__El hilo de los Arcade Sticks__

sugusazul escribió:dronevil me alegro que por fin puedas usar tu Hori Real Arcade Pro EX en mame (me suena que era la Suzo japonizada) yo cuando toqueteando los menus de mame no me funcionaba, editaba el .ini a pelo, como he puesto y perfecto. De momento no se me resiste ningún mame para usar el stick, asi no me limito solo a uno, ya que hay roms que me funcionan en uno y en otro no.

Si, es el del suzo :D Estos dias atras que he estado dandole al mame he usado el mayflash modificado con LS-32, que le tenia un poco abandonado... y tengo que decir que es una palanca cojonuda! Lo que pasa es que estoy demasiado acostumbrado al tacto del suzo, mas rigido y corto, y lo echaba un poco de menos.

Me ha faltado probar lo del modificar el .ini a pelo.. lo intentare a ver.
Bueno si le enchufo el stick con el PS360 al ibook, lo reconoce sin problemas así que tocará jugar con la LS32 en MAME :P
Pues yo sere el unico bicho raro, porque anoche me lie a trastear con el mame y he podido configurar mi TE sin problemas.

Saludos
El Pro VX SA es recomendable?
Claro!! es el que tengo yo. :) Yo aprovecharía ahora que vuelve a estar en amazon.es por EUR 103,29, que es lo que me costó a mi.

Saludos!
sugusazul escribió:Claro!! es el que tengo yo. :) Yo aprovecharía ahora que vuelve a estar en amazon por EUR 103,29, que es lo que me costó a mi.

Saludos!



Es que dejarme 100€ en un stick... Teniendo ya 2 (cutrones pero funcionales)
Si lo vas a usar compralo sin miedo.
Yo secundo a Jopraris :)

Si de verdad lo quieres, más barato no creo que lo vayas a encontrar, en uk cuesta 156€! en tiendas físicas donde lo ví en Paris pues estaba a 140€-160€, en USA está a 130$, 12,108 yenes. en Japón, etc... La única pega que le veo es que lleva Sanwa. Pero ya la palanca y los botones cuestan 50 euros comprarlos sueltos. Es facilisímo quitarle los botones y la palanca, y hay muchisimo espacio dentro.

El modelo seimitsu en amazon.jp si que lo tienen: pero a 15.800 yenes, viendo como está el yen y los gastos de envio, Te sale más a cuenta pillarse este aquí, y cambiarle las piezas por tu cuenta. Eso si es guapísimo.

Imagen


¿Alguno de los 2 que tienes llevan piezas seimitsu o sanwa?

Saludos!!!
Tenia un arcade stick de Dreamcast full Sanwa y me encantaba.

Los 2 que tengo ahora, de 360, son el Madcatz brawl stick y el hori Ex2. Osea, dos mierdas considerables.

Y prácticamente juego el 95% de las veces con stick. Así que caña le voy a dar si o si (ya se la doy a los que tengo)
Pues dese usted el gustazo, y comprelo, que por 100€ está genial de precio.
Jopraris escribió:Pues dese usted el gustazo, y comprelo, que por 100€ está genial de precio.

Es que el mes que viene es mi cumpleaños. Lo que pasa es que no se si regalarme el MMP o el Stick :(
Coño, pues el Madcatz Brawl Stick a mi me encanta, vamos yo me pillé el Hori pro VX, porque se habían quedado sin stock del Brawl en el Game y pensé que ya no me lo enviarían, y como me quedé con ganas de stick nuevo la parienta me lo regaló :) Al final los del Game me dijeron que volvían a tenerlo en stock y me lo pillé igualmente, que por 20€.... Eso sí lo de cambiarle el dibujo es imprescindible [+risas] No sé yo de ti igual optaría por cambiarle la palanca y los botones al Brawl, que es facilísimo. Porque la caja y la facilidad de modificarlo, etc.. lo veo de gran calidad. La palanca y los botones igual no tanto,los botones los veo algo más duros que los Sanwa lo cual me gusta y la palanca un poco mierda si es, pero mucho mejor que la que viene con los Mayflash, y es más parecida a una Sanwa que a una Seimitsu.

P.D. si es tu cumpleaños no me lo pensaba!!! De hecho mi parienta me lo regaló para mi cumpleaños, aunque lo estuve usando unos meses antes. :). También puedes optar por componentes pal brawl+MMP.
sugusazul escribió:Coño, pues el Madcatz Brawl Stick a mi me encanta, vamos yo me pillé el Hori pro VX, porque se habían quedado sin stock del Brawl en el Game y pensé que ya no me lo enviarían, y como me quedé con ganas de stick nuevo la parienta me lo regaló :) Al final los del Game me dijeron que volvían a tenerlo en stock y me lo pillé igualmente, que por 20€.... Eso sí lo de cambiarle el dibujo es imprescindible [+risas] No sé yo de ti igual optaría por cambiarle la palanca y los botones al Brawl, que es facilísimo. Porque la caja y la facilidad de modificarlo, etc.. lo veo de gran calidad. La palanca y los botones igual no tanto,los botones los veo algo más duros que los Sanwa lo cual me gusta y la palanca un poco mierda si es, pero mucho mejor que la que viene con los Mayflash, y es más parecida a una Sanwa que a una Seimitsu.

P.D. si es tu cumpleaños no me lo pensaba!!! De hecho mi parienta me lo regaló para mi cumpleaños, aunque lo estuve usando unos meses antes. :). También puedes optar por componentes pal brawl+MMP.


Yo ni el dibujo le cambie, desde que estoy sin curro ando sin un duro para vicio, tengo que mirar muy bien lo que compro :(

Pero se me a encaprichado el VX xD. La verdad es que el tacto del BrawlStick es buenísimo, el problema es que a mi no me detectaba bien las diagonales, cosa que solucione (a medias) con un limitador de los buenos. Por eso mismo, me apetece tener un stick decente y olvidarme de piezas (almenos ahora mismo, cambiárselas es una tarea que tengo peniente.)

Por cierto, los sticks de DC que tal andan de precio/calidad?
Señores que tal andan de calidad los botones chinacos que son replicas del sanwa?.

Gracias
4ingeru escribió:Por cierto, los sticks de DC que tal andan de precio/calidad?


Ni idea, yo los he visto caros y que yo sepa ni el oficial lleva componentes profesionales. Lo suyo es tener uno de ps2 currado, y usar el adaptador Total Control Plus/2. O claro pillarse el oficial y cambiarle los botones y la palanca. Yo en DC juego con el Mayflash y ese adaptador PSX-DC.

Si te dió problemas la diagonales, no sé, me aseguraría primero que sea cosa de la palanca y no de las conexiones, si te pillas el Hori VX SA, le pondria la palanca un momento al Brawlstick a ver si sigue pasando y asi te aseguras.

FJTR escribió:Señores que tal andan de calidad los botones chinacos que son replicas del sanwa?


Ni idea, yo tiraría a Sanwa directamente.

Saludos!!
4ingeru escribió:
Por cierto, los sticks de DC que tal andan de precio/calidad?

http://www.elotrolado.net/hilo_arcade-stick-para-dreamcast_1610382_s10 en total no estan mal [sonrisa]
Buenas compis!!!

Llevo tiempo para pillarme un stick, y dado que la oferta de xtralife de la EC de SCV + el Arcadestick aun no la han quitado...que os parece por ese precio??

Saludos!!
Hola colaso!

Si también te interesa el juego la oferta está muy bien!

Saludos!
Hombre, el juego mas que nada es por tenerlo, no creo que lo juegue apenas, lo que de verdad me interesa es el stick y tener ya uno en condiciones con el que empezar a "aprender" que me sacan de pad y me vuelvo loco :D

Por eso pregunto si ese va bien...Mi hermano tiene el TE 2 y quería saber si el del SCV es igual ya que a simple vista a mi me lo parece (y no tengo ni pajolera idea del tema :()

Saludos!!
colaso escribió:Hombre, el juego mas que nada es por tenerlo, no creo que lo juegue apenas, lo que de verdad me interesa es el stick y tener ya uno en condiciones con el que empezar a "aprender" que me sacan de pad y me vuelvo loco :D

Por eso pregunto si ese va bien...Mi hermano tiene el TE 2 y quería saber si el del SCV es igual ya que a simple vista a mi me lo parece (y no tengo ni pajolera idea del tema :()

Saludos!!


Es muy buen precio, y sí es similar al TE round 2, cambia el panel superior de botones, que en TE round 2 van dos un poco más abajo y los otros 6 en dos lines paralelas, en el del SC V hace una especie de menida-luna. Pero el stick en 100% sanwa, y con posibilidad sencilla de cambio de componentes ( por si te quieres poner seimitsu )
Jopraris escribió:
colaso escribió:Hombre, el juego mas que nada es por tenerlo, no creo que lo juegue apenas, lo que de verdad me interesa es el stick y tener ya uno en condiciones con el que empezar a "aprender" que me sacan de pad y me vuelvo loco :D

Por eso pregunto si ese va bien...Mi hermano tiene el TE 2 y quería saber si el del SCV es igual ya que a simple vista a mi me lo parece (y no tengo ni pajolera idea del tema :()

Saludos!!


Es muy buen precio, y sí es similar al TE round 2, cambia el panel superior de botones, que en TE round 2 van dos un poco más abajo y los otros 6 en dos lines paralelas, en el del SC V hace una especie de menida-luna. Pero el stick en 100% sanwa, y con posibilidad sencilla de cambio de componentes ( por si te quieres poner seimitsu )


Pues me da que me lo voy a pillar...Quería uno similar al de mi hermano, algo mas barato, con componentes que de inicio no necesitaran cambio alguno y que si me decidiera a cambiarlos no fuera un engorro..Así que este cumple todas las condiciones :D

Edit: Comprado...a ver si con un poco de suerte se porta bien xtralife y mañana lo tengo en casa XD
una pregunta el Mad Catz Official Street Fighter IV Arcade Fight Stick - Tournament Edition Round 2
es compatible con xbox360 y ps3 o exlusivo para cada uno,he leido algo pero por aqui me queda mas tranqui.
gracias
el gafe escribió:una pregunta el Mad Catz Official Street Fighter IV Arcade Fight Stick - Tournament Edition Round 2
es compatible con xbox360 y ps3 o exlusivo para cada uno,he leido algo pero por aqui me queda mas tranqui.
gracias


De serie stick duales, están los Datel y los Quanba, el resto son cada uno para su consola.
pero he leido en varias paginas que es compatible con las 2 consolas y el pc a la vez ???
el gafe escribió:pero he leido en varias paginas que es compatible con las 2 consolas y el pc a la vez ???


Pues o leiste, mal, o la página tiene información errónea. Con PC si que son compatibles, pero para PS3 y XBOX 360 no. ninguno.
pues vaya informacion que ponen en las paginas de compra...
tu me aconseajarias ese o un hori pro ex con botones sawmba cambiado porsupuesto mas barato.
gracias
colaso escribió:Edit: Comprado...a ver si con un poco de suerte se porta bien xtralife y mañana lo tengo en casa XD


Pim pam pum, eso es decidirse rápido, jejeje, a ver si te llega mañana y nos cuentas que tal.

Saludos y enhorabuena por tu nueva adquisición!
sugusazul escribió:
colaso escribió:Edit: Comprado...a ver si con un poco de suerte se porta bien xtralife y mañana lo tengo en casa XD


Pim pam pum, eso es decidirse rápido, jejeje, a ver si te llega mañana y nos cuentas que tal.

Saludos y enhorabuena por tu nueva adquisición!


[carcajad] [carcajad] La verdad es que llevaba algunos meses detrás de uno en condiciones, y si no lo hago así, al final pues se me va a navidades la compra del stick...Y como cumple los requisitos que andaba buscando, pues a la saca :D Ya me ha llegado el correo de xtralife diciendo que ya lo han enviado, así que mañana espero tenerlo por aquí [beer]

Saludos!!

Edit: Pues si, se han portado bien estos chicos de Xtralife y ya tengo mi pedido en casa...Precioso el stick!!! Ahora a darle caña con un buen shmup!!! :D

Saludos!!!

Imagen
Hola,he visto este mando para juegos de mame por 19,90€,es el "ARCADE STICK STREET FIGHTER IV"
que os parece es buena compra?

la pagina:
http://www.comprandoinformatica.es/shop ... d%3D116%26
skyline_r34 escribió:Hola,he visto este mando para juegos de mame por 19,90€,es el "ARCADE STICK STREET FIGHTER IV"
que os parece es buena compra?

la pagina:
http://www.comprandoinformatica.es/shop ... d%3D116%26

estos joysticks, normalmente las piezas son bastante normalitas tirando a malas. No te lo recomendaria, a no ser que se pueda/quieras cambiarle los componentes por otros de mejor calidad.

Yo por ejemplo compre un fighstick de xbox, el que venia todo de serie madcatz.... no me duro ni un mes. Le cambie todo por componentes sanwa y seimitsu y todavia sigue ahi.. despues de 4 años dandole asiduamente y van a la perfeccion.

un saludo
Hola!

Estoy en busca de mi primer arcade stick, tenia pensado comprarle el de WWE all stars pero al final no fue asi (ahora me arrepiento por que estaba tirado de precio), y bueno busco alguno de buena calidad/precio.

Alguien me puede recomendar alguno o alguna pagina donde poder mirar??

Tengo PS3, aunque también lo usaría en PC.
1R3bor escribió:Hola!

Estoy en busca de mi primer arcade stick, tenia pensado comprarle el de WWE all stars pero al final no fue asi (ahora me arrepiento por que estaba tirado de precio), y bueno busco alguno de buena calidad/precio.

Alguien me puede recomendar alguno o alguna pagina donde poder mirar??

Tengo PS3, aunque también lo usaría en PC.


Yo creo que si quieres una buena relación Calidad/Precio y no lo vas a modificar te recomiendo el Tekken 6 Arcade Stick Edition, que lo tienes en amazon por muy buen precio.
4ingeru escribió:
1R3bor escribió:Hola!

Estoy en busca de mi primer arcade stick, tenia pensado comprarle el de WWE all stars pero al final no fue asi (ahora me arrepiento por que estaba tirado de precio), y bueno busco alguno de buena calidad/precio.

Alguien me puede recomendar alguno o alguna pagina donde poder mirar??

Tengo PS3, aunque también lo usaría en PC.


Yo creo que si quieres una buena relación Calidad/Precio y no lo vas a modificar te recomiendo el Tekken 6 Arcade Stick Edition, que lo tienes en amazon por muy buen precio.


Este dices, no??

http://www.amazon.es/Tekken-6-Arcade-St ... 513&sr=8-6

Lo que pasa es que creo que viene con el juego y el juego ya lo tengo.
1R3bor escribió:
4ingeru escribió:
1R3bor escribió:Hola!

Estoy en busca de mi primer arcade stick, tenia pensado comprarle el de WWE all stars pero al final no fue asi (ahora me arrepiento por que estaba tirado de precio), y bueno busco alguno de buena calidad/precio.

Alguien me puede recomendar alguno o alguna pagina donde poder mirar??

Tengo PS3, aunque también lo usaría en PC.


Yo creo que si quieres una buena relación Calidad/Precio y no lo vas a modificar te recomiendo el Tekken 6 Arcade Stick Edition, que lo tienes en amazon por muy buen precio.


Este dices, no??

http://www.amazon.es/Tekken-6-Arcade-St ... 513&sr=8-6

Lo que pasa es que creo que viene con el juego y el juego ya lo tengo.


Lo vendes por aquí y te sale aun mas barato el stick!





EDIT: ARG, el Stick a subido de prercio! (Pro VX SA)

A 110€ sigue siendo recomendable?
4ingeru escribió:EDIT: ARG, el Stick a subido de prercio! (Pro VX SA)
A 110€ sigue siendo recomendable?

Sí, sin duda.

Para los que tengan un hori de los clasicos esta pagina es brutal
http://www.vinylskins.com/colorskin-hor ... orful.html
Muy buenas, estoy mirando de comprar un arcade stick 3 en 1 (PC, PS3 y X360) de calidad para unificar un poco, ya que además la PS3 que tengo es el primer modelo y acepta los juegos de PSONE y PS2. Principalmente es para juegos arcade y sobre todo SHMUPS.

Mirando modelos he encontrado este de la marca QanBa que tiene muy buen precio y todos los componentes sanwa, la verdad es que hablan muy bien de él: http://www.play-asia.com/Qanba_Real_Arc ... -482w.html
También hay un modelo limitado que cuesta 10 eurillos más: http://www.play-asia.com/Qanba_Real_Arc ... -4gyd.html

Estas son las características:

Product Parameters

QanBa Q4 PS3/XBOX360/PC Arcade Joystick Original Sanwa

Joystick: Original Sanwa Joystick(JLF-TP-8YT-SK)

Button: Original Sanwa Buttons (OBSF-30-W)

Button map: SELECT、PS、START、MODE、TURBO 8 funcation buttons (Vewlix type order)

Frame Body: black ABS box body

Fixed mode: 6 non-slip pad

Weight: 4.6Kg

Package size: 45.5cm x 42.5cm x 33.5cm

Line:2.8m

¿Qué os parece? ¿Alguno de vosotros los tiene?
El caso es que suelo jugar siempre con el arcadestick SEGA de la Dreamcast y con un adaptador en el PC y estoy acostumbrado al Sanwa, pero por otra parte me quedo con las ganas de probar el Seimitsu, que muchos dicen que es más duro y mejor para los SHMUPS, yo la verdad no lo he probado nunca.

Otra opción sería encargarlo a medida, no sé si alguien en el foro se dedica a hacerlos por encargo, ¿sabéis de alguien?

Saludos
Hola Phan! Creo que la mejor opción es siempre custom y yo de esto no tengo mucha idea. La gente asídua a este hilo te sabrá ayudar en todas tus dudas. El joystick del enlace tiene buena pinta y además te da la compatibilidad que buscas a un precio un pelín elevado pero de un plumazo conseguirías lo que quieres. Yo tengo un PS360 que me va genial pero los de Akihabara shop han sacado el nuevo modelo (o están a punto de sacarlo), el PS360+ con mayor compatibilidad. Este PCB lo metes dentro de cualquier stick y con un poco de maña, tienes un mando compatible con PC, PS3, X360 y PSX/PS2.

Juega con lo que más cómodo te veas. En la mayoría de los game centers de Japón, las candy cabs con la que hacen records mundiales llevan Sanwa [ginyo]
Gracias Aitor, lo que pasa es que yo de maña cero, cuando hablamos de atornillar y cablear, por eso preguntaba si alguien me haría uno por encargo jajaja.

En cuanto al sanwa yo estoy encantado con el arcadestick sega dreamcast, pero me gustaría haber probado el seimitsu de marras, que dicen que tiene menos recorrido y es más duro y por lo tanto mejor para los shmups, aunque también tiene sus detractores, sobre gustos...

Lo cierto es que tienes razón que en japón la mayoría de las candys tienen sanwa, al igual que las Naomi que se podían ver en España.

Un abrazo!
Buenas Phan, no te compliques, el Quanba es un stick de 10, y si quieres es compatibilidad, con calidad sólo hay ese. Y más adelante si quieres comprar seimitsu, te pides unas piezas y se las cambias.

Pero vamos mi recomendación es que compres el Quanba sin pensarlo.
Hay alguien que lo tenga por aquí? Quizás en el futuro necesite algo parecido pero me preocupa que la calidad de su construcción no esté de acorde con el precio.
AnimAitor escribió:Hay alguien que lo tenga por aquí? Quizás en el futuro necesite algo parecido pero me preocupa que la calidad de su construcción no esté de acorde con el precio.


En arcadia fighters hay gente que lo tiene y están muy contentos con él. Vamos no he leído nada del tipo que tenga malos acabados.
Pero es el mismo que el que comenta Phan, el QanBa?
AnimAitor escribió:Pero es el mismo que el que comenta Phan, el QanBa?


SI el Quanba Q4 creo que es exactamente, lo tiene más de uno. Eso si, el envío pesa más de 2KG así que por obligación toca envío por EMS, consecuencia.... posible aduana.
Gracias por responder Jopraris, ahora me quedo más tranquilo porque era un stick que no conocía y sale bastante bien de precio para la calidad y las prestaciones que tiene. Había mirado el Mad Catz Tournament y me salía por 200 euros con el 3 en 1 y ni siquiera los componentes son Sanwa.

En cuanto a la compra lo he visto en alguna tienda inglesa por 135 euros gastos incluidos, así que en cuanto vuelva de vacaciones a finales de mes me lo pillaré y ya os cuento más a fondo.

Saludos!
Phan escribió:Gracias por responder Jopraris, ahora me quedo más tranquilo porque era un stick que no conocía y sale bastante bien de precio para la calidad y las prestaciones que tiene. Había mirado el Mad Catz Tournament y me salía por 200 euros con el 3 en 1 y ni siquiera los componentes son Sanwa.

En cuanto a la compra lo he visto en alguna tienda inglesa por 135 euros gastos incluidos, así que en cuanto vuelva de vacaciones a finales de mes me lo pillaré y ya os cuento más a fondo.

Saludos!


Todos los Madcatz tournament edition llevan componentes sanwa, si has leído eso en algún sitio o no está bien la información, o quieren vender otra cosa, pero bueno lo mejor sin modificar, o para una customización/personalización fácil es el Quanba.

EL azul es muy chulo, aunque amí me gustaba el de Kindevu, [amor]
Ah, pues es que había leído eso, que los componentes eran marca Mad Catz también, ya me parecía raro que fuese así con ese precio.

Pues nada, lo dicho, cuando lo tenga os digo mis impresiones por aquí :)
Genial, ya nos harás una mini review [beer]
Hombre ese Wanda 3 en 1 esta de puta madre, compatible con todo y full sanwa de serie.

Me gusta mas en negro que la edición especial esa...

Yo me convertí un madcatz se a full sanwa y va muy bien pero me queda el gusanillo también del stick seimitsu. Igual un día de estos me pillo uno para probarlo, aunque como corto ya tengo un stick IL magnético, que es ultra corto (pero bastante duro al compararlo con el sanwa, aunque al rato te acostumbras y ya mejora), no se.., igual le hago un poco el mod de recortarle el recorrido un poco y tiro palante.

Salu2
Ya tengo el Pro VX SA!
4ingeru escribió:Ya tengo el Pro VX SA!


Enhorabuena 4ingeru! [beer] Ahora a reventar records [ginyo]
10033 respuestas