XuweR escribió:Venga, puestos a predecir yo digo ke despues de Irak al señor Bush se le cruzara los cables e ira a por Corea del Norte de la ke saldran bastante escaldados, eso como futuro a medio-corto plazo. Y ya a medio- largo plazo dentro de unos años China dejara de ser comunista para ser capitalista completamente, haciendo de esta manera ke se convierta en la mayor potencia mundial desbancando a EEUU, y junto a China vendra un resurgir por toda Asia haciendo ke Japon salga de su crisis actual y Corea del Sur se convierta en una potencia ekiparable a la nacion nipona (eso si no la es ya casi).
Bueno para empezar el problema de China sigue siendo el numero,si bien tienen mano de obra barata,es practicamente imposible que al ritmo que van consigan que la mayoria de poblacion tenga bastante poder adquisitivo,es el pez que se intenta morder la cola,mientras el pais consiga mas beneficios su poblacion tambien va a ir aumentando a un ritmo demasiado elevado.
Otra cosa que no teneis en cuenta,cuantos hombres hay en china?demasiados ya que segun las costumbres de los chinos los hombres reciben muchas ventajas,es un dato a tener en cuenta que dentro de tal vez 20 años,a los chinos les sea muy dificil encontrar pareja,seria paradojico que de golpe el pais mas numeroso del mundo se quedara estancado y empezara a perder numero a un ritmo alarmante.
Japon hace tiempo que esta en decadencia,si bien son MUY disciplinados les falta poder adquisitivo,si os fijais las potenciales mundiales son EEUU,francia,inglaterra y seguidamente alemania,tal vez seria posible una revolucion en USA pero que cayeran todos los paises europeos de golpe?Lo veo dificil.
Otra cosa,si hay un cambio de gobierno en EEUU me parece que les ira bastante mejor las cosas,ya que Bush se centra demasiado en el poder belico.
Por cierto si EEUU quiero tomar corea del norte,te aseguro que la toma,si los americanos se retiraron de vietnam no fue por que realmente no tuvieran potencial suficiente para aplastarlos.
Y ahora la guerra no es lo mismo,la tecnologia que llega a poseer EEUU en este campo es impresionante,creo que ni siquiera necesitarian utilizar las divisiones acorazadas para ganar esa guerra.
Enga un saludo.
PD:Anderson la verdad es que si,el poder belico siempre se tiene en cuenta y es triste si,pero es que en el ser humano va implicito el deseo de poder y la mejor forma de conseguirlo es con la violencia.