Claro que lo recomiendo de hecho lo he recomendado hoy unos posts más arriba. Pero en tu caso al tener PS3-XBOX360 Y PC, no importarte el precio y querer componentes de calidad, el Qanba he pensado que puede ser una buena opción multiplataforma de calidad. El otro es o para PS3/PC o para XBOX360/PC.
Lo de invertir en cambios depende, por defecto este stick lleva palanca y botones Sanwa, como el TE que también recomiendo. La mayoría de arcade sticks que venden por encima de los 100€ aquí en Europa, suelen venir con piezas Sanwa, que son las más famosas y típicas para juegos de lucha, etc... Unos posts más atrás
biofreak hacía una comparativa entre esos 2 arcade sticks, una de las diferencias es que el TE pesa 200 gramos más y la caja parece más robusta.
Lo que no es tan común es que el arcade stick te venga con piezas Seimitsu, y cuando las llevan, el arcade stick suele ser más caro, y no se suele vender fuera de Japón. Es curioso porque las piezas sueltas cuestan más caras las Sanwa que las Seimitsu, pero supongo que por la escasez de ese tipo de piezas en arcade sticks comerciales hace que el precio sea más elevado al venir de serie. A mi de hecho el comprarme el HORI HRAP VX
SANWA y cambiarle los componentes por seimitsu, me ha salido más barato que pillar el HORI HRAP VX
SEimitsu, a parte de poder elegir que palanca y botones ponerle.
Vamos que lleve componentes profesionales Sanwa y sean los más usados no significa que te vayan a gustar, yo personalmente prefiero Seimitsu, la otra marca japonesa de componentes profesionales. Sobre las diferencias entre esas 2 marcas de componentes, ya se ha hablado largo y tendido en este hilo, por no hablar también dentro de cada marca de las diferencias entre los distintos botones y palancas que existen.
Mira te pongo un enlace que se encuentra en el post inicial del hilo y unas imágenes de comparativas por si quieres profundizar un poco:
http://www.slagcoin.com/joystick/attributes_brands.htmlPalancas:
Botones:
.
Asi a bote pronto todos los arcade sticks comerciales que llevan Sanwa diría que llevan Palanca JLF-TP-8YT-SK y botones OBSF-30, y los que llevan Seimitsu llevan Palanca LS-32 y botones PS-14-G.
Saludos!!