nos saltabamos la clase anterior, en teoría para repasar, pero íbamos en busca de clases vacías para meternos y a veces veíamos a algún profe y corriendo a escondernos que no nos pillaran. Otra divertida, teníamos una profe de música que odiaba que comieramos chicle en clase,pues compramos chicle para todos y a ver a quién pillaba...le tocó a una compañera, justo la vio cuando echaba un globo , le pegó un manotazo en la boca y se puso como loca , con gritos y demás.
En 3o de la ESO creo que fue, en la clase de tecnologia haciamos de todo... Menos tecnologia. Nos hicimos un tablero y unos dados de papel y a jugar y hacer cel ganso xd
Nosotros en clase de FP2 de informatica, nos pasabamos muchas clases jugando online, era un canteo, sobre todo los que llevaban gafas y se les reflejaba en las gafas.

Fuera del insti recuerdo una noche, una de las primeras que tome alcohol, me viene arriba y fuimos andando unos 13 km por el arcen de una autovia para ir a ver a una amiga. creo que fueron 4 horas... al principio era divertido y emocionante, pero tras las dos primeras horas la cosa dejo de serlo y verte en mitad de la noche en una autopista.

Otro dia estaba yo con el mechero... me gustaba mucho quemar papelitos y demas, y el tema esq no se que medio que queme un papel al lado de un contenedor de basuras, y cuando lo vi apagado pues ya nos fuimos. Al dia siguiente estaba todo quemado. Debi haberme ido sin que eso se apagara y se avivo el fuego, aunq juraria que lo deje bien apagado....pero demasiada casualidad. despues de eso deje de quemar cosas. aun me siento mal, en ningun momento quise liarla

Recuerdo el primer ensayo en un local habilido para ello. Vaya locura, todo subiendonos mas el voluman para que se nos escuchara mas. Saltando por las sillas que tenian alli, de dos horas creo que solo llegamos a tocar una cancion entera.
Pues recuerdo muchas anécdotas.
Una mañana, el típico tontito de clase vacilón, tirando hacia la pizarra, bolitas de papel a través del boli BIC (tipo cerbatana), el profesor harto, cogió el borrador y seo tirón literalmente a la cabeza, le puso fina la sudadera de tiza.
Otra, una chica, era cuarto de la ESO, tiró una cigarro a la papelera de clase, provocó un conato qué no se pudo ni entrar a clase.
Un alumno, en segundo de ESO, del cabreo que cogió al decirle el profesor qué le había puesto un parte y se fuera a dirección, cogió una silla y la tiró por la ventana (era un segundo piso), acabó expulsado dos semanitas.
Quintiliano escribió:La verdad es que no echo de menos la etapa de educación secundaria. Quizá me habría gustado que fuese diferente, más interesante, más alegre.

Ni yo,mucho gilipollas que va de superior
En la e.s.o recuerdo que uno de la pandilla lo expulsaron del centro por denunciar a un profesor...

Semetia con el porque se teñía de rojo, con insumos y caluñas... El profesor tubo que pagar ya que el lo tenía grabado la voz, pero el centro tomo la decisión de expulsarlo.

(No se cascarón solo fueron palabras pero flipe en su día... el trato que recibíamos con prefesores dando clase a mala gana y casi ninguno se preparaba las clase.

Eran 40 alumnos por aula.. (pública

Me lo encontré comprado está tarde, curra de ilustrador.
Campeon21 escribió:Nosotros tiramos por la ventana de clase a un chico (con mochila incluida) . Y en la segunda planta del insti abrimos un grifo de una clase y a las 2 horas empezó a caer agua por las escaleras de la primera planta….. y de esas muchas.

Tirar por la ventana a una persona, experiencia loca.
uchi23a escribió:En la e.s.o recuerdo que uno de la pandilla lo expulsaron del centro por denunciar a un profesor...

Semetia con el porque se teñía de rojo, con insumos y caluñas... El profesor tubo que pagar ya que el lo tenía grabado la voz, pero el centro tomo la decisión de expulsarlo.

(...)

Tal y como lo comentas, sin más información, suena a represalia de manual. Espero que la familia de ese chaval tomase medidas legales contra el centro.

En mi época de instituto tuve ocasión de ver algunas cosas que tardé mucho tiempo en comprender.

Por ejemplo, yo no entendía por qué había gente en la universidad que disfrutaba estudiando, e incluso pasando horas estudiando voluntariamente temas que no se le iban a pedir. No lo podía entender, porque para mí estudiar era una obligación penosa, un tostón, aprender datos y datos para soltarlos en un examen. Aguantar clases aburridas y profesores desmotivados. Puedo recordar muy pocos profesores que realmente merezca la pena citar. Eso sí, tuve a algún gran profesor que sí merece la pena recordar.

Cuando fui a la universidad entendí por qué mucha gente disfruta estudiando, al descubrir a buenos profesores, y me di cuenta de que a la mayor parte de mis profesores de instituto, sus alumnos les importábamos entre cero y nada. Si aprobabas, mejor para ti. Si suspendías, la culpa es tuya. El profesor jamás asumía responsabilidad alguna en el fracaso escolar de sus estudiantes.

Mi primera reacción al descubrir que toda mi etapa de instituto había sido una especie de fraude, fue enfadarme, pero hoy compadezco sinceramente a quien sea docente en un instituto y no sienta pasión por su trabajo ni le importen sus alumnos. Siento lástima por quien se va a la cama feliz y tranquilo tras haber suspendido al 60 o más por ciento de sus alumnos, sin sentir el más mínimo remordimiento.

Años después de haber acabado el instituto, me encontré con un docente del que tenía buen recuerdo, y lo primero que me dice es un comentario de desprecio. Y a ese tipo le tenía yo respeto.

Tampoco voy a olvidar el día en que me pusieron una nota inferior a lo que merecía y cuando quise poner educadamente una reclamación, fui amenazado con la expulsión del centro. Aunque hubiese puesto la reclamación habría dado igual naturalmente.

Acepto que me suspendieran con razón por un examen mal hecho o unas preguntas mal contestadas, porque el suspenso es una decisión técnica, que puede ser más o menos severa; pero lo que no se puede aceptar es la crueldad. Cuando un profesor de instituto, que se supone que es una persona adulta cualificada para ser docente, te suspende, riéndose de ti, en tu cara, eso ya no es una decisión técnica. Es una demostración de crueldad que no se puede pasar por alto.

El docente que se burla de un estudiante, se merece un castigo, y ese castigo lo va a recibir en el futuro, cuando se jubile: habrá muerto civilmente. Nadie le saludará. Nadie le recordará. Nadie le mencionará jamás. Justo al revés que el buen docente que sigue manteniendo el contacto con sus alumnos, que pasan a ser amigos. Y a mis buenos profesores les saludo siempre, porque ése es el premio para los buenos docentes: vivir siempre en la memoria de sus alumnos.
La mitad de las que leo me dan asco. Casi tanto como si contara algunas que pasaron mientras cursaba la ESO.

Hay auténtica gentuza con problemas mentales sueltos.

Graciosa una más creciditos (pero diría que todos eramos aun menores) que una profesora que podriamos etiquetar de milf cuando se separó del marido empezo a decir que nos apuntaramos al viaje de fin de curso que se iba a zumbar a alguno.

Como es una chica quien lo dijo se toma más a jaja nosotros flipabamos pero nos hacía gracia (y pasábamos), pero eso pasa hoy día y fijo que alguien (afectado o no) le casca una denuncia guapa.
Hace mucho tiempo de esto, creo, que fue cuando se estaba acabando el soporte de win2000 y ya estaba WinXP pues hice un curso y coincidí con algún amigo para mi ese curso fue una locura.

Nos encantaba porque fue un curso solo de informática y teníamos un profe que nos daba office un poco loco ya que los que íbamos a dicho curso teníamos conocimientos de informática y a veces si teníamos dudas le preguntábamos pues el tío pasaba de todo y seguía explicando, tal punto que a veces explicaba se giraba hacia la pizarra nos íbamos todos en silencio y el tío seguía explicando sin nadie en la clase y nosotros fuera nos partíamos de risa.

En aquel entonces con WinXP había una vulnerabilidad muy heavy que con sólo saber la IP se podía acceder a dicho PC y como nuestros pcs estaban en Red le entrábamos a su pc le abriamos el lector, le reiniciabamos el PC o lo apagabamos directamente y se volvía LOCO.

Un día fue brutal el tío tenía que bajar un pc, primero la torre luego el monitor ya que en aquel tiempo eran dd la prehistoria, ese día nos metimos todos en el wc del aula, literalmente TODOS unos 9 o 10 en un wc de 2m2 aprox.

Pues el tío baja y trae la torre y se va uno sale y el pc al wc y al rato escuchamos JODER pero donde está el PUTO PC.

ajajjajajajaja nos partíamos se fue a por el monitor y se va, y uno de nosotros lo pilla y para el wc pues imaginad el tío, se fue a dirección etc.

A los minutos viene el tío con la directora y poco a poco vamos tirando de la cadena del wc y vamos saliendo uno a uno a nuestro puesto y se quedaron pilladisimos.

Los otros días como el tío pasaba de nosotros pues jugábamos al half-life, Starcraft, Doom, etc y nos lo pasábamos increíble y el tío explicando como un LOCO.

Eso se lo buscó el ya que nosotros teníamos interés pero pasaba de nosotros así que...
Go_2_Pro escribió:Vi a dos tios cortar un arbol de unos 30 metros de altura durante mas de un mes a base de un martillo y un cincel,se pasaban todo el recreo dandole al tronco,fueron pacientes que flipas,el arbol estaba en una zona muy apartada y apenas venia gente,por eso tuvieron tiempo.

Imagen
Todos sabíamos que se tocaba en clase, en la última fila, disimulando bajo un jersey, se le ponían las mejillas coloradas.
Lo único destacable a contar es que en Primero Bachiller me dedicaba junto con un colega a organizar las excursiones de los cursos de 3º, 4º ESO y 1º Bachiller de distintas asignaturas con el beneplácito de los profesores. Obviamente iba a todas. Recuerdo que cada semana me iba a una. [carcajad] [carcajad] A eso súmale que también me hacía piardas, pues apenas pisaba la clase Dirección nos pilló y la que nos montaron fue gorda.

Recuerdo la ESO y Bachiller como un puto cachondeo que todo era jauja. Obviamente, no voy a contar las típicas porque si no se está en el contexto pues no tienen gracia.
1º de ESO en mi clase era Jumanji, es decir, un sálvese quién pueda. Que la secundaria sea obligatoria solo sirve para que haya niñatos dando por culo a los demás porque la puta ley les obliga a permanecer encerrados en un sitio donde no quieren estar 6 horas al día.

Pero bueno, uno de los momentos más trágicos de la historia de la humanidad tuvo lugar cuando, en Matemáticas durante ese curso, el profesor le pidió a un compañero que dijera un número de cuatro cifras para una especie de truco que iba a hacer y él, con sus dos huevos morenos, soltó "el nueve". Escrito por aquí no sonará tan épico, pero las risas y las bromas fueron tales que todavía debe tener un trauma con dicho número, de hecho, por alguna razón que todavía desconocemos, para "huir de la masa" no se le ocurrió otra idea que esconderse entre la puerta de la clase y la pared, y los hijos de puta de la clase se dedicaron a escupirle y reírse de él.
Recordando todas estas batallitas de los viejos tiempos, tengo dos que le pasó a mi hermano (yo no la presencié en persona)

La primera de ellas fue la siguiente: Estaban en clase, y el típico cafre estaba sentado en primera fila delante del profesor (en el insti mio nos obligaban a sentarnos en los sitios, no pudiéndonos sentarnos donde quisiéramos). Pues bien, este niño puso en la libreta "El profesor está empalmado" y la aupó para que el resto de la clase la viese (tipo cuando el cuarto árbitro en el fútbol muestra el tiempo de descuento). Las carcajadas fueron generalizadas, el profesor le dijo que que había puesto, el chaval se negó a decírselo, y lo mejor de todo fue que el chico cogió la hoja la arrancó de la libreta y se tragó la hoja entera!!!! [carcajad] Así el profesor nunca vio lo que puso la libreta.

La otra fue la siguiente: MI hermano y un compañero de su clase, tenían que hacer un examen por la tarde (faltaron ellos el día que se hizo el examen por la mañana). Total llegan al insti por la tarde y se encuentran allí a las limpiadoras, les dicen que la profesora no va a ir al examen, que les ha dado el examen a ellas que cuando terminen las busquen y se los entreguen.

Se van ellos a la tercera planta (no por nada en particular, simplemente porque ahí eran su clase) uno al Aula A otro al Aula B. Allí solos en la clase (evidentemente sacaron el libro y se copiaron) pero lo curioso de todo fue que las limpiadoras se olvidaron de ellos dos y cuando fueron a entregarle el examen no había nadie y se quedaron encerrados en el instituto.

El otro chaval llamó por el móvil a su madre para que fuese a la casa de un profesor que sabían donde vivían, para que le dijese al director que le abriera el centro. Total a la media hora cosa así se presentaron y le abrieron. No hubo bronca ni nada, simplemente me dijo mi hermano que el cole de noche acojonaba tela pero tela.
Quintiliano escribió:
uchi23a escribió:En la e.s.o recuerdo que uno de la pandilla lo expulsaron del centro por denunciar a un profesor...

(...)

Tal y como lo comentas, sin más información, suena a represalia de manual. Espero que la familia de ese chaval tomase medidas legales contra el centro.

En mi época de instituto tuve ocasión de ver algunas cosas que tardé mucho tiempo en comprender.

Por ejemplo, yo no entendía por qué había gente en la universidad que disfrutaba estudiando, e incluso pasando horas estudiando voluntariamente temas que no se le iban a pedir. No lo podía entender, porque para mí estudiar era una obligación penosa, un tostón, aprender datos y datos para soltarlos en un examen. Aguantar clases aburridas y profesores desmotivados. Puedo recordar muy pocos profesores que realmente merezca la pena citar. Eso sí, tuve a algún gran profesor que sí merece la pena recordar.

Cuando fui a la universidad entendí por qué mucha gente disfruta estudiando, al descubrir a buenos profesores, y me di cuenta de que a la mayor parte de mis profesores de instituto, sus alumnos les importábamos entre cero y nada. Si aprobabas, mejor para ti. Si suspendías, la culpa es tuya. El profesor jamás asumía responsabilidad alguna en el fracaso escolar de sus estudiantes.

Mi primera reacción al descubrir que toda mi etapa de instituto había sido una especie de fraude, fue enfadarme, pero hoy compadezco sinceramente a quien sea docente en un instituto y no sienta pasión por su trabajo ni le importen sus alumnos. Siento lástima por quien se va a la cama feliz y tranquilo tras haber suspendido al 60 o más por ciento de sus alumnos, sin sentir el más mínimo remordimiento.

Años después de haber acabado el instituto, me encontré con un docente del que tenía buen recuerdo, y lo primero que me dice es un comentario de desprecio. Y a ese tipo le tenía yo respeto.

Tampoco voy a olvidar el día en que me pusieron una nota inferior a lo que merecía y cuando quise poner educadamente una reclamación, fui amenazado con la expulsión del centro. Aunque hubiese puesto la reclamación habría dado igual naturalmente.

Acepto que me suspendieran con razón por un examen mal hecho o unas preguntas mal contestadas, porque el suspenso es una decisión técnica, que puede ser más o menos severa; pero lo que no se puede aceptar es la crueldad. Cuando un profesor de instituto, que se supone que es una persona adulta cualificada para ser docente, te suspende, riéndose de ti, en tu cara, eso ya no es una decisión técnica. Es una demostración de crueldad que no se puede pasar por alto.

El docente que se burla de un estudiante, se merece un castigo, y ese castigo lo va a recibir en el futuro, cuando se jubile: habrá muerto civilmente. Nadie le saludará. Nadie le recordará. Nadie le mencionará jamás. Justo al revés que el buen docente que sigue manteniendo el contacto con sus alumnos, que pasan a ser amigos. Y a mis buenos profesores les saludo siempre, porque ése es el premio para los buenos docentes: vivir siempre en la memoria de sus alumnos.

Estoy de acuerdo con todo lo que dices, hay mucho profesor inútil que ni siquiera explican bien y solo se la pasan puteando al alumno
Me acabo de acordar de una.

Una choni de la clase, pero choni choni, un día se dio la vuelta y al que tenía detrás le pasó la mano por la nariz. El chaval empezó a poner caras raras por que olía algo pero no era capaz de distinguir el qué. Mientras la choni empezó a partirse el culo hasta el punto de caerle lágrimas y casi no poder ni hablar. Estábamos todos intrigados preguntándole a él a qué le olía y a ella qué era lo que tenía en la mano. Al final nos dijo que tenía la regla y se había pasado la mano y luego al chaval. El pobre empezó a tener arcadas que por mucho que fue al baño a limpiarse la cara, no terminaban.
Duqe escribió:Me acabo de acordar de una.

Una choni de la clase, pero choni choni, un día se dio la vuelta y al que tenía detrás le pasó la mano por la nariz. El chaval empezó a poner caras raras por que olía algo pero no era capaz de distinguir el qué. Mientras la choni empezó a partirse el culo hasta el punto de caerle lágrimas y casi no poder ni hablar. Estábamos todos intrigados preguntándole a él a qué le olía y a ella qué era lo que tenía en la mano. Al final nos dijo que tenía la regla y se había pasado la mano y luego al chaval. El pobre empezó a tener arcadas que por mucho que fue al baño a limpiarse la cara, no terminaban.

Dios mio :O [flipa]
Bueno no todas las trastada tiene que ser bullying, a ver algunas que recuerde.

- Esto sería por 7° u 8° de EGB ( ya se ve el tiempo que ha pasado jaja), un compi de clase estaba habiendo el payaso como siempre se suele hacer alguna que otra, hasta tal punto que el profe estaba hasta las pelotas de él diciéndole " Samueeeeeel, estoy hasta los webos ya de que interrumpa mi clase, coje la puerta y largate!!!" y cogió Samuel arrancó la puerta sacándola de la bisagras y se largó con la puerta a cuesta xD.

- En esta ocasión otro compi de clase que hacia más trastada que estudiar, metió un clavo en la cerradura de la puerta que unia a 2 clases, ese día nos quedamos sin clase las 3 primeras horas ambas clases, cosa que al profesor no le gustó, obvio y al no saber quien fue pagamos el pato todos, así que el chaval volvió hacer de las suyas por pura venganza, hizo lo mismo con la cerradura, pero esta vez no la de la clase, si no la de la cancela de la puerta principal y no con un clavo, si no con un chicle que es aún peor, conclusión no nos quedamos sin clase, si no que se quedó todo el colegio entero sin entrar en todo el día y sin poder culpar a nadie por que no puedes culpar un colegio entero, se lío lo más gordo, pero ese día nos quedamos en casa.

Cuando recuerde más las pondré.
Recuerdo la hostia que le dió un amigo mío a una compañera de clase, en medio del aula. Se levantó y a mano abierta
pum, en toda la cara (hablo de 3º-4º de la ESO). No recuerdo por que fue exactamente ni si ella previamente hizo algo.

Recuerdo a un profesor "hacer un triple" en la papelera de clase porque a una compañera le sonó el movil en un minuto de silencio que hubo por la muerte de una chica. El profesor, cuando sonó el movil, se levantó de su mesa, fue hasta la de mi compañera y desde ahí, lanzó el movil a la basura. Vaya triplazo se marcó el colega xd

En bachillerato, para salir del centro en los recreos, nos daban a principio de curso un carné para poder salir, ya que antes de darlos te tenían que firmar una autorizacion tus padres. Si no hacias buen uso de el, te lo retiraban y no podías salir a la calle en los recreos. Pues como estabamos avisados previamente, recuerdo tener el carné fotocopiado y cuando me lo quitaron, lo imprimí y recorté exactamente igual que el original y siempre salía xd

Tambien recuerdo ir con un amigo a su médico privado a que nos hiciera justificantes para saltarnos los exámenes. Iba el inventandose alguna dolencia y como ya estaba yo acompañandole, pues nos daba justificante para ambos. El Doctor era un cachondo d

Un día estuve colado en una clase 1h entera. Y el profesor no se dio ni cuenta XD

Para mi, el peor curso fue 3º de la ESO porque mi tutora y mi madre se hicieron amigas, ya que ambas hacían un poco de ejercicio por las mañanas antes de ir a trabajar y coincidían. Vaya año me dieron las dos estando encima de mi XD

Para mi fue una de las mejores épocas que recuerdo. Y coincidimos todos los amigos de aquella.
animally escribió:
Campeon21 escribió:Nosotros tiramos por la ventana de clase a un chico (con mochila incluida) . Y en la segunda planta del insti abrimos un grifo de una clase y a las 2 horas empezó a caer agua por las escaleras de la primera planta….. y de esas muchas.

Tirar por la ventana a una persona, experiencia loca.

La del agua es vieja, unos compañeros taponaron los baños y atascaron el boton para que saliera agua, llego al piso de abajo por las escaleras.
Luego la de quemar cosas con el mechero y tal.

Luego me acuerdo que un maniqui le pintaron la cara y pusieron el nombre del marido de una profesora y lo sentaron en una mesa de clase como si fuera uno mas.
Tambien un dia no se si tiraron un ladrillo desde el primer piso.. de todo, lo que no pasara XD
Estudié el instituto en mi país y pasaban cosas realmente curiosas.

Un día estaba con mis amigos en las canchas de básquet, estaba sentado y me llamo la atención que el segurata de la entrada estaba discutiendo con alguien de fuera del recinto.

Estaban a unos 50mts de donde estábamos, cuando veo que el segurata cae al suelo inconsciente de un golpe. Entran tres chavales, uno de ellos gritando que ya nos llevo la verga y los otros dos abriendo el portón.

Empieza a entrar una ola de tíos dispuestos a golpear a todos y raptarnos, yo estaba de piedra, mi novia me empezó a sacudir para que correo a escondernos.

Todos mis colegas ya habían corrido, los baños y los salones de laboratorio ya estaban atrancados por dentro así que nos metimos a una aula a la cual pudieron entrar sin problemas.

Entra un tío diciendo que no nos harían daño solo querían llevar gente a un mitin, así que nos empezaron a escoltar hacia los autobuses (que habían raptado), mi novia iba abrazada a mi y un tío me quiso quitar la cazadora que llevaba puesta. Al resistirme (si, soy gilipollas pero fue por instinto), me dio un golpe, le respondí con otro y luego a otro, pero eran muchos y me estaban dando una paliza.

A todo esto, mi novia no dejaba de abrazarme, y se llevó también sus golpes. Lo único que intentaba hacer es protegerla e intentar que no nos tiraran al suelo.

Escucho la voz del tío que dijo que nos harían nada y empezó a calmar las aguas, me preguntó que pasaba?, le respondí que me quisieron quitar la cazadora y me dijo que me fuera con el para que no nos quitaran nada.

Aquí viene la gran actuación de mi novia, empieza a desvanecerse, y le dije al tío que le estaba dando un ataque, me dijo que la dejara pero mi novia no me soltaba, así que el tío dice: quédate con ella y empezó a gritar a todos que ya se fueran porque estaba llegando la poli.

Si tienen dudas sobre este grupo de tíos en mi país (México) se les conoce como "porros" se dedican a tener enfrentamiento con "porros" de otros institutos, hacer desmanes, raptar autobuses, etc..
Discurso de mi profesor de Ciencias Naturales de 1º de BUP:
Si se pudiera morir y luego que me resucitarais pues me tomaría un poco de cianuro para ver que se siente. Y ya luego me resucitáis. Pero claro, vosotros sois tan hijos de puta que seguro que después no me resucitaríais

Fue así, sin venir a cuento de nada, porque nosotros en ese momento estábamos totalmente callados escuchando las explicaciones del tema. Claro, flipamos en colores... y nos reímos un rato.
AMSWORLD escribió:Discurso de mi profesor de Ciencias Naturales de 1º de BUP:
Si se pudiera morir y luego que me resucitarais pues me tomaría un poco de cianuro para ver que se siente. Y ya luego me resucitáis. Pero claro, vosotros sois tan hijos de puta que seguro que después no me resucitaríais

Fue así, sin venir a cuento de nada, porque nosotros en ese momento estábamos totalmente callados escuchando las explicaciones del tema. Claro, flipamos en colores... y nos reímos un rato.

El tipo era tonto o mala persona, o una combinación de ambas cosas. El comentario y los insultos a sus alumnos estaban fuera de lugar.
@Quintiliano personalmente pienso que se le iba la cabeza de cuando en cuando, pero mala persona no creo que fuera. Exceptuando esa ocasión, el resto fueron idas de pinza en plan más gracioso.
Por lo demás, fue uno de los mejores profesores de ciencias que tuve, el hombre era muy bueno explicando y haciéndonos darle vueltas al coco.
Por ejemplo, relacionado con el tema de los equinoccios y solsticios, una pregunta suya de examen: "Si estás en una isla desierta sin reloj ni calendario, ¿Cómo sabrías cuando es navidad?
Fui el único que se llevó el 10 de mi clase XD
42 respuestas