El hilo de las marcas blancas

De todos es sabido que estamos en una epoca de dificultades economicas, para unos mas que para otros y viendo que a veces algun eoliano, entre los cuales me incluyo, ha recurrido a este foro para preguntar por algun articulo similar a uno de marca pero teniendo un menor coste sin que ello se vea reflejado en su calidad o en caso de que asi sea que sea lo menos posible, se me ha ocurrido, (no se si existe ya) crear un hilo donde ir recopilando todos esos articulos que de un modo u otro hayamos conocido y de los que tengamos buenas palabras para que asi, este hilo se convierta en el hilo (valga la redundancia) referencia a la hora de buscar algun producto de "marca blanca".

Productos hay muchisimos, lo que me gustaria es que se hablase de cosas concretas, como fue en mi caso que estaba buscando unas chocolatinas similares a los Kinder Bueno y me recomendaron los "Jumbo" de Aldi.

Creo que lo ideal seria que se pusiera el articulo original, la "imitacion", el precio a ser posible y donde podemos encontrarlo en caso de que sea un supermercado o tienda en concreto. Ademas si quereis poner algun comentario adicional seguro que a quien recurra a este hilo en busca de esa informacion seguro que lo agradece.

Este hilo es entre otras cosas producto del aburrimiento de un parado, yo, con la intencion de tener un entretenimiento mas pero sobretodo con la intencion de que sirva de ayuda para quien lo necesite y en caso de que tenga cierta aceptacion yo me encargare de ir actualizando el post inicial poniendo todas vuestras recomendaciones.

Bebidas

Trina de manzana --> Zumo de manzana Vitalift --> 0,95 --> Lidl

Bebidas alcoholicas:

Ron --> Ron Velero 5 años --> 7.85€ --> Supermercados Dia.

Golosinas, dulces, chocolatinas:

Kinder bueno --> Jumbo --> 1.69 --> Aldi
Nocilla --> Crema de cacao Alcampo --> XX --> Alcampo
Galletas Digestive --> Galletas "digestive" eroski --> XX --> Eroski

Helados:

Ben&Jerry --> McKennedy --> 2€ aprox. --> Lidl
Dracula --> Dracula Lidl (14-15 uds) --> 3€ --> Lidl

Salsas y condimentos:

Salsa Deluxe Mcdonalds --> Salsa Tartara Hacendado --> 0.90€ --> Mercadona
Ketchup Heinz --> Ketchup hacendado estilo americano --> XX --> Mercadona

Snacks

Lays (campesina) --> Patatas receta campesina marca Consum --> 0.89 € --> Consum
En el hilo de los helados (hilo_lo-de-los-helados-es-una-verguenza_1914702) se han puesto varios de marca blanca imitando magnums, calippos, dráculas, etc.
Cthugha escribió:En el hilo de los helados (hilo_lo-de-los-helados-es-una-verguenza_1914702) se han puesto varios de marca blanca imitando magnums, calippos, dráculas, etc.

Muchas gracias, le echare un vistazo y actualizare con lo que vaya viendo.
Vengo a hacer de abogado del diablo para decir que hay algunas cosas en las que las blancas no llegan ni a la altura de los zapatos a la original, aunque no intente copiarla. Un ejemplo son los productos de limpieza (fairy), o de higiene (h&s, garnier).

Afortunadamente, en alimentación, que es lo más importante, con hacendado vamos servidos. Por otro lado sus yogures no me gustan, al igual que casi ninguno de marca blanca, pero los del Lidl están buenísimos y muy bien de precio.
raymanlololo escribió:Vengo a hacer de abogado del diablo para decir que hay algunas cosas en las que las blancas no llegan ni a la altura de los zapatos a la original, aunque no intente copiarla. Un ejemplo son los productos de limpieza (fairy), o de higiene (h&s, garnier).

Afortunadamente, en alimentación, que es lo más importante, con hacendado vamos servidos. Por otro lado sus yogures no me gustan, al igual que casi ninguno de marca blanca, pero los del Lidl están buenísimos y muy bien de precio.

Yo tambien soy fiel defensor del Fairy entre otras cosas, esta claro que hay muchos productos de marca blanca que de calidad mejor no hablar, pero al igual que ocurre eso, tambien pasa que hay muchas cosas de marca blanca que son dignas de mencion y ese es el motivo de que haya hecho este hilo.
http://www.blogmarcasblancas.com/

Habia otro blog pero ahora no lo recuerdo bien
Lo del Lidl no son marcas blancas, son marcas de importación desconocidas. No existen productos marca "Lidl"
Silent Bob escribió:Lo del Lidl no son marcas blancas, son marcas de importación desconocidas. No existen productos marca "Lidl"

Sí que son marcas blancas.
Ahora mismo, voy a la nevera, cojo el zumo "Vitafit" y por detrás pone "Fabricado por X para LIDL".
Cojo el Té, Pataya, "Fabricado por X para LIDL"
y ya no voy a coger los Gelatelli u otros, pero pondrá lo mismo.

Las marcas blancas (Alteza, Hacendado, etc etc) son todo igual : "Fabricado por X para Y".
Por ejemplo, las pizzas Hacendado las hace Tarradellas...
En primer lugar se podria explicar en que consiste una marca blanca..

La base es que una empresa, la que sea, de alta, media, o baja calidad, sabe que bajo su nombre y su precio no va a vender mas, aunque pueda producir mas, una vez montada toda la infraestructura para comercializar su podructo, puede ser buena idea hacer una sobreporduccion a bajo coste, ya que de otro modo no se vendería nunca.

Y las marcas blancas son, básicamente eso, aun asi hay gente que no le gusta el mismo producto con distinta etiqueta, y aseguran que no son lo mismo... yo compro casi todo de marca blanca, casi que es mejor en general que la marca "nisu" ya que en muchos caso ese litro de leche que te venden por 0,90 lo puedes encontrar por 0,60, la misma leche, lo malo es que alomejor al poco tiempo te la cambian por otra de 0,88.. pero te la siguen vendiendo por 0,60.
Como podeis ver, que ya nos estamos desviando de lo que buscaba en un principio con este hilo, en el texto del primer post pongo marca blanca entre comillas, las marcas alemanas del aldi o lidl no son marcas blancas, son marcas de alli, o al menos eso creo, la idea es buscar productos baratos similares o que copien a productos de "primer nivel", veasen las comillas.

En cuanto a lo de los blogs de marca blanca, yo no quiero ir buscando dia a dia un producto y hacer un articulo sobre el mismo, mi intencion es que si alguien tiene interes en saber si hay un licor 43, por ejemplo, de marca barata pues que se venga al hilo y si algun forero lo ha comentado antes pues lo encontrara en el post inicial.
Me parece buena idea este hilo.

Yo voy a recomendar las papas "receta campesina" de la marca Consum. Están buenísimas y enganchan una burrada. En los supers que voy a comprarlas suelen quedar muy poquitas unidades o directamente no quedar (puedes tener suerte de pillarlas recién repuestas) eso sí,un viernes por la tarde o un sábado, nunca las he visto,hay como psicósis con estas papas. XDDD

Lays receta campesina (1,30)----> Patatas Receta Campesina Consum (0,89) Consum.
Rauwlyng escribió:Como podeis ver, que ya nos estamos desviando de lo que buscaba en un principio con este hilo, en el texto del primer post pongo marca blanca entre comillas, las marcas alemanas del aldi o lidl no son marcas blancas, son marcas de alli, o al menos eso creo, la idea es buscar productos baratos similares o que copien a productos de "primer nivel", veasen las comillas.

.

Como ya he dicho, las marcas del Lidl son españolas, fabricando bajo segundo nombre para lidl.
Igual que consum, carrefour, más y más o el corte inglés

Para más datos: el té Pataya, lo hace el grupo SALEM SL.
Y si buscáis, SALEM pertenece al grupo Damn, que provee de cervezas "marca blanca" a mercadona, entre otros
Yo voy a poner otro aporte, es Ron de la marca Velero, de 5 años, tambien lo hay normal y no se si el de 5 años realmente tiene esos 5 años, el caso es que esta bastante bueno, en relacion calidad precio es el mejor ron que he probado, mucho mejor que otros como El Almirante del Mercadona y alguno mas. Soy mucho de Legendario pero teniendo en cuenta que la botella sale por unos 13 - 14 euros, me he pasado al ron Velero y he dejado el Legendario para las grandes ocasiones :P.
No se si se puede comprar en mas sitios, yo lo conozco de los supermercados Dia.

Ron --> Ron Velero 5 años --> 7.85 --> Dia.
Salsa Deluxe (McDonalds)----->Salsa Tártara Hacendado--->0,90€---> Mercadona

Ya se habló de esta salsa en un hilo y puedo corroborar que sabe igual.
Crema de La Fageda -> Crema de vainilla bonpreu -> 1,09€ -> Esclat y Bonpreu.

Ambas las fabrica La Fageda y saben idénticas.
offtopic: el color "amarillo" o lo que sea, elegido en el primer post para los distintos productos hace sangrar los ojos en el estilo nuevo de EOL... que no sé que hacéis con el viejo todavía, que es dañino para la vista y un cantazo en el trabajo XD

dicho esto, los snacks de carrefour o hacendado que "imitan" a los fritos de matutano están muy buenos. Los de carrefour valen algo así como 0.60 y los de hacendado un poco más
Yo casi todo lo que compro son marcas blancas, sobretodo de hacendado y carrefour, pero casi mas la de carrefour.

Las Volatinas a la parmesana de carrefour, le da mil vueltas a todas las variedades de gallina blanca, y creo que costaba unos 70 centimos....

Para lavar los platos, el de la marca carrefour está muy bien, y cunde mucho, de otras marcas apenas dan espuma y te dura el bote muy poco...

Colacao, antes tomaba el de hacendado, pero ahora compro el del Lidl, el Goody Cao, que me gusta mas, pero eso si, es un sabor diferente al colacao/nesquik, a mi particularmente, me gusta mas el sabor del goody, y si lo hueles en el bote, huele igual que los chocokrispies, pero luego sabe muy bien.

La naranja sin gas (estilo trina), la del mercadona, a mi me sabe a rayos, en cambio la del carrefour está muy buena y sabe casi igual que el trina

Y productos de limpieza igual, tiro de marcas blancas, sobretodo para las cosas pijas, un fregasuelos normal suelo coger xampa que huele muy bien y no es caro, pero el otro dia, quise comprar para fregar la tarima y se pasan mil pueblos las marcas, asi que cogí el de carrefour y buen resultado y huele muy bien, y lo mismos con el desatascante de la pila, que siempre lo cojo o de carrefour o el de mercadona que también van muy bien

Y el papel higienico lo mismo, siempre que sale una oferta de 3x2 en carrefour, lo pillo y lleno el trastero de papel jajaja, aunque también dicen que el del lidl es bueno y no tan caro como las marcas

Y otra recomendación, el ketchup, compro el de mercadona, pero no el normal, sino el que pone "estilo americano" y a mi me sabe practicamente igual que el heinz

El pan de molde compro el de hacendado, lo hace "la familia" (igual que sus pastas) y está muy bueno y suele tener mucha fecha, que es lo que mas miro

Y la pasta, o de hacendado, o de carrefour, que hasta me gusta mucho mas que las de algunas marcas, hace no mucho compré unas espirales de Gallo y pese a tenerlas mas tiempo del indicado, seguian duras.... en cambio las de carrefour, en el mismo tiempo quedan perfectas y muy ricas y valen mucho menos....
CrazyJapan escribió:Y otra recomendación, el ketchup, compro el de mercadona, pero no el normal, sino el que pone "estilo americano" y a mi me sabe practicamente igual que el heinz

Pues a mi los del mercadona, ambos me saben igual. Las salsas que más me gustan son las del Lidl
La colacola del lidl, freeway, no sabe a cocacola ni a pepsi, pero esta buenisima, infinitamente mejor que cualquier otra cola. De hecho yo la incluyo dentro de las "grandes".
Hilo ciclico en eol

Existen muchos blogs al respecto sobre esto pero la cosa mas facil es mirar el registro de sanidad de lo que compras, lo metes en google y te da el fabricante

Si vas a comprar un producto te pones un min en el supermercado y compras el registro de sanidad del porducto marca a y el de marca blanca y seguramente muchas veces coincidan

Por poner un ejemplo de los muchos que existen el chorizo de palacios es el mismo que el de carrefour, antes en DIA igual pero ahora la segunda ha cambiado de marca para este producto

Muchas grandes marcas fabrican para grandes superficies y sin mermar la calidad, eso si algunos productos como bien decis no se igualan ni se fabrican para marcas blancas
jorcoval escribió:
Rauwlyng escribió:Como podeis ver, que ya nos estamos desviando de lo que buscaba en un principio con este hilo, en el texto del primer post pongo marca blanca entre comillas, las marcas alemanas del aldi o lidl no son marcas blancas, son marcas de alli, o al menos eso creo, la idea es buscar productos baratos similares o que copien a productos de "primer nivel", veasen las comillas.

.

Como ya he dicho, las marcas del Lidl son españolas, fabricando bajo segundo nombre para lidl.
Igual que consum, carrefour, más y más o el corte inglés

Para más datos: el té Pataya, lo hace el grupo SALEM SL.
Y si buscáis, SALEM pertenece al grupo Damn, que provee de cervezas "marca blanca" a mercadona, entre otros

Siento disentir... no es la misma receta la de la marca de distribución (así se dice de manera "polite") que la marca comercial ... curro en la competencia de Salem.
CrazyJapan escribió:Y otra recomendación, el ketchup, compro el de mercadona, pero no el normal, sino el que pone "estilo americano" y a mi me sabe practicamente igual que el heinz

Yo compro el Heinz que viene en botella de cristal y para nada sabe igual que el estilo americano de mercadona.
Trina de manzana -> zumo de manzana del Lidl Vitafit de 1,5l.
http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/SID-6B1 ... =noservice
Yo pillo en el Mercadona helado que sabe bastante parecido a Haagen Dasz y vale 2€ en vez de 6€ que vale el de marca.
CrazyJapan escribió:Colacao, antes tomaba el de hacendado, pero ahora compro el del Lidl, el Goody Cao, que me gusta mas, pero eso si, es un sabor diferente al colacao/nesquik, a mi particularmente, me gusta mas el sabor del goody, y si lo hueles en el bote, huele igual que los chocokrispies, pero luego sabe muy bien.

Le echaré un ojo. El Colacao Hacendado da el pego pero prefiero comprar productos nacionales.
Mis aportes. Pasta:

- Macarrones Hacendado 1KG, fabricado por La Familia (sobre 80 céntimos)
- Plumas 1KG, Eroski, fabricado por Pastas Gallo con el nombre de PAG, S.L (sobre 90 céntimos)
- Tallarines 500g Eroski, fabricado por Oromas S.A. (sobre 63 céntimos).
Comentario: A veces la pasta de marca blanca se reconoce a simple vista. Hice la prueba de comprar también un paquete de igual peso de tallarines Gallo (88 céntimos) y los mezclé con los Eroski. Luego no fui capaz de distinguirlos, y tampoco noté diferencias después de cocinarlos.
- Plumas al huevo 500g Eroski, fabricado por Gallo (aquí citado como PAG S.L) sobre 99 céntimos.

Chocolate:
- Lote 2 tabletas de chocolate con leche Hacendado (150g x 2). Sobre 1,17 euros. Fabricado por Sanchis Mira S.A - Antiu Xixona.
- Lote 2 tabletas de chocolate con leche DIA (150g x2). Sobre 1,11 euros. Fabricado por Chocolates Cantalou S.A (antiguo proveedor de Mercadona).

Comentario: ambos chocolates me parecen buenos pero hay un matiz interesante: Hacendado utiliza como emulgente lecitina de girasol, un componente que parece de más nivel que el más común, que es el que lleva el DIA, lecitina de soja (también Nestlé utiliza lecitina de girasol). Pero en el sabor son similares. El DIA viene mejor presentado: el chocolate está envuelto en papel de aluminio y otro envoltorio, y a mayores un precinto de plástico protege las dos tabletas. El Hacendado viene directamente en el envase, sin papel aluminio.

Salu2
Si os gusta la Nocilla, os recomiendo que probéis la del Alcampo:

Imagen

Os aseguro que le da mil vueltas a la Nocilla, Nutella y cualquier otra que hayáis probado de marca blanca. Yo las probé casi todas, Eroski, Mercadona, Día, Froiz, patatín, patatán y ésta es sin duda alguna la más rica que hay en España, al menos bajo mi insignificante punto de vista.
raymanlololo escribió:Vengo a hacer de abogado del diablo para decir que hay algunas cosas en las que las blancas no llegan ni a la altura de los zapatos a la original, aunque no intente copiarla. Un ejemplo son los productos de limpieza (fairy), o de higiene (h&s, garnier).

H&S es una mierden por si mismo. y ahora con lo de las 7 variedades, es peor aun, es la misma mierden repetida 7 veces con distintos aromas.

champu decente, elvive o pantene.

Silent Bob escribió:Lo del Lidl no son marcas blancas, son marcas de importación desconocidas. No existen productos marca "Lidl"

Lo del Lidl si son marcas blancas. otro fabrica para lidl y lidl pone su marca, igual que ocurre con cualquier otra "marca blanca". "marca blanca" es que la marca comercial la pone el supermercado.

la diferencia es que en lugar de ponerle la misma marca a todo como hacen carrefur o mercadona, se curran 20 "marcas" diferentes por tematica y asi dan una idea diferente al consumidor. y por reacciones como la tuya, el sistema funciona.

Ninpondo escribió:Hilo ciclico en eol

Existen muchos blogs al respecto

Existen muchos blogs con informacion escasa y anticuada al respecto. mas bien :p
no se que a pasado con la marca blanca de cervezas de mercadona(Steinburg) pero el cambio a malo a sido muy pero que muy grande. ahora solo sabe a agua carbonatada
muchas veces las marcas blancas lleban mucha más mierda.
recuerdo unas galletas tipo principe pero del caprabo/eroski, si miras los porcentajes de los alimentos, azúcar, grasas y todo eso lleva muchísima más mierda la marca blanca.
eso si, de sabor no empeora mucho y por menos pasta tienes paquetes mucho más grandes.

pero por ejemplo los yogures o zumos de marca carrefour a mi me parecen iguales o mejores que los de otras marcas.
GXY escribió:

H&S es una mierden por si mismo. y ahora con lo de las 7 variedades, es peor aun, es la misma mierden repetida 7 veces con distintos aromas.

champu decente, elvive o pantene.

¿Para hombre? Lo probaré [ginyo]

tintindeo escribió:no se que a pasado con la marca blanca de cervezas de mercadona(Steinburg) pero el cambio a malo a sido muy pero que muy grande. ahora solo sabe a agua carbonatada

A mi la steinburg normal nunca me ha gustado. Según sé antes la hacían en valencia (o al menos, España) y ahora en Francia.

De todos modos, para cerveza "normalucha" prefiero 100 veces antes la del dia, o cualquiera del lidl, siendo su peor (en mi opinión) la Finkbrau. En cualquier caso dejan muy atrás a la steinburg.
Joder, yo las cervezas es la única cosa que no puedo comprar marca blanca, están todas malísimas.
Si os gustan las galletas "digestive" (más gruesas que las doradas y con mucha fibra de trigo), las que vende Eroski (con su marca) se las fabrica Gullón (Aguilar de Campoo, Palencia), son idénticas en sabor a las de la marca original y cuestan mucho menos. Son una opción cojonuda.
tintindeo escribió:no se que a pasado con la marca blanca de cervezas de mercadona(Steinburg) pero el cambio a malo a sido muy pero que muy grande. ahora solo sabe a agua carbonatada

A mi nunca me gustó. La diferencia de precio entre Steinburg y Mahou en sitios como Alcampo, etc. no compensa.
Deschamps escribió:Si os gustan las galletas "digestive" (más gruesas que las doradas y con mucha fibra de trigo), las que vende Eroski (con su marca) se las fabrica Gullón (Aguilar de Campoo, Palencia), son idénticas en sabor a las de la marca original y cuestan mucho menos. Son una opción cojonuda.

Las de Carrefour también son de la misma marca y también saben idénticas.
jnderblue escribió:
Deschamps escribió:Si os gustan las galletas "digestive" (más gruesas que las doradas y con mucha fibra de trigo), las que vende Eroski (con su marca) se las fabrica Gullón (Aguilar de Campoo, Palencia), son idénticas en sabor a las de la marca original y cuestan mucho menos. Son una opción cojonuda.

Las de Carrefour también son de la misma marca y también saben idénticas.

Y en Lidl también tienen Digestive marca Opey fabricadas por Gullón (parece que las fabrican para todos los supermercados). Por cierto hay una variedad con soja y naranja que son buenísimas.
En cuanto a las cervezas baratillas yo os recomendaria la Argus del Lidl que esta bastante bien.
Rauwlyng escribió:En cuanto a las cervezas baratillas yo os recomendaria la Argus del Lidl que esta bastante bien.

Peca de falta de cuerpo, lo habitual en estas cervezas.
Pero vamos, que en sabor (y cuerpo) es similar a una Amstel normal pero mucho más barata.
El atún del mercadona y casi todas las conservas es de la marca Escuris-Rianxeira,auténtica conserva gallega ahora que no tienen fábrica en el Sahara Ocidental.
yo tomo steingburg sin (sin sabor) XD

me las bebo porque estan muy frias y no tienen azucar.

por cierto Agua Doy con Gas del Merca, es marca blanca? pues es lo mejor q he bebido este verano.
Supongo que lo han mencionado antes, pero la leche hacendado la hacia la pascual, y las pizzas hacendado la casa tarradellas.

No se quien hace el colacao hacendado, pero a mi me gusta mucho mas que el nesquik y el colacao "original".

Y las mejores lasañas, sin duda alguna, son las del eroski, seguidas de las del carrefour y por ultimo las hacendado.
vpc1988 escribió:Supongo que lo han mencionado antes, pero la leche hacendado la hacia la pascual

de donde sacas eso?

la leche hacendado desde finales de 2012 la hace lactogal que es una empresa portuguesa que tiene planta de procesamiento en galicia.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ec ... P35993.htm

y antes de eso, la hacia lactiber, una cooperativa de cantabria asociada tambien con las marcas kaiku y COVAP.

http://marcasblancas.wikispaces.com/Mercadona

(este es uno de los blogs/wiki mas conocidos acerca del tema de marcas blancas, y como comente el otro dia en este hilo, la informacion no esta actualizada, aunque para muchos productos sigue siendo correcta)

nada de todo eso tiene que ver con pascual. cosa que dicho sea de paso prefiero, porque sera primera marca y estara super bien valorada, pero de siempre me ha parecido una de las leches mas repelentes que hay. aguada y con un sabor bastante mejorable.
La gaseosa del eroski esta muy buen y es baratísima
GXY escribió:la leche hacendado desde finales de 2012 la hace lactogal que es una empresa portuguesa que tiene planta de procesamiento en galicia.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ec ... P35993.htm

y antes de eso, la hacia lactiber, una cooperativa de cantabria asociada tambien con las marcas kaiku y COVAP.

http://marcasblancas.wikispaces.com/Mercadona

La siguen haciendo Kaiku y Covap, por lo menos la que compro yo tiene el sello de Kaiku y procede de San Sebastián.
dallas1993 escribió:La gaseosa del eroski esta muy buen y es baratísima

Y la "coca zero" no tiene nada que envidiarle a las primeras marcas (que en mi caso, la comparo con Pepsi), y eso que yo nunca nunca nunca había tolerado una marca blanca de refrescos xD
Pues a mi me encantan als galletas gullon y las compran mis padres en el alcampo, pero lo curioso es que en el eroski encontre unas galletas que se parecian solo que ponian eroski basic galletas, y mire lo del fabricante y era los mismos del gullon y mas baratas, yo siempre miro la empresa quien crea los productos, igual que la fabada del alcampo son de productos noreñenses, y en el eroski estan del mismo fabricante y mas barato xd
jorge5150 escribió:La siguen haciendo Kaiku y Covap, por lo menos la que compro yo tiene el sello de Kaiku y procede de San Sebastián.

la que compro yo pone lactogal, de hecho hace ni 10 minutos que he desayunado y tenia el tetrabrik en la mano xD

en ocasiones hay varios proveedores y segun zonas aparece uno u otro.

por ejemplo en el mismo caso de mercadona, el agua embotellada que se vende aqui es de tenerife, lo cual dudo que sea el caso en peninsula. entiendo que lo hacen para ahorrar los costes de traer agua por barco, pero curiosamente no se lo ahorran en el caso de los refrescos, que son font salem (de valencia) habiendo embotelladoras aqui (de cocacola, de pepsi - que provee a supersol, ahora dinosol - y otras).

y ahora que se me ocurre tambien podrian hacerlo con la leche, que aqui tambien hay lacteas (aunque no es que haya muchas vacas xD)
El agua del mercadona a mi me parece muy buena, la que es marca Bronchales, ya que es de mineralización muy débil, como bezoya, y la botella de 2 litros es muy barata, y luego ves marcas míticas como Font Vella que hace años cambió de manantial y no me gusta nada el sabor que deja al beberla.

Y otro caso, los donuts, los de panrico cada vez están mas duros, secos y asquerosos, en cambio los que te venden propios en la sección panaderia del carrefour, lidl, eroski, etc.... están buenisimos,
el agua de mercadona en mi opinion es bastante mediocre porque es potable preparada (en otras palabras: del grifo y pasada por un proceso de osmosis inversa) y no de manantial.

puede ser mas sana por el tema de la mineralizacion, eso no lo discuto, pero no es comparable en cuanto a calidad con un agua de manantial.

al menos es barata, aunque las hay de manantial no mucho mas caras buscando un poco. (sin irnos a primeras marcas rollo lanjaron, fontvella o solan de cabras)

edit. me he colado un poco porque el agua de mercadona que es potable preparada es la de garrafa grande, no la bronchales de botella mediana/pequeña. aunque hare una salvedad: creo que bronchales no es marca blanca de mercadona sino que es una marca, a secas. si fuera marca blanca de mercadona se venderia como "hacendado" no?
50 respuestas
1, 2