El hilo de las tiendas poco fiables (Encuesta inside)

Encuesta
De que tienda te fías menos?
 0%
0
11%
3
11%
3
32%
9
4%
1
 0%
0
25%
7
18%
5
 0%
0
Hay 28 votos.
Hola muy buenas [fumando]

Bueno pues resulta que con la escasez de gráficas 3000 ha empezado la especulación.
Primero en ebay (Amazon me suena, no estoy seguro)
Y ahora ya se ha visto algún que otro caso en cierto marketplace español.

Un poco más abajo también hay un hilo protestando sobre una tienda que se me anuncia en Facebook (al menos a mi).

A parte también de vez en cuando se abre algún hilo protestando y algunas de esas tiendas tienen user por aquí (o eso dice la leyenda urbana).

La idea sería juntarlo todo en un hilo.

Que cuando compramos sepamos a quien, si vende cosas sin stock, si infla precios, si luego tendrás problemas si haces una devolución, rma, lo que sea
@paconan Pues esta bien pensado, pero habría que hacer algun tipo de encuesta
Mayban36 escribió:xtremmedia de cabeza.

Xtremmierda dirás [+risas]
Necrofero escribió:Pues esta bien pensado, pero habría que hacer algun tipo de encuesta

Sí y no, supongo que el hilo se ha creado para enumerar las que prevenden sin existencias y luego no mantienen el precio, o directamente se suben a la parra y les suben un riñón extra en la siguiente remesa que les entra.

Si también metemos el tema de las devoluciones y los RMAs... creo que va a ser muy larga.

paconan escribió:Amazon me suena, no estoy seguro

Con la extensión de Keepa (seguimiento de precios del producto) lo tienes negro sobre blanco.
Siii, mañana me pongo con la encuesta.
Doy una por si no ha salido [fiu] Xtrem....
Doy mi lista particular, por si acaso, de peor a menos mala:
Xtremmedia
Aliexpress
4Frags
PCComponentes
Coolmod
Wipoid

Las menos conocidas puede que sean igual de malas, pero como tienen menos incidencias, o al menos que se comenten en los foros, pues es más difícil tener datos.

Saludos.
Pero todo eso es muy relativo, yo nunca saldría de las cuatro o cinco más conocidas, PcComponentes conmigo se portó tras reclamar un mes porque una gtx680 se calentaba, me la cambiaron tras reclamar un mes!! Sino a saber cómo estaría
@joanvicent eso denota que son unos petardos, porque tuviste que estar un mes y seguramente publicarías algo por foros conocidos, que eso en cuanto les "pica" y se les pone en duda entonces reculan, pero te aseguro que tienen muchísimas quejas y la gente que no se maneja por foros y tal, lo dejan estar y se la "tragan doblada", solo tienes que buscar quejas en este mismo foro o en google y ya verás como se las gastan...

Saludos.
joanvicent escribió:Pero todo eso es muy relativo, yo nunca saldría de las cuatro o cinco más conocidas, PcComponentes conmigo se portó tras reclamar un mes porque una gtx680 se calentaba, me la cambiaron tras reclamar un mes!! Sino a saber cómo estaría

1 mes de idas y venidas [mad] ... por estas cosas me quedo con Amazon.

Fijate yo estoy mirando monitores, me pillado algunos.. pero tal cual llegan, lo enciendo y vuelta a la caja, es horrible las fugas de luz, en uno de ellos, hasta de día era apreciable, muy incomodo, y sin olvidar los pixeles muertos...

Tal cual a llegado lo he devuelto, sin tener que dar explicaciones ni nada, esto en ninguna de las tiendas de la lista, es casi inviable... te lo comes o te pegas con la marca abriendo un RMA y rezando que no te lo cierren porque no lo consideren defecto de fabrica.

Prefiero pagar mas en Amazon ( y mira que estoy al tanto de oferas flash y trackers de precios ), que irme a una tienda y rezar que no pase nada pasados los 14 dias de compra....

Fijate hace poco he tramitado la devolución de un producto que compre en Febrero... ha empezado a dar fallos, he consultado a amazon y ellos se encargan de TODO, y en el caso de que el fabricante no me de una solución, ellos me devuelven el importe pagado o me dan otra unidad. (era un robot aspiradora), simplemente Amazon me tramito todo y me mandaron una nueva. Me quito de historias sinceramente como lo que te ha pasado
En pccompomonguers no compro ni con el dinero de otro. Ni aunque jamás tuviera que tratar con ellos después de comprar.

Buena bazofia de empresa.
Pccomponentes es una basura,mas de una vez intentaron meterme hardware reacondicionado como nuevo,no vuelvo a comprar en esa tienda.
No olvidemos que pccomponentes ya dejó de ser una tienda de por si, ahora es un marketplace. Que no es la primera vez que veo por pccomponentes un producto y dice "Enviado y gestionado por xtremmedia" o cosas por el estilo [360º] .
Mayban36 escribió:No olvidemos que pccomponentes ya dejó de ser una tienda de por si, ahora es un marketplace. Que no es la primera vez que veo por pccomponentes un producto y dice "Enviado y gestionado por xtremmedia" o cosas por el estilo [360º] .

Ni olvidar que a la hora de configurar un pc, si quieres que te lo monten ellos, debes adquirir el 100% de los componentes a ellos directamente de su stock, que casualmente suele ser bastante mas caro que los vendidos por terceros [facepalm] [facepalm] cawento , si configuras un pc y algún componentes es vendido por un externo, ellos no te lo montan

EJEMPLOS:
tienda externa
Imagen
precio pccom [facepalm]
Imagen

Tienda externa Imagen
precio pccom [facepalm]
Imagen

Tienda externa
Imagen
precio Pccom (como se pasan los muy $%&/( cawento
Imagen
VanSouls escribió:
Mayban36 escribió:No olvidemos que pccomponentes ya dejó de ser una tienda de por si, ahora es un marketplace. Que no es la primera vez que veo por pccomponentes un producto y dice "Enviado y gestionado por xtremmedia" o cosas por el estilo [360º] .

Ni olvidar que a la hora de configurar un pc, si quieres que te lo monten ellos, debes adquirir el 100% de los componentes a ellos directamente de su stock, que casualmente suele ser bastante mas caro que los vendidos por terceros [facepalm] [facepalm] cawento , si configuras un pc y algún componentes es vendido por un externo, ellos no te lo montan

Esto me da que mucha gente no lo sabe (yo incluido), jamas me han montado un equipo... pero bueno saberlo.

A mí me la colaron en el último PC que le monté a un colega. Lo pedimos todo a PCC. Llegó todo a la vez menos el HDD que venía en otro paquete.

Me pareció rarísimo y al comprobar la página me que quedé a cuadros: Xtremmedia ratataaaa

Nunca mais [uzi]
AzagraMac escribió:
VanSouls escribió:

Esto me da que mucha gente no lo sabe (yo incluido), jamas me han montado un equipo... pero bueno saberlo.

Imagen
fíjate en lo remarcado, me parece una guarrada, por ese feo ya los tengo vetados
Es una verdadera pena porque conmigo siempre se han portado, pero desde que abrieron tienda en "Madriz" (PCC), todo ha sido cuesta abajo. [decaio]
Seré el único que lleva años comprando y ningún problema, incluso he tenido problemas con el envío y me han solucionado todo muy bien, también es verdad que solo he comprado una vez en. Coolmod y ausar y también correcto.
taservec escribió:Seré el único que lleva años comprando y ningún problema, incluso he tenido problemas con el envío y me han solucionado todo muy bien, también es verdad que solo he comprado una vez en. Coolmod y ausar y también correcto.

El único seguro que no eres, tendrán que vender bien la mayoría de cosas, sino no venderían nada y habrían quebrado hace tiempo, pero que la lían cada 2x3 de eso doy fé y no desde que tienen tienda en Madrid como comentaba algún compañero unos posts atrás, o desde que son una plataforma parecida a Amazon y venden cosas de otros, sino desde hace ya muchísimos años.

Saludos.
Yo no se por que rajais tanto de pccomponentes,a mi personalmente siempre me trataron muy bien,en todo.
djchux escribió:Yo no se por que rajais tanto de pccomponentes,a mi personalmente siempre me trataron muy bien,en todo.

Porque no te ha tocado la china como a muchísimos otros clientes a los que sí nos ha tocado, entonces es cuando te das cuenta de lo chapuceros que son, que te dan respuestas standard sin apenas leerse los tickets, demoras, negativas a atender devoluciones o RMAs, etc... y es cuando te arrepientes de no haber comprado en otro sitio.

Saludos.
@javier español

Yo ya te digo,de momento,dudas y tickes y devoluciones... tarda mas o tarda menos,siempre me parecio correcto el servicio,no se,a mi por lo menos me salio todo bien con ellos,calidad precio ok,envios ok,comunicacion ok... tener en cuenta que esa "tienda" a lo largo de las 24h no me quiero imaginar lo que tienen que vender... ya cuando voy a pcbox alguna vez y no dan a basto en la tienda... imaginaros pccom. que para mi son el referente en nuestro pais... a mi me parece que estan currando bien,no se,sere yo...

pd: tengo una devolucion-garantia abrierta con ellos,actualmente.
El problema viene cuando hay devoluciones raras.. hay usuarios que se tiran semanas o meses para que le admitan la devolución, si te llega bien y no te pasa nada, pues lógicamente hablaras bien. Pero cuando vienen los problemas es donde se conoce la tienda.

PCComponentes, puedes tener suerte, mucha suerte... o muy mala suerte, encima ahora es un marketplace, donde te venden productos vendidos por otras tiendas, y ojo que los equipos solo te lo montan si les compras los componentes a ellos, no a otros vendendores.

Imagen

Con la política de devolución de Amazon es complicada de igualar...
La ultima compra que les hice, el pedido venia en 2 bultos , me vino un paquete de Xtremedia y otro de ellos , por el momento yo seguire comprando porque hasta el momento despues de muchos años siempre ha sido perfecto.

Puede que algun dia tenga una mala experencia y me toque cambiar de tienda, el tiempo lo dira.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
AzagraMac escribió:El problema viene cuando hay devoluciones raras.. hay usuarios que se tiran semanas o meses para que le admitan la devolución, si te llega bien y no te pasa nada, pues lógicamente hablaras bien. Pero cuando vienen los problemas es donde se conoce la tienda.

PCComponentes, puedes tener suerte, mucha suerte... o muy mala suerte, encima ahora es un marketplace, donde te venden productos vendidos por otras tiendas, y ojo que los equipos solo te lo montan si les compras los componentes a ellos, no a otros vendendores.

Imagen

Con la política de devolución de Amazon es complicada de igualar...

Totalmente de acuerdo.
Para mi la de barrio, alguna lo mismo se libra, pero normalmente si ya sabes más tú que el propio vendedor mal asunto, no me imagino yendo a un abogado y sabiendo yo más de derecho que él [facepalm]
paconan escribió:Añadida encuesta

Que sea para votar múltiples opciones, con límite de 2 o 3.
En resumen:

Amazon es el rey de las devoluciones, sin problema devuelves y te dan tu dinero, no pasas ni por pesados e interminables a la vez que cansinos contactos para solicitar una devolución, por no haber no hay ni intermediarios, ni te piden tramitar el rma directamente a las marcas, etc etc aqui a un clic sin dar más explicaciones a nadie. ¿problema que tiene? No tiene un configurador de pcs y eso limita mucho y la cantidad de morroña que sale a veces.... ponemos fuente de alimentación y aparece una tacens... venga hasta luego!

Pccom tienen un servicio post venta malo no, lo siguiente. Se limpian mucho las manos, tienes que contactar muchas veces y abrir varios rmas pasando por varios departamentos. Cuando a veces debería ser algo más rápido y más simple. Por lo demás tienen en ocasiones muy buenos precios (por ejemplo ahora en la serie 3000 de nvidia) coñe no inflan los precios como otras tiendas, aunque no pasa con todo como postean atrás, y su configurador de equipos es el mejor del mercado. Facil sencillo e intuitivo, eso hace que joder sean los reyes en equipos hechos por el cliente.

Coolmod... tienen hilo aquí... son amigos de eol... yo...son los mejores... jajaja na, personalmente no la he utilizado más que para comprar alguna compra esporádica y fue la experiencia normal, no he tenido que tirar de postventa, ni envíos más allá con tiempo de entrega normales... eso si, su formulario para configurar equipos es una castaña de nivel muy alto, primero eliges equipos predefinidos por ellos y algunos cambios son muy limitados, por tanto para mi es malo como configurador.

Xtremmedia sinceramente es un tío, es decir pusieron a un pobre hombre ahí y le dijeron llevaras tu todo. Tu actualizas la web, tu vendes, tu montas y tu llevas los rma. Porque son lentos y malos en su servicio postventa a rabiar. Esos precios... ojo no he comprado jamás, lo que opino son opiniones que he leído por aquí en eol o de amigos que se arriesgaron.

4frags no la he usado jamas pero tienen unos precios que coño están más inflados que los labios de carmen de mairena. Por eso cuando he consultado algo de su web me ha parecido más cara que ma competencia y he huido.

Aliexpress no me hago yo un pc ahi ni con el dinero de otro. Lo veo como si el chino del barrio vendiera pcs. Correría sin mirar atrás.

Y en tiendas de barrio, beep, pcbox, y bueno yoquese otras minicadenas así pues no tienen precios competitivos como las anteriores citadas, no tienen ofertas ni promociones oficiales de las marcas y faltan muchísimos componentes ya que están muy limitadas, personalmente y a los que rondamos por este foro dudo que nos hiciésemos un pc ahí, algo puntual vale pero ya.

Por lo tanto ahí queda la cosa.

Por cierto @paconan fixea 4flags por 4frags xD

Por último con respecto al configurador del marketplace de pccom es lógico que no incluyan los productos en su configurador para montajes, dichos componentes no estarán en los almacenes de pccom lo cual hace que sea inviable ya de por si montarlo (imaginaros el caos que puede ser un pc montado con piezas cada una de distribuidor diferente) eso sin contar de que ellos no querrán responsabilizarse del estado de la pieza de otro vendedor. Y si hay un problema?quien seria el culpable? Siendo sinceros es lógico lo inviable que lo hace. Por tanto no hay que criticar ese punto. Era de esperar que sea así.
Los precios generalmente puede darse el caso que sean más baratos a veces que propiamente pccom, pasa tmb en amazon, a veces los terceros tienen más baratos que la propia amazon. El porque? Nolose!! Habría que preguntar a xtremmedia que generalmente tiene buenos y misteriosos precios xD

Ale me voy a sobar.
Añadamos speedler.es, porque despues de leer esto: viewtopic.php?p=1750273410 [facepalm]
31 respuestas